User Tag List

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 45

Tema: Viajar a Nueva Zelanda por 1 año

  1. #1
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773

    Viajar a Nueva Zelanda por 1 año

    Este post sale luego que despues de poner que fui a NZ por un año me llegaron varios MP pidiendo que explique todo, asi que mejor hacer un post y listo el pollo.

    Para los que no saben, Nueva Zelanda y Uruguay tienen un convenio en el cual 200 personas por año (entre 18 y 35 años) tienen la posibilidad de sacar una visa la cual les permite trabajar y pasear durante un año por NZ, entrando y saliendo las veces que quieran durante ese año.

    Cuando yo fui no era complicado conseguir la visa, no se anotaba mucha gente, hoy en dia tengo entendido que es bastante mas complicado y que se van enseguida. Para que tengan una idea en Argentina dan 1000 visas y se calcula que la ultima vez intentaron sacarla mas de 20000 personas.

    La manera que yo la saque fue mediante la empresa Bestway, se puede hacer solo el tramite pero termina siendo mas trabajo. Si sacas el paquete por bestway te olvidas de todo, ademas te dan el seguro medico por 1 año (obligatorio), tarjeta de credito con limite 2500 dolares (gratis por año y sirve para demostrar fondos si te piden en la aduana de NZ), en fin, averiguen bien si quieren hacer todo solos o sacar el paquete por al empresa.

    Arranquemos por la $$$, el paquete salia 3000 dolares en su momento (3 años atras), incluía el pasaje, el seguro medico, los tramites de la visa, la tarjeta de credito y 4 noches en un hostal en Auckland pa cuando llegas (esto esta muuuy bueno porque ahi arrancan todos, asi que si vas solo o de a 2 y quieren sumarse a un grupo de gente ahi es el lugar).

    Luego tenes que llevar plata arriba, minimo 1500 dolares y 2000 para estar seguro. Tengan en cuenta que tener un auto es fundamental (puede ser entre varios obvio, pero en el grupo tienen que tener), tienen que sacar contrato del cel, abrir la cuenta del banco, sacar el IRD (para pagar los impuestos cuando te paguen). En fin, todo eso mas sobrevivir un tiempo hasta encontrar un laburo.
    Mucha gente saca la libreta de conducir internacional y no saben que la nuestra sirve alla, la internacional cuesta cara y solo dura 1 año desde el momento que la sacas. Para que la nuestra sirva alla tienen que traducirla con un traductor publico de alla (hay una uruguaya que lo hace, pregunten en bestway) y cuesta poco y se vence cuando se vence la libreta.

    Yo digo que tener un auto es fundamental porque ademas cuestan baratos los autos, con mis amigos (eramos 6) compramos una Nissan largo del 94, para 6 personas por 2600 NZD (1 NZD = 0,74 dolar) y despues un honda civic del 93 que taba divino divino a 900 NZD.

    Los lugares donde trabajar son muchos y varian con las temporadas, juntar manzanas esta jodido jodido ya que pagan por produccion y no por hora por ejemplo. Pero si consiguen laburo en una empaquetadora les pagan por hora.
    (recomiendo lean el blog http://www.yomeanimoyvos.com/ pa sacarse las dudas mas a fondo, ya que si cuento 1 año de mi vida en un post me muero xD, si alguno ta convencido que va ir y quiere mas datos le paso mi tel y hablamos o nos juntamos a tomar una y les cuento).

    El principal pique del laburo es algo que la mayoria no sabe y es que tienen que sacar el OSH (Occupational Health and Safety) que es un certificado que les permite manejar autoelevadores (si consiguen un laburo de eso tan recontraaaa gozados, pagan platales) y ademas dice que saben las normas de seguridad y bla bla bla.
    Basicamente cuando vayan a aplicar a una empaquetadora de kiwis por ejemplo, van a aplicar con otras 3000 personas, la diferencia es que ese titutlo sirve y mucho y los va a poner primeros en la lista (de nada sirve ser ingeniero o tener 5 de medicina aprobado), asi que saquen eso! Cuesta como 150 dolares maso.

    Para que tengan una idea, mis amigos y yo entramos en la mejor empaquetadora de kiwis, los 6 juntos, a la semana de aplicar por tener ese certificado. Eso si, no corran mucho la bola ya que si todos lo tienen deja de importar jaja.

    Con respecto a la guita, el sueldo minimo es $14.25 NZD por hora y los precios de las cosas en general no distan mucho de aca, si laburan bien y no se desbudan les da y mucho pa ahorrar.

    Voy a ir dejando por aca, tiren preguntas mas especificas y yo las voy respondiendo.

  2. #2
    Avatar de Predator
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    LV-426
    Edad
    38
    Mensajes
    1,404

    Viajar a Nueva Zelanda por 1 año

    Grande loco! Gracias por la info ni idea tenía del OSH, parece un buen pique!

    Como comentaste, la demanda de visas de trabajo aumentó muchísimo, este año los cupos online abrieron a las 7pm y 7:07 ya no quedaban más. Bestway ya no se ocupa de tu visa por la gran demanda, por eso ahora es cada uno por su cuenta. Lo que si, te facilita un PDF donde te explican bien que cosas son fundamentales llenar y cuales no para no perder tiempo.

    Está saladito conseguir esa visa.

    Última edición por Predator; 03-02-2015 a las 05:23 PM

    Looking for a phased plasma rifle in the 40-watt range

  3. #3
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Fa, que bajon. Yo me ahorre todo eso, pero ahi va, tenia la idea que bestway se seguia encargando de todo pero conseguir la visa te lo dejaban a vos. Vos conseguiste o vas a intentar sacarla este año?

  4. #4
    Avatar de Predator
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    LV-426
    Edad
    38
    Mensajes
    1,404
    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje
    Fa, que bajon. Yo me ahorre todo eso, pero ahi va, tenia la idea que bestway se seguia encargando de todo pero conseguir la visa te lo dejaban a vos. Vos conseguiste o vas a intentar sacarla este año?
    Ya tengo para viajar el mes que viene, quedamos mi novia y yo por suerte, tremendo.

    Bo que curro el tema de la placa, el Dr. guarda la guita en un cajón y no te dan recibo ni nada.

    NZ es un país libre de tuberculosis y te exige sacarte una placa del pecho. Solo lo hacen en el Británico, un tal Dr. Curraelsolo.

    Looking for a phased plasma rifle in the 40-watt range

  5. #5
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Uhhh Felicitaciones! Te va a encantar, posta.

    Jajajaja si, cuando lo hicimos con mis amigos nos cagamos de la risa. Nos hizo lo mismo, agarro la guita, la metió adentro del bolsillo y listo. Y la placa ni la miro.
    Ademas es el unico habilitado aca, un grande.

  6. #6
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,755
    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje
    Uhhh Felicitaciones! Te va a encantar, posta.

    Jajajaja si, cuando lo hicimos con mis amigos nos cagamos de la risa. Nos hizo lo mismo, agarro la guita, la metió adentro del bolsillo y listo. Y la placa ni la miro.
    Ademas es el unico habilitado aca, un grande.
    el coso de elevadores se saca haya o aca ?
    pastel fiu fiu

  7. #7
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje
    Yo digo que tener un auto es fundamental porque ademas cuestan baratos los autos, con mis amigos (eramos 6) compramos una Nissan largo del 94, para 6 personas por 2600 NZD (1 NZD = 0,74 dolar) y despues un honda civic del 93 que taba divino divino a 900 NZD.
    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje
    Con respecto a la guita, el sueldo minimo es $14.25 NZD por hora y los precios de las cosas en general no distan mucho de aca, si laburan bien y no se desbudan les da y mucho pa ahorrar.
    Entonces 8 días de trabajo =



    ...



    Spoiler: 

  8. #8
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Jajaja parece joda pero eso asi.

    Como gastos principales, nosotros gastabamos aprox 250 NZD por semana de alojamiento (alquilar una casa),comida y compras (papel higienico, etc.. jaja) cada uno.

    El OSH lo sacas alla, hay mil empresas que lo entregan, yo recomiendo que vayan a una "de barrio", es decir no una empresa media salada porque capaz que hasta pierden la prueba (tiene parte teorica y practica, que es manejar un auto elevador).
    En el que lo hice yo, era un gordo que nos llevo a una fabrica y pidió prestado un auto elevador pa hacer la prueba, manejamos dos minutos (no es dificil) y listo.

  9. #9
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,755
    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje
    Jajaja parece joda pero eso asi.

    Como gastos principales, nosotros gastabamos aprox 250 NZD por semana de alojamiento (alquilar una casa),comida y compras (papel higienico, etc.. jaja) cada uno.

    El OSH lo sacas alla, hay mil empresas que lo entregan, yo recomiendo que vayan a una "de barrio", es decir no una empresa media salada porque capaz que hasta pierden la prueba (tiene parte teorica y practica, que es manejar un auto elevador).
    En el que lo hice yo, era un gordo que nos llevo a una fabrica y pidió prestado un auto elevador pa hacer la prueba, manejamos dos minutos (no es dificil) y listo.
    hay va gracias, yo trabajo de eso asi que no se me hace muy dificil jaja
    pastel fiu fiu

  10. #10
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    hay va gracias, yo trabajo de eso asi que no se me hace muy dificil jaja
    Paaaa si tenes experiencia tas despegado, conseguis buen laburo seguro y pagan un monton por gente con experiencia

  11. #11
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,755
    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje
    Paaaa si tenes experiencia tas despegado, conseguis buen laburo seguro y pagan un monton por gente con experiencia
    y como les demuestras los años de experiencia ? con una carta del laburo ?
    pastel fiu fiu

  12. #12
    muchas gracias de nuevo!
    asi q hay q juntar como con 5000 dolares
    un par de consultas!

    - Xq decis q es fundamental tener auto, solo dijiste q son baratos...es muy caro el trasnporte ?? cuuanto sale?
    - Cuanto tiempo te llevo conseguir un laburo?
    - Q otras opciones de trabajo hay?? aparte de los tipicos esos de las granjas...es complicado entrar en un restoran de mozo o q c yo??
    - La paga es semanal no??
    - Para tener una idea, cuanto sacabas x mes en la mejor empaquetadora (y cual es?)
    - Es seguro conseguir laburo?? aunque sea en eso de las manzana q es por produccion...o sea como para agarrar algo momentaneamente hasta q salga algo mejor.
    - LLeva mucho tiempo los tramites de la cuenta bancaria y el IRD??
    - la gente q onda?? q te parecio el pais??

  13. #13
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    y como les demuestras los años de experiencia ? con una carta del laburo ?
    Es muy dificil demostrarlo mediante algo escrito o algo asi. Lo bueno de ese tipo de trabajo es que se dan cuenta a los 2 minutos si sabes de verdad o estas encajando.
    A dos de mis 5 amigos les llegaron a pagar 19 NZD por hora en la empaquetadora y ninguno tenia experiencia.

    Cita Iniciado por rorrorhcp Ver mensaje
    muchas gracias de nuevo!
    asi q hay q juntar como con 5000 dolares
    un par de consultas!

    - Xq decis q es fundamental tener auto, solo dijiste q son baratos...es muy caro el trasnporte ?? cuuanto sale?
    - Cuanto tiempo te llevo conseguir un laburo?
    - Q otras opciones de trabajo hay?? aparte de los tipicos esos de las granjas...es complicado entrar en un restoran de mozo o q c yo??
    - La paga es semanal no??
    - Para tener una idea, cuanto sacabas x mes en la mejor empaquetadora (y cual es?)
    - Es seguro conseguir laburo?? aunque sea en eso de las manzana q es por produccion...o sea como para agarrar algo momentaneamente hasta q salga algo mejor.
    - LLeva mucho tiempo los tramites de la cuenta bancaria y el IRD??
    - la gente q onda?? q te parecio el pais??
    Voy a intentar responder todo.

    1 - El auto es fundamental ya que los laburos de juntar kiwis, manzanas, mismo las empaquetadoras, no quedan cerca de la ciudad y vas a estar viviendo en un pueblito seguramente, no existe transporte publico directamente a no ser algun tacho. Al laburo vas a tener que ir en auto (capaz en chiva, pero no rinde), asi que alguno tiene que tener.

    2 - Nosotros conseguimos casi enseguida que nos pusimos a buscar, si seguis la temporada (manzanas en el norte, despues kiwis, despues viñedos por ejemplo) vas a encontrar seguro, aunque sean laburos pa salir del paso.

    3 - Ninguno de nosotros intento buscar eso, capaz tenes suerte y 1 consigue un laburo de mozo, pero no es la regla general. No es facil algo de eso, anda pensando en laburos fisicos en su mayoria.

    4 - La paga es semanal si, en todos lados.

    5 - En la empaquetadora ganabamos el minimo + 1 NZD por hora por laburar de noche, el tema es que no siempre laburabas las 9 horas y media que deberias ya que a veces no habian tantos kiwis. Pero nos dio para vivir bien y ahorrar algo.
    Despues de eso nos fuimos para la isla sur, a Christchurch (dnd fue el terremoto salado) y ahi cada uno agarro laburo de algo distinto, pero todos ganabamos mas, eso si fue mas dificil de encontrar el laburo, fundamental tener el OSH en esta sitacuion.
    Yo por suerte encontre treeeemendo laburo en una empresa de telecomunicaciones como tecnico de fibra optica (me dieron una camioneta solo para mi y laburar en la calle todo el dia, solo, re tranquilo) y me pagaban 18 NZD la hora. Para esto me sirvio que yo tenia 3 años aprobados de la FING, en ing en telecomunicaciones.

    6 - Si vas a los laburos mas bajos, seguro conseguis. Si te tiras a una ciudad media grande a buscar algo mas fijo y mejor no es tan seguro.

    7 - Los tramites los haces todos en una mañana, al dia siguiente que llegas, es un toque.

    8 - La gente bastante seca, medios reservados. Son todos buena gente, los maories son mas dificiles de llevar y de entender, pero ta.
    El pais sin lugar a duda fue el mejor pais que conoci (viaje bastante por suerte y nada se le compara). Tiene absolutamente todo, desde playas divinas en el norte a tremendas montañas nevadas en el sur, glaciares, parques nacionales, etc...
    Ademas es todo perfecto, es un pais que se nota que ya tienen todo lo basico resuleto y se procuparon en que todos los detalles sean excelentes. Sin lugar a dudas uno de los mejores paises del mundo.

  14. #14
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,755
    *pero a esos 18 nzd que ganas se le hacen descuentos o es lo que te queda en la mano ?
    * de lunes a viernes o de lunes a sabados los trabajos ?
    pastel fiu fiu

  15. #15
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    *pero a esos 18 nzd que ganas se le hacen descuentos o es lo que te queda en la mano ?
    * de lunes a viernes o de lunes a sabados los trabajos ?
    Sabes q ahora me entra la duda pero creo q hay q hacerle los descuentos si.

    Los días depende del laburo, en temporada pico en una empaquetadora laburas mas días y mas horas por dia, si es un laburo fijo tipo laburar en dhl como hizo un amigo, ahí es de lunes a viernes 8 o 9 horitas.

  16. #16
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Clap, clap, clap, clap. GENIO!. Estoy viendo con mucho cariño la idea de viajar a NZ. En estos momentos irme a vivir definitivamente a otro país lo veo difícil, pero 1 año ir a meter huevo como loco, ahorrar e intentar tener acá un ranchito o comenzar un emprendimiento sí.

  17. #17
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Si bien sirve pa ahorrar algo, si sumas todo no es mucho. O sea de pique gastas 5000 dolares maso y como muuucho podras ahorrar 10 lucas, capaz 15 si tenes suerte con el laburo y agarras algo en un tambo donde no gastas un peso y todo es ganancia.

    Yo me fui de aca y volvi con -1000 dolares (si, menos mil). Pero ta viaje por Asia casi 3 meses, pero eso ya da para otros dos topic mas jaja.

  18. #18
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Yo tengo un amigo que saco de ganancia neta 20k, eso restando lo que le salio el viaje, obviamente no paseo por asia y se dio casi 0 gusto, bastante particular el pibe este.


    Creo que agarro laburo en un hotel u hostal no recuerdo, y le pagaban un disparate y no gastaba nada


  19. #19
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Estaría bueno que todas las personas que viajaron cuenten sus experiencias, eso puede ayudar a los que van a viajar o están en eso.

  20. #20
    Cita Iniciado por Predator Ver mensaje
    ...quedamos mi novia y yo por suerte...
    UUUU... No se si felicitarte o darte las condolencias...

    Gbolso se esta guardando una parte de la historia mas que interesante :P

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Piques si van a viajar
    Por joky1 en el foro Offtopic
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 21-07-2016, 02:34 PM
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-03-2015, 09:41 PM
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-12-2014, 05:33 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •