User Tag List

Página 14 de 18 PrimerPrimer ... 4 10 11 12 13 14 15 16 17 18 ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 280 de 341

Tema: Que estás leyendo en este momento?

  1. #261
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    El problema con esos libros es que son viejos, el de hawking es del 98, el de greene es del 99.

    La teoria de cuerdas estan casi que dejandola de lado actualmente, ambos libros tienen conceptos que se manejaron en esa epoca pero ahora se han corregido o propuesto otros diferentes.

    Si les gustó dawkins les recomendaria leer "The Greatest Story Ever Told—So Far" por Krauss esta bastante mas actual que esos otros 2 a pesar de no profundizar tanto.

    https://www.goodreads.com/book/show/...r-told--so-far
    Sí, igual generalmente son ediciones posteriores con introducciones que mencionan esas cosas. Igual me resulta super interesante, más allá de que se trate de teorías descartadas a esta altura. A Krauss lo tengo bien conceptuado, pero no sé por qué me hago a la idea de que leerlo no debe ser tan interesante como mirarlo disertar. Tiene como cierta pedantería que temo no se traduzca bien al escrito y no quiero empezar a odiarlo xD

  2. #262
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    680
    Cita Iniciado por GeNetiC Ver mensaje
    No leo nada nunca, pero me colgué a leer una historia corta de Stephen King.

    The Jaunt

    Es sobre teletransportación, es excelente, 33 páginas.
    Gracias por pasarlo! Será leído.

    Yo estoy leyendo Apocalipsis, de Stephen King, la versión larga. Y me tiene muy atrapado.
    Y ya que saliste con historias cortas, en mis ratos de tener el celular nomas y recordar que lo tengo guardado, The dance of the changer and the three. Aún no leí mucho de ese así que no puedo opinar.
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  3. #263
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    A Krauss lo tengo bien conceptuado, pero no sé por qué me hago a la idea de que leerlo no debe ser tan interesante como mirarlo disertar. Tiene como cierta pedantería que temo no se traduzca bien al escrito y no quiero empezar a odiarlo xD

    jajaja es verdad, verlo le da un valor agregado que no se nota tanto en los libros, es difícil plasmar esa cara de desprecio hacia ciertos aspectos de la sociedad actual en un libro.

  4. #264
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Cita Iniciado por Løan Ver mensaje
    Cosmos no lo lei, los otros dos no me gustaron. Posiblemente El Universo Elegante sea un libro que te interese en esas líneas.

    Otros que quiero más y son accesibles pueden ser "Pensar Rápido Pensar Despacio", "El Hombre que confundió a su mujer con un sombrero" y "Fantasmas en el Cerebro".

    Arranqué con Cosmos.
    Me quedó la duda, sobre todo ahora después de terminarlo. ¿Por qué no te gustó el de Hawkins?

  5. #265
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    Arranqué con Cosmos.
    Me quedó la duda, sobre todo ahora después de terminarlo. ¿Por qué no te gustó el de Hawkins?
    Varias razones. Por un lado no me gusta la divulgación porque creo que causa la ilusión de conocimiento y de alguna manera es un mercado que se sustenta en alimentar el ego de las personas; lo mismo mantengo respecto a la mayoría de los programas en televisión con fines similares. Pueden haber libros/programas accesibles de los que se pueda aprender algunas cosas, pero me parece que en general no es el caso, basado en que conocer de un tema implica articular sus conceptos de forma práctica y esto no es posible tras leer la mayoría de los libros divulgativos, sólo invita a la discusión diletante. También creo que el libro de Hawkings es uno de estos, entre todo es vago de contenido y necesariamente por los temas que desea tratar, por la extensión del texto, y por el prescindir de la mayoría del lenguaje técnico. Otra cosa es que me parece fea la forma en que está escrito, concedido que Hawkings no es un escritor literario, sin embargo otros han tenido más éxito en ese aspecto.

    Por último y aparte está la cuestión personal de que no me gusta Hawkings. No es nadie en la ciencia. Ciertamente hizo sus aportes como todo científico, pero se caracteriza por ser una figura mediática. Realmente creo que si no estuviera en silla de ruedas y fuera medio robótico no figuraría en ningún lado.

  6. #266
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Cita Iniciado por Løan Ver mensaje
    Varias razones. Por un lado no me gusta la divulgación porque creo que causa la ilusión de conocimiento y de alguna manera es un mercado que se sustenta en alimentar el ego de las personas; lo mismo mantengo respecto a la mayoría de los programas en televisión con fines similares. Pueden haber libros/programas accesibles de los que se pueda aprender algunas cosas, pero me parece que en general no es el caso, basado en que conocer de un tema implica articular sus conceptos de forma práctica y esto no es posible tras leer la mayoría de los libros divulgativos, sólo invita a la discusión diletante. También creo que el libro de Hawkings es uno de estos, entre todo es vago de contenido y necesariamente por los temas que desea tratar, por la extensión del texto, y por el prescindir de la mayoría del lenguaje técnico. Otra cosa es que me parece fea la forma en que está escrito, concedido que Hawkings no es un escritor literario, sin embargo otros han tenido más éxito en ese aspecto.

    Por último y aparte está la cuestión personal de que no me gusta Hawkings. No es nadie en la ciencia. Ciertamente hizo sus aportes como todo científico, pero se caracteriza por ser una figura mediática. Realmente creo que si no estuviera en silla de ruedas y fuera medio robótico no figuraría en ningún lado.
    Entiendo. Gracias por la respuesta.

    Sent from my SM-G955F using Tapatalk

  7. #267
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,048
    La espera fue larga pero al fin llego, Metro 2035.

  8. #268
    Es una saga que le tengo ganas...

    Ayer terminé con la Guerra de los Mundos, ahora tengo para arrancar otro livianito: Un mundo sin fin xD

  9. #269

    Fecha de ingreso
    Feb 2018
    Edad
    31
    Mensajes
    2
    La Guerra de los Mundos es un libro excelente. Ahora estoy leyendo "La verdad sobre el caso Harry Quebert" y estoy enganchado!

  10. #270
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    The Tyranny of Metrics

    https://www.amazon.com/Tyranny-Metri.../dp/B076ZWW2MN

    Es un muy buen libro sobre la práctica común de medir el desempeño de los trabajadores de una compañía o institución por el número de operaciones éxitosas dadas en un sistema de recompensas de acuerdo a las mismas. La tesis "gruesa" del libro es que se trata de un sistema con beneficios a corto plazo pero supone una forma de trabajo que no sólo aliena a los empleados sino que hay razones económicas y sociales para creer que a largo plazo siguen consecuencias negativas.

  11. #271
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por Løan Ver mensaje
    The Tyranny of Metrics

    https://www.amazon.com/Tyranny-Metri.../dp/B076ZWW2MN

    Es un muy buen libro sobre la práctica común de medir el desempeño de los trabajadores de una compañía o institución por el número de operaciones éxitosas dadas en un sistema de recompensas de acuerdo a las mismas. La tesis "gruesa" del libro es que se trata de un sistema con beneficios a corto plazo pero supone una forma de trabajo que no sólo aliena a los empleados sino que hay razones económicas y sociales para creer que a largo plazo siguen consecuencias negativas.

    Interesante, lo llegaste a terminar como para ver que conclusiones saca?

    Personalmente he visto como el sistema de métrica basada en desempeño puede jugar a favor o en contra dependiendo del ambiente laboral.
    Siempre que no haya una presión excesiva para llegar a las metas o que estas no sean inalcanzables se crea un ambiente de competencia que puede llegar a aumentar los promedios y hasta de impulsar a los que tienen rendimiento bajo a mejorarlo.
    Por el contrario si el ambiente laboral no es de camaradería o se presiona demasiado para lograr metas difíciles se vuelve competitivo de mala forma alienando como dicen ahi, peor aun si se agregan beneficios basadas solo en ese desempeño, ahí si se arma un caos tremendo y se te va todo de las manos.


    Por otra parte me estoy trayendo un librito de Solzhenitsyn "Gulag Archipielago". Dicen que es uno de los mejores para entender los orígenes de la URRSS y de los mejores ejemplos de por que el Comunismo puro no funciona.

    https://www.amazon.com/dp/0813332893...ACPFYRE3&psc=0

  12. #272
    Avatar de Platino
    Fecha de ingreso
    Nov 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    289
    Yo me termine Neuromante hace unos días y estoy emprendiendo el viaje de Juegos de Tronos, ya habiendo leído las precuelas, si, medio tarde, pero le tenia ganas hace mucho.
    "Recuerda que un guerrero, toma todo como un desafió"

  13. #273
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    Había leído Almas de Vagar del Tato Lopez y ahora estoy con Las venas abiertas de América Latina

  14. #274
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    por que el Comunismo puro no funciona.

    https://www.amazon.com/dp/0813332893...ACPFYRE3&psc=0
    Blasfemias!

    Sent from my SM-G955F using Tapatalk

  15. #275
    Avatar de Platino
    Fecha de ingreso
    Nov 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    289
    Cita Iniciado por fedespot Ver mensaje
    Había leído Almas de Vagar del Tato Lopez y ahora estoy con Las venas abiertas de América Latina
    Las venas la leí hace añales, para discutir con un veterano. nada mas, en el bondi volviendo del trabajo leia dos paginas y me dormía, pero lo termine ! jaja
    "Recuerda que un guerrero, toma todo como un desafió"

  16. #276
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    Como libro de historia me parece fenomenal, es pesado si

  17. #277
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    En casa de mis viejos desde siempre anda una copia de ese libro de Galeano pero nunca me senté a leerlo... voy a tener que ponerme algún día.

  18. #278
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    Hasta donde voy leyendo y creo que es la tónica de todo el libro, es un resumen desde Colón en adelante como los europeos lucraron, robaron y mataron indios en América Latina. Siendo descendiente de españoles por momentos te da hasta verguenza

  19. #279
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Hay que leer ese libro para saberlo? jaja es historia de la escuela y liceo...no te sientas avergonzado igual, nosotros somos lo que europa no quiso, somos iguales a los indios pero quedamos vivos.

  20. #280
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    No digo que no sea sabido, pero es bastante exhaustivo el relato y no queda solamente en "matamos a todos los indios y nos llevamos el oro", si no que va a "en las minas de XXX se hizo esto en el año XXXX, que después afectó a la población de XXX porque como en las minas morían muy rápido necesitaban más gente" y todo así. Las formas en que se hacían los negocios, en como se contrabandeaba y le robaban incluso a los reyes, las revoluciones que hubieron, etc
    Además de que según tengo entendido el libro abarca hasta la fecha en la que fue escrito.

    Lo de la verguenza y lo que genera lo digo en el sentido de que no es lo mismo que saber, a saber del proceso. Por tirar un ejemplo, no es lo mismo saber que a Siria se la bombardea seguido y mueren varios, que estar viendo un video de como quedó todo, los heridos, etc.

    Si es por cosas sabidas en la cultura general entonces nunca se leería nada

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Que estas escuchando en este momento?
    Por fedespot en el foro Música
    Respuestas: 1601
    Último mensaje: 24-03-2024, 09:06 PM
  2. OFERTAS - Sentimientos del Momento!
    Por SEndero Luminoso en el foro GameGear
    Respuestas: 126
    Último mensaje: 04-10-2023, 08:11 PM
  3. ¿Este mother con este micro? HELPP
    Por DT-Agus en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-10-2015, 08:55 PM
  4. Atento, llegó el momento me presento...
    Por Choowl en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09-06-2014, 10:03 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •