User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Algo Increible...

  1. #1
    Avatar de massia
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    36
    Steam
    ElT0T3
    Origin
    ElT0T3
    Xfire
    ElT0T3
    Mensajes
    826

    Algo Increible...

    Gentuza tengo una consulta, que realmente encuentro increible e imposible al menos a mi pequeño conocimiento, ayer testeando una notebook q tengo, es un dual core socket P T5300 2mb cache, 65nm, le pase el prime95 toda la noche, y le tape con TODO la salida de aire, a ver cuanto aguantaba para morir, y si moria o se apagaba por sensores, enseguida comenzo a subir la temperatura, la deje haciendo sus cosas y la fui monitorieando en la noche cada tanto, se mantuvo clavados en 97ºc, 97º!!!, a veces pegaba 98ºc pero pocas veces!!!! un cpu a esa temperatura??? no solo eso, el plastico de la notebook hervia, olor a plastico quemado, asi estuvo alrededor de 20 horas, hasta q le saque el prime, la deje unas horas solita, vuelvo, la prendo, todo excelente, nada raro, no entiendo nada!

    Es una HP 550, la verdad no solo un fierro, la notebook tiene como 6 años o mas, increible 0 mantenimiento, pasta stock de cuando era 0km, no entiendo como no tiene polvo en la rejilla...la verdad un lujo, es fea como patada en los huevos, y una grafica de mierda, pero la verdad me dejo de cara lo que aguanto ese cpu...

    Edit: me fijo en la web y dice que el rango de temperatura es de 0 a 100, no lo puedo creer les juro, mas q enduvo no se cuantas horas en 97ºc clavados y nada...
    Última edición por massia; 21-08-2013 a las 09:59 AM

  2. #2
    Moderador Global Avatar de jotaemee
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    37
    Mensajes
    1,514
    y fijate que tiene un tj max de 100 grados.. estuvo ahí de reventar! jeje

    http://ark.intel.com/es/products/297...Hz-533-MHz-FSB

    yerba arriba y ahora esto? luego de 6 años? nah.. xD
    rig: i5 12400 @240L core || b660m gaming x || 16gb 3200 || rtx 3070 xc3 ultra|| gs27qc qhd@165hz || sn750 500g + 2x bx200 1tb || p750gm || logi g trio || 4000d
    work bag: e7470 || kda g333 || mx master 2s + g240 || iPhone 15 pro max || galaxy buds+ || aeropress go || normcore v2 || timbuk2 parker
    camera bag: sony a7 + sony 28-70 oss || osmo mobile 3 || rode video micro || aputure m9 || peak design slide || lowepro urban reporter 2

  3. #3
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626
    la idea es romperla?

    no le tires prime, tirale LinX

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  4. #4
    Avatar de massia
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    36
    Steam
    ElT0T3
    Origin
    ElT0T3
    Xfire
    ElT0T3
    Mensajes
    826
    no es mia es del laburo, la idea era que ver q hacia, si se apagaba o palmaba, pero ahora me encariñe y me da pena mandarle otra tortura

  5. #5
    Avatar de massia
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    36
    Steam
    ElT0T3
    Origin
    ElT0T3
    Xfire
    ElT0T3
    Mensajes
    826
    che ddaunloz q diferencia hay del prime con el linX?

    Parece mentira, me fijo mi cpu 3570k y dice max temp 67ºc, muuuy fuerte...jaja...cuando llegue a casa le voy a meter prime95 a mi cpu a ver cuanto levanta y voy a ponerle oc, esta en hyper212+ con artic silver 5, hoy cuando me fui marcaba 16ºc
    Última edición por massia; 21-08-2013 a las 10:19 AM

  6. #6
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    Massia, el torturador de pc...
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  7. #7
    Avatar de massia
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    36
    Steam
    ElT0T3
    Origin
    ElT0T3
    Xfire
    ElT0T3
    Mensajes
    826
    jaja, lo mas gracioso es q yo entiendo poco y nada, osea entiendo lo de los voltajes, lo de la frecuencia, las temps, todo eso para hacer oc (el voltaje lo tengo flojo) pero lo que es limites, peligro de capacitores, etc, etc, ni puta idea...y si, pobres tanto mi pc como la notebook pasaron de todo, la notebook mil veces yerba en las teclas, la pc tambien en el teclado, pero vale aclarar q a la pc al menos la re cuido, la limpio cada 2 meses mas o menos, cambio de pasta 1 vez al año por artic silver, pero igual hoy voy a llegar a casa y meter oc de vga y de cpu sin tocar ni un solo voltaje y listo...

  8. #8
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626
    el linx es mucho mas extremo

    el prime a veces no llega al 100% en cada nucleo

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  9. #9
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    si probastes a tapar todo y no reventó , lo mejor es subirle la temperatura de entrada de aire hacercandole un poco de fueguito


    si sobrevive a eso, (cosa que dudo) podes dejarla vivir en paz. Aunque estoy en la duda y de paso pregunto , ¿ es posible que el procesador regule la temperatura y baje la carga de trabajo (vamos , el voltaje o el multiplicador ) para mantener la temperatura dentro del rango sin reventar?

  10. #10
    Avatar de massia
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    36
    Steam
    ElT0T3
    Origin
    ElT0T3
    Xfire
    ElT0T3
    Mensajes
    826
    jaja, ni loco le hago eso, pobre, te juro que le agarre cariño ahora, la cague a palos, mira q la monitoreaba desde casa con el logmein y clavado en 97, el fan calculo q hacia vibrar la mesa, y antes de irme cuando iba por los 80 y largos, habia olor a plastico quemado y hervia la parte de salida de aire, ya ahora la dejo asi, no se de que vienen hechas, pero ni un capacitor cerca revento, me extraña salado, porque aunque bien el cpu se banque hasta 100ºc los componentes al rededor no tendrian que hacerlo....

  11. #11
    Avatar de massia
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    36
    Steam
    ElT0T3
    Origin
    ElT0T3
    Xfire
    ElT0T3
    Mensajes
    826

    Tortura de nuevo

    Bueno me puse a torturar el cpu de la notebook como en otro topic, esta vez fui a por mas, con el LinX clavado en 100% el cpu, le puse un clip de hojas estirado por la rejilla de salida de aire del cooler del cpu, hasta tocar el fan y frenarlo totalmente, lo deje 15 min, hervia el plastico, esto es lo que me marcaba el speedfan



    gente, NO SE ROMPE, NO HAY FORMA, 100ºc marcaba el cpu q es el limite, dsps entro a mutar, tiraba -27ºc y 27ºc y picaba a 99ºc cuando no estaba en 100ºc, tocaba 100ºc y disparaba a -27ºc, el alambre del clip se calento, no puedo creer que este todo como si nada, pero nada, que CPU la gran puta, si se pudiera ocear, le meto 8.0ghz y salgo record de overclock mundial...deja, no se rompe mas, martillazo no puedo

    Edit: lo unico que falta es hacer un falso contacto (un puente en la fuente calculo q algo le hace ), pero eso ya es engañoso, esto es simular una rotura de fan o una tapada por mugre
    Última edición por massia; 02-09-2013 a las 02:07 PM

  12. #12
    Avatar de xHomer
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    34
    Steam
    xHomer
    Origin
    xHomerUy
    Mensajes
    851
    Tenes alma de inquisidor xD... Pobre CPU

  13. #13
    Avatar de massia
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    36
    Steam
    ElT0T3
    Origin
    ElT0T3
    Xfire
    ElT0T3
    Mensajes
    826
    jaja, vo, en serio, como aguanta no entiendo, uno toca un cpu un cachito nomas, pero un cachito y ya se apaga la pc, este no entiendo como aguanta...

    PD: Si algun dia pueden conseguir una HP550, les dura toda la vida, les aseguro...

  14. #14
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    yo... no se que decirte, pero tenés dos opciones

    A: Overclock * para probar cuanto aguanta , ya que por temperatura no va a reventar.
    B: Estufa para el invierno.

    * Clockgen y Setfsb son tus amigos.(no , no te estoy dando ideas de hacerle Overclock .. ni se te ocurra hacerlo)

    superpi antes y después por favor..

  15. #15
    Avatar de massia
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    36
    Steam
    ElT0T3
    Origin
    ElT0T3
    Xfire
    ElT0T3
    Mensajes
    826
    @ElHormiGa y como se usan?

  16. #16
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    el setfsb , lo que hace, es subir el bus del procesador, por lo que algun Mhz ganarás... pero hasta el limite que el procesador empiece a pedir Voltaje , cosa que no se puede tocar en un portatil , pero al menos algo de overclock podés hacerle , a lo mejor un 20%. La cagada de hacerlo por fsb es el limite que tenga el procesador.

    lo unico es saber quien , o mejor dicho el nombre del chip engargado de la frecuencia, para que el programa lea y puedas setear a mano la frecuencia deseada.

    manual corto:
    http://www.hardwareanalisis.es/e107_...?content.310.8

    ¿como saber cual es el numero del generador de frecuencias apropiado??? !!!! 6 formas diferentes de averiguarlo:
    http://forum.notebookreview.com/hard...k-desktop.html


    El clockgen hace alguna que otra cosa más , tiene relojitos y chiches... eso si , hacele lo que quieras si la querés poco.. aunque veo que si , la querés poco nomas..

    ¿esto no va en overclock? xD

    leete un poco algun manual que hay a patadas de los dos programas.. pero con cariño, que si no la mataste a fuego lento , con el overclock seguro que muere.

    saludos

  17. #17
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,751
    no entiendo que queres hacer ? la queres romper ?
    pastel fiu fiu

  18. #18
    Avatar de massia
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    36
    Steam
    ElT0T3
    Origin
    ElT0T3
    Xfire
    ElT0T3
    Mensajes
    826
    @ElHormiGa ya lei un par de manuales ayer, le encontre el PLL, tranqui, le mande fsb, nada, le mande oc con el clockgen, pero no solo le puse un poquito, no, lo mande hasta el mango, tiro tremendo ruido del parlante, se me lleno de rallas la pantalla, quedo frizada la notebook, ni el boton de apagar funcionaba, le tuve q retirar la bateria y ahi la deje...hoy estoy escribiendo desde ella, es una campeona!
    @jonablanco19 no la quiero romper, la quiero mucho a la notebook, es mas cada dia la aprecio mas, y el dia que se rompa me va a dar mucha pena, me parece increible lo que esta aguantando...es increible! osea pararle el fan y mandarle un stress de cpu y que no pase nada...es increible, dsps tocarle el fsb y el clock y que quede dura como moco de la mole y que no le pase nada....la adoro!

  19. #19
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    Jajaja, hacé una cosa, escribiles a los de HP tu historia,hasta quizas te hagan alguna mención por ahi a costa de sacarse buena publicidad, que al final , quieras o no lo estas haciendo.

    por saber nomas..¿a cuanto llegó con overclock?¿ te deja toquetear el voltaje también??

    a todo esto... ¿llamamos a mythbusters? jajaa

  20. #20
    Avatar de massia
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    36
    Steam
    ElT0T3
    Origin
    ElT0T3
    Xfire
    ElT0T3
    Mensajes
    826
    @ElHormiGa , le di todo al mango, osea TODO y estaba en el principio, no se a que llego pero el "grito" que pego con el audio parecia de sufrimiento, y se quedo frizada, la unica forma de apagarla fue sacando la bateria, y al otro dia impecable...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Increible coleccion de Doom
    Por dDaunloz en el foro Shooters
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-05-2015, 06:02 PM
  2. Potato Salad...Increible
    Por G4lle en el foro Offtopic
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 14-07-2014, 03:31 PM
  3. Increible New 52 Joker makeup
    Por dDaunloz en el foro Literatura / Comics
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03-02-2014, 08:04 PM
  4. Esto no es una foto, increible
    Por Diablo en el foro Offtopic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-12-2013, 11:07 AM
  5. Increible chica autista
    Por Sap en el foro Offtopic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-08-2013, 11:15 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •