User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ventas de insumos informàticos 2016, ¿Negocio?.

  1. #1

    Ventas de insumos informàticos 2016, ¿Negocio?.

    Gente, como va?.
    Dìas atrás estuvimos hablando con un compañero sobre este tema. Es increíble la cantidad de locales que cerraron de tienda de insumos informáticos. Pero al mismo tiempo abrieron otras tantas.

    Una vuelta un amigo que trabajó en una medianamente conocida me contaba que lo que hacían era comprar a las mas barata y venderlo un poquito mas caro. ¿Cómo es que se pueden sostener con esta modalidad?, ¿No se supone que la posta es traer todo de afuera? :-O

    ¿Taaaaantos mayoristas hay en Montevideo?

    No me maten, es que es una duda que siempre tuve.

  2. #2
    Por eso cierran ajajaj. Los márgenes de ganancia son bajos si pones en la balanza las cargas impositivas y los costos de mantenimientos.

    Un local para alquilar anda de 30 a 60 palos.
    Empleados si es que llegas, UTE ..etc.

    Pero esto quizás sólo lo notaste con tiendas de insumos pero esta pasando con todos los comercios. Mira los salones de belleza o peluquerias. Las heladerías Grido que abrieron y cerraron a los 3 meses. Papelerias. Locales de reparaciones etc.

    Por ejemplo la heladería que estaba en Victor Haedo y Bvar. Artigas pagaba 60 palos de alquiler y tenían a 3 chicas atendiendo. Ahi solamente ya tienes 135 palos por mes de gastos, cuanto tienes que vender de helados para no dar perdidas? Sólo un mes que te fallen las ventas y fuiste.

    Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  3. #3
    Avatar de danyh81
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    436
    Tal cual. Me parece que se viene una crisis importante y se esta viendo. Las compras por Internet cada vez mas común y mas fácil. Esta bravo. La mayoría de los mayoristas grandes venden a mejor precio según el volumen de compra. Pero es un negocio que va en descenso por lo hablado anteriormente. Somos muy poquitos es muy difícil meter un negocio rentable en este país. Muchos negocios de ventas que funcionan hoy en día arrancaron vendiendo por mercadolibre como por ejemplo Fastimport. Arrancaron vendiendo memorias ram y cosas así. Hoy en día venden de todo en tecnología hasta paneles solares pero bueno cuando arrancaron era otra época. Arrancar de 0 hoy en día dificil, no imposible, peeeero. Suerte Saludos.

  4. #4
    Te diría que la única forma es que ya tengas algún cliente importante. Alguno salado que te asegure las compras.

    Tener pocos empleados como loi que vas y estas 5 hs para que te entreguen una memoria usb de 130 pesos. Y cuando algo te falla mejor compra te otra.

    Local muy pequeño y contactos para traer cosas en negro.

    Sin esto olvídate

    Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  5. #5
    Avatar de yandui90
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Steam
    yandui90
    Origin
    yandui1
    Xbox Live
    iamyandui
    Mensajes
    266
    Yo trabajo en una empresa que tiene varias casas de este tipo, son importadores y a su vez aveces compran en otros importadores. Si la pregunta va por el lado de abrir un local...como dijeron arriba, si no venis medio armado de clientes es complicado


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Ryzen 5600 @4.6Ghz | Artic Freezer Liquid ll 280 | MSI B450 Tomahawk MAX |
    EVGA RTX 3080Ti 12GB
    Corsair Vengeance RGB Pro 3600 8GB x 4 | XPG 8200pro 1TB |
    Xigmantek Hydra M 750w | Deepcool Macube 310p
    Redragon Horus TKL LP | Razer Deathadder V2

  6. #6
    No era con intención de abrir un local XD
    Quería ver si era yo que estaba errado, pero por lo que veo se viene jodida la mano.
    Asíque si uno se pone a analizar costos siempre conviene mas seguir vendiendo en Mercadolibre (Olx, o el que sea) como los viejos tiempos.

    Cuanta nostalgia, me acuerdo años atrás cuando salía a buscar y comprar precios, y ahora ver tantos locales cerrados...

  7. #7
    Es una hermosa época para ser empleado ajaja.
    También creo que el tema laboral a nivel mundial esta extremadamente dinámico. Las cosas cambian tan rápido que da trabajo adaptarse. Saber para donde agarrar.
    Los cibercafé que fueron un boom dudaron unos 5 años y fueron, paso antes con los video club, zapateros, etc. Yo reparaba monitores, tv, audio y hoy en día ya no vale la pena por los costos de las cosas nuevas y lo que vale importar repuestos. Hablando con un amigo que tiene empresas en Europa, me dijo que muchos están teniendo tendencias mínimalistas. Es decir cuando agarran trabajos Buenos sólo guardan el dinero y no cambian su pequeño apartamento. Para no tener altos gastos cuando pierdan ese trabajo.

    Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  8. #8
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    hoy en dia, aca, el boom esta en los grow que venden articulos para plantar marihuana y accesorios. aparecieron como 2 por barrio de un solo tiron.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Cheats. El negocio del millon de dolares.
    Por eelnico09 en el foro General
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 25-11-2014, 04:00 PM
  2. Uruguay Seeds - Arrancó el negocio?
    Por Darth Vader en el foro Offtopic
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 20-05-2014, 12:24 PM
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-09-2013, 05:44 PM
  4. O Negócio
    Por hetfieldguy en el foro Pantalla Chica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-09-2013, 05:50 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •