User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36

Tema: Discusión sobre los topics de series y SPOILERS

  1. #1
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,515

    Discusión sobre los topics de series y SPOILERS

    Para evitar confusiones y tener un lineamiento general, TODOS los topics sobre series, en su título comenzaran con la etiqueta [Spoilers], por ejemplo:

    [Spoilers] The Walking Dead

    Con esto, los usuarios podrán comentar los últimos avances de la serie sin tener que usar el spoiler adentro del post, además estando marcado en el título, el usuario que entra ya sabe que se puede encontar con cosas que no sabía.

    Reglas claras, todos contentos y amigos (?)


    A medida que vaya teniendo tiempo, iré editando los post existentes a fin de que quede con la nueva etiqueta. De todos modos voy a dejar unos días por si alguien no está de acuerdo, así lo discutimos

  2. #2
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626
    bien fede

    la posta es no entrar a un topic hasta que estes al dia, asi no te arriesgas a nada

    estaria bueno en series como TWD, que metan spoiler para comentar algo del comic, si cabe cierta comparacion, xq sino taria divino que ni digan nada :P y usen el topic que hay en la seccion de comics


    PD. con doble click sobre el titulo en la lista de threads los editas bien facil

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  3. #3
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,515
    Ohhh no la tenía esa, pero supongo que me cambia la URL, no? Pregunto por si hay que cambiar también los links en el topic de indice de series

  4. #4
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  5. #5
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,515
    Joya, le iré metiendo entonces!

  6. #6
    Avatar de Dreadjaws
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Beecon '13
    Edad
    41
    Steam
    Dreadjaws
    Origin
    Dreadjaws
    PSN
    MacJunegrand
    3DS Friend Code
    1676-4066-7359
    Mensajes
    1,963
    Pero me parece que al menos el primer post de cada topic no debería contener spoilers, porque de repente la gente quiere entrar a informarse de qué se trata la serie y no estaría bien que le arruinaran la cosa antes de empezar a verla.

    No sé, creo.

  7. #7
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    A mi me parece mal.

    No todas las series son miradas tan masivamente como twd o got y por lo tanto no todos salen corriendo a verla, por ejemplo gotham...habia spoiler y la mayoria ni se acordaba que habia salido la serie.


    A mi me parece mal asumir que todo es con spoiler, es mas, si por mi fuera no lo haria con ninguna, no cuesta nada agregar la etiqueta spoiler, para algo esta.
    No tengo

  8. #8
    Admin Avatar de G4lle
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Steam
    g4llego
    Origin
    G4lle
    Mensajes
    2,335
    Estoy con Dreadjaws, hay muchos threads de series que son informativos, es para que X serie se estrena o de qué trata.

    Para mi, siempre debería ponerse spoiler en un thread si quieren hablar de lo que ocurre, aparte no cuesta nada apretar el botoncito, y si fuera así, lo único que me estarían diciendo es que no entre a los threads, lo cual no lo veo correcto.


  9. #9
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,515
    De todos modos es sabido que hay un formato de post, el primero siempre incluye el detalle de la serie, trailers, etc. Por lo que el que se quiere informar de la serie mira eso y listo. De todos modos si quieren cambiamos el título a partir de que empiezan a comentar la serie y listo. Por mi es lo mismo.

  10. #10
    No me parece bien que todos los topics sean spolier free, simplemente porque por ejemplo yo, entro a un topic de una serie que no conozco para ver la opinión de aquellos que ya la vieron o están viendo, para saber si es una serie que vale la pena mirar o dejarla pasar.
    Con el nuevo formato no solo me voy a enterar si la serie vale la pena mirar, sino que también me voy a enterar de cosas que no debería, en otras palabras debería buscar información en otro lugar en vez de acá.

  11. #11
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,515
    Bueno, entre todos construyamos las reglas del subforo, una vez resueltas, las dejamos pinned y listo.
    Propongo:
    Título común cuando se crea el topic. Si posterior a su estreno los users empiezan a comentar detalles, le marcamos el SPOILER y en el topic de las reglas dejamos BIEN CLARO, que el primer post (o primero, segundo, o los que fueren necesarios) NO contienen spoilers, a fin de que los usuarios puedan entrar.

    Si no hay mucha actividad, queda común.

    A mi me parece lo más sano. Es una discusión a nunca terminar pero en los topics activos todo el mundo sabe que si entra y no vio el capítulo, se come alto spoiler

  12. #12
    Avatar de Walt
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    37
    Mensajes
    2,314
    O sea, creo que algunos entendieron mal (u otros, o yo), pero lo que quiere decir es que ahora las series van a tener la etiqueta para avisar de que van a haber spoilers, no es que se asuma.

    Si querés hablar de la serie, tener que andar poniendo la etiqueta, si bien no cuesta nada, es un poco embolante. Por lo general, la gente que sigue la serie al día son los que ven el capítulo y vienen a comentar más común, y el topic es para esos.

    Si la gente quiere saber de qué se trata una serie, no va a entrar a leer una página atrás de otra de un tema de una serie. El primer post informativo, y un par de etiquetas, cuando se haga largo ahí sí, etiqueta. No existe el "ay, me leí las 10 páginas de esta serie y me la cagaron". Primer página spoiler free quizás...

  13. #13
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por fedespot Ver mensaje
    Bueno, entre todos construyamos las reglas del subforo, una vez resueltas, las dejamos pinned y listo.
    Propongo:
    Título común cuando se crea el topic. Si posterior a su estreno los users empiezan a comentar detalles, le marcamos el SPOILER y en el topic de las reglas dejamos BIEN CLARO, que el primer post (o primero, segundo, o los que fueren necesarios) NO contienen spoilers, a fin de que los usuarios puedan entrar.

    Si no hay mucha actividad, queda común.

    A mi me parece lo más sano. Es una discusión a nunca terminar pero en los topics activos todo el mundo sabe que si entra y no vio el capítulo, se come alto spoiler
    No es lo mismo twd que una serie que miran un par nomas, ademas capaz que entras para ver si ya salio capitulo o algo, para mi por algo se invento la etiqueta spoiler, me parece mas sano que la gente se acostumbre a usarla que estar regalado con los spoilers...
    No tengo

  14. #14
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,515
    Cita Iniciado por Walt Ver mensaje
    O sea, creo que algunos entendieron mal (u otros, o yo), pero lo que quiere decir es que ahora las series van a tener la etiqueta para avisar de que van a haber spoilers, no es que se asuma.

    Si querés hablar de la serie, tener que andar poniendo la etiqueta, si bien no cuesta nada, es un poco embolante. Por lo general, la gente que sigue la serie al día son los que ven el capítulo y vienen a comentar más común, y el topic es para esos.

    Si la gente quiere saber de qué se trata una serie, no va a entrar a leer una página atrás de otra de un tema de una serie. El primer post informativo, y un par de etiquetas, cuando se haga largo ahí sí, etiqueta. No existe el "ay, me leí las 10 páginas de esta serie y me la cagaron". Primer página spoiler free quizás...
    Esto es lo que yo decía, la etiqueta es un aviso de que pueden haber spoilers. Pero está en la tapa del libro que el post de presentación no va a tener spoiler (Sos un hdp si armas un topic y lo arrancás spoileando), por lo tanto, el que se quiere informar lo va a poder hacer sin enterarse nada.

    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    No es lo mismo twd que una serie que miran un par nomas, ademas capaz que entras para ver si ya salio capitulo o algo, para mi por algo se invento la etiqueta spoiler, me parece mas sano que la gente se acostumbre a usarla que estar regalado con los spoilers...
    Podría ser, pero con la etiqueta en el título es más controlable y todos lo tienen claro. Con poner las etiquetas en los post donde uno no lo haga, si el moderador de turno no lo agarró a tiempo, arranca la típica discusión que tenemos aproximadamente una vez por mes (en topics activos)

  15. #15
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Pasa que con la etiqueta del titulo espantas a la gente que no esta al dia, en cambio ocultando el post no.

    A MI me parece espantoso que haya topics que no se oculten lo spoilers, pero ta..
    No tengo

  16. #16
    Admin Avatar de G4lle
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Steam
    g4llego
    Origin
    G4lle
    Mensajes
    2,335


    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Pasa que con la etiqueta del titulo espantas a la gente que no esta al dia, en cambio ocultando el post no.

    A mi me parece espantoso que haya topics que no se oculten lo spoilers, pero ta..
    Mi duda puntual es, en qué molesta que haya spoilers?
    Si en todo el mundo se usan los spoilers, y su propósito es el de ocultar algo que no querés que todos vean.

    Así como está, cualquiera que quiera puede entrar, ver tranquilamente y no andar cuidándose de nada, sino sería alrevés, te tendrías que cuidar de leer, que es lo más antinatural que hay,


  17. #17
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,515
    Así como está, pasa todo el tiempo (al menos a mi que soy que reviso los topics seguido) que hay mucha gente que no pone el spoiler y luego se generan discusiones.
    Entonces si lo haces regla, al no cumplirse habría que sancionar (en caso de que se repita), y es una boludez andar metiendo sanciones por eso. Me parece más sano del otro lado.
    Yo creo que con un post bien explicado y que esté pinned, se arregla.

  18. #18
    Avatar de Walt
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    37
    Mensajes
    2,314
    Cita Iniciado por G4lle Ver mensaje




    Mi duda puntual es, en qué molesta que haya spoilers?
    Si en todo el mundo se usan los spoilers, y su propósito es el de ocultar algo que no querés que todos vean.

    Así como está, cualquiera que quiera puede entrar, ver tranquilamente y no andar cuidándose de nada, sino sería alrevés, te tendrías que cuidar de leer, que es lo más antinatural que hay,
    Eso es justamente lo que se discute, una postura es poner la etiqueta SPOILERS en el nombre del topic, o que se use la etiqueta en cada post cuando haya algo.

    - Si está en el nombre, no podés ni entrar por si te comés un spoiler. Pero esto puede evitar que gente se informe de la serie.
    - Si está en cada post, mi punto de vista es que cuando querés leer lo que otros opinan libremente, tenés que andar abriendo cada uno, y eso pesa bastante a mí entender. xD

    Por eso sugiero lo que habló fedespot a lo último, agregárselo cuando la gente que frecuenta el tema va toda al día, como pasó con TWD si mal no recuerdo.

    Es un balanceo entre gente que frecuenta las mismas series no tenga que andar usando las etiquetas, contra gente que pueda entrar a leer del topic sin tener que andar cuidándose.

    Edit por el post de fedespot: Si ponés un tema explicativo e importante, creo que nadie puede reclamar. Es como si la gente se quejase que se ponen spoilers dentro de las etiquetas correctas pero las abren igual. :P Post habrá seguro de una forma u otra me parece.
    Última edición por Walt; 26-09-2014 a las 05:45 PM

  19. #19
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Legalicemos el robo porque total todos lo hacen...


    No..me parece mejor educar y evitar que posteen sin ocultar las cosas que dar rienda libre.
    No tengo

  20. #20
    Avatar de Walt
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    37
    Mensajes
    2,314
    Jajaja eso abre una ventana hacia la política, tené cuidado. :P

    Tenés razón, pero también está el tema de que la gente quiere tener comodidades. :P No sé, como quieran, yo lo prefiero así, pero quisiera también escuchar la opinión de los otros que frecuentan estos temas. Supongo que para eso está este tema.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Regla de los topics sobre series y SPOILERS
    Por fedespot en el foro Pantalla Chica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-10-2014, 08:59 AM
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-09-2014, 12:27 PM
  3. [Titanfall] Nueva info sobre los DLCs
    Por BloodElf en el foro Shooters
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-03-2014, 12:32 PM
  4. Sugerencia sobre los subforos
    Por freakrho en el foro Work in Progress
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-08-2013, 08:13 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •