User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: [Indie de la Semana] - Mount & Blade

  1. #1
    Avatar de Juancho
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    37
    Steam
    Hellhound7700
    Mensajes
    2,499

    [Indie de la Semana] - Mount & Blade



    En esta entrega de Indie de la Semana tengo el agrado de compartir uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Se trata del aclamado RPG de accion Mount & Blade. Originado en turquia por el estudio Taleworlds, un estudio que empezo con 3 personas, de los cuales 2 de ellos son un matrimonio y hoy en dia emplea mas de 40 personas mismo en Turquia. Esta saga es principalmente famosa por tener un innovador sistema de combate y emplear un realismo denso en lo que respecta a contexto historico. Libertad de accion y tirania medieval es lo que predomina en este excelente juego que mezcla elementos de RPG, accion y estrategia tactica.



    A simple vista el Mount & Blade parece un juego bastante plano graficamente hablando, y con buena razon, el juego ha ido avanzado en su largo proceso de desarrollo (2004 hasta 2008) pero en cuanto a lo grafico siempre ha quedado atras de su generacion principalmente por la falta de artistas disponibles en el estudio. No obstante uno de los aspectos interesantes de este titulo es su comunidad, a lo largo de estos 10 años la comunidad ha aportado a una enorme biblioteca de mods donde podemos encontrar "embellecedores" llevando la experiencia de Mount & Blade a un nivel mas moderno. No obstante tenemos el clasico caso de escenas y NPCS repetidos, por desgracia el juego cae en lo tedioso a nivel grafico y de interfaz, es funcional y suficiente pero no le lleva a la par a su jugabilidad.



    En lo que respecta a la jugabilidad tenemos el punto mas fuerte de este titulo, mas precisamente el sistema de combate. Podemos jugar en tercer o primera persona, primera siendo bastante mas hardcore por un tema de orientacion frente al enemigo. Controlamos a nuestro personaje en el campo de batalla y tenemos una limitada cantidad de armas que podemos cargar a la vez, 4 lugares para ser especifico donde una espada, un escudo, un arco o una bolsa de flechas ya ocupan un lugar, quiere decir que tenemos que acostumbrarnos a usar uno o dos estilos de armas. El combate en si tiene un aspecto muy innovador que es la velocidad agregada, podemos abanicar una espada hacia la derecha por ejemplo y a la vez girar el personaje en la misma direccion para agregar daño por velocidad, esto se asemeja mas al estilo real de lucha cuerpo a cuerpo donde se usa el movimiento de todo el cuerpo para atacar. Otro aspecto muy fuerte del combate es el combate montado, de la misma manera que la velocidad del personaje afecta el daño, la velocidad del caballo agrega una cantidad enorme de movimiento al impacto, por esto mismo, un ataque exitoso a caballo usando una lanza casi siempre mata cualquier enemigo.



    Lo que implica tener un sistema de combate tan avanzado es que agrega un importante factor de habilidad al juego, el aspecto de RPG esta presente pero por ejemplo, ser nivel 50 no te da 700 puntos de vida, de hecho los puntos de vida aumentan muy lentamente y un personaje nivel 1 puede vencer a un personaje nivel 50 facilmente. En lo que respecta al factor tactico, ademas de controlar a nuestro personaje podemos darle ordenes basicas a nuestras tropas para lograr una ventaja tactica. Lo que mas me gusta es este aspecto, el valor tactico de posicionar a los arqueros en lo alto de una colina, flanquear con caballeria a sus rangos posteriores, utilizar infanteria con lanzas para detener a la caballeria, obligar al enemigo a luchar en bosques o montañas si tienen caballeria pesada, y un gran etcetera. Utilizando el terreno y las tacticas podemos destrozar ejercitos de 600 hombres con un contingente de 200 por ejemplo.



    El concepto principal del Mount & Blade es la libertad de accion. Cuando empezamos un juego nuevo tenemos la opcion de hacer una mision opcional del estilo tutorial, pero una vez terminado esto el juego nos lanza libres al mundo en lo que se llama la vista estrategica. En esta vista cada objeto del mapa esta representado por una miniatura y un numero que nos indica cuantas tropas tiene ese objeto, por objetos me refiero a ejercitos, grupos, mercaderes, castillos, aldeas y ciudades. En esta vista nos movemos por el mundo de Calradia cruzandonos con todo tipo de personas y visitando distintos lugares. Calradia esta dividida entre varios reinos, cada uno con su unico soberano, vasallos y sus ambiciones, las relaciones entre estos reinos son dinamicas, pueden haber momentos de paz como momentos de guerra, los reinos conquistan castillos y ciudades expandiendo sus tierras y limitando la existencia de su rival, una vez que un reino tiene todos los castillos y ciudades de Calradia el juego termina. Como mencione previamente, el juego se basa en libertad y las posibilidades son infinitas, desde ser criminales asaltando mercantes hasta llegar a revelarse contra los reyes y lanzar un reino propio. La trama es inexistente, o mas bien, la trama la lleva el jugador, y en este juego esto esta implementado de una manera impecable a tal punto que el mundo del juego sigue progresando aunque nosotros no tengamos gran impacto en el.



    La saga de Mount & Blade contiene 3 titulos principales:
    Mount & Blade por 15 dolares
    Mount & Blade: Warband por 20 dolares, contiene nuevos reinos, mejores graficos, mas mecanicas y multiplayer
    Mount & Blade: With Fire & Sword por 10 dolares, se basa en un periodo de tiempo mas avanzado donde ya hay armas de fuego presentes.
    No obstante, estos titulos aparecen muy seguido en generosas ofertas y creanme que vale la pena darle una oportunidad. Sin duda el juego que le es 100% leal a la definicion de mundo abierto.

    Esten atentos al calendario de streams porque en estos dias estare avisando del Stream para este juego!

  2. #2
    Avatar de Kergen
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Dojo de Kergen.
    Edad
    35
    Mensajes
    1,633
    Se supone que el MP está muy bueno. Un conocido estaba re colgado, pero yo no me enganché con el juego.


    Homenaje a los camaradas caídos

  3. #3
    Moderador Global Avatar de Rhapsody
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Sayaguito
    Edad
    28
    Steam
    emoclown777
    Origin
    RhapsodyPRO
    Xfire
    xionnokia
    Mensajes
    7,822
    El PROPIO juego.
    GUASEMEN ARRIQUISOMAUEY

    i5 6600k │ Gigabyte GA-Z170-Gaming 5 │ 2x8 gb GSkill Ripjaws 2400mhz ddr4 │ SSD 120gb + HDD 1tb │ Asus Strix 970 │ Corsair HX850 │ Corsair Obsidian 250d │ Benq XL2420TE @144Hz #PCMasterRace.

  4. #4
    Avatar de Walt
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    37
    Mensajes
    2,314
    La verdad, gran juego que supe disfrutar. Estoy considerando darle una rejugada para sacar algún que otro logro y ver si da para sacar el 100%.

  5. #5
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Yo le di groseramente al Warband, las armas de fuego ya no me gustaron. Es un juegún!

    Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  6. #6
    Avatar de Indiana
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Steam
    IndianaUY
    Origin
    IndianaUY
    PSN
    indiana-uy
    Mensajes
    837
    El warband es el mejor. Con With Fire and Sword sacaron cosas, como por ejemplo lo de reclutar en los pueblos que para mi la pudre no tenerlo.
    De este juego me encanta la parte estrategica de las batallas, la libertad, el dinamismo del mundo, toda la parte rolera. Pero lo que no me terminó nunca de cerrar es el combate, el combate a pie me resulta bastante tosco para mi gusto por ejemplo a la hora de cubrirse no siempre responde bien en que sentido me quiero cubrir, y si habilito la defensa automática ya ni gracia tiene el juego porque me qeudo cubriendo de frente y me puedo defender de 150 tipos igual.

  7. #7
    Avatar de Juancho
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    37
    Steam
    Hellhound7700
    Mensajes
    2,499
    Cita Iniciado por Indiana Ver mensaje
    y si habilito la defensa automática ya ni gracia tiene el juego porque me qeudo cubriendo de frente y me puedo defender de 150 tipos igual.
    Mentira, si se te amontonan a la vez la re comes.

  8. #8
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Agarrar el Voulge más largo y esperar en el castillo atrás de tus tropas, a que suban los muros por las escaleras y entrar a repartir guadañazos a medida que aparecen, sin que te puedan tocar es de pro?

    Enviado desde mi U8666-51 usando Tapatalk 2
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  9. #9
    Avatar de Indiana
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Steam
    IndianaUY
    Origin
    IndianaUY
    PSN
    indiana-uy
    Mensajes
    837
    Cita Iniciado por Juancho Ver mensaje
    Mentira, si se te amontonan a la vez la re comes.
    voy corriendo hacia atras y ellos me van pegando y persiguiendo en fila. Si te rodean si, es cantado que comés.
    Vos usas la defensa automatica?

  10. #10
    Avatar de Juancho
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    37
    Steam
    Hellhound7700
    Mensajes
    2,499
    Cita Iniciado por Indiana Ver mensaje
    voy corriendo hacia atras y ellos me van pegando y persiguiendo en fila. Si te rodean si, es cantado que comés.
    Vos usas la defensa automatica?
    si, sirve bien y cuando jugas con buena combat AI son rapidos los tipos, pero igual uso escudo mayoritariamente

  11. #11
    Avatar de Walt
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    37
    Mensajes
    2,314
    El tema es cuando tenés que atacar un castillo y te tiran flechazos de todos lados, y encima se te amontonan frente a la entrada. Ahí la re comés. Pelear es fácil, el tema es cuando no podés quedarte quieto.

    Basta.

  12. #12
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    nunca lo habia visto, tiene un pinta muy interesante

  13. #13
    lo juge un tiempo atras no me gusto que los negros se amontonen en las escaleras de los castillos y no pudieran avanzar

  14. #14
    Avatar de Walt
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    37
    Mensajes
    2,314
    Cita Iniciado por dusnk Ver mensaje
    lo juge un tiempo atras no me gusto que los negros se amontonen en las escaleras de los castillos y no pudieran avanzar
    Este es sin duda el punto débil del juego, porque es un embudo donde del otro lado tenés un sinfin de cuchillas que te asesinan. Pero 'ta, haciendo los números es parejo a un asedio real, precisás mucha gente para poder asediar un castillo efectivamente. Lo mejor en esos casos es hacer que los soldados aguantes, bajar a todos los arqueros y después mandarlos y vos te sumás a la refriega para pelear más efectivamente.

    Una cagada que no tenga campaña MP, si no estaría genial. :P

  15. #15
    no termine nunca el single player, pude eliminar a unos cuantos jaja y edite el txt para ver 700 unidades en pantalla XD gozado

  16. #16
    Avatar de Walt
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    37
    Mensajes
    2,314
    Yo llegué a ser rey (Reina) y no edité eso, mis batallas eran parciales, pero sí, debería hacer algo de eso ahora. :P Me dieron ganas de pelear ahí. ¿Cuándo salen batallas campales de a muchos usuarios de GO? :P

  17. #17
    Avatar de Walt
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    37
    Mensajes
    2,314
    Gente, está gratis por el fin de semana el Mount and Blade: Warband. Si les interesa probar este juego, es una buena oportunidad. Además, si somos muchos, quizás puedamos armar batallas campales entre varios (además de muchos bots, para darle más sabor).

    Yo lo tengo instalado ya, así que cualquier cosa, peguen el grito y sale.

  18. #18
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por Walt Ver mensaje
    Gente, está gratis por el fin de semana el Mount and Blade: Warband. Si les interesa probar este juego, es una buena oportunidad. Además, si somos muchos, quizás puedamos armar batallas campales entre varios (además de muchos bots, para darle más sabor).

    Yo lo tengo instalado ya, así que cualquier cosa, peguen el grito y sale.
    Wooow!!! Posta?
    Adónde???
    Juegún!!! Quiero! Quiero!!!


    Enviado desde mi telégrafo usando código Morse
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  19. #19
    Avatar de Walt
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    37
    Mensajes
    2,314
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Wooow!!! Posta?
    Adónde???
    Juegún!!! Quiero! Quiero!!!


    Enviado desde mi telégrafo usando código Morse
    O sea, lo podés jugar por el fin de semana nomás, no te queda. :P En Steam, como es habitual.

  20. #20
    Moderador Global Avatar de Rhapsody
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Sayaguito
    Edad
    28
    Steam
    emoclown777
    Origin
    RhapsodyPRO
    Xfire
    xionnokia
    Mensajes
    7,822
    Y también está de oferta a 5 dols :P
    GUASEMEN ARRIQUISOMAUEY

    i5 6600k │ Gigabyte GA-Z170-Gaming 5 │ 2x8 gb GSkill Ripjaws 2400mhz ddr4 │ SSD 120gb + HDD 1tb │ Asus Strix 970 │ Corsair HX850 │ Corsair Obsidian 250d │ Benq XL2420TE @144Hz #PCMasterRace.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Mount&Blade II: Bannerlord
    Por Juancho en el foro RPG, MMORPG, MOBA
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-12-2017, 05:58 PM
  2. [GRATIS] Mount & Blade / The Witcher 2
    Por Dreadjaws en el foro Ofertas, Sorteos y Regalos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 23-11-2014, 09:54 PM
  3. Mount&Blade: Viking Conquest
    Por Juancho en el foro RPG, MMORPG, MOBA
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-11-2014, 01:11 PM
  4. [14/MAY-23hrs][Indie Stream] - Mount & Blade
    Por Juancho en el foro Servidores, Streamings & Gameplays
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-05-2014, 03:20 PM

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •