User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 21 al 36 de 36

Tema: Libreta de conducir urgente

  1. #21
    Admin Avatar de G4lle
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Steam
    g4llego
    Origin
    G4lle
    Mensajes
    2,335
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    La libreta condicional te la dan en algunos departamentos, en Montevideo te dan la libreta normal de una.
    Saque la libreta en Febrero y tengo la definitiva, por dos años, pero no es ni condicional ni tiene restricciones. Sin embargo vi una de Canelones hace un par de dias y dice CONDICIONAL en rojo abajo y tiene 41 restricciones...
    Nop. Hace un tiempo que la libreta es la misma en todo el país, desde que está Sucive la libreta es la misma en todo el territorio nacional.

    La primera vez siempre es por dos años, y luego se renueva por 10.

    Dependiendo del país es el requisito de libreta que piden. En el 80% de los países podés alquilar con una libreta común y corriente de tu país de procedencia.


  2. #22
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    Cita Iniciado por G4lle Ver mensaje
    Nop. Hace un tiempo que la libreta es la misma en todo el país, desde que está Sucive la libreta es la misma en todo el territorio nacional.
    La Ley 18.860 del 23 de diciembre de 2011 crea el Sistema único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE).
    Source

    Te digo, la libreta la saque en Febrero de 2014 y me dieron la normal. Hace menos de una semana una en Facebook saco la libreta en Canelones y le dieron una condicional con 41 restricciones.
    Las dos son 2 años, pero sin embargo aca es normal y ahi es condicional, no se en que cambia, o si cambia en algo, quizas no cambia en nada, pero aca no le ponen condicional w/e.

  3. #23
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,322
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Mirá que si! Mi vieja volvió de un viaje hace poco con su pareja y la tuvieron que sacar urgente porque no sabían.

    Cuándo los vea, se la pido para fotografiarla.

    Enviado desde mi telégrafo usando código morse
    Depende del país. Yo alquilé auto en EUA con mi libreta de acá y ni mu hicieron.

  4. #24
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Que lo pario, leo esto, y llego a la conclusion que las intendencias del interior son una mangas de corruptas...















    ...yo hace añares la saque en Canelones, en el dia al toque...
    ...luego quise renovarla en Montevideo, tenia que ir a Canelones a levantar no se que documentacion, traerla, rendir examenes, una tranza tremenda... Los mande a cagar, fui, la renove en Canelones de vuelta al toque con un examen ocular y un par mas de choteras, cero drama...

  5. #25
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Mi vieja tiene una moto 70cc automática, le dijeron que le correspondía la G1. Al tiempo la pararon y la multaron, porque según el inspector, era la G2.

    Averiguó, y no le dejaban hacer la prueba para G2 en una automática, tenía que conseguir otra moto (y aprender a andar con cambios).

    Por lo tanto, se fué hasta Canelones, la llevé yo a hacer la prueba, y le hicieron una G2, creo que con condiciones.

    Listo el posho.

    No se si corruptas o con menos burocracia y estupideces, pero a veces no queda otra, obligadamente.


    Enviado desde mi telégrafo usando código morse
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  6. #26
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por eelnico09 Ver mensaje
    Si podes ir al interior, casi que te la regalan si haces el examen, y mas si tenes algun conocido, o conocido que tenga un conocido.
    Con conocidos te la regalan en cualquier lado lamentablemente, yo por mas que estaba en desacuerdo se que mi abuela sacaba la libreta en rocha xq le pagaba a un milico y se la daba sin examen (después de cierta edad te hacen el examen siempre, mi abuela tenia 86 cuando falleció y manejo hasta el ultimo dia, literalmente).

    Pero durante años la saco acá de la misma forma solo que el que agarraba la platita se jubilo y no tenia otro contacto.


    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Que lo pario, leo esto, y llego a la conclusion que las intendencias del interior son una mangas de corruptas...
    no mas que aca, en las piedras salis con la libreta en el dia, pero el examen te lo hacen, vi gente que no estaba para salvar y se quedaron sin libreta, no te regalan nada, solo que son mas rapidos y mas baratos (cuando la saque yo pague la libreta con examen medico 650$, ahora no se cuando esta, yo la saque hace como 8 años, pero en montevideo estaba como 1200+)
    No tengo

  7. #27
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    31
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Cita Iniciado por Naked Snake Ver mensaje
    Gente, tengo un pedido bien raro para hacer, pero este es el escenario, necesito libreta de conducir para el Viernes, hay alguna forma de conseguir algo trucho o coimear y que te la den al toque, no tengo problema en dar un examen, pero la necesitaria para ya. Por que, por que me voy de viaje y la verdad que me gustaria alquilar un auto.

    Saludos.
    no hay chance, por mas que te vayas al interior en tan pocos dias no la sacas. La unica diferencia de aca con el interior es que aca te exigen las clases y alla podes ir y darlo a huevo. Va a ser mas facil que manejes ese dia sin libreta (si es que sabes) y te la juegues a que nadie va a pararte y no vas a tener un accidente; a que te metas en algo por la libreta trucha.

    De hecho, en el peor de los casos es menos severa la multa por no tener libreta, a la multa por tener libreta trucha, ya que ahi estas violando leyes constitucionales de falsificacion de documento.
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  8. #28
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    En Montevideo tambien te la dan en el dia...

  9. #29
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    En Montevideo tambien te la dan en el dia...
    Pero tenés que ir con clases de una academía, a lo sumo si chamullás al de la academia de saltarte las clases, pero igual está medio jodido que salga todo en el día. En cambio afuera sí, solo tenés que conseguir que alguien con libreta te lleve.

  10. #30
    Avatar de Naked Snake
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Xbox Live
    JackDanielUY
    Mensajes
    1,297
    Aparte al de la academia no le sirve, por guita, vas a tener que arreglar algo intermedio, pagar menos capaz, pero esa es jodida, igual podes ir con alguien que tenga la libreta por mas de no se cuantos años y el firma como que te dio las clases y tenes la horas necesarias.

  11. #31
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Pero tenés que ir con clases de una academía, a lo sumo si chamullás al de la academia de saltarte las clases, pero igual está medio jodido que salga todo en el día. En cambio afuera sí, solo tenés que conseguir que alguien con libreta te lleve.
    Que te pidan las clases no hace que no te la den en el dia. Si no tenes las clases no podes pretender nada, sos un simple boludo, perdon autor del post, que no leyó la pagina de la Intendencia.

    La unica que seria viable si la quiere en este mismo momento, es llamar a alguna academia y plantearle la situacion. Para la academia es casi lo mismo, porque si le vas a pagar lo mismo y no gasta nada, no perdio tiempo y va a ganar lo mismo. El tema es encontrar alguna academia que se 'arriesgue' a hacerlo. Bah, cualquiera podria hacerlo, ya que en realidad lo que presentan ellos es una hoja con los dias que fueron las clases, la hora, tu firma y la firma del que te dio la clase.
    Dado que te piden examen medico tambien y, si no lo tenes, cagaste fuego porque la fecha del examen quemaria el chanchullo que hiciste con la academia asi que no seria viable.

    So, la unica que quedaria seria ir al interior a ser uno mas de los que hacen chanchadas (:



    Ahora entiendo porque hay tanto idiota dando vuelta en las calles...

  12. #32
    Avatar de Rodribera32
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    34
    Steam
    rodribera32
    Origin
    rodribera32
    Mensajes
    111
    No entiendo porque dicen de las "chanchadas" del interior. No veo nada raro, te exigen el examen como en Montevideo solo que no te piden todas esas de clases de manejo. Si sabes manejar vas la sacas y punto, si no sabes manejar vas la das y te volves pa atras sin la libreta. No hay nada raro.
    Lo de las academias es un curro de la intendencia de montevideo.

    Y yo soy uno de los idiotas que saco la libreta en el interior y anda dando vueltas por las calles de montevideo, pero hace 8 años q manejo y nunca me multaron ni eh chocado en mi vida por suerte.
    // E8400 @ 3.6 // Gigabyte EP43-DS3L // 6gb DDR2 // Antec 300 @ AntecTP3 650w // ATI HD 6870 // 1 x 1TB Samsung - 1 x 2TB Seagate - 1 x 500gb Samsung// AOC 2440v // Edifier DA5000Pro 5.1 // SONY LCD 32'' @ XBOX 360 - x360key//

  13. #33

    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    509
    La IMM te exije clases pero no necesariamente de una academia, cualquiera que tenga libreta te puede "dar" las clases.

  14. #34
    Moderador Global Avatar de jotaemee
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    37
    Mensajes
    1,514
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    So, la unica que quedaria seria ir al interior a ser uno mas de los que hacen chanchadas (:



    Ahora entiendo porque hay tanto idiota dando vuelta en las calles...

    Que ganas de que te rompan el tuje chiquilin..

    Es tal y como te dijeron mas arriba, podes ir a dar la libreta con clases y seguir siendo un pete, la misma no te hace mejor conductor

    Si te queda alguna duda pregúntale como es la joda al imbecil con libreta profesional que manejando un camión me llevó puesto y ni siquiera aminoró..

    No da para elegir bando, cada cual con su cabeza y tratando de hacer lo mejor..

    No lo mas fácil..
    rig: i5 12400 @240L core || b660m gaming x || 16gb 3200 || rtx 3070 xc3 ultra|| gs27qc qhd@165hz || sn750 500g + 2x bx200 1tb || p750gm || logi g trio || 4000d
    work bag: e7470 || kda g333 || mx master 2s + g240 || iPhone 15 pro max || galaxy buds+ || aeropress go || normcore v2 || timbuk2 parker
    camera bag: sony a7 + sony 28-70 oss || osmo mobile 3 || rode video micro || aputure m9 || peak design slide || lowepro urban reporter 2

  15. #35
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Cita Iniciado por BloodElf Ver mensaje
    So, la unica que quedaria seria ir al interior a ser uno mas de los que hacen chanchadas (:



    Ahora entiendo porque hay tanto idiota dando vuelta en las calles...
    Xatamente, totalmente agree...

    Y lo digo por propia experiencia, ya que yo hice la chanchada, pero si bien manejaba el auto, me faltaba, y a los pocos meses tuve un choque tremendo, todo culpa mia, no me mate porque tenia cinturon sino ahora no estaba escribiendo esto, y una persona casi murio...
    Ahi me di cuento lo estupido que habia sido, y si bien no fui a ninguna academia a repulirme, por lo menos abri los ojos y entre a cuidarme. Increiblemente, tuve a lo largo de los años (unos 17) como otros 5/6 toques mas, por suerte ningun culpa de mi impericia, sino de la ajena...

    Y como mi caso, hay montones...

    Y no te digo nada las motos, que las compran y se largan nomas a la calle, sin libreta, sin saber manejar, sin nada; esos no son idiotas, son totales inconscientes, por suerte cuando hacen una cagada, normalmente se matan ellos solos nomas...

  16. #36
    Avatar de maturrus
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    545
    Como dijeron mas arriba, cualquiera que tenga libreta de conducir con 2 años de antiguedad puede oficiar de instructor de alguien inexperto, levantas un papelito en la intendencia que habilite a fulanito a dar clases de manejo a menganito, fulanito tiene que dejar constancia que se dieron las 15 clases prácticas. La mayoria obviamente miente con las clases, pero mientras te salgan de "testigos" que avalen dicha practica estas del otro lado.

    Tengo un conocido que tiene G2 de moto, quiere sacar para conducir autos y el tipo ya sabe pero como nadie le salió de instructor, tuvo que morir en una academia. 400 pesos por clase y va por la 4ta, el otro día le dijo para cortar con las clases, si le podía certificar las 15 y le pagaba algo por afuera pero al dueño de la academia no le servía supuestamente.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Academia de conducir en Montevideo
    Por mathias en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 14-01-2017, 01:13 PM
  2. Academia de Conducir
    Por DT-Agus en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-07-2014, 04:15 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •