User Tag List

Página 18 de 31 PrimerPrimer ... 8 14 15 16 17 18 19 20 21 22 28 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 341 al 360 de 620

Tema: SpaceX intentará aterrizar la primer etapa de un Falcon9

  1. #341
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por Teh_Barbarian Ver mensaje
    BFR es Big Fucking Rocket?
    Bingo!

  2. #342
    Cita Iniciado por fedespot Ver mensaje
    Esta otra cara de los cohetes está interesante
    Sin duda es un tema interesante, S3(Swiss Space Systems) queria hacer lo mismo pero en una escala mucho menor, hasta que la mafia prendio fuego al CEO, ahora no creo que hagan nada.

    Virgin Galactic tambien esta interesado en lo mismo, pero tanto S3 como VG buscan aterrizar como avion, cosa que es mas amigable para la tranquilidad de los pasajeros.

    El plan de SpaceX requiere que algunas cosas cambien para que puedan llevarlo a cabo, la ley internacional prohibe que un cohete pase por el espacio aereo de un pais, eso es algo que tienen que cambiar, no va a ser facil.
    Lo otro que lo complica son las regulaciones de ITAR (International Traffic in Arms Regulations) que prohibe entre otras cosas que ninguna tecnologia de choetes sea exportada fuera de USA.

    Tambien esta el Wassenaar Arrangement(y otros tratados internacionales) que regula las exportaciones de tecnologias dual-use, entre ellas obviamente estan los choetes.

    Eso seria la parte burocratica, despues esta lo del sonic-boom, que para una nave del tamaño del BFS va a ser tremendo, a mi me encantaria escucharlo todos los dias pero seguro que a la mayoria no.

    De todas formas esta bien lo que hizo Elon Musk, el tiro la idea, como hace con la mayoria de sus proyectos y luego ve que tanta traccion agarra.



    Cambiando un poco el tema, el CEO de ULA, Tory Bruno escribio su opinion en reddit acerca del plan de Elon Musk.

    A few thoughts:
    I continue to be impressed with Elon's unique ability to create excitement and interest in space.
    I am flattered that several of our ideas are present in his Mars transport ConOps: Distributed launch, in orbit refueling, long duration cryo propulsion, etc..
    This is an impressively ambitious plan.
    I am also confident in our competitive strategy with Vulcan and ACES.
    I admire his single minded focus on Mars.
    I remain committed to serving the missions of my NASA, NRO, USAF, and Commercial customers, both in the future and today.
    I would like to see energy applied to the very real issue of the health effects of long term deep space travel as well as other Human Safety issues. Last year, in Guadalajara, Elon said that "People would die" and, during Q&A, that he, himself, would not make the trip. It would be a great message if he committed personally.
    I think our visions for becoming a multi-planetary species are a little different. Elon talks about how the Earth will inevitably suffer an extinction level event some day. So, if the species is to survive, it will be because Elon placed a life boat of thousands or perhaps millions on Mars who will carry on after the billions on earth are killed. When we open our risk window up to cosmic time scales, we all have to agree that the Universe is a pretty dangerous place, so this viewpoint has merit.
    I see our expansion beyond Earth a little differently. This is nothing less than our Human destiny. When we have a permanent and expanded presence outside this planet, it will fundamentally change what it means to be Human. This can happen in just a handful of years. A tremendous wealth of natural resources exists just in our Earth-Moon neighborhood. When we create a CisLunar economic zone, Nearly all of the things that are rare here on earth will be available in abundance, there will be nearly free, ubiquitous energy anywhere on the planet. Poverty will be eliminated. The conflicts that arise through a shortage of resources will end. The basic state of human dignity will lift beyond anything previously seen in human history.
    A thriving CisLunar economy will be self-sustaining. It will create wealth, not be a sink of resources. And it will afford us the opportunity to learn how to live in a non-earth-like environment, doing, so at a safe, week's journey from home. So that, as we press out to Mars and beyond, we will have learned the skills necessary to survive there. Tera forming is a very long way off. For the next century or so, we need to build the skills and experience necessary to live on planets without it.

  3. #343
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Mucha fruta el cohete ese, estaba todo bien hasta que empezo a hablar de el transporte con cohetes aca en la tierra, en la cabeza de quien va a funcionar eso? Me imagino que el hype sera para atraer inversores? De cualquier manera me cuesta creer que gente con 2 dedos de frente se crea lo que dijo. Por mas reutilizable que sea es tan inviable que me cuesta creer que lo plantee.

    Necesito ir a europa lo antes posible, alguno sabe donde puedo comprar un pasaje en un concorde?
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  4. #344
    Bueno, llego el dia! Ya es prácticamente oficial, Nasa vuelve a la luna. Va a estar bueno ver como se desarrolla todo.
    Con un cohete como el BFR se puede armar una base lunar con un par de lanzamientos, esperemos que la NASA deje de lado el Deep Space Gateway y vaya por algo mas directo.

    Por otro lado Gwynne Shotwell se reunio con Mike Pence hoy, junto con los CEOs de SNC y BlueOrigin.

  5. #345

  6. #346
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    pha que demas esas tomas de noche del boost back burn

    dejo una imagen que encontre x ahi de todo el proceso de lanzamiento de SpaceX
    Spoiler: 

  7. #347
    No se si alguien lo pudo ver, ayer Japon lanzo un H-IIA cargando uno de sus GPS (QZSS-4), la segunda etapa paso por arriba de Uruguay y se pudo ver a eso de las 19:30/20:00 ya que tenia el motor prendido.

  8. #348
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    pha no LPM no me entere

  9. #349
    Avatar de nameless
    Fecha de ingreso
    Aug 2014
    Ubicación
    MVD
    Mensajes
    320
    Cita Iniciado por raYKos Ver mensaje
    No se si alguien lo pudo ver, ayer Japon lanzo un H-IIA cargando uno de sus GPS (QZSS-4), la segunda etapa paso por arriba de Uruguay y se pudo ver a eso de las 19:30/20:00 ya que tenia el motor prendido.
    http://www.elobservador.com.uy/un-ob...trato-n1129342

    Mi vieja lo vio y me dijo a ver "si se sabía" que fue eso...

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  10. #350
    Cita Iniciado por nameless Ver mensaje
    http://www.elobservador.com.uy/un-ob...trato-n1129342

    Mi vieja lo vio y me dijo a ver "si se sabía" que fue eso...

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Me mato el titulo, "Un objeto surcó el cielo y aún no se sabe de qué se trató"

    Va a ser dificil embocar otro lanzamiento de estos, justo coincidio que la maniobra para elevar la orbita se hizo "aca", sino no se veia.

  11. #351
    Mañana se va a lanzar SES-11 y Echostar 105 a las 19:53 hora de Uruguay.
    Va a ser el segundo lanzamiento de esta primera etapa, fue la que se uso para lanzar CRS-10 el 19 de febrero, asi que seria el tercer lanzamiento de SpaceX con boosters usados.
    Se va a recuperar la etapa en el oceano (OCISLY)


  12. #352
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    18 aterrizajes de booster... que lo pario... y 3 ya usados anteriormente...

  13. #353
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,313
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    18 aterrizajes de booster... que lo pario... y 3 ya usados anteriormente...
    Parece que le encontraron el yeito nomás xD

  14. #354
    Se me viene este comentario a la mente:

    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    No se puede hacer así...no con ese tipo de transporte. Y eso asi, me parece una pérdida de tiempo y de dinero.
    Hay que aterrizarlo como un avión, como fue el transbordador...planeando.

    Para utilizar cohetes de retro-propulsión se necesita que la forma sea más plana, y no menos de 3 cohetes retro-propulsores. Si no, es una tarea imposible estabilizarlo.
    Como se extrañan los comentarios de Atox..

  15. #355
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    El Elon Musk uruguayo escribiendo desde su almacén

  16. #356
    Elon Musk va a hacer un AMA sobre el BFR en r/space hoy a las 17:00

  17. #357
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    bue, agarro fuerza blue origin

    hicieron un static fire de su Be-4

    https://twitter.com/blueorigin/statu...873154/video/1

  18. #358
    2 segundos a 50%.. bien de bien para ser el primer test que no explota y se lleva todo el test stand, como el anterior.

    Asi que por el momento tenemos a nivel de desarrollo, primero el Raptor con cientos de test ya, BE-4 con su primer test y atras de todo el AR-1.

  19. #359
    Hoy se lanza KoreaSat 5A a las 16:34, se va a recuperar en OCISLY


  20. #360
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    pha todo el dramatismo ese aterrizaje, se re movia la barca. y parece que quedo medio prendido fuego mas que de costumbre no?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. SpaceX confirma primera mision a Marte para 2018
    Por raYKos en el foro Offtopic
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 31-05-2023, 02:17 PM
  2. SpaceX revela interior del Crew Dragon
    Por raYKos en el foro Offtopic
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02-08-2020, 11:03 AM
  3. Respuestas: 58
    Último mensaje: 30-05-2017, 02:17 AM
  4. La nueva nave de SpaceX "DragonV2"
    Por Predator en el foro Offtopic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-06-2014, 08:58 AM
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-10-2013, 10:15 PM

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •