User Tag List

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 3 4 5 6 7
Resultados 121 al 131 de 131

Tema: ¿Crees Que La Marihuana Es Solo Para Volarse? Una niña de 6 vive gracias a ella.

  1. #121
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    536
    En resumidas cuentas:

    que cada uno fume lo que quiera y que no joda a los demás.

  2. #122
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    La ciencia también tiene su sistema de creencias. Le da carácter de universalidad a cosas que fueron demostradas en el entorno cercano. Por ejemplo, decimos que la velocidad de la luz es universalmente de 300.000 km/s, cuando no sabemos si esa velocidad permanece inmutable en otros lugares del universo, o hasta en otros tiempos del universo. Este sistema de creencias de la ciencia ha sido reconocido incluso por científicos de renombre, como Paul Davies.
    Esta no te la perdono ...

    Eso no es una creencia .. yo nunca vi a los cientificos reunidos rezando a einstein que la velocidad de la luz sea esa y que no varie nunca y que no van a aceptar a nadie que diga lo contrario y si aparece alguno lo van a quemar en una hoguera ..

    Si se prueba que cambia la velocidad, se ve al respecto y crea algo que se ajuste a las nuevas pruebas ..

    Originalmente la tierra era plana y centro del universo, y asi la ciencia fue aumentando sus conocimientos hasta lo que es hoy en dia, y seguira en el futuro ampliando sus conocimientos y agregando o modificando lo que hoy se conoce ..

    P.d.: un equipo de científicos australianos ha propuesto que la velocidad de la luz quizás no sea constante, una idea revolucionaria que podría destronar una de las leyes de la física moderna más apreciada: la teoría de la relatividad de Einstein.

    Yo leo teoría ... y en ningun lado creencia .. sabes la diferencia ??

    p.d.2.: creo recordar a alguien de lp que usaba sus propias definiciones particulares que no coincidian con el resto de las personas ni con las del diccionario si mal no recuerdo .. espero que no seas ese y no lo estes aplicando a esto.
    Última edición por Jack O'Neill; 30-04-2014 a las 09:20 PM
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  3. #123
    Avatar de Magnus de Tiberis
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Unión
    Edad
    37
    Mensajes
    483
    ESTO ES CIENCIA:


    Una teoría que es válida hoy puede no serlo mañana, por como funciona el método. Claro, el problema es esa gente que da por verdad absoluta las teorias vigentes, incluso algunos se hacen decir científicos y tienen puestos prestigiosos en universidades prestigiosas... Pero ese es otro tema.
    Última edición por Magnus de Tiberis; 30-04-2014 a las 09:48 PM

  4. #124
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    Esta no te la perdono ...

    Eso no es una creencia .. .
    No lo estoy poniendo en tela de juicio; que la ciencia -el científico, si eso ayuda al entendimiento- formula sus leyes y teorías basado en la creencia de que eso funciona en todo el universo, no tengo dudas. Y es normal que sea así; nadie va a estar investigando, estudiando, experimentando (como dice el gráfico que puso Magnus, que mas o menos se aprende en la escuela) llegando a conclusiones, para terminar diciendo que eso funciona solo en los entornos donde se experimentó, y en el momento de los experimentos. Así que guste o no, cuando se formulan las leyes y teorías, se hacen en la creencia de que es universal. Y se le llaman a algunas leyes universales. Una creencia...no tiene nada de malo.

  5. #125
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por Magnus de Tiberis Ver mensaje
    ESTO ES CIENCIA:


    Una teoría que es válida hoy puede no serlo mañana, por como funciona el método. Claro, el problema es esa gente que da por verdad absoluta las teorias vigentes, incluso algunos se hacen decir científicos y tienen puestos prestigiosos en universidades prestigiosas... Pero ese es otro tema.
    >implicando que es capaz de entenderlo.

    Creo que tanto Magnus como Jack deberían tener más que claro que cuando una persona que podríamos llamar relativamente ignorante en estos tópicos hay poco a lo que se puede recurrir como demostración de aquello referido sin exceder lo que esté dentro del margen que es capaz de entender.
    Mas respecto a la cuestión, no existe ningún creencia de universalidad y cualquier científico que extrapolara resultados obtenidos sin fundamentación adecuada sería simplemente ignorado; sin embargo, si se reducen las condiciones determinantes bajo las cuales se producen cierto fénomeno y se tiene evidencia de un margen mayor donde las mismas todavías aplican, no es problema alguno ampliar el margen de aplicación.
    Lo más gracioso cuando alguien no sabe mucho es que SIEMPRE refiere a lo mismo, en este caso Atox siempre cita a la velocidad de la luz que habrá leído en algún librito de divulgación y que por lo visto no entendió muy bien, porque todo científico tiene claro que siempre está la posibilidad de que en aquello en lo que excede a las condiciones bajo las cuales se determinó que aplica puede perfectamente no darse, y de hecho más allá de tales condiciones su respuesta será simplemente 'no lo sé''. El que algunas investigaciones orienten su dirección a fin de comprobar ciertas hipotésis (como que de determinado fénomeno aun se da en menores condiciones) se basa no más que en lo que es más probable con la evidencia al momento (y esto bien poco tiene de creencia); y esto es porque si determinado fénomeno se ha repetido incesantemente sería necio saltar tratar de probar primeramente la suposición contraria.
    Pero dicho sea reiteradamente, para discutir de ciencia hay que saber de la misma, en particular cuando trata de traer a mención líneas de investigación más o menos recientes de las que no sabe ni entiende, y no extrañamente, pues es rídiculo pretender que alguien que no debe ser capaz de resolver un problema elemental de los que les ponen en un exámen física 1 pueda discutir con un mínimo de propiedad de tópicos recientes, es como querer correr en las olimpiadas sin saber gatear.

  6. #126
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Cold Trash Ver mensaje
    >implicando que es capaz de entenderlo.

    Creo que tanto Magnus como Jack deberían tener más que claro que cuando una persona que podríamos llamar relativamente ignorante en estos tópicos hay poco a lo que se puede recurrir como demostración de aquello referido sin exceder lo que esté dentro del margen que es capaz de entender.
    Mas respecto a la cuestión, no existe ningún creencia de universalidad y cualquier científico que extrapolara resultados obtenidos sin fundamentación adecuada sería simplemente ignorado; sin embargo, si se reducen las condiciones determinantes bajo las cuales se producen cierto fénomeno y se tiene evidencia de un margen mayor donde las mismas todavías aplican, no es problema alguno ampliar el margen de aplicación.
    Lo más gracioso cuando alguien no sabe mucho es que SIEMPRE refiere a lo mismo, en este caso Atox siempre cita a la velocidad de la luz que habrá leído en algún librito de divulgación y que por lo visto no entendió muy bien, porque todo científico tiene claro que siempre está la posibilidad de que en aquello en lo que excede a las condiciones bajo las cuales se determinó que aplica puede perfectamente no darse, y de hecho más allá de tales condiciones su respuesta será simplemente 'no lo sé''. El que algunas investigaciones orienten su dirección a fin de comprobar ciertas hipotésis (como que de determinado fénomeno aun se da en menores condiciones) se basa no más que en lo que es más probable con la evidencia al momento (y esto bien poco tiene de creencia); y esto es porque si determinado fénomeno se ha repetido incesantemente sería necio saltar tratar de probar primeramente la suposición contraria.
    Pero dicho sea reiteradamente, para discutir de ciencia hay que saber de la misma, en particular cuando trata de traer a mención líneas de investigación más o menos recientes de las que no sabe ni entiende, y no extrañamente, pues es rídiculo pretender que alguien que no debe ser capaz de resolver un problema elemental de los que les ponen en un exámen física 1 pueda discutir con un mínimo de propiedad de tópicos recientes, es como querer correr en las olimpiadas sin saber gatear.
    Demasiado extenso para dedicárselo a un "ignorante". Seguramente la actitud soberbia y rencorosa se deba a que ya somos viejos conocidos de otro foro, donde no has podido, en cada cuestión en la que me metí a debate, ni darme cátedra, ni llevarte la razón.

    La velocidad de la luz es uno de los tantos temas interesantes que existe; es uno de los tantos que me interesa en lo personal. Decir que "c" recorre 300 mil km/s, no es una creencia; se ha medido muchas veces...Pero tomar el valor de "c" como constante para obtener teorías sobre cuales serían las dimensiones del universo, o distancias a galaxias muy lejanas, o el tiempo del universo, u otro tipo de cálculos relacionados a "c" a grandes distancias, ES UNA CREENCIA, porque no se sabe si "c" se comporta siempre igual en otros lugares distantes, ni en otros tiempos. A ver...para que lo entiendas vos, y mi sobrinita de 12 años (que no debe andar muy lejos de tu capacidad)...si vos tomás un metro (una herramienta que no falta en ningún hogar), te sirve para medir por ejemplo las dimensiones de habitaciones de una casa...con el mismo metro podes medir la casa del vecino, y hacer todo tipo de cálculos, como por ejemplo, cuantas baldosas necesitas para el piso, o bloques para hacer una pared...y no le vas a errar. Si tuvieras paciencia y tiempo, podrías medir cuantos metros hay hasta un lugar muy distante del universo...pero de repente "en el camino" te encontrás con la sorpresa de que el metro sufrió una alteración (supongamos una expansión o contracción) por motivos a determinar...pero vos seguís midiendo con el metro igual. Al terminar, vos no podes volver a tu casa y decir que la distancia hasta aquel lugar lejano es de "x" cantidad de metros, porque el concepto que tenemos del metro es "cerrado", sin tomar en cuenta ninguna posible alteración. Con la velocidad de la luz es igual...¿entiende alumno, o es muy complicado?
    Con el mismo ejemplo del metro, si esa hipotética alteración ocurriera ya en la casa del vecino, para uno, que es el que está midiendo, el cálculo estaría bien...pero para un tercer observador (el vecino de enfrente) seguramente sería una burrada, porque estaría viendo que la casa del vecino es más grande -o más chica- que los metros que vos mediste (a ver si por ese lado lo hago lo suficientemente sencillo...ya estoy bajando a nivel pre-escolar)

    Otras creencias que aplicamos en la vida cotidiana: "mañana viernes tengo que trabajar"...si...si no se muere antes, o si no cae un meteorito y destruye su lugar de trabajo, por ej.

    Vivimos bajo un sistema de creencias en muchísimos sentidos...y no tiene nada de malo. Si acaso en algún momento podría pasar un accidente a la hora de adentrarnos a zonas desconocidas. Si el Explorer 1 no hubiese descubierto los cinturones de Van Halen antes de poner gente en órbita, quizás este fenómeno podría haberse llevado algunas víctimas humanas. Y ese es otro ejemplo de porqué hay que explorar in situ. Pero bueno...se hace lo que se puede. Lo que no se puede no hay que tomarlo como una ofensa, o enojarse si se dice que hasta la ciencia tiene su base en creencias. Mucho menos caer en la soberbia, que no conduce a nada, y a veces te deja regalado con cuestiones que explicadas de manera correcta, son sencillas de entender.

  7. #127
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    Demasiado extenso para dedicárselo a un "ignorante". Seguramente la actitud soberbia y rencorosa se deba a que ya somos viejos conocidos de otro foro, donde no has podido, en cada cuestión en la que me metí a debate, ni darme cátedra, ni llevarte la razón.
    Disculpas si se lee en tono soberbio, pero no lo escribí con esa intención ni de ninguna manera más que para resaltar un hecho que debería ser bien sabido, mucho menos rencorosa, que si bien puedo serlo se ocupa para cosas más graves que gente random en internet y discusiones foreras que van y vienen.
    Con respecto a lo de llevarme la razón, ni recuerdo que vos terminarás con la razón en algún tópico (te pedí anteriormente que citaras si hubo algún tópico en que fue tal y lo pasaste por alto) ni me interesa ya discutir eternamente, especialmente cuando al no saber qué decir es tu práctica frecuente recurrir a burlas y demás (y se dejan leer varias acá mismo pero no refiero ya únicamente en los que me involucré, sino sucesos con otros usuarios igualmente) lo que hace perfectamente normal que uno dejé las cosas por ahí y ocupe su tiempo en algo mejor más que verse en una discusión en la que no sale ganando nada (lo cual sucede únicamente si ambas partes saben bien de que hablan).

    No voy a seguirla porque es al pedo cuando hay quienes creen que tener la última palabra es equivalente a tener razón (así estén divagando, cosa que tampoco pasaría si se supiera de que se habla).

  8. #128
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    536
    Y todo eso tiene que ver con la marihuana porque…

    Y sobre el hilo:

    El consumo de marihuana también 'golpea' al corazón
    Última edición por Jumoge; 01-05-2014 a las 02:13 PM

  9. #129
    Avatar de Magnus de Tiberis
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Unión
    Edad
    37
    Mensajes
    483
    Que vos pensés que esas teorías son creencias es muestra de tu ignorancia monumental. Como ya te dijimos una infinidad de veces, las teorías son modelos que ajsutan a la realidad, y están sujetos a revisión. Leete el esquemita que te puse, papá, y vas a enteder de una puta vez qué es la ciencia. Mejor dedicate a tu negocio y no jodás más.

    Y volviendo a todo lo que has dicho antes...

    El ser humano no es un animal social. Es un animal gregario. Animales sociales son las abejas, las avispas, las hormigas, los lobos... Tienen un sistema de jerarquías y hay un lider al que sirven todos los demás. El ser humano por naturaleza forma grupos pequeños, como la familia y los amigos. La sociedad humana es una construcción artificial.
    En un mundo ideal, la sociedad estaría para servir a cada uno de los individuos que la conforman. En el mundo real, las sociedades fueron construidas para servir a una persona o un grupo de personas. Primero fue por la fuerza, pero la fuerza por si sola no bastaba, porque el ser humano por naturaleza es insumiso... Pero como el ser humano es fácil de engañar cuando es ignorante, aparecieron las instituciones. El Estado, que es la institucionalización de la fuerza, y la Iglesia, que es la institucionalización del engaño. El mensaje es bien claro, si vos pensás por vos mismo, te matamos y te vas al infierno.

    Hoy, las cosas han cambiado un poco... La violencia no es tan necesaria, y la Iglesia dio paso a los medios de comunicación. Pero el mensaje es el mismo, no pensés, hacé lo que te digo
    Y esa falta de pensamiento libre, fomentada a lo largo de los siglos, es el verdadero poder de los que mandan.

    Te dicen como te tenés que vestir, como tenés que hablar, qué tenés que hacer, qué música escuchar, como te tenés que portar, qué podés meter en tu cuerpo... Y como buenos idiotas les hacemos caso sin cuestionar, porque lo que te hace idiota es la falta de pensamiento libre. ¿Acaso quién carajo son para decirme como me tengo que portar? ¿Dios? No señor, yo no tengo religión, yo pienso por mi mismo, y digo que nadie es quién para decirme cómo me tengo que comportar. Yo hago lo que quiero, como quiero, cuando quiero, donde quiero, si quiero, siempre y cuando no esté perjudicando al otro, porque si yo perjudico al otro no puedo quejarme si el otro me perjudica a mí.

    Vive y deja vivir, tan simple y perfecto... Lástima que los idiotas impiden que se lleve a la práctica.

    Cita Iniciado por Jumoge Ver mensaje
    Y todo eso tiene que ver con la marihuana porque…

    Y sobre el hilo:

    El consumo de marihuana también 'golpea' al corazón
    ¿Y? Es MÍ corazon... Si yo quiero hacerlo mierda es problema mío y de nadie más.

    Lo que yo haga con MI VIDA es asunto mío. Y al que no le guste, que se joda.

    Mañana puedo pegarme un tiro, meterme un palo en el culo, salir a la calle vestido de mujer, ponerme a bailar y cantar en la parada del bondi, fumarme un fasito, tirarme unas lineas de merca, inyectarme heroína, fumar pasta base, decir estupideces, cogerme a una pendeja de 15 o a una vieja de 70, o a un tipo, o hacerme dar... Te puede gustar o no, pero eso no importa, porque es MI VIDA (y de la otra persona en el caso de fifar), pero no la tuya, y vos no tenés por qué meter el hocico en ella. Punto.
    Última edición por Magnus de Tiberis; 01-05-2014 a las 02:37 PM

  10. #130
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    536
    Cita Iniciado por Magnus de Tiberis Ver mensaje
    ...



    ¿Y? Es MÍ corazon... Si yo quiero hacerlo mierda es problema mío y de nadie más.

    Lo que yo haga con MI VIDA es asunto mío. Y al que no le guste, que se joda.

    Mañana puedo pegarme un tiro, meterme un palo en el culo, salir a la calle vestido de mujer, ponerme a bailar y cantar en la parada del bondi, fumarme un fasito, tirarme unas lineas de merca, inyectarme heroína, fumar pasta base, decir estupideces, cogerme a una pendeja de 15 o a una vieja de 70, o a un tipo, o hacerme dar... Te puede gustar o no, pero eso no importa, porque es MI VIDA (y de la otra persona en el caso de fifar), pero no la tuya, y vos no tenés por qué meter el hocico en ella. Punto.
    Depende de tu edad eso sería abuso.
    Última edición por Jumoge; 01-05-2014 a las 02:47 PM

  11. #131
    Admin Avatar de G4lle
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Steam
    g4llego
    Origin
    G4lle
    Mensajes
    2,335
    Se cierra.

    Se han ido del tema central del thread.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El juego que sólo se puede jugar una vez
    Por Dreadjaws en el foro General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-04-2015, 01:03 PM
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-03-2015, 04:38 PM
  3. Interesada ella? naaaa!
    Por AndresssG en el foro Offtopic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-09-2014, 06:41 PM
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-04-2014, 09:16 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •