User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34

Tema: Aprender a programar desde cero (ayuda)

  1. #1
    Avatar de eel_colo
    Fecha de ingreso
    Dec 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    27
    Steam
    Mithrandir
    Origin
    eel_colo08
    Mensajes
    704

    Aprender a programar desde cero (ayuda)

    Bueno, lo del titulo... ya vi algunos otros post pero no me parecio mal crear otro
    me gustaria ir aprendiendo algun idioma ahora como hobbie y ademas tengo pensado el año que viene empezar ingenieria en sistemas en la fing (que por lo que estaba viendo ahora se llama ingenieria en computacion en realidad)
    el fin de este post es que me recomienden por que idioma comenzar, teniendo en cuenta utilidad y facilidad(que siempre dependera de la persona al final pero ta) y libros en español (se muy poco en ingles como para entender algo nuevo) ya sean pdf o fisicos(que se puedan comprar aca)

  2. #2
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Suscribo. A ver que hay...

    Enviado desde mi telégrafo usando código morse
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  3. #3
    Avatar de Rodribera32
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    34
    Steam
    rodribera32
    Origin
    rodribera32
    Mensajes
    111
    P1 en la fing arranca con Pascal. Es una cagada pero ta capaz q te sirve estudiarlo ahora y ya cuando lo des te va a ser mucho mas facil.
    Yo creo q tengo los libros x ahi sino en la fing vas al CEI (Planta baja - vas a ver el cartel) y ahi compras los dos tomos de P1 que deben sali 70p c/u
    // E8400 @ 3.6 // Gigabyte EP43-DS3L // 6gb DDR2 // Antec 300 @ AntecTP3 650w // ATI HD 6870 // 1 x 1TB Samsung - 1 x 2TB Seagate - 1 x 500gb Samsung// AOC 2440v // Edifier DA5000Pro 5.1 // SONY LCD 32'' @ XBOX 360 - x360key//

  4. #4
    Avatar de eel_colo
    Fecha de ingreso
    Dec 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    27
    Steam
    Mithrandir
    Origin
    eel_colo08
    Mensajes
    704
    gracias por el pique @knamanya32 , googleo a ver que onda

  5. #5
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Python, y a lo mejor antes darle un poco el pseudocódigo?. Recuerdo que la primera vez que dí programación arrancamos haciendo cosas más o menos bobas con PSeInt.

  6. #6
    Pasense por el topic de Python de Zuji

    http://www.gameover.uy/showthread.ph...ndiendo-Python!

  7. #7
    Avatar de eel_colo
    Fecha de ingreso
    Dec 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    27
    Steam
    Mithrandir
    Origin
    eel_colo08
    Mensajes
    704
    si, lo lei antes de crear este post y me baje un par de pdf en español que hay ahi para ir leyendo a ver que tal

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    509
    lo mejor es arrancar con pascal, no te recomiendo arrancar con python. Podrias hacer Pascal->Java(o c++)->Python. y para cualquier cosa que hagas no compres libros, en internet esta todo.
    Última edición por klose; 05-09-2014 a las 12:12 AM

  9. #9
    Cita Iniciado por klose Ver mensaje
    lo mejor es arrancar con pascal, no te recomiendo arrancar con python. Podrias hacer Pascal->Java(o c++)->Python. y para cualquier cosa que hagas no compres libros, en internet esta todo.
    Por qué ese orden?

  10. #10
    Avatar de Sehnsucht
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Chilezuela Central
    Edad
    36
    Steam
    Sehnsucht
    Origin
    SoySupermanco
    Mensajes
    158
    Cita Iniciado por klose Ver mensaje
    lo mejor es arrancar con pascal, no te recomiendo arrancar con python. Podrias hacer Pascal->Java(o c++)->Python. y para cualquier cosa que hagas no compres libros, en internet esta todo.
    Pascal fue el lenguaje pensado especificamente para arrancar a programar (y yo siempre fui un defensor casi acérrimo . En ortas universidades (desde la UBA hasta el MIT) te tiran con Python de primera. Y yo por lo que estuve viendo es muy simple de aprender desde la linea de comandos, y despues te podes expandir a frameworks mas complejos. Pascal por momentos es extremadamente arcaico (y mas cuando salis de P1 y te encontras con el aborto de la naturaleza llamado Modula).

  11. #11
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Pseudocodigo y diagramas de flujo para entender el concepto de programar fuera de lenguajes específicos es ideal, en especial si empezas el año que viene y te sobra el tiempo, luego elegís algun lenguaje y es mas fácil aprender

  12. #12
    Avatar de eel_colo
    Fecha de ingreso
    Dec 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    27
    Steam
    Mithrandir
    Origin
    eel_colo08
    Mensajes
    704
    ahi va, me leo algo de pseudocodigo y diagramas de flujo antes de arrancar con algun lenguaje en particular, gracias @Ryuug4

  13. #13
    Moderador Avatar de zuji
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    499
    Cita Iniciado por klose Ver mensaje
    lo mejor es arrancar con pascal, no te recomiendo arrancar con python. Podrias hacer Pascal->Java(o c++)->Python. y para cualquier cosa que hagas no compres libros, en internet esta todo.
    Cuando te referís a "está todo en internet" te referís en cuestión de material suelto o por el hecho de que los libros están en pdf "gratis"?

    Digo porque me parece que los libros siempre son mejores que un tutorial por una cuestión de estructura o didáctica, más si son libros clásicos de referentes en la materia.

  14. #14
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Python + pseudocodigo.


    Pascal? Se da en la fing, luego de esos 6 meses nunca mas lo vas a ver en la vida. Ademas de ser tecnologicamente un lenguaje de la decada del 70.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    509
    Cita Iniciado por zuji Ver mensaje
    Cuando te referís a "está todo en internet" te referís en cuestión de material suelto o por el hecho de que los libros están en pdf "gratis"?

    Digo porque me parece que los libros siempre son mejores que un tutorial por una cuestión de estructura o didáctica, más si son libros clásicos de referentes en la materia.
    Yo pienso todo lo contrario. En otra epoca los libros eran lo mejor, ahora no. Podes seguir un curso on-line o un curso de una universidad si encontras. http://www.fing.edu.uy/inco/cursos/prog1/pm/field.php
    Y si no te sale algo vas a google y "como hacer tal cosa en este lenguaje" y ya hay muchas personas que tuvieron la misma duda y es probable que la hayan contestado.

  16. #16
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Y ahi en vez de aprender a programar, aprendes a usar un lenguaje.


    Internet te enseña eso, en un foro vos preguntas hacer X cosa en Y lenguaje, y lo encontras, de ahi a que sea la mejor y eficiente, es otra.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  17. #17
    Avatar de eel_colo
    Fecha de ingreso
    Dec 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    27
    Steam
    Mithrandir
    Origin
    eel_colo08
    Mensajes
    704
    entonces a pascal lo voy a ver en p1 y probablemente nunca mas dicen?
    a gran escala el pseudocodigo es una representacion de un algoritmo sin importar su lenguaje no?
    creo que voy a leerme algo de eso y despues arrancar con python ya que varios lo recomendaron y por lo que vi en otros lados es bastante usado
    p.d: estoy de acuerdo en que no es indispensable tener libros fisicos ya que los podes encontrar en pdf como tambien estoy de acuerdo que lo de buscar como se hace tal cosa en tal lenguaje no va si quiero aprender a programar bien
    Gracias a todos

  18. #18
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    de cero es una buena opcion este sitio, ha tenido buenas reviews, incluso bloomberg el alcade de nueva york dijo haber aprendido a programar gracias a ese sitio. Igual yo no entiendo nada y nose si sea tan bueno pero si parece bastante amigable para quien quiere aprender desde menos cero.

    http://www.codecademy.com/es

  19. #19
    Cita Iniciado por Admiral Kutznesov Ver mensaje
    de cero es una buena opcion este sitio, ha tenido buenas reviews, incluso bloomberg el alcade de nueva york dijo haber aprendido a programar gracias a ese sitio. Igual yo no entiendo nada y nose si sea tan bueno pero si parece bastante amigable para quien quiere aprender desde menos cero.

    http://www.codecademy.com/es
    No, eso no te enseña a programar, codeacademy te enseña los conceptos básicos y la sintaxis de un conjunto de lenguajes, pero nada que ver con "aprender a programar".

  20. #20
    Moderador Avatar de zuji
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    499
    Sí, yo pienso parecido a Master y Everybody, para mi internet es genial como fuente de referencia (ej. sitios como stackoverflow), pero para aprender desde cero es más delicado porque en general el material que hay suele ser muy práctico y poco conceptual.

    Obviamente si elegís mal también vas a tener ese mismo problema con un libro, pero al menos tenés la ventaja de que podés revisar la bibliografía recomendada en las facultades y capaz bajarte algunos prácticos o lecturas y complementar.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Programar en iOS o en Android
    Por Sasuke en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05-01-2016, 09:24 PM
  2. Teclado para programar
    Por Lesenian en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-12-2015, 11:28 AM
  3. Quiero aprender a Programar
    Por UnTera en el foro Offtopic
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-03-2015, 12:19 AM
  4. Notebook para programar...
    Por Seba Da Silva en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-02-2015, 06:31 PM
  5. Mini PC - Ayuda Stremear desde pC
    Por Fideo en el foro Home Theater
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-10-2014, 07:57 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •