User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 21 al 40 de 40

Tema: Ayuda con Curriculums, trabajos, etc

  1. #21
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por Admiral Kutznesov Ver mensaje
    aprendance todas las boludeces del word como justificar las cartas, el encabezado y esas manos

    eviten las faltas ortograficas eso es un tema complicado que se ve hoy dia en todos los aspirantes a un laburo, vienen tipos con toda la onda pero te escriben huevo sin H y los matan por eso... a veces son por cosas muy boludas, en mi laburo he visto irse gente que prometia por esa huevada...
    Ah, ésto es posta.
    Y la letra para carta formal es Arial tamaño 12 (si nos ponemos exquisitos)
    Nada de Comic Sans tamaño 8, Wibdbdings (cómo se escriba) o escribir a lo @d3m0l3d0r (por los números en el nick, estimado).


    Enviado desde mi telégrafo usando código morse
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  2. #22
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Si.. las faltas y la fuente que usen es base... hay varios modelos que se pueden bajar tipo planillas a rellenar.
    Y Si mal no recuerdo el office trae algunos tmb.

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  3. #23
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Yo soy anti "modelos que se pueden bajar tipo planillas a rellenar", y menos las de Office por ser muy... Office.

    Me da la sensación de "Currículum en 3 simples pasos".
    Pero acepto que hay algunos modelos que quedan buenos.
    Depende el que se elija.

    Enviado desde mi telégrafo usando código morse
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  4. #24
    Avatar de Dinouy
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    35
    Steam
    GG
    Xbox Live
    cachodelacruz
    Mensajes
    318
    Bo, yo me baje un curriculum pre-armado de google docs, QUE ETA TRREMENDO MUÑA.

    Google docs esta lleno de porquerias, pero en lo que es documentos pre armados, encontras tremendas cosas, bien profesionales y bien armadas.
    http://cloud-4.steampowered.com/ugc/576729977689568303/375DFC45A10CFF68550E39A2B44968F8B286B252/

  5. #25
    Moderador Avatar de zuji
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    499
    No es muy 2001 la Arial?

    Si se dan maña creo que aprender a usar LaTeX hace la diferencia, los CVs quedan impecables y hay varios templates en la vuelta como para usar de base y aprender a definir estilos (algo así como css). Un template bastante común es este.

  6. #26
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por zuji Ver mensaje
    No es muy 2001 la Arial?
    Salvo que haya cambiado el estándar, es la "aceptada"


    Cita Iniciado por zuji Ver mensaje
    Un template bastante común es este.
    Uh...
    Ese template, justo ese, es uno de los que más odio.

    Yo que se...
    Media pila y denle el formato ustedes, che! No se les van a caer los dedo'.


    Cita Iniciado por zuji Ver mensaje
    Si se dan maña creo que aprender a usar Latex...
    No, prefiero "a pelo".



    Enviado desde mi telégrafo usando código morse
    Última edición por Legolas; 06-08-2014 a las 06:15 PM
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  7. #27
    Moderador Avatar de zuji
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    499
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Salvo que haya cambiado el estándar, es la "aceptada"
    Pero aceptada por quién?

    En mi caso después de un tiempo en sistemas y habiendo visto una considerable cantidad de CVs, los que personalmente más me embolan son los que tienen ese feeling "Office 2003". Ojo, podrá tener terrible contenido, pero si estás buscando alguien que sea innovador y que pueda aprender nuevas tecnologías, el hecho de que el CV sea una cosa estructurada y tradicional y hecho en Word no es un detalle secundario.

    Pero bueno, como ya se ha dicho, depende a que te postules también.

    Uh...
    Ese template, justo ese, es uno de los que más odio.
    Demás, pero es un ejemplo nomás. A mi tampoco me gusta así de base.

    Yo que se...
    Media pila y denle el formato ustedes, che! No se les van a caer los dedo'.
    LaTeX no es un editor tradicional wyswyg, si lo usás por primera vez vas a entender porque tiene más sentido arrancar desde un template. Después haces lo que tengas ganas.

    No, prefiero "a pelo".
    No recuerdo haberte preguntado qué preferías, pero en cualquier le aportaría al debate que justifiques tu opinión.

    LaTeX está pensando cómo el concepto de html y css, separar estilo de contenido. Y como definís vos esos estilos con una especie de xml sencillo, tenés control absoluto sobre cada elemento. No es algo que le voy a enseñar a mi vieja, pero está bastante estandarizado a nivel académico y por esa razón se fue extendiendo a CVs.

    Lógicamente sobre preferencias no hay nada escrito, es tema de cada uno elegir como presentarse como profesional.

  8. #28
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    @zuji

    Son cómo las normas APA, tenía por ahí guardado hace tiempo las "normas" para un currículum, cosa que no creo que tenga más debido a la mudanza.
    Es un estandar de formalidad y que no venga uno con un tipo de letra, otro con otra, y así.
    Un estandar, nada más, por supuesto que cada uno elige cómo presentarse, pero si "hay escrito algo" sobre ésto, aunque se use poco, y por eso tampoco me gustan los templates (una de las razones). Creo que si hay un estandar, los chicos Office, entre otros, lo que te ponen es... Yo que se... Lo que les gusta a algunas empresas (?), pero capáz no a todas.

    Lo otro...
    Es un chascarrillo, no me se enoje!
    Latex = condón (por eso lo puse con minúscula en la cita)
    "a pelo" = sin nada.

    Cachai? Diría el chileno.


    Disculpe si casho mal.
    Salú!
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  9. #29
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Che... yo no sé si éste tipo me leyó o que! jaj pero miren el CV que acabo de recibir..............
    CLAP CLAP CLAP!! Humilde, prolijo y eficaz.....

    Si lo conocen felicintenlonnnnn :P

    Saqué con calidad de mierda, pero abajo dice cuanto tiempo laburó en cada lado, (guardia de seguridad y técnico sanitario, explicando las tareas que hacía en cada lado etc etc.

    No llego a leer todo pq ya se lo subí al jefe, pero para que vean, sobre blanco prolijo, y agregó fotocopia de cédula y libretas de manejo.

    Cualidades personales : "Soy cumplidor y tengo buen trato con las personas"
    Motivos de egreso de los trabajos: Salario Bajo

    Estoy a las órdenes por cualquier puesto, con ánimos de aprender dia a dia, y siempre aprender nuevos conocimientos que me ayuden a crecer profesionalmente"

    Gracias a quien corresponda

    Y le creo pq las empresas que puso son una verga con los sueldos....




    A ver que tienen para decirme ahora...

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  10. #30
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Aunque capaz sea todo bullshit, ta capaz te morfarás contratar un mentiroso x -3 meses... pero prefiero tener esperanzas en la humanidad primero y creer en él ...

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  11. #31
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    93
    Digo no mas.. cuando la cosa es por mail, no es mas fácil enviar link del perfil en Linkedin COMPLETO (o el que cada uno use) en lugar de andar adjuntando un .pdf?? media pila, estamos en el 2014 y seguimos usando métodos del año de mi abuela. Es un atraso!!
    Cuando es en persona ya es otra cosa obvio.

  12. #32
    Avatar de seba_uy
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Edad
    48
    Mensajes
    388
    Cita Iniciado por UnKiloDeYerba Ver mensaje
    Digo no mas.. cuando la cosa es por mail, no es mas fácil enviar link del perfil en Linkedin COMPLETO (o el que cada uno use) en lugar de andar adjuntando un .pdf?? media pila, estamos en el 2014 y seguimos usando métodos del año de mi abuela. Es un atraso!!
    Cuando es en persona ya es otra cosa obvio.
    No, por la misma razón que no debés mandar el mismo curriculum a todos lados. Armá siempre el curriculum pensando a qué puesto te estás postulando y cuales son las competencias que pide el empleador. En función de eso, definís cuales son tus puntos fuertes y son los que vas a destacar en el CV.

  13. #33
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por UnKiloDeYerba Ver mensaje
    Digo no mas.. cuando la cosa es por mail, no es mas fácil enviar link del perfil en Linkedin COMPLETO (o el que cada uno use) en lugar de andar adjuntando un .pdf?? media pila, estamos en el 2014 y seguimos usando métodos del año de mi abuela. Es un atraso!!
    Cuando es en persona ya es otra cosa obvio.

    No es que sea un atraso sino que al enviar algo específico estas demostrando interes, es un tema de percepción para el que está del otro lado.

    Que preferirías? alguien que se toma el trabajo para mandar un cv armado para ese llamado especialmente o alguien que te manda a un link con información generica para todos los que lo vean??

  14. #34
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    93
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    Que preferirías? alguien que se toma el trabajo para mandar un cv armado para ese llamado especialmente o alguien que te manda a un link con información generica para todos los que lo vean??
    Si yo estuviera encargado de la selección de personal prefiero al que me mandó un mail diciendo todo lo que sabe y me lo supo demostrar en la entrevista.

  15. #35
    Avatar de maturrus
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    545
    Si bien linkedin es muy valido, no es todo, el curriculum en un sobre prolijo es muy bien visto y de los mas utilizables junto con los pdf o word adjuntados por mail.
    hablando de cv, tengo un conocido que pone en el CV que tiene secundaria completa y a penas termino 3ero de liceo, entró a laburar en una empresa como soporte y ligó por que no le pidieron la escolaridad, si no quedaba pegado.
    Si te mienten en el cv a la larga o corta se ve, o puede que no, todo depende donde caigas y quien te entreviste.

  16. #36
    Avatar de quasivan
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    371
    buenas gente, alguna critica constructiva con mi cv.
    Última edición por quasivan; 07-03-2022 a las 10:11 PM

  17. #37
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    La fotito recortada es media cringey, prefiero mil veces la foto en forma de cuadro nomás. Y quedaría mejor a la izquierda de tu nombre o a la derecha de todo, las fotos centradas quedan raras.

    Después las descripciones me parecen algo largas, el que mira un CV lo quiere ojear rápido. Aunque capaz que en IT eso es común.

    Subí todo el contenido central un poco para arriba, asi no queda todo tan aplastado abajo y tenés algo de espacio antes del footer.

    En experiencia podés acortar los meses a Dic. Sept. Ene. así no te penetra la columna de la derecha (o más facil pone el rango de años sin especificar mes).
    Última edición por Mullen; 27-02-2016 a las 10:38 PM

  18. #38
    Avatar de xHomer
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    34
    Steam
    xHomer
    Origin
    xHomerUy
    Mensajes
    851
    Cita Iniciado por maturrus Ver mensaje
    Si bien linkedin es muy valido, no es todo, el curriculum en un sobre prolijo es muy bien visto y de los mas utilizables junto con los pdf o word adjuntados por mail.
    hablando de cv, tengo un conocido que pone en el CV que tiene secundaria completa y a penas termino 3ero de liceo, entró a laburar en una empresa como soporte y ligó por que no le pidieron la escolaridad, si no quedaba pegado.
    Si te mienten en el cv a la larga o corta se ve, o puede que no, todo depende donde caigas y quien te entreviste.
    Claro ejemplo el de sendic jajaja

  19. #39
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    GradeA


  20. #40
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Vengo a reflotar. Alguno conoce o tiene algún conocido en Satellogic? Que tal?
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. Ayuda con mi carrera!
    Por santirack en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14-07-2016, 06:15 PM
  2. Ayuda! Con CS GO
    Por tatomanya01 en el foro Shooters
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-06-2015, 08:39 PM
  3. Ayuda con mobo
    Por Martin Garcia en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-10-2014, 11:54 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •