User Tag List

Resultados 1 al 19 de 19

Tema: ¿Recordás tu primera vez o ya pasaron muchos años?

  1. #1

    ¿Recordás tu primera vez o ya pasaron muchos años?

    Mas o menos lo del título, ¿recuerdan aquella vez que dijeron "La tecnología es lo mío, este es mi camino"?.
    Por mi parte recuerdo que fué en un curso de Ofimática, tiempos de Office 98...

    ¿Ustedes?

  2. #2
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,059
    Claro que recuerdo mi primera vez, los mejores 30 segundos de mi vida.

  3. #3
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    año 94, jugando a la tortuguita en dos

    no pun intended
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  4. #4
    Avatar de Jupa-X
    Fecha de ingreso
    Sep 2019
    Edad
    43
    Mensajes
    116
    En mi caso fue de bebé cuando me miraba asombrado las manos. Mi abuela le decía a mi madre o que salia cirujano o ladrón. Bueno salí técnico que es algo similar

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  5. #5
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por Jupa-X Ver mensaje
    En mi caso fue de bebé cuando me miraba asombrado las manos. Mi abuela le decía a mi madre o que salia cirujano o ladrón. Bueno salí técnico que es algo similar

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    Pa... Yo tenía una tía/abuela que me decía lo mismo, también por las manos.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  6. #6
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    En mi caso fue en 5to de escuela, tuve el placer de tener tremendo profesor de informática que además de ser un excelente profesor era un apasionado por los jueguitos jaja


    Los viernes metimos lan en el salon de informatica (haba buenas máquinas para la época) y nos quedabamos hasta 11 / 12 de la noche.

    Ahí me di cuenta que me gustaba y fui aprendiendo cosas (como muchos de aca imagino, con 11-12 años sabía armar una red de 3 o 4 computadoras para jugar soldier of fortune, UT goty o quake 2 por ejemplo, o formatear una pc) que mucha gente hoy por hoy de adulta no sabe hacer por mas que las cosas son cada vez mas faciles de configurar
    No tengo

  7. #7
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,751
    Perdi la memoria por la droga y lamentablemente no tengo recuerdos que compartir. Perdon
    pastel fiu fiu

  8. #8
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    Perdi la memoria por la droga y lamentablemente no tengo recuerdos que compartir. Perdon
    Pa brother esto es lo que me espera? Capaz que voy dejando entonces

  9. #9
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Cuando tenia 6 años, a fin del 96/principio del 97, mis viejos compraron una PC. Me atrevo a decir que fue la primer PC en las piedras, y hasta en canelones. Lo gracioso es que aprendi a jugar videojuegos en el family y la PC, antes que aprender a leer y escribir fluidamente, si bien ahora es comun tener acercamiento con la tecnologia, en los 90 era algo poco comun.

    Obviamente, pasar del family a eso fue tremendo cambio, pero me encanto la PC. Pasaba gran parte del dia metiendo mano a DOS/Windows con bizarreadas, pila de veces mi viejo me cago a pedo porque rompia cosas (por ejemplo, inciiar en modo MS-DOS para mejorar el rendimiento en juegos y no saber volver para atras, cuando el objetivo principal de la PC era que mis viejos laburen), y para zafar tuve que aprender a acomodar lo que rompia en Windows.

    Termine la escuela y ya queria estudiar algo de informatica, taba como loco, la idea del bachillerato la tenia porque mi vieja es profesora de UTU, la decepcion que me agarro cuando me entere que tenia que comerme 3 años de ciclo basico antes jajaja.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  10. #10
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Bueno, voy yo:

    Siempre me llamaron la atención los aparatos de todo tipo. Me acuerdo de un amigo en la escuela que una vuelta cayó con una agenda electrónica que además tenía un juego de cartas!!! Era genial. Al tiempo fuí con mi vieja a Argentina y encontré una allá y me la compré. Creo que así aprendí a jugar póker con 10/11 años.

    Uno de los 1eros contactos con una PC que recuerdo, fué en la escuela, cuando cayeron unos tipos de la Academia Alfa de Colón con una para usar de forma de enciclopedia. Me acuerdo que me quedé mirando cómo armaban todo ese aparato como si fueran del staff de alguna banda armando el escenario ahí... La pusieron en marcha, empezó la clase, y arrancaron esa enciclopedia pre Encarta, y el uso de la máquina se limitaba a eso, escribir el tema del cuál se quería información ahí. Llamaban para que pasáramos y escribieramos, me acuerdo que la habilidad de "mecanografía" por aquellos tiempos era algo que se estudiaba y no algo que ya nos habían introducido de fábrica, por lo tanto, cada uno estaba un ratito buscando cada letra en el teclado. Levanté la mano desesperadamente cada vez que pedían que pasara uno, pero cuál si fuera el sorteo de fin de año de GO, nunca me eligieron.

    Tiempo más tarde, la escuela había mandado a hacer folletos con publicidad y todo lo que ofrecía, y me acuerdo que agarré uno y en uno de los puntos decía -Computación-, que mentira!!! Dije, si no hay!!! Demoraron, se que ese año no fué, y se ve que no llegaron y había que poner, porque hicieron una especie de arreglo con la Academia Alfa (los mismos de antes) e íbamos allá a tener clases. Ahí si fué el 1er contacto real con una PC.
    Última edición por Legolas; 12-01-2021 a las 10:53 AM
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  11. #11
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Obviamente, pasar del family a eso fue tremendo cambio, pero me encanto la PC. Pasaba gran parte del dia metiendo mano a DOS/Windows con bizarreadas, pila de veces mi viejo me cago a pedo porque rompia cosas (por ejemplo, inciiar en modo MS-DOS para mejorar el rendimiento en juegos y no saber volver para atras, cuando el objetivo principal de la PC era que mis viejos laburen), y para zafar tuve que aprender a acomodar lo que rompia en Windows.
    A mí me cagó a pedos varias veces por actualizarle el Windows sin preguntarle y por abrir la maquina para overclockear el Pentium 1 moviendo jumpers así tenía mas fps en el zsnes, solo habiendo leído un articulo de una revista porque ni internet tenía :v

  12. #12
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,061
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Cuando tenia 6 años, a fin del 96/principio del 97, mis viejos compraron una PC. Me atrevo a decir que fue la primer PC en las piedras, y hasta en canelones. Lo gracioso es que aprendi a jugar videojuegos en el family y la PC, antes que aprender a leer y escribir fluidamente, si bien ahora es comun tener acercamiento con la tecnologia, en los 90 era algo poco comun.

    Obviamente, pasar del family a eso fue tremendo cambio, pero me encanto la PC. Pasaba gran parte del dia metiendo mano a DOS/Windows con bizarreadas, pila de veces mi viejo me cago a pedo porque rompia cosas (por ejemplo, inciiar en modo MS-DOS para mejorar el rendimiento en juegos y no saber volver para atras, cuando el objetivo principal de la PC era que mis viejos laburen), y para zafar tuve que aprender a acomodar lo que rompia en Windows.

    Termine la escuela y ya queria estudiar algo de informatica, taba como loco, la idea del bachillerato la tenia porque mi vieja es profesora de UTU, la decepcion que me agarro cuando me entere que tenia que comerme 3 años de ciclo basico antes jajaja.
    Paaaaa..., como si Las Piedras fuera un pueblito.
    Ya había academias de informática desde el 90. Yo aprendí Lotus 123, DOS y Win 3.11.
    Y anteriormente manejaba una TK90 de un amigo en el 89.
    Yo tuve mi primera PC (una Cyrix 586) en el 92, con DOS, luego Windows 3.11, hasta instalarle el 95.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

  13. #13
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Sigo en otro post porque Tapatalk se pone tarado y me desaparece el texto después de cierta cantidad de caracteres.

    El último año de escuela ya tenían salón de computación propio. Me acuerdo que en alguna máquina había un juego similar al Worms, pero bastante más rústico, y que cada tanto se armaba alguna partida entre varios.

    Después ya llegó la 1er PC* a casa, fué un regalo de los reyes más para mí que para mi hermano, es verdad, y tenía que aguantarlo reclamar su turno cada tanto solamente para molestar, abrir Paint, pintar todo de un color y borrar con la goma, mientras yo esperaba ahí para volver al juego... Eran las reglas de mi vieja, o se comparte, o nada. Por suerte se aburrió y como su interés en la PC era poco (tenía más interés en joder) al tiempo ya la tenía casi 100% para mí y romperla todo lo que quiera, como todo gurí curioso y sin tutoriales de Youtube para hacer las cosas.

    *: Celeron 266mhz, 32mb Ram, 4gb HDD.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  14. #14
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Mi primer contacto hogareo fue la tk90 de mi hermano tb pero poco, era muy chico, de ahi herede la 586 de mi hermano con windows 95, ahi pegue un salto enorme a un p3 650 con video agp y 64mb de ram, amd 3500+ y ya llegue a la era ¨moderna¨
    No tengo

  15. #15
    La primer "PC" en mi casa no sé ni qué era, tenía un monitor y un teclado, el teclado tenía para ponerle cartuchos, y tenía una pistola tipo la de NES. No me acuerdo mucho porque era re chico, esto sería en el 94 aprox, fue antes de mi primer consola que fue el Sega Master System Compact. Una vez me puse a escarbar la interné para intentar encontrarla y lo más parecido que encontré fue esto pero es un prototipo:



    Sería una versión trucha, porque estoy seguro que jugaba al Mario Bros, al Duck Hunt y al Battle City.


    PC no tuve en mi casa hasta que mi viejo gastó 2 mil dólares en una PC con Pentium II.
    5600X | NH-D15 chromax.black | ASRock B550 Extreme4 | 16GB Fury | XPG SX8200 Pro 512GB | Patriot P300 512GB | SanDisk Ultra II 960GB | EVGA 850 GA | Corsair 4000D

    MacBook Pro 14" | LG CX 55" | HP Reverb G2
    | Draconic K530 White | MX Master 2S |

    T500RS | T-LCM | T.16000M HOTAS | Playseat Challenge |
    PS3 Slim | Nintendo Switch



  16. #16
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    Paaaaa..., como si Las Piedras fuera un pueblito.
    A nivel hogareño me refiero. La UTU tenia PCs desde antes de eso, y a todos los profesores los mandaron a hacer cursos de informatica por ahi, pero ninguno tenia PC en la casa.

    Me acuerdo que la escuela de mi barrio le mandaron una PC desde primaria, sin mandarle cursos a las viejas de la direccion, y como EL UNICO PELOTUDO en toda la escuela que tenia computadora en la casa era yo, las viejas me agarraron para que les enseñe a usar Windows 98 (tenia 8 o 9 años, arranque la docencia con pelotudos a esa edad jaja)
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  17. #17
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Jejeje en chuy me mandaron en penitencia por mentir, la maestra pregunto que habíamos hecho el fin de semana y yo dije jugar en la computadora de mi hermano (tk90) y asumió que estaba mintiendo y hasta llamaron a mi madre para contarle que yo mentía, cuando les dijo que si era verdad y que teníamos una tk90 se le caía la cara a Lourdes (maestra) y le pidieron si la podía llevar para mostrarla a los alumnos mas grandes jajaja

    todo esto por el 96 fue (recuerden que el chuy vivía década y media en el pasado, había que viajar en el tiempo para ir)
    No tengo

  18. #18
    Avatar de uKER
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    44
    Mensajes
    1,186
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Cuando tenia 6 años, a fin del 96/principio del 97, mis viejos compraron una PC. Me atrevo a decir que fue la primer PC en las piedras, y hasta en canelones.
    Yo vivía en Salinas y me regalaron PC en el 95. Lamento decepcionarte. :P
    ASRock B650M PG Riptide / Ryzen 5 7600X / 2x16 GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB DDR5 6000 / Gigabyte RTX 4070 Ti Super / SSD T-Force Cardea Z540 2 TB / HDD HGST 4 TB
    Grabadora Blu-ray UHD Pioneer / 2 controles Xbox One X / 8BitDo M30 / Monitor LG 27" 4K 144 Hz HDR IPS GSync / TV LG C3 OLED 65" 4K HDR 120 Hz GSync / Bose Soundbar 700 5.1

  19. #19
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    en casa el 586 tb llego en el 95 o 96 a mas tardar, montevideo, no me dejaron usarlo hasta fines del 96 o principios del 97
    No tengo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •