User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Test de racismo en niños

  1. #1
    Admin Avatar de G4lle
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Steam
    g4llego
    Origin
    G4lle
    Mensajes
    2,335

    Test de racismo en niños

    Dejo un par de videos para analizar y pensar un poco...







    La verdad que es algo preocupante como el racismo está tan profundamente radicado en los niños, y a tan corta edad.


  2. #2
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    Todavia no vi los videos, pero en cuanto al comentario, a mi me parece que es mas porque muchas veces los padres pueden ser un poco discriminadores/racistas y bueno, al niño se le transmite todo directa o indirectamente.
    Si el niño ve que los padres siempre putean a los negros u homosexuales, el niño va a hacer lo mismo aunque no sepa las diferencias, porque cree que lo que hacen los padres es lo correcto y si hace otra cosa lo van a rezongar.

    Me pasa con dos de mis primos que son re homofobicos y racistas, por lo que comentaba antes, mis tios son un poco homofobicos y medio que se los transmitieron a sus hijos, por eso son tan discriminadores con los negros y muy homofobicos, principalmente homofobicos. Es horrible.
    Igual el mayor creo que ahora que esta creciendo esta se le esta pasando un poco la homofibicidad (?)

    Voy a ver los videos

  3. #3
    Avatar de nanda
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    33
    Steam
    nandalandaco
    Origin
    nandalandaco
    Mensajes
    23
    La verdad que si, pero creo que eso es algo que los padres tienen que enseñar desde chiquitos! A no discriminar y que somos todos iguales! Lo que pasa que si tus referentes discriminan difícil que no lo hagas siendo un niño!

  4. #4
    Avatar de Juancho
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    37
    Steam
    Hellhound7700
    Mensajes
    2,499
    Ojo maxi, homofobia y racismo son cosas MUUUUUUY separadas, especialmente de chicos cuando la piel la ves facil pero la homosexualidad no...

    Sobre el tema en si, a mi me interesa pila, desde un punto de vista sicologico, yo soy muy de joder con la discriminacion en un tono humoristico, pero me parece re perturbante cuando los niños tienen esas tendencias porque no son en tono humoristico, y el racismo como tal, dicese ODIO A OTRAS RAZAS no me cabe. Si son victimas o no, no lo se, lo que si se es que la mente de un niño es tan simple como compleja, y por ahi es tan facil como abstraer hasta el nivel de los colores, nuestra mente asocia el blanco con lo bueno y lo negro con lo malo, simplemente por el dia y la noche, cuantos niños le tienen miedo a la oscuridad? Pero no solo eso, en la naturaleza se da pila el tema de los colores, volviendo a abstraer la mente, de que color son tus desechos renales? yep... quizas si cagaramos blanco seria otra cosa (?).

    No obstante... lo que me llama muchisimo la atencion es que el racismo no se presenta con los animales domesticos, bueno si, pero no a TAL extremo. Un niño ve a un collie igual que a un gran danes negro, nunca conoci a alguien que discriminara un perro o un gato por el color del pelo realmente, quizas a los gatos si pero por un tema de supersticion. Este ultimo ejemplo es el que me hace dudar si es una asociacion de ideas con los colores, una idea insertada por tu familia o una combinacion de ambas.

    BONUS TRACK: Cuando vivi en tampa (cerca de miami) una vuelta me tome un taxi, el tachero era indio (de india, no cherokee) y ese tipo es una de las personas mas racistas que conoci en mi vida, el tipo entro a hablar de como admiraba a las familias blancas en estados unidos, sus tradiciones y valores familiares, y luego paso a hablar de como los negros eran unos incivilizados asquerosos... realmente quede de cara con ese viaje en taxi. Aparentemente los indios, una raza de piel marron y dificultades culturales para integrar otras razas, adoran fielmente a los blancos rubios de ojos claros, y discriminan a cualquier otra raza. Quizas es un dejo de sindrome de estocolmo luego de la ocupacion inglesa?
    Última edición por Juancho; 26-03-2014 a las 01:54 PM Razón: aclaracion

  5. #5
    Admin Avatar de G4lle
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Steam
    g4llego
    Origin
    G4lle
    Mensajes
    2,335
    Pah, eso que mencionás Juancho acerca de los indios es muuuy cierto, aveces me hacía pensar si no era una especie de wanabe, una onda amor por ese ser que los dominó un buen tiempo y ellos ¿adoraron?

    No sé, sería otra cosa muy digna de estudio.

    Igual convengamos que el racismo va mucho más allá que el blanco/negro, creo que está mucho más instaurada en la sociedad este tipo de racismo (blanco/negro) que un racismo más amplio con otras razas, que obviamente que existe pero creo que se le presta menor atención.

    Para mi es un tema muy complejo, considero que la sociedad no ha llegado a avanzar hasta no tener ese tipo de problemas; es más, dudo que llegue un momento en el que no exista el racismo. Es algo muy arraigado.


  6. #6
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    El tema es que los niños son mas drasticos en expresar me gusta/no me gusta. No tanto por considerar, por ejemplo, a los negros como inferiores, sino porque acostumbrado ver a papa, mama, la abuela y el hermano, ver gente distinta, puede chocar, y las pocas palabras que dicen son "No me gusta". No quiere decir que sea racismo.


    Asi son con todo, los niños no miden las palabras.


    Igual no vi los videos, en un rato los miro porque tienen pinta de interesantes.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  7. #7
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    Vi los videos y el primero no lo pude soportar, lo tuve que sacar a los dos minutos.
    O sea, esos niños tienen un hijo negro y van a pensar que es malo? Obviamente van a ser adultos y no van a pensar eso, pero, es watafakiento tipo son negros y les parece que son malos los muñecos negros, y el blanco es el bueno.
    Similar con el de Mexico, la mayoria dudaban abundante cuando les preguntaban a cual se parecian, y si decian al negro quedaban re shockeados, se parecen al malo, al feo, al negro. Y la mayoria son re marroncitos de piel.

    Me sorprendieron los resultados del tercer video btw


    Juancho, si, obvio, me referia a como es el proceso de transmision cultural de padres a hijos.
    Lo de racismo es mas de chico y lo de homofobia es un poco de mas grande, tipo 10 años por ahi.


    Sobre lo que decia Master,
    No tanto por considerar, por ejemplo, a los negros como inferiores, sino porque acostumbrado ver a papa, mama, la abuela y el hermano, ver gente distinta, puede chocar, y las pocas palabras que dicen son "No me gusta".
    me paso un dia que vine de la escuela con un amigo (negro) y estaba mi primo chico en casa, cuando lo vio quedo duro y se puso a llorar; nunca habia visto a una persona negra. Se asusto y le choco como dijo Master ver a alguien distinto.
    Ahora tiene amigos de todo tipo y color; si bien el padre es tremendo racista. A tal punto que una vez dijo que no le gustaria ver a su hijo con una novia negra.
    Última edición por BloodElf; 26-03-2014 a las 02:59 PM

  8. #8
    Avatar de Indiana
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Steam
    IndianaUY
    Origin
    IndianaUY
    PSN
    indiana-uy
    Mensajes
    837
    pa, me parece que se fue re de tema el debate con respecto a lo que muestran los videos.
    El racismo no se trata de que te resulten lindas de aspecto las personas de otras razas o no. Se trata de no tolerar la existencia de gente de otras razas.
    Por lo tanto, lo que muestran no mas es una tendencia del niño a elegir al bebe blanco pero nada mas, no es racismo.

  9. #9
    Moderador Global Avatar de Rhapsody
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Sayaguito
    Edad
    28
    Steam
    emoclown777
    Origin
    RhapsodyPRO
    Xfire
    xionnokia
    Mensajes
    7,822
    ^ Son pibes que eligen, no están razonando con una mente racista para elegir al blanco.
    GUASEMEN ARRIQUISOMAUEY

    i5 6600k │ Gigabyte GA-Z170-Gaming 5 │ 2x8 gb GSkill Ripjaws 2400mhz ddr4 │ SSD 120gb + HDD 1tb │ Asus Strix 970 │ Corsair HX850 │ Corsair Obsidian 250d │ Benq XL2420TE @144Hz #PCMasterRace.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-10-2014, 05:03 PM
  2. Lo que metaleros hicieron a niños con cáncer.
    Por Løan en el foro Offtopic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13-06-2014, 12:59 AM
  3. El Gran test
    Por Jumoge en el foro Offtopic
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 06-04-2014, 01:21 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •