User Tag List

Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Complicación con la memoria Ram

  1. #1
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,646

    Complicación con la memoria Ram

    Buenas buenass, vengo ante ustedes para consultar acerca de un tema que escapa de mi pobre comprension mortal...


    Un amigo compro una memoria ram kingston DDR3 2gb 1333mhz, de las comunes porque se estaba quedando corto (2gb en la pc) y no le funciono...

    El mother es M4A785TD-EVO...


    Datos Extra: lo probe en mi pc y anduvo lo mas bien, asi que descartamos falla de la memoria en si.


    El pobre joven solo quiere jugar al Fifa 15 y al payday2... precisa su memoria, si por algun motivo es incompatible y no la manquee yo, acepto cualquier tipo de permuta/venta por una memoria que le pueda servir de 2 gb, o de 4 poniendo la diferencia correspondiente, se intenta solucionar el tema lo antes posible.

  2. #2
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    957
    Pero qué fue lo que pasó, no le arrancó la máquina, no le reconoce todos los 4 gigas, probaste sacar la vieja y levantar solo con la nueva, hiciste un clear cmos después de instalarla?

  3. #3
    Avatar de bicho
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Montevideo,Buceo
    Edad
    59
    Steam
    carlos_1965
    Origin
    carlos_e1965
    Mensajes
    1,323
    que sistema tiene?

  4. #4
    Avatar de Arcangel
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    39
    Steam
    Arkangeldark
    Origin
    ArcangelUY
    Mensajes
    2,420
    probaste la memoria en todos los bancos de memoria de la mobo? eso es fundamental para saber si hay algun banco de memoria que no este funcionando.

    limpiaron los bancos antes de probarla? un buen soplido para sacar la mugre es lo ideal.

    sacaron la memoria que ya tenia para evitar que pudiera estar jodiendo a la nueva y probaron?

    agradezco me pases esa info.

    Saludos.
    RIG: i7 12700@Scythe Fuma 2 Rev. B / Asus TUF B660M Plus Wifi D4 / 2x16gb Corsair Vengeance RGB PRO 3600 mhz DDR4 / ASUS TUF 4070Ti / Seasonic Vertex GX-1000 / Corsair iCUE 4000X RGB / HyperX Origins / HyperX Cloud Flight / Razer Viper Mini / Samsung Odissey G5 32' 2k 144hz / SSD PNY Pro Gaming CS2211 480GB / SSD Samsung 860 EVO 500GB / M.2 Samsung 980 Pro 1TB

  5. #5
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,646
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Pero qué fue lo que pasó, no le arrancó la máquina, no le reconoce todos los 4 gigas, probaste sacar la vieja y levantar solo con la nueva, hiciste un clear cmos después de instalarla?
    Le reconoce solo los 2gb que tiene originales, es decir pones la ram nueva y es como si nada, probe levantar solo con la nueva y nada, no realice un cmos, realmente podria hacer alguna diferencia eso? es decir nunca lo realice en mi vida por un cambio de memorias, si me decis que es frecuente me caigo de culo :O

    Cita Iniciado por bicho Ver mensaje
    que sistema tiene?
    windows 8, no recuerdo si es el de 32 o 64, pero en dicho casi si tiene solo 2gb de ram tendrian que figurarle 3,78 o algo asi usables.

    Cita Iniciado por Arcangel Ver mensaje
    probaste la memoria en todos los bancos de memoria de la mobo? eso es fundamental para saber si hay algun banco de memoria que no este funcionando.

    limpiaron los bancos antes de probarla? un buen soplido para sacar la mugre es lo ideal.

    sacaron la memoria que ya tenia para evitar que pudiera estar jodiendo a la nueva y probaron?

    agradezco me pases esa info.


    Saludos.
    Si, lo primero que hice al ver que no la levanto fue pensar que o la memoria estaba mala, o el banco de memoria tenia algun inconveniente, asi que acto seguido al no tener otra pc a mano donde probar la memoria, intente levantar la pc solo con la memoria nueva en el banco de la vieja y nada.

    Despues Inicie la pc con la memoria vieja en el banco que estaba en "deshuso" digamos, para comprobar si funcionaba y levanto lo mas bien..

    Asi que los bancos de memoria de la mobo no eran el drama, yo pense que seria la memoria, la probe en mi casa y el guindos me la levanto de toque con 0 drama..

    Por eso llegue a la increible conclusion de que capaz que al ser una mobo vieja no soportaria ddr3, pero en el manual dice que hasta 1800 ddr3 banca o algo asi, y esta es una memoria Kingston comun y corriente..

    Todo un misterio.. Nos pasamos una tarde limpiandole la pc -ya que estabamos- y haciendo las pruebas de las memorias..
    Última edición por DT-Agus; 13-09-2014 a las 02:16 PM

  6. #6
    tengo esa mobo ... con 8gb (2+2 + 4) sin problema. El modelo de la mobo no es, fijate bien en el manual donde se deben colocar.

  7. #7
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,646
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    tengo esa mobo ... con 8gb (2+2 + 4) sin problema. El modelo de la mobo no es,fijate bien en el manual donde se deben colocar.

    No se si me estas descansando o me estas hablando en serio...

  8. #8
    uh.. perdón jaja
    en la combinación de uso de slots dimm 1 - 2 etc
    Era eso, y era enserio


    Edito: lo que dice específicamente es que tengan la misma latencia CAS el manual.
    ¿Probaste sólo la nueva en esa mother?
    Saludo.
    Última edición por marcevm; 13-09-2014 a las 05:21 PM

  9. #9
    la probo si antes dijo.. , deve ser simple incompatibilidad, que modelo EXACTO de 2gb Kingston es? (el serial) hay memos y memos..

    y lo de colocar las memos se referia a los bancos algunas mobo de antes (si no mal recuerdo) para que anden iban en sierto orden onda 0 - 2 o 1 - 3 igual esto ultimo era para hacer dual channel creo

  10. #10
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,646
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    uh.. perdón jaja
    en la combinación de uso de slots dimm 1 - 2 etc
    Era eso, y era enserio


    Edito: lo que dice específicamente es que tengan la misma latencia CAS el manual.
    ¿Probaste sólo la nueva en esa mother?
    Saludo.
    ahh, pense que ya lo habia aclarado, si hice todas esas pruebas por eso me llamo la atencion.. NUNCA me habia pasado algo asi con una memoria ram, no es que haya cambiado mil de memorias en miles de pc, pero ya llevo años haciendo esto y salvando alguna incompatibilidad determinada especifica nunca me habia pasado de no encontrar un motivo por el cual no anden..

    Cita Iniciado por Chanki Ver mensaje
    la probo si antes dijo.. , deve ser simple incompatibilidad, que modelo EXACTO de 2gb Kingston es? (el serial) hay memos y memos..

    y lo de colocar las memos se referia a los bancos algunas mobo de antes (si no mal recuerdo) para que anden iban en sierto orden onda 0 - 2 o 1 - 3 igual esto ultimo era para hacer dual channel creo
    El modelo exacto, te lo dejo en el debe porque la tiene mi amigo, le mande un whats y cuando me conteste lo pongo aca..

    Por que decis lo de hay memos y memos..?

    (yo tambien tenia entendido que el orden era por el dual channel, en alguna maquina muuuy vieja, creo que en el manual te deecia que pusieras 1 y 3, pero no recuerdo por que era., igual probe todas las combinaciones posibles entre slots y si no levanto con la memo sola, no deberia ser eso..)

  11. #11
    Y si volves a probarla en tu pc y le tiras un test, cpaaz que está fallada y en la tuya igual levanta y en la de el no.
    Es la que se me ocurre, si está en garantía llamaría directamente y contaría lo que pasa.

  12. #12
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,646
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Y si volves a probarla en tu pc y le tiras un test, cpaaz que está fallada y en la tuya igual levanta y en la de el no.
    Es la que se me ocurre, si está en garantía llamaría directamente y contaría lo que pasa.
    Es buena, en esta semana seguro lo veo y le digo que me arrime la memo y le tiro algun test por las dudas, garantia tiene seguro.

    Me recomendas algun test en particular? Nunca tantee una memoria ram para ver si estaba defectuosa.

  13. #13
    No tengo experiencia, pero los windows 7 y 8 creo que tienen la opción de iniciar el sistema iniciando el test. Sino algúna instalación de linux me parece que traían también.
    Saludo y suerte.

  14. #14
    lo de memos y memos me refiero a que hay unas cuantas 2g 1333 kingston en la vuelta hasta donde yo se

  15. #15
    Avatar de cervantes
    Fecha de ingreso
    Aug 2014
    Ubicación
    Mercedes
    Steam
    Cervantes
    Mensajes
    28
    Buenas, A mi me paso con el mismo chipset en una gigabyte, tener que upgradear la bios para que me reconociera bien un par de ram nuevas, en una de esa tiene algun upgrade nuevo en la web que da compativilidad con memorias

  16. #16
    Avatar de Sanctus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    278
    En ese caso podes hablar con la gente que la compraste y les decis que no te levanta con la otra ram que tenes, si no te la cambia por otro modelo , asi funciona y listo.
    Si les hablas bien no te entran a bardear con que no pueden y que esto aquello y lo otro.
    Saludos.

  17. #17
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,646
    Cita Iniciado por cervantes Ver mensaje
    Buenas, A mi me paso con el mismo chipset en una gigabyte, tener que upgradear la bios para que me reconociera bien un par de ram nuevas, en una de esa tiene algun upgrade nuevo en la web que da compativilidad con memorias
    Voy a hacer la prueba, es una muy buena sugerencia!


    Cita Iniciado por Sanctus Ver mensaje
    En ese caso podes hablar con la gente que la compraste y les decis que no te levanta con la otra ram que tenes, si no te la cambia por otro modelo , asi funciona y listo.
    Si les hablas bien no te entran a bardear con que no pueden y que esto aquello y lo otro.
    Saludos.

    Intente el otro dia, pero como las compre hace 3 meses me rebotaron, lo cual estan en todo su derecho y es lo mas logico, porque yo me pelotudee.


    (las compre para ponerle porque se le estaba quedando corta, no pudimos y mi amigo labura y estudia entonces se nos fue pasando y ahora con la salida del fifa 15 "nos acordamos".. si, unos bananas, we know)

  18. #18
    Che en una de esas si en tu maquina tenes 2gb la probas en la maquina de tu amigo y si levanta junto con las viejas hacen el cambiazo, ¿se entiende? te quedas con los 2gb nuevos y le das la tuya.

    El hirens boot CD trae el memtest86 y goldmemory para probar, y mejor usar los dos porque a mi me paso de usar el memtest y no me encontró problemas, probé con el otro y ahí salto al toque.
    http://www.gameover.com.uy/image.php?type=sigpic&userid=500&dateline=1392238661

  19. #19
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,646
    Cita Iniciado por Raton Ver mensaje
    Che en una de esas si en tu maquina tenes 2gb la probas en la maquina de tu amigo y si levanta junto con las viejas hacen el cambiazo, ¿se entiende? te quedas con los 2gb nuevos y le das la tuya.

    El hirens boot CD trae el memtest86 y goldmemory para probar, y mejor usar los dos porque a mi me paso de usar el memtest y no me encontró problemas, probé con el otro y ahí salto al toque.
    Ahora cuando llegue el finde voy a probar lo de updatear el bios (si es que tiene update, quiero creer que si, y despues mametest y goldemery como sugeriste.

    Yo tengo 2x4gb de corsair vengance, claramente a mi no me rinde :P

    De igual forma probamos las mias y tampoco le rindieron, pero eso creo que era porque las mias eran 1,5v y el mother, chispet lo que sea de mi amigo bancaba maximo 1,2v o algo asi creo..

    Igual ninguna de las 2 funcionaron, capaz que es solo actualizar seria bastante piola eso

  20. #20
    pudiste solucionar algo? compre unas cosas para un cliente y me acorde de vos, banifox me mando una 2gb DDR3 kingston como la tuya y la fui a probar en un mobo G41 y nada, la probe en la N68 mia y levanto al toque :/, simple compatibilidad supongo, en que cambiaran no sé, pero es compatibilidad de aca a tahití

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ayuda con memoria ram
    Por 206xr en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 15-01-2015, 07:03 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •