User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Historia de clinica de un animal

  1. #1
    Avatar de massia
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    36
    Steam
    ElT0T3
    Origin
    ElT0T3
    Xfire
    ElT0T3
    Mensajes
    826

    Historia de clinica de un animal

    Bueno mientras espero una respuesta a otro tema intento escribir esto que me sucedió el día de hoy, y para que tengan una remota idea del stress que pase aunque ahora estoy mas tranquilo, y de estas hay miles pero hoy fue un tanto especial.

    Como algunos saben trabajo en una veterinaria, resulta que hoy había una castración de un perro macho, bien chota, algo de rutina, en la veterinaria hay un cirujano y un ayudante de cirugia, los roles generalmente, salvo que este yo solo, es cirujano un veterinario con mucha calle, y anestesia instrumentista, sutura, etc, etc, todo lo que es aparte de abrir al diome me encargo yo. Ya que yo solo hago cirugías superficiales porque se que soy medio bestia y puedo cagarla...

    A todo esto, el dia arranco normal, gente rompe huevos como siempre, una perra con tumor, extraccion de sangre, etc, etc, a eso de las 3 cae el cirujano a la veterinaria por la castracion, yo ya tenia la sala toda pronta, porque soy bien hincha pelotas con el orden y la inocuidad, el perro ya había llegado, y prodecimos,

    pesamos al animal, chequeo general, todo ok, 2 drogas intra musculares para sacarlo de ambiente,

    pasaron unos 5 minutos y le dijo al cirujano, "che que fuerte le pego" y me contesta "si, la verdad que si" a todo esto el perro despierto pero drogi, lo subimos a la mesa, pongo vía intavenosa, enchufo suero, voy preparando el instrumental mientras mi compañero apronta la dosis del anestésico propiamente dicho,

    en eso le digo "che mira que esta con una respiración muy profunda, si le vas a dar xxxxxx farmaco, dale un toque nomas, ya que provoca un paro momentáneo de la respiracion" me responde

    "si me parece que le doy poco porque esta bastante raro" a esto le digo
    " mira la posición que tiene, esta con respiración xxxxx"

    pongo xxx para no encajar terminologia,

    le dio un toque del anestésico y se durmio.

    Bien, miro parametros, todo ok.

    Respiración muy profunda pero muchas veces pasa, igualmente yo andaba preocupado.

    Cortamos escroto, agarro con una pinza especial el testículo y lo saco del escroto. Termino de sacarlo y le digo a mi compañero,

    che hace cuanto que esta con apnea? (Dejar de respirar) y me dice "desde ahora" le digo "a ver espera", no respiraba

    mi compañero toma el estetoscopio, ausculta y el corazón latía, ahí ya empezamos a preocuparnos, porque a veces es peor un paro solo respiratorio que uno cardiorespiratorio, suero abierto rápido,

    le digo "pinchále la trufa" (nariz), en la nariz hay un centro de estimulación respiratoria, y mi compañero preparo xxxx fármaco por si las dudas luego de pincharle la nariz.

    Agarro el estetoscopio, y le digo, "mira que el corazón esta fibrilando" a todo esto mi compañero le temblaban las manos y se notaba muy nervioso y yo tome la postura totalmente contraria, porque si los dos nos enloquecemos la cagamos,

    le empiezo a decir alguna que otra cosa para distraerlo mientras al perro Le empiezo a hacer rcp, nada,

    voy hacia la cara del animal, pupilas dilatadas, ojos hundidos, lengua azul oscuro, imaginen mi cabeza no?

    Tomo pulso, casi sin pulso, Bueno agarro y empiezo a hacerle respiración hocico-boca y rcp, estuve a punto de bajar por un tanque de O2 pero temía que se me muera en el proceso de entubarlo, tuve que limpiar así nomas la sangre de la nariz que pinchamos antes y le cerré la boca y sople por la nariz con mi boca,

    así estuve como 2 minutos, el perro ya estaba muerto, le digo a mi compañero, dale xxx cm3 de lo que ya preparaste YA intravenoso o sino dale xxx pero YA.

    Yo seguía con la rcp, me respiro un momento y enseguida entro en apnea, yo en lo único que pensaba es en que le llegue oxigeno al cerebro por un tema de "infarto" cerebral.

    Seguí asi, y mi compañero le administro la xxx que no lo despierta pero le estimula la respiracion, y luego de seguir con el rcp empezó a respirar seguimos estimulandolo con masaje cardiorespiratorio y el perro se estabilizo.

    En menos de 10 minutos posteriores a estabilizarlo terminamos la cirugia, como pedo! Y quedo impecable, Un stress de la puta madre si, no lo niego, y no se pueden imaginar tener la vida de un animal en tus manos y que vuelva de la muerte, estuvo 5 minutos con paro respiratorio mínimo, y en un momento murio,

    pero como nos enseñaron en facultad, la muerte es una enfermedad, tiene tratamiento, es difícil pero se puede revertir, y les comento que el stress es espantoso, pero el revivir al animal es algo totalmente distinto, hoy se fue despierto y caminando como si nada hubiera pasado.

    Por si se preguntan, hay un porcentaje bajísimo al cual la anestesia le hace mal, al decir bajo es uno en mil para que tengan una idea, hoy nos toco ese.

    No se imaginan la impotencia, bronca, y todo lo que te pasa en un momento, y luego cuando aflojas y sale bien la sensación de que algo hiciste.

    Es mil veces peor la sensación que pase mil veces de animales que te los traen hechos mierda y haces lo que podes pero cuando se mueren pensas que tal vez podías hacer algo mas.

    Pero esta situación de hoy me dejo con alegría de que el compañero que tengo se supo complementar y actuar profesionalmente y sacamos adelante un animal que estaba ya sin vida.

    Disculpen las faltas de ortografia y gramatics, estoy desde el ipad y me cuesta el doble que escribir desde la pc.

    Ni me imagino la gente que esta en la puerta de emergencia de un hospital, como mi hermana que es medica residente oncóloga y ahora esta haciendo emergencia en puerta...

    PD: ahora meti enters por todos lados, estoy en la tablet, esta complicado esto...
    Última edición por massia; 08-08-2014 a las 12:59 AM

  2. #2
    Avatar de Dreadjaws
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Beecon '13
    Edad
    41
    Steam
    Dreadjaws
    Origin
    Dreadjaws
    PSN
    MacJunegrand
    3DS Friend Code
    1676-4066-7359
    Mensajes
    1,963
    Faltas de ortografía y gramática no son tanto problema, pero de vez en cuando meté un enter, por favor.

    En fin, menos mal que le fue bien al perro. Yo en tu lugar, si se me muere, me da un infarto y/o me pongo a llorar como histérico.

  3. #3
    Avatar de massia
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    36
    Steam
    ElT0T3
    Origin
    ElT0T3
    Xfire
    ElT0T3
    Mensajes
    826
    Pasa que en el dia a dia son cosas que vez todos los dias, a mi se me mueren muchos animales en mis manos por asi decirlo, pero "salvo" muchos tambien, pasa que lo de hoy era un animal que estaba impecable y por la mala suerte de ser sensible a la droga la pasas mal un rato al santo boton, no es lo mismo que una emergencia.

  4. #4
    Avatar de bicho
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Montevideo,Buceo
    Edad
    59
    Steam
    carlos_1965
    Origin
    carlos_e1965
    Mensajes
    1,323
    Jodida situación pero lo peor debe de ser salir y decirle al dueño que se le murió el perro

  5. #5
    Avatar de massia
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    36
    Steam
    ElT0T3
    Origin
    ElT0T3
    Xfire
    ElT0T3
    Mensajes
    826
    Nunca me paso; madera sin patas. Si de decirle que se murio cuando venian salados, y es triste si, o la despedida previa a la eutanasia, esta salado ver a la gente asi. Pero yo en esos casos creo que es lo mejor para el animal. Pero que esta salado si esta. Una vez me toco sacrificar la mascota de una ñiña de maso 6 años, y no me olvido mas lo que me dijo "quiero que lo duermas asi no sufre mas" mientras la gurisa moqueaba salado. El padre tambien estaba ahi, y fue una situacion muy triste. Igualmente hice lo que hacer, siempre haciendo que se vaya lo mejor posible. Pero es salado si..

  6. #6
    Moderador Global Avatar de Santoxx
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    1,538
    Bien ahi loco! estoy orgulloso del huevo que metiste

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La triste historia de Toby Sheldon
    Por hu$tler en el foro Offtopic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-04-2017, 02:23 PM
  2. La Historia del Kevin!
    Por SEndero Luminoso en el foro Offtopic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-01-2017, 03:40 PM
  3. Historia Alone in the Dark
    Por lordfps en el foro Retrogaming & Emulación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-11-2014, 08:34 PM
  4. Dilema Sentimental/Moral Sobre un Gato (el animal, no tubiega)
    Por DT-Agus en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-09-2014, 07:57 PM
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-10-2013, 03:16 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •