User Tag List

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 50

Tema: Tutorial Xbox 360 para convertir fuentes de poder 110v a 220v varios modelos.

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910

    Cool Tutorial Xbox 360 para convertir fuentes de poder 110v a 220v varios modelos.

    ADVERTENCIA ni los responsables del foro www.gameover.uy ni yo nos hacemos cargo por cualquier tipo de daño que puedan hacer/recibir al realizar estos tutoriales, con esto aclaro que en mas quien siga estos tutoriales lo hace bajo su propio riesgo.

    PRECAUCIONeste tipo de fuentes (sus componentes) son capases de almacenar carga eléctrica por periodos cortos o prolongados, el mismo puede variar según el modelo y sus componentes, o sea que existe riesgo de recibir una descarga eléctrica, por esto se recomienda si no saben cómo eliminar la carga interna, esperen al menos 3 horas como mínimo desde su ultimo uso (si algo excesivo pero más vale prevenir), para evitar una posible descarga.



    Explicare paso a paso como modificar 3 versiones de fuentes para distintos modelos de consolas Slim-Trinity/Corona y Slim-E o súper Slim, cabe aclarar que en cada modelo y versión/revisión las fuentes pueden tener desde pequeñas diferencias, a tener un diseño interno completamente distinto, esto se debe a que son varios los fabricantes encargados de las mismas los cuales también implementan revisiones sobre sus fuentes, de todas formas no se alarmen, teniendo en cuenta ciertos componentes todas se pueden modificar.


    Herramientas:

    Soldador de entre 25w y 40w

    Estaño yo uso habitualmente de un espesor entre 0,55mm/050 mm pero pueden usar cualquiera, en realidad más de 2mm ya es un despropósito para el trabajo a realizar

    Llave torx hueca nº10

    Alicate o pinza de corte


    Opcionales pero recomendados:

    Pasta para soldar

    Bomba de succión o malla/cinta para desoldar



    Componentes que se mantienen en todas las modificaciones:

    Fusible de 6.3A 250V corroborar que al fuente ya de fábrica no posea uno instalado

    Varistores S14K250 o equivalente (sirve cualquier varistor de 250 Vrms, 300 Vdc, con la precaución de respetar el diámetro de 14mm ya que de 20 mm sirve pero resulta incómodo porque la tapa queda difícil de montar al final *no en todos los modelos*).


    Componentes específicos según fuente:

    Estará indicado en cada tutorial de ser necesario.


    Para comenzar abran la fuente sacando las patas de goma, y saquen los tornillos, saquen la lamina metálica que esta debajo que sirve de tierra, y tendrán el pcb a la vista, por ultimo.
    Última edición por Proteus; 28-05-2014 a las 12:00 PM

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910

    Para PSU de SUPER SLIM o SLIM E (PB-2121-03M1)

    Este tutorial es para el modelo: PB-2121-03M1





    De color amarillo podemos ver marcado el modelo de la fuente en el exterior e interior de la fuente

    Para el mismo necesitamos comprobar que el fusible sea de (6.3A 250V) en caso de ser distinto débenos reemplazarlo.

    Un varistor (S14K250) para reemplazar (14N271K)

    Y un capacitor/condensador de (100uf-400v) para reemplazar el original de (330uF-200V) (A tener en cuenta que es un componente con polaridad (+/-) y debemos respetarla si se fijan en el pcb la misma está indicada)



    Dejo esta imagen marcando con los mismos colores donde están soldados los componentes a reemplazar en el pcb



    Con amarillo solo marque el modelo de la fuente en el interior y exterior.

    Con rojo tenemos indicado el fusible que de tener las características que necesitamos no debemos reemplazarlo.

    Con verde está indicado el varistor.

    Finalmente con azul está indicado el capacitor/condensador.


    No conecten aun la fuente a la consola, prueben solo la fuente conectada a la red eléctrica, se prende el led naranja de la fuente, desconectan de la red eléctrica, el led naranja se apaga, repetir 5 veces, si no hay problemas conectar a la consola y probar.
    Última edición por Proteus; 29-05-2014 a las 08:41 AM

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910

    Para PSU de SLIM CORONA (10-120N1A)

    Este tutorial es para el modelo: A10-120N1A


    De color amarillo podemos ver marcado el modelo de la fuente en el exterior




    Para el mismo necesitamos comprobar que el fusible sea de (6.3A 250V) en caso de ser distinto débenos reemplazarlo.

    Un varistor (S14K250)

    Y un capacitor/condensador de (100uf-400v) para reemplazar el original de (330uF-200V) (A tener en cuenta que es un componente con polaridad (+/-) y debemos respetarla si se fijan en el pcb la misma está indicada)




    Con rojo tenemos indicado la posición del fusible que no podemos verlo, porque está tapado por silicona pero la debemos remover para llegar al fusible, que de tener las características que necesitamos no debemos reemplazarlo.

    Con verde está indicado el varistor.

    Finalmente con azul está indicado el capacitor/condensador.


    No conecten aun la fuente a la consola, prueben solo la fuente conectada a la red eléctrica, se prende el led naranja de la fuente, desconectan de la red eléctrica, el led naranja se apaga, repetir 5 veces, si no hay problemas conectar a la consola y probar.
    Última edición por Proteus; 29-05-2014 a las 08:42 AM

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910

    Para PSU de SLIM Trinity (CPA09-010A)

    Este tutorial es para el modelo: CPA09-010A


    De color amarillo podemos ver marcado el modelo de la fuente en el exterior




    Para el mismo necesitamos comprobar que el fusible sea de (6.3A 250V) en caso de ser distinto débenos reemplazarlo.

    Dos varistores (S14K250)




    Con rojo tenemos indicado la posición del fusible que no está presente en la foto, pero debemos fijarnos que el mismo cumpla las características de 6.3A 250V

    Con verde están indicados los varistores.




    Con celeste están marcados 2 puentes que debemos remover, (o en su defecto cortarlos solamente) he visto que muchos los cortan, pero en mi caso prefiero removerlos para mayor seguridad.

    Finalmente de color amarillo está marcado donde debemos poner un puente, como consejo podemos utilizar uno de los puentes que removimos anteriormente y ajustarlo a nuestras necesidades.


    No conecten aun la fuente a la consola, prueben solo la fuente conectada a la red eléctrica, se prende el led naranja de la fuente, desconectan de la red eléctrica, el led naranja se apaga, repetir 5 veces, si no hay problemas conectar a la consola y probar.
    Última edición por Proteus; 30-05-2014 a las 11:56 AM

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910

    Para PSU de SUPER SLIM o SLIM E (A11-120N1A)

    Este tutorial es para el modelo: A11-120N1A

    De color amarillo podemos ver marcado el modelo de la fuente



    Para el mismo necesitamos comprobar que el fusible sea de (6.3A 250V) en caso de ser distinto débenos reemplazarlo.

    Un varistor (S14K250) para reemplazar (14N271K)

    Y un capacitor/condensador de (100uf-400v) para reemplazar el original de (330uF-200V) (A tener en cuenta que es un componente con polaridad (+/-) y debemos respetarla si se fijan en el pcb la misma está indicada)



    Dejo esta imagen marcando con los mismos colores donde están soldados los componentes a reemplazar en el pcb



    Con amarillo solo marque el modelo de la fuente en el exterior.

    Con rojo tenemos indicado el fusible que de tener las características que necesitamos no debemos reemplazarlo.

    Con verde está indicado el varistor.

    Finalmente con celeste está indicado el capacitor/condensador.


    No conecten aun la fuente a la consola, prueben solo la fuente conectada a la red eléctrica, se prende el led naranja de la fuente, desconectan de la red eléctrica, el led naranja se apaga, repetir 5 veces, si no hay problemas conectar a la consola y probar.

    Tutorial gracias al user @gordofoca
    Última edición por Proteus; 18-01-2015 a las 01:53 PM

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910

    Para PSU del modelo FAT (HP-A1503R2)

    Este tutorial es para el modelo: HP-A1503R2


    De color amarillo podemos ver marcado el modelo de la fuente




    Para el mismo necesitamos comprobar que el fusible sea de (6.3A 250V) en caso de ser distinto débemos reemplazarlo.

    Un varistor (S14K250) para reemplazar (14N271K)



    Con color rojo y amarillo marque 2 puentes (color rojo) y 2 componentes (color amarillo) que debemos remover.

    Con color naranja el varistor que debemos remplazar.

    Con celeste tenemos el fusible, que dependiendo si cumple o no con las características del tutorial debe o no ser remplazado.

    En la siguiente foto podemos ver los componentes a modificar o remover, según sea el caso ubicados en el pcb, del lado donde debemos desoldar/soldar.




    Una vez terminamos de modificar todo lo anterior, en la siguiente foto podemos observar un recuadro de color verde, que marca 2 partes del circuito que debemos unir, por medio de un puente ya sea de estaño o reciclando alguno de los puentes que removimos en los primeros pasos.



    Con eso terminamos el tutorial.

    No conecten aun la fuente a la consola, prueben solo la fuente conectada a la red eléctrica, se prende el led naranja de la fuente, desconectan de la red eléctrica, el led naranja se apaga, repetir 5 veces, si no hay problemas conectar a la consola y probar.

    Bueno, gracias al user @JPSdaddy por las fotos para armar otro tutorial!!!

    Click en las imágenes para ampliar!!!
    Última edición por Proteus; 18-01-2015 a las 01:56 PM

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910

    Para PSU de SLIM (PB-2131-02MX Rev: C)

    Este tutorial es para el modelo: PB-2131-02MX Rev: C

    Para este tutorial realmente es poco lo que se necesita:

    Solo un varistor S14K250 marcado de color amarillo en ambas imágenes .



    Luego debemos cortar con cuidado la sección marcada con color rojo y asegurarnos que la misma quede bien cortada, en lo posible cortar dejando una separación de al menos entre 1 o 2 milímetros, para evitar que exista cualquier tipo de contacto entre esas pistas.




    Eso sería todo, recuerden antes de conectar la consola recuerden probar conectar la fuente sola para ver que todo esté bien, luego si probar conectando la consola.



    Por ultimo pero no menos importante, agradecer al usuario @edp89 que brindo las fotos para armar este tutorial.
    Última edición por Proteus; 15-04-2015 a las 11:59 PM

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910
    Estoy preparando más tutoriales para otros modelos de psu, si tienen una y no está me pueden enviar un mp con el modelo sea Fat/Slim/Super Slim o Slim-e


    También estoy trabajando con psu/fuentes de otras consolas (Psx/Dreamcast/Wii/N64/etc…) para convertirlas a 220v, si quieren colaborar me envían un mp y les explico de que va.



    Desde ya gracias por colaborar, leer o comentar, saludos.
    Última edición por Proteus; 30-05-2014 a las 01:14 PM

  9. #9
    Avatar de Kergen
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Dojo de Kergen.
    Edad
    35
    Mensajes
    1,633
    ¡Muy buen topic! Te paso el modelo de la mía como me pediste


    Homenaje a los camaradas caídos

  10. #10

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910
    Gracias Kergen, ahí ya puse otro modelo más, los invito para que se animen a pasarme los modelos de sus fuentes y porque no si quieren les doy una mano para convertir sus fuentes.

    Para fuentes de fat me faltan fuentes así puedo trabajar con ellas y armar los respectivos tutoriales.

  11. #11
    Genio... hace tiempo estaba para buscarlo

  12. #12

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910
    Bueno, nuevo tutorial para otro modelo/revisión de fuente súper slim o slim e, gracias por las imágenes al usuario @gordofoca quien me pidió ayuda para convertir/reparar su fuente, saludos.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1
    gracias proteus por la ayuda!!
    esta semana sueldo los nuevos componentes y les paso el resultado!
    abrazo y gracias de nuevo!

  14. #14
    Hola proteus
    me sirvieron mucho estos tutos muchas gracias por todos ellos
    ahora mi consulta es la siguiente como podría cambia de voltaje una fuente de xbox 360 phat específicamente este modelo HP-A1503R2 estare esperando ansioso la consulta gracias de antemano

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910
    Cita Iniciado por JPSdaddy Ver mensaje
    Hola proteus
    me sirvieron mucho estos tutos muchas gracias por todos ellos
    ahora mi consulta es la siguiente como podría cambia de voltaje una fuente de xbox 360 phat específicamente este modelo HP-A1503R2 estare esperando ansioso la consulta gracias de antemano
    Si te animas a desarmarla y pasarme fotos de la misma del lado del pcb y de los componentes te armo un tutorial, saludos.

  16. #16
    Cita Iniciado por Proteus Ver mensaje
    Si te animas a desarmarla y pasarme fotos de la misma del lado del pcb y de los componentes te armo un tutorial, saludos.
    ya te envié las imágenes de la fuente que te dije espero te sirvan

  17. #17

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910
    Cita Iniciado por JPSdaddy Ver mensaje
    ya te envié las imágenes de la fuente que te dije espero te sirvan
    Quedo pronto el tutorial para tu fuente, gracias por las imágenes, saludos.

  18. #18
    gracias proteus gran trabajo

  19. #19

    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    35
    Mensajes
    2
    Gracias, Proteus , la gran colaboración sobre cómo solucionar estas fuentes . Tengo una fuente de Xbox 1 le gustaría convertir a 220V . Una vez que llegue a casa voy a tomar una foto y te enviará por MP . Gracias.

    Lo siento mi mal español , soy brasileño y estoy impresionado con su trabajo.

    Una duda , es necesario sustituir los condensadores de alto voltaje? Encontrado a 330uF 400V . Creo que sería más seguro , ¿no?
    Última edición por renanbianchi; 06-03-2015 a las 05:55 PM

  20. #20

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910
    Cita Iniciado por renanbianchi Ver mensaje
    Gracias, Proteus , la gran colaboración sobre cómo solucionar estas fuentes . Tengo una fuente de Xbox 1 le gustaría convertir a 220V . Una vez que llegue a casa voy a tomar una foto y te enviará por MP . Gracias.

    Lo siento mi mal español , soy brasileño y estoy impresionado con su trabajo.

    Una duda , es necesario sustituir los condensadores de alto voltaje? Encontrado a 330uF 400V . Creo que sería más seguro , ¿no?
    Depende de la versión de la fuente, si tiene más de uno se pueden poner en serie para llegar a la carga adecuada, si tienen solo uno se debe reemplazar por uno de 330uF/400V.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. gold card xbox online sigue funcionando para la xbox 360?
    Por Admiral Kutznesov en el foro Consolas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06-01-2017, 05:03 AM
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-03-2015, 08:19 PM
  3. Disco duro para Xbox 360
    Por Lucifers en el foro Consolas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-11-2013, 07:53 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •