User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Dilema Sentimental/Moral Sobre un Gato (el animal, no tubiega)

  1. #1
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645

    Dilema Sentimental/Moral Sobre un Gato (el animal, no tubiega)

    Bueno, inicio aca este thread porque no encontre subforo de Animales o Zoologia...


    El tema es asi, hace unos meses yo rescate 3 gatitos de la calle en conjunto con una ONG a la cual contacte y ellos se encargaron de encontrarles lugar y si bien yo contribui con los gastos medicos de uno de los gatos que tenia mal un ojo ellos se hicieron cargo del otro 50% (si quieren fotos, tengo el antes y el despues del pobre gatito, 2-3 meses tendria)..

    Hasta ahi todo barbaro, aunque contra las puteadas de el señor de la casa (mi viejo), me encargue de mantener y bancar los 3 gatos (mas el mio propio), durante 2 semanas 2 gatos y 1 mes y pico el herido porque antes de darlo tenia que estar sano..

    A que viene esto?, que hace 2 meses ya habian dado al ultimo gato (el herido) y me contacta la ONG, para decirme esto

    "Buen día me llamaron anoche que devuelven a soro por problemas de salud. Hoy lo pasamos a buscar y esta en adopción nuevamente. Podrás hacerle transitorio? Nosotras tenemos muchos virus. Estoy sin cel me robaron contestame por acá o al cel de XX graciasProblemas de salud de adoptante no de Soro"

    Supongo que por virus, quiso decir gato o no entendi muy bien esa parte..

    El tema es que las conoci personalmente y son personas que valen oro, responsables serias y realmente aman a los animales, pero dudo mucho de la veracidad de ese motivo..

    Dado que la señora que lo adopto ya tenia otro gato.. y ademas que tipo de problema de salud tenes que tener para 2 meses despues tener que devolver un gato?

    No me cerro por ningun lado..

    Ademas, yo soy estudiante y en este momento estoy sin laburo, ya que renuncie a un laburo de 9 horas porque no me daba la vida para estudiar y laburar 9 (lo se, soy debil) y hace 2 meses busco un laburo de 4-6 horas y no encuentro, esto se traduce a que los gastos medicos(pipetas,pastillas,piedras,enfermedades,etc) y comidisticos los pongo yo de mi bolsillo siempre porque fue el trato con mi viejo, me dejaba tener (un gato) si lo mantenia yo, y esto aplica para el segundo, aunque sea solo por un tiempo y estoy medio en numeros rojos ya.

    Sin duda, tengo muchas ganas de volver a ver la pequeña animania porque me encariñe con el, y en casa tambien por lo particular de su situacion pero la verdad no se que hacer..

    La realidad es que tendria que decir que no si lo pensara friamente, pero no me da para decir que no sentimentalmente..

    Pero bueno, redondeando el tema mi consulta/pedido, es que harian ustedes en mi lugar con esa info, o que creen ustedes seria lo mas correcto.

  2. #2
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    :/......... una yegua la mina que lo devolvió. Tendria que ser responsabilidad de ella encontrarle otra casa. N ome da la cara para devovler un animal asi.

    Si mi perra no tuviera compejo de Alf y se comiera a los gatos te ayudaba.. :S. Aunque si lo dejo adentro capaz que rinde. Es un mono pero ta es chiquito el gato por un tiempo hasta que no necesite mas espacio lo puedo tener.
    Hace unos 3 años adopté una gatita y a los dos meses se escapó por un agujero del mosquitero y la perra vieja de una mordida chau .... esta acostumbrada a matar comadrejas en el fondo y chau... pobrecita me acuerdo y me largo a llorar.

    Y tu viejo pq no le gustan?

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  3. #3
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    La persona que lo adopto y ahora lo rechaza; puede se que tenga si un problema (...la persona) de salud que no le permita cuidar al bicho, si es por ese lado perfecto, al menos es responsable; sino, como dice Sophi, es deleznable...

    Por eso yo adopte a Patricia, y ella para mi es UNICA y exclusiva, y le doy el 100 % de la atencion que se merece; me quisieron dar otro mas, pero nones, prefiero tener uno muy bien cuidado, y no varios cuidados como el orto...

    Por tu lado, creo que no tenes mas remedio que apechugar, ya que al participar en una ONG dedicada al rescate de animales aceptaste hacerte responsable de estos animalitos...

  4. #4
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    Si no lo podes mantener o te complica, y considerando que estas estudiando y posiblemente en un futuro cercano tengas trabajo, no creo que te de para bancar al animal. Digo, quizas pasas un par de horas en tu casa nada mas y todo el resto del dia estas afuera, por mas que puedas pagar los gastos como que tenes al bicho por tenerlo porque no lo verias casi nunca...
    Si fuera vos le diria que no, todo bien con el bicho pero complicarte la vida por un gato... Neeeh...

  5. #5
    Admin Avatar de G4lle
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Steam
    g4llego
    Origin
    G4lle
    Mensajes
    2,335
    Pienso que no tiene nada de malo ser honesto y decir que no estás en en condiciones de hacer de hogar transitorio.

    Cuando pudiste, diste una mano, con la mejor voluntad del mundo, si en este momento no se puede, no se puede.


  6. #6
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Lo mismo que antes.
    Además, si estás en rojo ¿cómo vas a mantener al gato?

    No es maldad, deberían entender que uno hace lo que puede.

    Enviado desde mi telégrafo usando código morse
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  7. #7
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    @Sophitia

    Totalmente, si no fue por salud una forra, a nosotros en casa nos costo dejarlo ir.. es mas mi viejo quedo un poco "dolido" cuando lo dejamos ir y todo.. pero ta, no podia mantener 2 gatos ni tener tanta complicacion ya. A mi viejo no le gustan porque es un subnormal (?, ni idea, de chico no tuvo mascotas y para el toda complicacion que traiga gasto no lo vale, aunque despues lo disfrute, y mas este ultimo gatito, que lamentablemente perdio el ojo que le salvamos la vida, era como si frente a la adversidad se le quiso mucho mas, yo que se.. todo una pija.

    @BloodElf

    Exacto, friamente seria un no, igual el gato solo no estaria, porque esta mi otro gato, y ademas mi vieja esta all day long en casa y mi hermano bastante. Pero es como bien dijiste, yo lo veria poco y nada y mientras no tenga laburo no se cuando me quede out of money para el que ya tengo..
    @erededos

    Participe porque un dia aparecieron 2 gatitos en el fondo de casa (que es bastante cerrado, no hay acceso a la calle desde ningun fondo a los que converge) y ta, yo les tiraba algo de comida y jugaban con mi gato, y un dia en la ventana del segundo piso vi que habia un tercer gato que era tan chico que no llegaba a saltar al fondo mio porque era muy alto (desde el muro alto del vecino) y se acerco y le vi el ojo.. no seria humano dejar a un gatito con el ojo asi, y averigue y salia 4 palos la operacion del gato + todos los gastos de consulta y esas cosas, y la verdad que no tenia ese dinero, asi que me movi por las ONG, y efectivamente ellos consigan "al precio la operacion" (1500 pe), los cual le abone "para darles una mano", y ellos se encargaron de llevarlo, traerlo, las consultas posteriores, etc. Pero no quiere decir que me haya afiliado de por vida a la ong :O
    @G4lle

    Eso mismo, pero ta, no es que me piden que de una mano con un gato X si no ahi si les decia no, mira no puedo, es que me piden que de una mano con ESE gato justo y ta, parte de vi lo ve como un compromiso.. sin duda, es como esa ex que sabes que te va a hacer mal pero igual volves? viste los gatos son todos iguales :P

  8. #8
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Les dejo unas fotelas... en el album subidas especialmente para ustedes..


    http://imgur.com/a/25Lyj#0


    Ahi tienen desde cuando lo descubri en la ventana, hasta cuando ya estaba sano jugueteando por ahi.

    Perdio el ojo.. pero no queda mal ni nada, parece que fuera un winner que te esta haciendo una perma guiñada

  9. #9
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Cosaaaa, te juro que si n ofuera por mi perra que esta pasada me lo quedaba

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  10. #10
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por Sophitia Ver mensaje
    Cosaaaa, te juro que si n ofuera por mi perra que esta pasada me lo quedaba
    Igual la idea no era encontrar otro transitorio no se me ocurrio jamas que alguien del foro estaria interesado jaja

    Igual miren la mala suerte que tengo.. justo yo les digo que no.. y a las 6 horas ponen esto..


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Lecciones en estética y moral
    Por Løan en el foro Offtopic
    Respuestas: 97
    Último mensaje: 15-11-2017, 06:17 PM
  2. Primer contrato, dilema gran
    Por Nandoalas en el foro Mobile
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-01-2015, 08:55 AM
  3. Historia de clinica de un animal
    Por massia en el foro Offtopic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-08-2014, 01:44 AM
  4. Cuervos vs Gato vs Gato
    Por Santoxx en el foro Offtopic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-03-2014, 04:11 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •