User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30

Tema: Sistema de Vigilancia Casero ¿?

  1. #1
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507

    Sistema de Vigilancia Casero ¿?

    Buenas a todos quiero pedir opiniones tanto a los que saben y también a los que traten de intuir en este tema.

    Les paso a detallar la situación la cual mas o menos ya de entrada supondran va mas que nada por el tema costos pero en fin.

    Primero que nada la casa que quiero intentar proteger esta en el interior y el barrio se ha vuelto complicado, el enrejado es bastante facil de burlar y tratar de reforzarlo o levantar paredes para proteger toda la casa cuesta mucho debido a que la casa tiene patio delantero y trasero y son enormes por lo que el perimetro de la casa es gigantesco, encima se tupe enseguida el pasto y los arboles, esto hace también que los vecinos estemos muy apartados unos de otros porque ellos tienen patios mas o menos del tamaño del mio con lo que no pueden observar demasiado mi casa si por casualidad ven a alguien entrar a robar. Estamos separados por alambrados con malezas y en la noche no se ve un pomo y andan saltando de una casa a la otra como si nada, a eso sumarle que el alumbrado público es escaso en la zona y esta en tan buen estado que funciona cuando quiere, en fin es todo un embole.

    La cuestión es que me han entrado a robar en el ultimo año TODO lo que tenía en el patio (y no es por tratarse de las cosas en si, sino que fueron cosas que mi abuelo en su vida con los años hizo con sus propias manos y consiguió con mucho esfuerzo, no saben la rabia e impotencia que te da eso) la verdad nos han saqueado de una manera alevosa e intentado forzar las puertas y roto candados a cara de perro hasta me trataron de levantar el techo de un pequeño galpón!!!! mas que nada cuando la casa ha tenido que pasar por diversas razones mas de un día sola y la verdad esto es algo que ya nos esta enfermando a mi madre y a mí no podemos pagar un servicio de alarmas porque sale muy caro (y mas en el interior) y un sistema de vigilancia de circuito cerrado básico cuesta lo menos 500 dólares, no podemos ser dueños de dejar la casa sola ni un día a veces.

    Por lo que me estuve planteando la idea de idear un sistema de vigilancia casero que podría llegar a costar la mitad o menos quizá que uno convencional básico quen caso de estar lejos de la casa si recibis el aviso vía mail por algun movimiento que el software detecte, acceder al equipo y en caso de que realmente este ocurriendo algo llamar a la policía que generalmente en 5 min aprox. estan en la puerta de la casa, por lo menos eso han demorado cuando los hemos llamado al ver movimientos sospechosos.

    Igual no es soplar y hacer botellas no es enchufar 4 camaras web pedorras asi nomas y ya tenes todo vigilado hay que pensar en cada detalle.

    Lo que he tenido en mente sobre el sistema:

    *Por lo menos tenga 4 cámaras (que en un principio estarían dentro de la casa algunas mirando por la ventana)
    *Grabe lo que esten captando las mismas.
    *Pueda acceder remotamente desde un pc al equipo para observar.
    *El sistema alerte por lo menos vía mail ante algún movimiento (se que hay softwares que lo pueden hacer).
    *Pueda sonar una alarma por algún altazo debidamente colocado afuera (creo que hay software que tambíen lo hacen)
    *Pueda tener capacidad de ampliación

    Hay varias cosas que mirar, empezando por el equipo:

    *pensaba en un dual core con 2gb de ram + varios discos duros,windows 7 + UPS e internet 24/7.

    *Por otro lado las cámaras uno piensa en las web... son lo mas simple y accesible pero voy a estar limitado por las distancias.... las hay tipo cctv que se conectan por cable coaxial creo, tendrían que ir conectadas a una capturadora de video (¿?) y alimentarse con alguna fuente cada una.
    Estan las cámaras IP también, pero no se exactamente como es que funcionan para sincronizarse con un equipo para que puedas grabar lo que ves con facilidad. Las hay inalámbricas que se que traen slots para memorias internas donde estan grabando todo

    *Para acceder al pc hay pila de softwares (RealVNC, Teamviewer, etc)

    *Y un plan de contingencia para grabar y eliminar las grabaciones aunque configuración del envío y recepción de mail y de la alarma en caso de que este disponible esta funcionalidad.

    Que opiniones tienen al respecto? me pueden ayudar a idear un sistema asi? yo por mi parte ya estoy empezando a pensar mas detalladamente cada punto y voy a postear lo que piense concretamente hacer o que se pueda hacer en cada uno de los puntos.

    Les estaría recontra agradecido a todos y ya de paso serviría como modelo para cualquier otra persona que quisiera tener su casa vigilada, no todo el mundo va a poder siempre tener su casa optimamente vigilada o conectada a un sistema de alarmas. En mi caso tener una casa grande como mencioné o un galpón no es sinonimo de que tener plata, todo fue conseguido con muchos años de trabajo y sacrificio por mi familia y por la misma razón tratar de protegerlo con sistemas ya ideados e instalarlos de un día para el otro se nos hace imposible, salvaguardar lo que tenemos se esta tornando cada vez mas complicado y costoso espero que esto nos pueda ayudar a todos.

    Saludos!!
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  2. #2
    Baneado
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    213
    Che, y si mejor ponés alambrado con puas y lo electrificás?? Los viejos de un amigo lo mandaron a hacer en su casa por un electricista del barrio y no les salió caro

  3. #3
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Lo que querés existe y se venden las placas en casas de electrónica e incluso en distribuidores de informática. La placa ya viene con software que detecta movimiento y avisa por medios electrónicos.
    También tenes el clásico VCR con detección de movimiento y hasta 16 cámaras que andan entre los 400 y los 1000 dólares según las opciones. (la instalación la podés hacer vos)

    Lo mejor que podés hacer para no enloquecerte es comprar un VCR que ya tiene todo digerido. Sinó, entre pitos y flautas, con todo el resto de las cosas podés gastar lo mismo o hasta más para obtener lo mismo.
    Lo bueno es que sacás la solución lo más rápido posible.

    Si de todas formas querés calentarte la cabeza con el PC, entonces lo unico que te puedo recomendar es que te comas los libros y manuales de internés porque sin ser sistemas de pago, no hay nada que anda bien ni/o de entrada y/o sin complicaciones medio monstruosas.

  4. #4
    Avatar de fernando1988
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    36
    Steam
    fernando19886
    Origin
    ferforevernob
    Mensajes
    512
    El problema de las camaras con una pc es que si se avivan los chorros te cortan el cable de la luz y marchaste , dentro de eso lo mas sencillo y barato son las cámaras ip con wifi , te olvidas del cablerio y son re sencillas de instalar , eso si tenes que fijarte bien donde la pones y si tu casa puede cubrirse bien con las camaras , no te extrañes que te gastes en camaras y apenas las ven te las roben
    Yo en tu caso electrificaría una cerca o las rejas con un pastor eléctrico , lo podes conectar a una batería de 12 V , y no tenes que pagar nada por mes como con las cercas electrificadas convencionales

  5. #5
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Cita Iniciado por %La_Teoría_del_Big_Bang% Ver mensaje
    Che, y si mejor ponés alambrado con puas y lo electrificás?? Los viejos de un amigo lo mandaron a hacer en su casa por un electricista del barrio y no les salió caro
    Cita Iniciado por fernando1988 Ver mensaje
    lo podes conectar a una batería de 12 V , y no tenes que pagar nada por mes como con las cercas electrificadas convencionales
    No es por cuestionarlos pero no es ilegal la electrificación externa a menos que sea avalada por el ministerio del interior por eso estan estas empresas autorizadas?

    La electrificación ya armada la descarté de entrada porque valía un huevo, casera rendiría pero les digo digo posta que el perímetro de la casa es enorme y envolver todo con alambre ya de por si cuesta pila.
    Pero sin dejarlo de lado totalmente que pasaría si cortan los alambres.. no tengo el conocimiento para hacer un sistema que accione una sirena en ese caso, me tendria que comer 2 libros de electricidad y electronica que tengo y consultar a medio mundo, pero estan buenas las ideas.

    Cita Iniciado por fernando1988 Ver mensaje
    El problema de las camaras con una pc es que si se avivan los chorros te cortan el cable de la luz y marchaste
    Te referías a que me corten la luz desde la calle? perdón la pregunta chota..

    Cita Iniciado por Xcalibur Ver mensaje
    Lo que querés existe y se venden las placas en casas de electrónica e incluso en distribuidores de informática. La placa ya viene con software que detecta movimiento y avisa por medios electrónicos.
    También tenes el clásico VCR con detección de movimiento y hasta 16 cámaras que andan entre los 400 y los 1000 dólares según las opciones. (la instalación la podés hacer vos)

    Lo mejor que podés hacer para no enloquecerte es comprar un VCR que ya tiene todo digerido. Sinó, entre pitos y flautas, con todo el resto de las cosas podés gastar lo mismo o hasta más para obtener lo mismo.
    Lo bueno es que sacás la solución lo más rápido posible.

    Si de todas formas querés calentarte la cabeza con el PC, entonces lo unico que te puedo recomendar es que te comas los libros y manuales de internés porque sin ser sistemas de pago, no hay nada que anda bien ni/o de entrada y/o sin complicaciones medio monstruosas.
    El software lo encontré safe4cam tiene una detección de movimiento implementada y una alarma que hace sonar por el altavoz de la pc por lo que estuve observando (no lo probé aún).
    Tenes toda la razón en lo que decis Xca.

    Lo de los dolores de cabeza y y el hecho de que no va a funcionar 100% de entrada mas los problemas que tenes que preveer (cortes de electricidad, cuelgue de la pc, se corte la internet, se tare el router,) mas armar todo eso si es algo a tener en cuenta pero en mi caso sería lo último que me quitaría el sueño, yo soy una persona acostumbrada a hacer pila malabares para tener ciertas cosas funcionando, es agotador y rompebolas pero ta estoy acostumbrado y soy perseverante al hacerlo diría que un poco obsesivo a veces.

    Te lo resumo en este tipo de cosas SOY MASOQUISTA.

    Si me quitaría el sueño el costo final, ahí si que los dolores de cabeza terminan pesando y definiendo todo, es en el caso de que se aproxime a los 450-500 dol ahí se cierra el tema.
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  6. #6
    Avatar de fernando1988
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    36
    Steam
    fernando19886
    Origin
    ferforevernob
    Mensajes
    512
    si osea conectar a 220 V si esta prohibido , por eso te decía esto de poner una pastor eléctrico , con eso no matas a nadie pero le da terrible patada como para disuadir , ademas no es peligroso , están hechos para eso , si lo toca un animal no lo mata solo lo disuade , con eso de cortar la luz si me refería a que te corten la linea desde la calle , por eso con ponerle una batería de auto estarías safando de eso, en mercado libre los venden como pastor eléctrico y/o cerca eléctrica , capas que hasta están habilitados y todo , hay que fijarse

    Supongo que eso de que suene una sirena si te cortan los cables se puede sacar de algún aparatejo los ups si se corta la electricidad suena una chichara , si podes amplificar ese sonido estas de fiesta , porque si les da una patada capas que se les da por cortar el cable de la electricidad y ahí entraría a sonar eso , ta estoy delirando un poco pero para armar algo "casero" se puede , si tenes problemas con la plata y no te queda de otra hay que darse maña , la otra es pagar y que te den todo armado , no se eso tenes que ver

  7. #7
    Estoy de acuerdo con el esca, para los precios que se manejan hoy por equipos específicos para hacer todo lo que vos querés no conviene económicamente hacer inventos caseros, vas a gastar más por menos eficiencia.

    Lo que no estoy de acuerdo con esca y supongo que será producto del festejo por el campeonato , es recomendarte un VCR (Video Cassette Recorder), supongo que quiso decir DVR que es lo más extendido en uso por precio/prestaciones.

    No compraría hoy por hoy soluciones para el pc para este nivel, aún habiendo tarjetas DVR muy baratas, son de bajas prestaciones y a eso si sumás el costo de un pc dedicado por más barato es caro. Un DVR de 8 canales lo podés conseguir por alrededor de 200 verdes, y en DX o Aliexpress tenés camaras CCD con iluminadores IR por 15 dólares más o menos. También
    encontrás cámaras IP muy completas, y como son con sensor Cmos son bastante baratas, sólo tenés que esperar el tiempo que te demora la importación de china y ligar un poco.
    En fin, los chinos ya te fabricaron todo lo que vos pudas hacer en forma casera y más barato.


    Y con el tema del cerco eléctrico tené cuidado, hay regulaciones que limitan el uso, o sea que no es tan así como sacar el tejido de alambre y poner los hilos a nivel de piso. Igualmente electrificar todo el perímetro con cerco, además de poco eficiente es caro en tu caso.

  8. #8
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    Cita Iniciado por El_Poli Ver mensaje
    DVR
    5 minutos pensando en la sigla estuve.....

    La edad...

  9. #9
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Pensaste como complemento un par de perros para vigilancia...?
    No niego que la vigilancia electronica es una opcion buena, pero un par de buenos y polenteados ovejeros alemanes, no hay con que darle, no te entra nadie...

  10. #10
    Baneado
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    213
    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Pensaste como complemento un par de perros para vigilancia...?
    No niego que la vigilancia electronica es una opcion buena, pero un par de buenos y polenteados ovejeros alemanes, no hay con que darle, no te entra nadie...
    Me acuerdo que cuando era chico la onda era un perro policia y un doberman, hoy por hoy lo mejor es un rotwailer y un bull terry, con eso no te entra nadie

  11. #11
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desubicado
    Steam
    Desestimado
    Origin
    Desoriginado
    Xfire
    Desxfjsrado
    Xbox Live
    Equisbocado.
    Mensajes
    2,041
    El toro Terry, flor de beisbolista alla por los 80.
    Le decian toro por lo grueso y medio jorobado que era, cada vez que le pegaba a la bola mandaba un home run, pero pegaba 1 cada 15 o 20... Duro poco y termino de cuidacoches en New Jersey.

  12. #12
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Gente me olvidé... gracias a todos por sus respuestas, finalmente sacando números es recontra evidente que no rinde ni un poquito quemarse el bocho con un invento de este tipo.

    No había mirado los DVR y las cámaras en DX y si.. sale mucho mas en cuenta tanto en precio como en prestaciones.

    Gracias a todos por las ideas extra .

    El dìa que lo instale voy a comentarles que talco ya que un compañero me dio ideas de como abaratar ciertos costos en la instalación y mejorar las prestaciones.
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  13. #13
    Avatar de Sap
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    32
    Steam
    sap323
    Origin
    sap323
    Mensajes
    632
    Tenés algún cel Android viejo ?

    Me parece que esto iría en Proyectos personales, no ?
    ClubPet.uy
    Qué hace el Asistente Personal de tu mascota?

  14. #14
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Nope el unico cel con Android que tengo es el que uso...
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  15. #15
    camara robotica cual recomiendan? de esas las podes hacer apuntar para donde quieras mientras miras

  16. #16
    Habían unas IP Linksys muy lindas pero hace tiempo que no veo. Capaz que afuera.
    Las profesionales son domos con Pan&Tilt, pero no son para aplicaciones caseras, necesitan
    de un operador que las controle

  17. #17
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    camaras ip o wifi creo que son caras .. practicas pero cara ..

    cuantos metros seria para cercar el terreno ??

    aca el pastor electrico sale 1000 pesos:
    http://articulo.mercadolibre.com.uy/...como-nuevo-_JM

    y el alambre no se que tan barato seria, asi como la aislacion, pero esa parte puede ser casera si es barata .. y una bataria 12v por si cortan la luz ..

    en caso de perro si pones, que sean hembras, al vecino de un amigo con con rottweiler tamaño grandote, 2 pendejos se lo llevaron con un trapo con olor a perra en celo, y termino pagando para que lo regresaran .. asi que es mejor perra para vigilar ..
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  18. #18
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    camaras ip o wifi creo que son caras .. practicas pero cara ..

    cuantos metros seria para cercar el terreno ??

    aca el pastor electrico sale 1000 pesos:
    http://articulo.mercadolibre.com.uy/...como-nuevo-_JM

    y el alambre no se que tan barato seria, asi como la aislacion, pero esa parte puede ser casera si es barata .. y una bataria 12v por si cortan la luz ..

    en caso de perro si pones, que sean hembras, al vecino de un amigo con con rottweiler tamaño grandote, 2 pendejos se lo llevaron con un trapo con olor a perra en celo, y termino pagando para que lo regresaran .. asi que es mejor perra para vigilar ..
    Tuve una ovejera hace unos años, pero por el momento no podemos tener perros, buen dato el del trapo con olor a perra! mira vos lo que hacen...

    El terreno son aprox 25x50 es mucho, pero capas en un principio no tendría que cercar absolutamente todo, con el frente y quizá un sector atras en un principio bastaría.

    Pero hay otro problema, la cerca delantera esta sobre un barranco con 60º de inclinación aprox y segun leí, la reglamentación de electrificación de cercos indica entre varias cosas que el alambrado electrico tiene que estar a mas de 2 metros de altura, la cerquita mía mide medio metro.. tendría que levantar todo el alambrado delantero por un lado.
    Pero el miedo que tengo es que alguien pueda morirse por caerse del barranco al recibir una patada (a eso sumarle que la vereda es recontra chica al caerte del barranco rodas a la calle como si nada), hay muchos botijas en el barrio que son re potreros por asi decir y a mi barranco se viven subiendo hasta por joder, es mas entran a casa a robarme nueces de un nogal que hay ahi a la vista y si llega a pasar una desgracia capas se me arma tremendo quilombo.
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  19. #19
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    con cartel de alambrado electrico + alambrado no a 220v sino el pastor electrico no creo que haya drama .. no hay nada que impida ponerlo dentro de tu propiedad por los perros .. en la reja perimetral es que necesitas 2 mts de altura ...
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  20. #20
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    Hola, y que onda poner por fuera de la casa una instalación trucha de cámaras ?
    O sea, podes comprar "carcazas" .. cámaras rotas .. y ponerlas como método disuasorio.
    Saludos.
    Última edición por Sick_Mushroom; 04-07-2014 a las 11:52 AM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. joystick arca de/hitbox casero
    Por dusnk en el foro Fighting
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-05-2015, 12:26 AM
  2. sistema de video vigilancia BBB
    Por casta en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-04-2015, 06:05 PM
  3. Creacion de un Server Cloud casero...
    Por erededos en el foro Hardware
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 02-07-2014, 03:04 PM
  4. Rifle Gauss Automático Casero.
    Por Rurouni en el foro Offtopic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-06-2014, 03:32 PM
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-03-2014, 03:11 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •