User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18

Tema: T.V por antena.

  1. #1

    T.V por antena.

    Buenas! Resulta que ante el paso de los canales analógicos a digital, en casa -usuarios de cable no tan legales- marcharíamos por no tener decodificador.
    Y acá me surgen varias dudas. Sería una solución comprar un decodificador y poner el cable (físico) desde ahí?
    En el caso de que no, que es lo que me pareció. Cómo es el tema con la señal por antena? Me acuerdo de haber visto por acá algunos usuarios que veían señales de cable por antena, pero no tengo ni idea, ni de qué preciso y qué tendría que hacer.
    Alguien que me pueda desasnar?

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    32
    Steam
    Infly19
    Origin
    Infly19
    Mensajes
    314
    Pero creo que te dan un deco gratis, al menos yo tengo TCC y es asi. La cagada es que por la alta demanda recien para la ultima semana de diciembre estan entregando.
    i7-4790K / Tt Water 3.0 | Asus Z97-PRO GAMER | HyperX Fury 8GB 1866MHz | EVGA GTX 970 SC ACX 2.0 | Samsung 840 EVO 256GB + WD Caviar Black 1TB + Samsung 2TB x2
    Razer DeathAdder 2013 + Goliathus Control | Tt Challenger | Roccat Kave 5.1 | Samsung S24D390HL

  3. #3
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,035
    tu tele tiene sintonizador digital para agarrar los canales x aire ?
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  4. #4
    Cita Iniciado por infly19 Ver mensaje
    Pero creo que te dan un deco gratis, al menos yo tengo TCC y es asi. La cagada es que por la alta demanda recien para la ultima semana de diciembre estan entregando.
    Repito lo de que tengo cable no muy legal que digamos. Básicamente hay un dado arriba de casa y de ahí salen como 5 cables a diferentes casas.

    Y mi tele es CRT, con un decodificador pasaría a tener la "señal digital"?

  5. #5
    Avatar de fernando1988
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    36
    Steam
    fernando19886
    Origin
    ferforevernob
    Mensajes
    512
    para una tele crt es al pedo tener un deco digital para ver los canales locales en hd , para eso cambiar por cualquier lcd o led con receptor de tv digital y agarras los canales con una antena común (interior o exterior depende de donde vivas), para seguir usando esas teles crt yo me compraría un android tv con entrada rca para ver por internet es lo mas económico y podes ver mas cosas

    para ver tv digital (4,5,70,12 y tv ciudad) solo necesitas un deco (o que la tele ya lo traiga) y una antena , nada mas


  6. #6
    Cita Iniciado por fernando1988 Ver mensaje
    para una tele crt es al pedo tener un deco digital para ver los canales locales en hd , para eso cambiar por cualquier lcd o led con receptor de tv digital y agarras los canales con una antena común (interior o exterior depende de donde vivas), para seguir usando esas teles crt yo me compraría un android tv con entrada rca para ver por internet es lo mas económico y podes ver mas cosas

    para ver tv digital (4,5,70,12 y tv ciudad) solo necesitas un deco (o que la tele ya lo traiga) y una antena , nada mas
    Pero con el android tv cómo podría ver los canales que ya están en el cable, tipo Fox? Si fuera por mí, sacaría la tele del living, me da totalmente lo mismo.
    El tema es por mi vieja que es la que mira, y está buscando una alternativa a poder seguir viendo los mismos canales (ya sé que lo que tendría que hacer es contratar el cable y chau) y como sé que hay antenas receptoras que reciben señal de algunos canales de cable, incluso de canales argentinos/brasileros, estaba interesado en eso.
    Por ahora cambiar la tele no es una opción, pero es bueno saberlo.

  7. #7
    Avatar de fernando1988
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    36
    Steam
    fernando19886
    Origin
    ferforevernob
    Mensajes
    512
    Tenes la pagina de antel vera para ver los canales de acá, para los canales de cable también hay apps
    Spoiler: 

  8. #8
    Acá están mezclando tdt con el cable digital. Lo que vos queres no vas a poder porque todos los decodificadores llevan una tarjeta que se habilita para la central y no la tenes o no va a estar habilitada, por lo que comprar un decodificador en la feria o por internet no te va a servir. Si queres cable ahora vas a tener que pagar como cualquiera.

  9. #9
    Cita Iniciado por dJO Ver mensaje
    Acá están mezclando tdt con el cable digital. Lo que vos queres no vas a poder porque todos los decodificadores llevan una tarjeta que se habilita para la central y no la tenes o no va a estar habilitada, por lo que comprar un decodificador en la feria o por internet no te va a servir. Si queres cable ahora vas a tener que pagar como cualquiera.
    Bien, eso es lo que quería saber por un lado.


    Por el otro es que como dije, he visto que anteriormente en el foro algunos utilizaban una antena como receptor de algunos canales. Alguno sabe cómo funciona eso?

  10. #10
    Me interesó lo de los Tv Box. Hay manera de convertir uno que sea de salida HDMI para RCA? Vi que hay cables de HDMI a RCA, pero solo con eso ya funcionaría?
    Última edición por Graciela Norris; 30-11-2014 a las 01:46 PM

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    32
    Steam
    Infly19
    Origin
    Infly19
    Mensajes
    314
    Cita Iniciado por Graciela Norris Ver mensaje
    Me interesó lo de los Tv Box. Hay manera de convertir uno que sea de salida HDMI para RCA? Vi que hay cables de HDMI a RCA, pero solo con eso ya funcionaría?
    En ese caso necesitarias un conversor de señal digital a análoga. Por ejemplo este
    i7-4790K / Tt Water 3.0 | Asus Z97-PRO GAMER | HyperX Fury 8GB 1866MHz | EVGA GTX 970 SC ACX 2.0 | Samsung 840 EVO 256GB + WD Caviar Black 1TB + Samsung 2TB x2
    Razer DeathAdder 2013 + Goliathus Control | Tt Challenger | Roccat Kave 5.1 | Samsung S24D390HL

  12. #12
    Cita Iniciado por infly19 Ver mensaje
    En ese caso necesitarias un conversor de señal digital a análoga. Por ejemplo este
    Bien, gracias.
    Y por último acerca de este tema. Vi por MercadoLiber uno que decía ésto:


    Ese 1 AV no es lo que me serviría a mí?

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    32
    Steam
    Infly19
    Origin
    Infly19
    Mensajes
    314
    Si, mientras tenga el conector RCA amarillo, blanco y rojo te sirve. Si no llegas a verlos en la imagen que ponga el vendedor preguntale antes por las dudas.
    El rojo en realidad no lo necesitarias si la TV no es stereo, aunque igual ese tipo de conversores siempre te traen ambos conectores porque TVs con audio mono como que ya no existen.
    Última edición por infly19; 30-11-2014 a las 02:28 PM
    i7-4790K / Tt Water 3.0 | Asus Z97-PRO GAMER | HyperX Fury 8GB 1866MHz | EVGA GTX 970 SC ACX 2.0 | Samsung 840 EVO 256GB + WD Caviar Black 1TB + Samsung 2TB x2
    Razer DeathAdder 2013 + Goliathus Control | Tt Challenger | Roccat Kave 5.1 | Samsung S24D390HL

  14. #14
    Cita Iniciado por infly19 Ver mensaje
    Si, mientras tenga el conector RCA amarillo, blanco y rojo te sirve. Si no llegas a verlos en la imagen que ponga el vendedor preguntale antes por las dudas.
    El rojo en realidad no lo necesitarias si la TV no es stereo, aunque igual ese tipo de conversores siempre te traen ambos conectores porque TVs con audio mono como que ya no existen.
    Bien, muchas gracias infly.

    A lo que me refería con lo de antena y receptor de canales es a los sintonizadores que reciben FTA (Free to Air). Que había visto que hace un tiempo usaron. Si alguien tiene experiencia al respecto, me gustaría saber qué tal.

  15. #15
    Avatar de Reaper
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Costa City
    Mensajes
    114
    yo tengo un tocomsat. esta bueno pero olvidate de tele local. la tele local la seguis mirando como si no tuvieras nada. Es barato, pero no pidas estabilidad, podes tranquilamente estar en el medio de la mejor peli y que se caiga el servidor y cagaste, no podes putear a nadie.

    La calidad es excelente si tenes una tele acorde, y tenes canales para aburrirte, PERO no tenes VTV (a mi no me gusta el futbol asi que 0 es 3)

    Antes eran faciles de conseguir, ahora no tanto.

    Lo que si los decodificadores en su mayoria van conectados a internet, o llevan 2 antenas.
    Última edición por Reaper; 02-12-2014 a las 10:54 AM
    Main: R5 3600 @ Stock @ Coolermaster ML240Pro | AsRock X570 Taichi | 2 x 8GB V-Color Skywalker @ 3000 Mhz | Sapphire Pulse Vega 56 | Intel 660p 1TB + WD Blue M2 1TB | 8TB Storage | Antec HCG 620M | TT Element G Heavy Reaper Mod | LG 27UK600W + LG 22MP55 | Yamaha RXV361 @ Logitech X-540 + Samson Resolv120a | G Skill MX780 + G Skill KM780 | XBOX 360 Controller Mobile: Dell Precision M4800 | i5 4200M | 2 x 4GB 1333 Mhz | Quadro K1100M | 2 x 256 GB SSD

  16. #16
    Avatar de Reizor
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    35
    Steam
    Reizorblei
    Origin
    Reizorblei
    Xbox Live
    mathidoloX2
    PSN
    Reizorblei
    Mensajes
    1,180
    Yo no tengo cable, miro la señal digital de aire en HD. Ahora estan el 4, 5, 10, 12 y tv ciudad. En febrero va a estar VTV como canal abierto y el canal nuevo de la diaria. Con el tv digital vas a poder verlos a todos los abiertos.


  17. #17
    Genial. Por ahora me voy a mantener con los abiertos que es lo que más mira mi vieja, y después veo de capaz meter un tv box para algún servicio adicional. Gracias a todos .

  18. #18
    Avatar de pollitoninja
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    42
    Steam
    pollito ninja
    Origin
    I_PollitoNinja_l
    Mensajes
    245
    Cita Iniciado por Reaper Ver mensaje
    yo tengo un tocomsat. esta bueno pero olvidate de tele local. la tele local la seguis mirando como si no tuvieras nada. Es barato, pero no pidas estabilidad, podes tranquilamente estar en el medio de la mejor peli y que se caiga el servidor y cagaste, no podes putear a nadie.

    La calidad es excelente si tenes una tele acorde, y tenes canales para aburrirte, PERO no tenes VTV (a mi no me gusta el futbol asi que 0 es 3)

    Antes eran faciles de conseguir, ahora no tanto.

    Lo que si los decodificadores en su mayoria van conectados a internet, o llevan 2 antenas.
    yo tambien un duo hd mini, y la verdad va como piña. ni se comparan los canales con los cables locales (no se como será en la capital) pero en el interior es caro y malo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Cambiar el router o comprar una antena?
    Por eelnico09 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 03-10-2015, 12:40 AM
  2. Opiniones sobre antena wifi
    Por ZALO en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21-07-2014, 03:05 PM
  3. Antena para TV canales aire
    Por Predator en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 11-06-2014, 12:46 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •