User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 37

Tema: Proyecto - Arcade Machine

  1. #1
    Avatar de Guarana Fest
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    34
    Mensajes
    105

    Proyecto - Arcade Machine

    Buenas gente.

    Armo este tema para contarles un poco en que ando y de paso tratar de participar mas en el foro ya que hace pila que no participo.

    Hace tiempo que estaba con ganas de armar un arcade pero la falta de tiempo como para armarlo de cero, la escases de muebles que hay en el mercado, y la precios de los pocos que aparecían me iban tirando para atrás.

    Hasta que hace unos meses, por casualidad, di con un user en ML que tenia un galpón con varios muebles arcade a precios accesibles. La idea era traerme un Midway arcade (Habia de MK y KI) pero eran gigantes y no tenia lugar donde ponerlo, así que opte por este...



    La idea no es restaurarlo ni que quede como era originalmente, sino hacer algo que valla con mis gustos y se adapte a lo que me interesa.

    Les cuento mas o menos de que va la cosa...

    El mueble...

    - En principio va a ser color negro mate (Ver el color del amplificador) con detalles en verde (Verde similar al de XBOX, ver color del T-molding)

    - Los detalles en verde serian: Los T-Molding (No se como se le llama acá), Joysticks, Banner y el panel frontal donde se colcában las fichas en su momento

    - El joystick, Banner y el panel irán con laminas pet impresas y acrílico.

    - Rueditas para transportarlo jeje








    El negro es el original, no creo que se use en nada...



    Hardware...

    - PC (Core 2 Duo E6400, 2GB, HDD120)

    - Botones y Stick Happ y Joystick Xtreme de los mas baratos.

    - Parlantes Xion (6.5" / 220W)

    - Amplificador chinoca que tire los parlantes

    - Monitor NEC recertificado de 22" (Vamos a ver cuanto dura)








    Software...

    - Windows XP: Si bien el 7 va fluido en esta PC me parecio mejor quedarme con el XP

    - Font End Atomic: Probe el Hyperspin pero pedía demasiado para mi gusto. Probe Mamewah pero al ser toda la configuración mediante ficheros ini me iba a hacer quemar demaciado la cabeza. Asi que me decidi por el Atomic que es fácil de configurar, compatible con casi todo lo que anda en la vuelta, y a nivel de diseño totalmente customizable.

    - Otros (JoyToKey y algún programita mas que ahora no recuerdo)

    - Emuladores: Fusion@Genesis, Zsnesw@SNES, Virtual Nes@NES, Mame32@MAME, Proyect64@N64, Epsxe@PSX, Sega model 2@Sega model 2.

    También correría juegos de PC (Shank, Braid, Fez, Broforce, Limbo, Rayman, etc) y juegos de Pinball.


    ----------------------------------------------------------------------------

    De momento no he podido avanzar mucho ya que ando corto de tiempo, tuve dos semanas de licencia hace poco y ni las vi...

    Tengo casi armado lo que es el joystick, lo que faltaria seria atornilar los sticks, y enchuhar todo el cablerio.

    A parte del joystick tambien va a llevar dos botones laterales los cuales serviran a la hora de jugar pinball (Luego subo fotos)














    Los parlantes van a ir arriba del monitor por decir de alguna manera, con el amplificador en el medio (Como se ve en la foto, tuve que dar vuelta la carcasa del amplificador)







    Lo siguiente a hacer seria, Pintar el mueble, colocar los T-molding, colocar el banner y la imagen frontal, dejar pronto el joystick y colocar los parlantes.

    En cuanto halla algún avance tratare de subir fotos.


    Un abrazo gente!.

  2. #2
    Avatar de Shadow
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    37
    Steam
    ShadowUY
    Mensajes
    70
    Muy bueno che!! Justo hace alrededor de una semana consegui un mueble de estos(creo que es exactamente el mismo). Y ando leyendo varios tutos en internet porque ando medio perdido por donde empezar. Luego subo alguna foto.
    Una consulta, ¿ donde conseguiste los botones del joystick y el stick happ ?

    Espero seguir viendo fotos !! Arriba !!

  3. #3
    Avatar de Guarana Fest
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    34
    Mensajes
    105
    Me los traje de USA, en ebay hay varios vendiendo happ, te mandan las combinaciones de colores que quieras.

    Cualquier cosa a las ordenes!!!.

  4. #4
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    mooooy bueno che!!, a meterle pa terminarlo y subir esas pics! :baba:
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  5. #5
    Pah!! buenisima!!

    Si yo me armara una le pondría un televisor en lugar de monitor, para recordar como se veían esos juegos , incluso eso era lo que más me gustaba de los juegos como se veían pixelados, luego cuando probé por primera vez el mame y ver como se veia en monitor no me gusto jaja, un tiempo despúes conseguí un monitor compaq que tenia una opción que podias ponerle ruido a la imagen y simular un televisor jaja estaba bueno, lastima que el moni murio hace algunos años .

    Suerte con ese proyecto!
    http://www.gameover.com.uy/image.php?type=sigpic&userid=500&dateline=1392238661

  6. #6
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,463


    Pinta lindo.,
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  7. #7
    Avatar de shilenthill
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    shilenthill
    Origin
    shilenthill
    Mensajes
    505
    muy bueno
    Spoiler: 

    Que buen avatar que tengo

  8. #8
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Muy lindo, hace tiempo ando con ganas de hacerme uno...

  9. #9
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    yey!!!!! te envidio yo quieroooo!!!!!!!. Creo que es de esos proyectos que tenemos todos en el tintero.
    Cuando jubile èsta pc estaria para meter un multigame, pq tengo todas las herramientas, es solo ponerle huevo.. ( ovarios)...

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  10. #10
    Editor Avatar de lordfps
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Twitter @lordfps
    Edad
    45
    Steam
    LordFPS
    Origin
    lordfps
    Xbox Live
    lordfps
    PSN
    LordFPS
    Mensajes
    1,753
    Muy bueno, me dieron ganas de subir fotos del mio, que estaba en el extinto lp
    Enviado desde Nokia 620 Windows Phone 8.1
    Xbox Original Xbox 360 Slim Xbox One S Xbox Series X PS One Playstation 2 Ceramic White Playstation 3 Playstation 4 Sega Saturn STKey Dreamcast Nintendo Switch Panasonic 3DO FZ1

  11. #11
    Avatar de Santius
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    39
    Steam
    santius84
    Origin
    santius1984
    Xbox Live
    santius1984
    Mensajes
    227
    Excelente como esta quedando loco!

    Felicitaciones por el proyecto

  12. #12
    Avatar de Diablo
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desconocida
    Mensajes
    2,536
    Que divino che, siempre quize tener una maquinita pero aca no tengo lugar .


  13. #13
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Muy lindo proyecto, te felicito, era hora que es empezara a mover modding un poco...

    Curiosidad... cuanto te salio el mueble...?
    Hace unas semanas, no me acuerdo ahora bien por donde, encontre en un negocio unos locos que tenian ahi tirados un par de muebles de estos, les pregunte, y me querian fajar U$ 1.500 cada uno, estaban locos....
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  14. #14
    Avatar de Guarana Fest
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    34
    Mensajes
    105
    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Muy lindo proyecto, te felicito, era hora que es empezara a mover modding un poco...

    Curiosidad... cuanto te salio el mueble...?
    Hace unas semanas, no me acuerdo ahora bien por donde, encontre en un negocio unos locos que tenian ahi tirados un par de muebles de estos, les pregunte, y me querian fajar U$ 1.500 cada uno, estaban locos....
    Me salio $1000 + $200 de flete.

    Estuve pila de tiempo vichando en ML y creeme que $1500 no es caro comparado a lo que se veia. Yo cuando vi este me tire de cabeza.
    Hay gente que le quiere sacar unos pesitos de mas a las cosas, pero hay gente que te asalta descaradamente.

    Cita Iniciado por Diablo Ver mensaje
    Que divino che, siempre quize tener una maquinita pero aca no tengo lugar .
    Yo tampoco tenia lugar, tuve que vender el rack del LCD y comprar uno de esos aereos para ganas unos metritos de cuarto jeje.

    Cuando caí en casa con el mueble me querían comer vivo jaja, ahora ya es parte de la familia

  15. #15
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,033
    Buenaso !!!

    Vamo a ver cuando esta pronto para ir a saludarte
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  16. #16
    Avatar de tatomanya01
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    tatokiller17
    Origin
    tatokiller17
    Mensajes
    454
    Que saaaall!!!!
    Note: Dell Inspiron cpu: I7 3632Q @2.2 Ram: 8gb ddr3 hdd: 750gb Grafico: HD7730m Pantalla: 1080Teclado retroiluminado

  17. #17
    Avatar de MARECLO
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    315
    Uuuuuh como esta eso!!! Yo siempre quise uno y problemas de espacio no tengo. El tema es conociendo lo vago que soy, lo compraria ya hecho

  18. #18

    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Edad
    37
    Mensajes
    2
    Buenas, la verdad te esta quedando impecable, hace un par de meses pude conseguir un mueble con la misma intención, pero ta, por motivos económicos ha estado medio estancada la cosa :/ , una pregunta la lamina de los controles con los dibujos que va pegada donde se mandan a hacer?, en cualquier imprenta te lo hacen?, gracias y suerte con eso que va tomando color!

  19. #19
    Avatar de Guarana Fest
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    34
    Mensajes
    105
    Las laminas las mande a imprimir con un loco que saque de mercadolibre, si queres te paso el contacto.

    El diseño lo hice yo, se lo mande y me lo hizo, el material se llama PET creo, es una especie de plástico, no es adhesivo.

    El pet impreso de 1mt x 0.90mt me salio $600, la calidad de impresión es excelente. Tenes que mandarle el modelo en buena resolucion sino se te pixelea y te vas a querer cortar las bolas.

    Saludos y a las ordenes.

    PD: Mañana de mañana (Si me levanto) capas que hago algo.

  20. #20
    Avatar de mc16
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Ubicación
    Uruguay, Canelones
    Edad
    31
    PSN
    MauRoC19
    Mensajes
    169
    Muy bueno chee, siempre quise tener uno pero es imposible jaja

    Enviado desde mi SGH-I337M mediante Tapatalk

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Pc Mame Machine 2.0 (2010)
    Por lordfps en el foro Modding
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-11-2016, 12:26 PM
  2. joystick Arcade - Arcade Stick para pc ? donde conseguir ??
    Por Leonardo R. Uruguay en el foro Hardware
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 18-02-2016, 09:59 PM
  3. Pizza vending machine
    Por dDaunloz en el foro Offtopic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-04-2015, 09:20 AM
  4. Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-08-2014, 07:39 PM
  5. Red Bull - The Athlete Machine
    Por dDaunloz en el foro Offtopic
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-07-2013, 08:17 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •