User Tag List

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 4 5 6 7 8
Resultados 141 al 158 de 158

Tema: Optimizar Windows 7/8 para uso con SSD

  1. #141
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Hay un par de ajustes que igual hay que hacerlos. En mi breve estancia con Windows 10 tuve que hacerlo.
    Entras a la parte de defragmentación y te fijás que el disco aparezca como SSD para no tener que excluirlo, hay que desactivar el indexado, desactivar restaurar sistema, la memoria virtual, hibernar y superfetch.

    Acá tenes todos los pasos
    https://www.back2gaming.com/focus-st...ows-8-and-8-1/

  2. #142
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Hay un par de ajustes que igual hay que hacerlos. En mi breve estancia con Windows 10 tuve que hacerlo.
    Entras a la parte de defragmentación y te fijás que el disco aparezca como SSD para no tener que excluirlo, hay que desactivar el indexado, desactivar restaurar sistema, la memoria virtual, hibernar y superfetch.

    Acá tenes todos los pasos
    https://www.back2gaming.com/focus-st...ows-8-and-8-1/

    Me paso lo mismo, creo que no es tan inteligente este 10.

  3. #143
    Avatar de Juanete
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    278
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Me paso lo mismo, creo que no es tan inteligente este 10.
    Uh, que rica! Ya hago eso :-)

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
    Juanete sabe

  4. #144
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Hay un par de ajustes que igual hay que hacerlos. En mi breve estancia con Windows 10 tuve que hacerlo.
    Entras a la parte de defragmentación y te fijás que el disco aparezca como SSD para no tener que excluirlo, hay que desactivar el indexado, desactivar restaurar sistema, la memoria virtual, hibernar y superfetch.

    Acá tenes todos los pasos
    https://www.back2gaming.com/focus-st...ows-8-and-8-1/
    ta d+, pero me refería a la forma de formatear, si al hacerlo desde el SO queda "bien" , o conviene usar algo tipo el Parted Magic...
    [ AMD Ryzen 1600 @3.8GHz + DeepCool Gammaxx 400 | ASRock AB350M Pro4 | ASUS ROG Strix GTX 1070 OC Edition | 2X 8gb. HyperX Fury 2666 @2800MHz | Kigston A2000 NVMe PCIe 240gb + Seagate Barracuda 3tb | Raidmax Zeta B04 midtower | EVGA 600B 80 Plus Bronze ||| Samsung C24F390 24" Curved ]

  5. #145
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Cita Iniciado por Hunter-Killer Ver mensaje
    ta d+, pero me refería a la forma de formatear, si al hacerlo desde el SO queda "bien" , o conviene usar algo tipo el Parted Magic...
    Si partimos de la base de que resetear el SSD a estado de fabrica no es algo que deba hacerse siempre, es obvio que no va a venir por defecto con la instalación de Windows.
    Cada vez que quieras hacerle un secure erase para restaurar el rendimiento o venderlo vas a tener que usar parted magic y después darle formato con la instalación de Windows.

    Pero no es necesario hacerlo siempre, con darle un formato rápido en la instalación alcanza.

  6. #146
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje

    Pero no es necesario hacerlo siempre, con darle un formato rápido en la instalación alcanza.
    eso es lo q queria saber exactamente... graziella.
    [ AMD Ryzen 1600 @3.8GHz + DeepCool Gammaxx 400 | ASRock AB350M Pro4 | ASUS ROG Strix GTX 1070 OC Edition | 2X 8gb. HyperX Fury 2666 @2800MHz | Kigston A2000 NVMe PCIe 240gb + Seagate Barracuda 3tb | Raidmax Zeta B04 midtower | EVGA 600B 80 Plus Bronze ||| Samsung C24F390 24" Curved ]

  7. #147
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Desempolvo el thread para hacer una consulta.
    Hace años que vengo desactivando la memoria virtual como indica esta guía y varias de internet, el tema es que realizo trabajo duro de Photoshop y de vez en cuando me queda la pantalla negra de Windows cuando se queda sin RAM (Tengo 16. Entre Adobe y Chrome me consumen toda la RAM).

    Conviene volver a activar la memoria virtual para que esto no pase? Realmente causa desgaste en el SSD o es lo mismo que la lectura/escritura de streamear una pelicula en Netflix por ejemplo?

    Le puse mínimo 16 MB máximo 1600 MB para probar.
    Última edición por Mullen; 28-10-2018 a las 07:05 PM

  8. #148

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Conviene volver a activar la memoria virtual para que esto no pase? Realmente causa desgaste en el SSD o es lo mismo que la lectura/escritura de streamear una pelicula en Netflix por ejemplo?
    Yo para el SO uso un Samsung 840 (no EVO) que lleva casi 15000 horas encendido, con 8GB para archivo de paginado. El Smart está OK.

    Fijate los ejemplos de este hilo en reddit.

    https://www.reddit.com/r/techsupport...ile_on_an_ssd/

    I checked the SMART status on my drive as well: 29,066 hours, system-managed pagefile size, and my 250 GB Samsung 840 is still at 91%.
    Dicho esto, ya alcanzaste el límite de RAM que suporta tu mobo?
    quam minimum credula postero.

  9. #149
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje
    Dicho esto, ya alcanzaste el límite de RAM que suporta tu mobo?
    La verdad ni idea, tengo una X370 Fatal1ty k4, creo que soporta 64 GB de RAM o algo así.

    Osea estás diciendo que a pesar de tener pagefile no afecta en casi nada la vida del SSD? Yo le puse los valores min y 1600 MB max manualmente, siento que si le pongo system managed se les va a ir la moto.
    Última edición por Mullen; 28-10-2018 a las 09:20 PM

  10. #150

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Osea estás diciendo que a pesar de tener pagefile no afecta en casi nada la vida del SSD? Yo le puse los valores min y max manualmente, siento que si le pongo system managed se les va a ir la moto.
    Estoy hablando de condiciones bajo las cuales Windows no debería tocar mucho el archivo de paginado. Ahora si estás constantemente sin memoria y tiene que actualizarlo puede que el desgaste sea otro; en ese caso yo iría por más RAM de cabeza.

    https://blogs.msdn.microsoft.com/e7/...-state-drives/

    Should the pagefile be placed on SSDs?


    Yes. Most pagefile operations are small random reads or larger sequential writes, both of which are types of operations that SSDs handle well.


    In looking at telemetry data from thousands of traces and focusing on pagefile reads and writes, we find that


    • Pagefile.sys reads outnumber pagefile.sys writes by about 40 to 1,
    • Pagefile.sys read sizes are typically quite small, with 67% less than or equal to 4 KB, and 88% less than 16 KB.
    • Pagefile.sys writes are relatively large, with 62% greater than or equal to 128 KB and 45% being exactly 1 MB in size.


    In fact, given typical pagefile reference patterns and the favorable performance characteristics SSDs have on those patterns, there are few files better than the pagefile to place on an SSD.


    Nuevamente asumo que bajo condiciones de uso "normales".
    Última edición por The_Frog; 28-10-2018 a las 09:23 PM
    quam minimum credula postero.

  11. #151
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje
    Estoy hablando de condiciones bajo las cuales Windows no debería tocar mucho el archivo de paginado. Ahora si estás constantemente sin memoria y tiene que actualizarlo puede que el desgaste sea otro; en ese caso yo iría por más RAM de cabeza.
    Ok gracias, voy a ver si meto 8 o 16 GB más.
    Conoces algún software para ver eso del desgaste/Smart que mencionas? Eso que le dió 91% al tipo.

  12. #152

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Hay varios CrystalDiskInfo, SpeedFan. De cualquier forma cabe aclarar que S.M.A.R.T no es infalible, es simplemente un reporte de algunos parámetros. Creo que @REN había posteado información sobre cómo interpretarlo en otro topic.

    Acá tenés pila de información sobre el tema.

    https://www.hdsentinel.com/smart/index.php
    Última edición por The_Frog; 28-10-2018 a las 09:31 PM
    quam minimum credula postero.

  13. #153
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    si es 3d nand como los samsung y esos ya son mas fiables que los hdd, ademas cuanto mas grandes son y mas espacio libre tienen mas van a durar porque van alternando los "sectores"
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  14. #154
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    El mio es SSD HyperX Savage nomas pero es de 480 GB y tengo casi siempre 300 GB libres. Guardo casi todo en HDD sin pagefile obviamente.
    El CrystalDiskInfo me dice que el estado es "Bueno", 350 encendidos, 6500 horas de encendido, lo demás no se como interpretarlo.


  15. #155

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,755
    Qué tan seguido te quedas sin memoria? Porque no debería ser algo cotidiano, ya que dejando de lado la salud del disco vas a perder rendimiento. Aunque sea un SSD es mucho más lento que la RAM.
    quam minimum credula postero.

  16. #156
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    No se si me quedo sin RAM, pero a veces tengo 2 o 3 archivos grandes abiertos + Chrome que consume asquerosamente y se me queda negra la pantalla.
    Creí que era el cable de video o la tarjeta pero ahora estoy 99% seguro que es la RAM por haber desactivado el pagefile. También puede ser que uso un emulador de Android, capaz que aunque esté cerrado te deja la RAM del sistema limitada o algo.

    10 veces por semana me pasa fácil. No se si es que llega al 100% o se queda negro llegando a porcentajes altos nada más. Me empiezan a tirar error hasta las pestañas que tengo abiertas, queda negra la interface de chrome, etc.

    Desde que le puse el pagefile no me pasó, vamos a ver si aguanta hasta que me manden más RAM.
    De hecho estoy intentando reproducir el error de "memoria insuficiente para realizar esa acción" que a veces me sale, abriendo una cantidad ridícula de archivos pesados + muchas pestañas y no pasa de 75% de load, ni tira errores.






    Por ahora lo voy a dejar con pagefile en el SSD a ver si sigue así.
    Última edición por Mullen; 28-10-2018 a las 11:04 PM

  17. #157
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    El pagefile, según recuerdo, era simplemente para tener mas espacio disponible para el usuario en SSDs "chicos" (en esa época la relación $/GB no era tan buena).

    Otra cosa que desgasta son las escrituras (no lecturas), y según specs esos HyperX soportan hasta 416TB de escritura.
    Aparte 1 millon de horas.

    En tu caso dejaría el pagefile simpre ON, y cuanto mas grande mejor.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  18. #158

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1,018
    A esta altura es paronoia nomás. Como dice Kbza, antes si ameritaba tener todos esos cuidados porque la tecnología era otra, no existía el Trim por ej.
    Hoy por hoy tener un ssd y no usarlo porque se gasta mas rápido/se puede romper es pagar un plus por gb de almacenamiento para no usarlo , no tiene sentido.
    Aún así cosas como el indizador y el defrag no tienen sentido con un ssd y se deben sacar , pero el pagefile es justo una de las cosas que mas se favorece al tener un ssd.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. casi 100% de uso en ssd M.2 con el windows en IDLE
    Por Guille en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-01-2018, 09:17 PM
  2. Recomendaciones Windows en SSD
    Por kontra en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02-01-2016, 05:29 PM
  3. problema ssd ? 100% de uso
    Por dusnk en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-12-2014, 05:50 PM
  4. Optimizar Xubuntu
    Por jastabile en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31-08-2014, 01:09 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •