User Tag List

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 109

Tema: Consumo de marihuana provoca psicosis y otras enfermedades mentales

  1. #1
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    153

    Consumo de marihuana provoca psicosis y otras enfermedades mentales

    El consumo de la variante más potente del cannabis, que contiene mayor cantidad del constituyente psicoactivo tetrahidrocannabinol (THC), se ha relacionado en el Reino Unido con uno de cada cuatro nuevos casos de psicosis, revela un estudio del King's College de Londres difundido hoy.

    La investigación, que publica esta semana la revista británica "Lancet Psychiatry Journal", subraya que el consumo de las variantes más fuertes del cannabis puede provocar el padecimiento posterior de serias enfermedades mentales, en un 24 % de los casos.

    Por ello, los investigadores solicitan en el informe la implicación de las autoridades públicas para prevenir y remediar este tipo de situaciones, lo que, argumentan, supondría un ahorro para el Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés).

    El estudio, desarrollado a lo largo de los últimos 6 años y para el que se analizaron los casos de 760 londinenses, también destaca que el consumo de esa variante más fuerte multiplica por tres los riesgos de sufrir enfermedades mentales en usuarios esporádicos.

    En el caso de usuarios que consumen a diario, se multiplican por cinco las probabilidades de padecer una enfermedad mental grave.

    Los investigadores señalan que, mientras la variante potente, conocida en inglés como "skunk", puede causar transtornos mentales, el hachís (resina de cannabis) no tiene este efecto, pues contiene el químico cannabidiol (CBD), que contrarresta los efectos del THC.

    El profesor de investigación científica del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King's College, Robin Murray, coordinador del informe, afirmó que "ahora se conoce que el consumo elevado de cierto cannabis, incrementa el riesgo de padecer psicosis".

    "Esta investigación muestra que se podrían evitar un cuarto de los casos de psicosis si no se consumiesen estas variantes de cannabis muy potentes", dijo.

    Además, el investigador del King's College destacó que no consumir este tipo de cannabis "evitaría mucho sufrimiento a los pacientes más jóvenes y supondría un ahorro enorme al Servicio Nacional de Salud".
    http://diariocorreo.pe/miscelanea/co...ntales-565390/

    Me parece que es de vital importancia que se sepan estas cosas, especialmente para alertar a los más jóvenes que pueden llegar(*) a caer víctimas de esta inmundicia de la droga, en parte alentados por las mentiras que se vienen difundiendo hace tiempo de que la maruja no hace nada, es inofensiva, bla bla bla

    Pasen la info a todos sus conocidos, la unión nos hará fuerza!



    (*) mil perdones por la garrafal falta de ortografía, estaba escribiendo muy apurado y no se que sucedió, pero bueno, un deslíz lo tiene cualquiera
    Última edición por 233 Mhz; 16-02-2015 a las 03:19 PM

  2. #2
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Prefiero drogarme hasta las patas y poder escribir "llegar" bien...

  3. #3
    Avatar de Witcher
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Cerro Largo
    Steam
    Charrúa-Arachán
    Origin
    Chotaumentor
    Xfire
    UPLAY: Charrua_Arachan
    Mensajes
    4,760
    1KgdeYerba, ¿sos vos?


    i5 3570k @4.2 + 212EVO Modding || ASUS Maximus V Gene || ASUS Strix RTX 2060 6GB || GSkill Sniper 16GB 2133Mhz || Samsung F3 1TB (x2) + WD Caviar Blue 1TB + WD MyBook Essentials 2TB || Seagate Expansion Backup Plus 4TB || Samsung 840EVO 250GB || Razer DeathAdder BE - CM Inferno || Razer Vespula Dual-Sided - Tt eSPORTS Conkor || CM Storm Skorpion Bungee || Tt eSPORTS Challenger Ultimate || Logitech G930 - Kingston HyperX Cloud II + Tt Hyperion Cradle || ANTEC TP 750W || CM HAF XM || XBOX ONE Gamepad|| Samsung P2370H - Samsung C550 40"

  4. #4
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Si bien la marihuana es buena para algunas cosas como la migraña, glaucoma, frenar el desarrollo de cancer, aliviar sintomas de enfermedades crónicas, etc. No es todo color de rosas como lo pintan, no veo nada "natural" en meterse humo en el cuerpo.
    Yo siempre pensé que algún efecto mental tenía por eso me mantengo alejado de las cosas que no necesito. Casi todos los psychos, suicidas, depresivos, etc; que conozco tienen un denominador común al comienzo: Drogas.

    Sea verdad o mentira, siempre es mejor no ingerir lo que no necesitas.
    Última edición por Mullen; 16-02-2015 a las 03:55 PM

  5. #5
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    Igual habla del skunk muchachos sigan fumando prensado paraguayo tranqui que no pasa nada
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910
    Paracelso: "Alle Dinge sind ein Gift und nichts ist ohne Gift. Allein die Dosis macht, daß ein Ding kein Gift ist."

  7. #7
    Avatar de kientejuna
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    kientejuna
    Mensajes
    405
    Cita Iniciado por Proteus Ver mensaje
    Paracelso: "Alle Dinge sind ein Gift und nichts ist ohne Gift. Allein die Dosis macht, daß ein Ding kein Gift ist."



  8. #8
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    Cita Iniciado por kientejuna Ver mensaje
    BRILLIANT

  9. #9
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por Sick_Mushroom Ver mensaje
    BRILLIANT

    Cheers to that!!

  10. #10
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Proteus Ver mensaje
    Paracelso: "Alle Dinge sind ein Gift und nichts ist ohne Gift. Allein die Dosis macht, daß ein Ding kein Gift ist."
    Una verdad...A MEDIAS.

    Porque si bien es cierto que hasta el agua (h20, vital para el organismo) puede matarte si te propones tomar hasta reventar, NO MENOS CIERTO es que nadie haría esas cosas con la mayoría de las sustancias. Y de hecho, ya conocemos cuales son las sustancias (comidas y demases) que pueden inducirnos al límite.

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910
    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    Una verdad...A MEDIAS.

    Porque si bien es cierto que hasta el agua (h20, vital para el organismo) puede matarte si te propones tomar hasta reventar, NO MENOS CIERTO es que nadie haría esas cosas con la mayoría de las sustancias. Y de hecho, ya conocemos cuales son las sustancias (comidas y demases) que pueden inducirnos al límite.
    wtf???

    Que tendrá que ver la frase de Paracelso con tomar agua hasta reventar?

    El tipo hablaba en general, que cualquier químico o compuesto de cosas habituales que consumimos y no son perjudiciales en el orden natural de las cosas, si son alterados sus compuestos y dosis pueden ser letales, como comúnmente se conoce “los excesos son malos” aplicándose a cualquier concepto/cosa.

    Tomar mucha agua, “sin llegar a reventar” por periodos largos de tiempo es perjudicial para la salud y está comprobado, para todo existe un balance/limite, que si no es respetado puede ser perjudicial tanto así, que según el caso puede llevar a la muerte.

    wiki:
    Según la observación de Paracelso, todas las sustancias son tóxicas a dosis altas, como el agua, el oxígeno y las vitaminas. Los venenos son sustancias nocivas a dosis o concentraciones muy bajas.

    La diferencia entre un veneno y un fármaco es la dosis administrada o acumulada en el cuerpo, pero generalmente un veneno es mortal a una determinada dosis y sin ninguna función terapéutica.
    Última edición por Proteus; 16-02-2015 a las 11:28 PM

  12. #12
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Proteus Ver mensaje
    wtf???

    Que tendrá que ver la frase de Paracelso con tomar agua hasta reventar?

    El tipo hablaba en general, que cualquier químico o compuesto de cosas habituales que consumimos y no son perjudiciales en el orden natural de las cosas, si son alterados sus compuestos y dosis pueden ser letales, como comúnmente se conoce “los excesos son malos” aplicándose a cualquier concepto/cosa.

    Tomar mucha agua, “sin llegar a reventar” por periodos largos de tiempo es perjudicial para la salud y está comprobado, para todo existe un balance/limite, que si no es respetado puede ser perjudicial tanto así, que según el caso puede llevar a la muerte.

    wiki:
    Veo que sigo teniendo dificultades para hacerme entender.
    Puse el agua de ejemplo, porque posiblemente sea la sustancia que todos consideramos no solo mas inofensiva, sino necesaria para la vida. Y justamente dije lo mismo que decis vos -o Paracelso-: aún el agua, si se consume pasando cierto límite, puede ser mortal (es decir, provocar la muerte).

    Pero lo que traté de recalcar no es esa verdad, sino la verdad que NO SE DICE: Nadie se le pasa por la cabeza intoxicarse con agua, ni con aire, ni con leche, ni con manzanilla...por algún motivo estas cosas no provocan nada en la mente de las personas que puedan poner en peligro llegar al límite de tolerancia. Y por algún motivo, otras sustancias, como las drogas, si provocan ese peligro, en mayor o menor medida.

    Y si esto no es así, presénteme un informe científico o encuesta oficial, que demuestre que algunas sustancias como las que nombré, estén al mismo nivel o similar, al de las drogas, provocando en las personas ponerse al límite de consumo considerado perjudicial.

    En otras palabras, todas las sustancias pueden ser perjudiciales, pero las personas solo se exponen al límite perjudicial con algunas de ellas (como la marihuana u otras drogas, ciertas comidas, etc)

  13. #13
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Y el alcohol que incluso el estado lo produce no seria peor ???

    Ya que incluso no es necesario ingerirlo por tiempo prolongado para parecer problemas en el organismo, sino que manejas borracho y ya te podes matar como a alguien mas .. y eso ya hay problemas actualmente.

    Si se quiere hablar de problemas y riesgos, estaria bueno compararlo con algo conocido como el alcohol o cigarrillo no ?

    Caso contrario dejemos de respirar, ya que el oxigeno oxida nuestras celulas y nos mata .. pero es menos perjudicial creo que no respirarlo :P
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  14. #14
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Se re fueron por las ramas como siempre, que cualquier sustancia es mala en exceso es super obvio. Nadie va a negar eso.
    Pero tomar agua todos los dias no te provoca nada malo, en cambio yo creo que la marihuana aunque la consumas en pequeñas cantidades, a la larga termina teniendo efectos permanentes en la mente y el físico. No en todos pero si en un gran porcentaje.
    el 90% de los que conozco que fuman marihuana diariamente te das cuenta en la cara, tienen mirada muerta al estilo Far Cry 2, boca abierta, tienen el torax chupado, labios sin color y risa que roza la retardez hasta cuando están sobrios. Yo no les veo cara de felices al contrario.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910
    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    Veo que sigo teniendo dificultades para hacerme entender.
    Puse el agua de ejemplo, porque posiblemente sea la sustancia que todos consideramos no solo mas inofensiva, sino necesaria para la vida. Y justamente dije lo mismo que decis vos -o Paracelso-: aún el agua, si se consume pasando cierto límite, puede ser mortal (es decir, provocar la muerte).

    Pero lo que traté de recalcar no es esa verdad, sino la verdad que NO SE DICE: Nadie se le pasa por la cabeza intoxicarse con agua, ni con aire, ni con leche, ni con manzanilla...por algún motivo estas cosas no provocan nada en la mente de las personas que puedan poner en peligro llegar al límite de tolerancia. Y por algún motivo, otras sustancias, como las drogas, si provocan ese peligro, en mayor o menor medida.

    Y si esto no es así, presénteme un informe científico o encuesta oficial, que demuestre que algunas sustancias como las que nombré, estén al mismo nivel o similar, al de las drogas, provocando en las personas ponerse al límite de consumo considerado perjudicial.

    En otras palabras, todas las sustancias pueden ser perjudiciales, pero las personas solo se exponen al límite perjudicial con algunas de ellas (como la marihuana u otras drogas, ciertas comidas, etc)
    No veo ninguna dificultad en ver lo que tristemente tratas de hacer por todo el foro, decís una cosa después otra y a su vez metes otra más para después contradecirte, “por un lado/por otro lado/en otras palabras”, ¿decir algo concreto y no darle vueltas al asunto, tanto cuesta?

    Se nota que te gusta intentar marear(/desvirtuar) al pedo a la gente para generar bardo, ya se te ha hablado en varias oportunidades, se te sigue tolerando aun cuando evidentemente no tenes el mínimo interés en el foro, mas allá de estar siempre generando desconformidad, ¿que queres probar?, te aviso que la paciencia de la gente en general tiene un límite.

  16. #16

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    Y el alcohol que incluso el estado lo produce no seria peor ???

    Ya que incluso no es necesario ingerirlo por tiempo prolongado para parecer problemas en el organismo, sino que manejas borracho y ya te podes matar como a alguien mas .. y eso ya hay problemas actualmente.

    Si se quiere hablar de problemas y riesgos, estaria bueno compararlo con algo conocido como el alcohol o cigarrillo no ?

    Caso contrario dejemos de respirar, ya que el oxigeno oxida nuestras celulas y nos mata .. pero es menos perjudicial creo que no respirarlo :P
    Se habla de que todo exceso es malo, si vamos al caso lo que comenta la noticia del post es de una de las variedades “con más contenido de thc”, que por ahí otras con menos contenido en un consumo igual/común/habitual no tienen las repercusiones que tiene esa a nivel físico/psíquico en las mismas dosis, al igual que pasa con el alcohol si tomas con moderación/poco no te va a pasar nada, pero si se abusa todos saben lo que pasa, en realidad todo va en el tipo de sustancia y el autocontrol que puedas tener, para usar o prescindir de las mismas, el riesgo de las drogas es que son adictivas, lo cual inhibe tu percepción/autocontrol para prescindir de las mismas por voluntad propia, por lo cual son un riesgo.

    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Se re fueron por las ramas como siempre, que cualquier sustancia es mala en exceso es super obvio. Nadie va a negar eso.
    Pero tomar agua todos los dias no te provoca nada malo, en cambio yo creo que la marihuana aunque la consumas en pequeñas cantidades, a la larga termina teniendo efectos permanentes en la mente y el físico. No en todos pero si en un gran porcentaje.
    el 90% de los que conozco que fuman marihuana diariamente te das cuenta en la cara, tienen mirada muerta al estilo Far Cry 2, boca abierta, tienen el torax chupado, labios sin color y risa que roza la retardez hasta cuando están sobrios. Yo no les veo cara de felices al contrario.
    Justamente de lo que se hablo fue de excesos y que abusar de cualquier tipo de cosa ya sea comida bebidas ejemplo (agua) medicamentos etc…, el tema es que el agua y otras substancias que pueden ser perjudiciales para la salud según la dosis o consumo no son adictivas, ahora bien la marihuana si es adictiva y generalmente como pasa con este tipo de sustancias te acostumbras generando una necesidad de aumentar el consumo de la misma lo cual debido a la adicción que provoca te hace incapaz de regular la dosis llevándote a consumir más incurriendo en un exceso o porque no pasar a otras sustancias más duras/fuertes que agravan o refuerzan la adicción.

  17. #17
    Avatar de Atox
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    494
    Cita Iniciado por Proteus Ver mensaje
    ¿decir algo concreto y no darle vueltas al asunto, tanto cuesta?
    ...
    Se nota que te gusta intentar marear(/desvirtuar) al pedo a la gente para generar bardo.
    ¿queres algo concreto?
    La marihuana es más perjudicial que casi todas las sustancias que vemos en nuestro diario vivir; eso es concreto.
    Si queres buscar algo para que eso no te deje tan triste, podes encontrar que el alcohol, el humo de los autos, el cigarrillo, y unas cuantas cosas más, son también perjudiciales, algunas tanto, y otras más, que la marihuana.

    Y no; no me gusta armar bardo. Simplemente estoy de acuerdo con algunos aquí en este tema, y con otros -al parecer- no.
    Si te vas a molestar porque alguien no está de acuerdo con tu percepción de las cosas, entonces hay que borrar a casi todo el foro, porque siempre alguien va a decir algo que te moleste.

    Yo soy fumador de tabaco, y sin embargo no me molesta si alguien me dice que el cigarrillo es una mierda. Simplemente le reconozco que tiene razón.

  18. #18

    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    910
    Cita Iniciado por Atox Ver mensaje
    ¿queres algo concreto?
    La marihuana es más perjudicial que casi todas las sustancias que vemos en nuestro diario vivir; eso es concreto.
    Si queres buscar algo para que eso no te deje tan triste, podes encontrar que el alcohol, el humo de los autos, el cigarrillo, y unas cuantas cosas más, son también perjudiciales, algunas tanto, y otras más, que la marihuana.

    Y no; no me gusta armar bardo. Simplemente estoy de acuerdo con algunos aquí en este tema, y con otros -al parecer- no.
    Si te vas a molestar porque alguien no está de acuerdo con tu percepción de las cosas, entonces hay que borrar a casi todo el foro, porque siempre alguien va a decir algo que te moleste.

    Yo soy fumador de tabaco, y sin embargo no me molesta si alguien me dice que el cigarrillo es una mierda. Simplemente le reconozco que tiene razón.
    Te das cuenta que podes interactuar como una persona normal cuando queres.

  19. #19

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Claro, lo que pasa es que la frase de Paracelso no quiere decir "con moderación, nada es veneno", sino que "en exceso, todo es veneno", lo cual no quita que haya cosas que puedan ser veneno si se las consume en la mínima cantidad posible.

    Igual está bien, yo doy la frase por buena, porque me parece genuinamente correcta.
    Además, quien joraca soy yo para desacreditar a un alquimista y astrólogo?

    Pero entonces, si la tomamos por el lado que parecen tomarla, es aplicable para todos. Para el pastabasero también.
    Cuando mi hijo quiera meterse pasta base le voy a decir "Alle Dinge sind ein Gift.... ", que en determinado lenguaje quiere decir "drogate con moderación, que es lo mismo que comer pan con manteca".

    La frase está perfecta. Pero cuando nos sirve está mucho mejor todavía, no?
    Última edición por REN; 17-02-2015 a las 03:48 AM

  20. #20
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    Por allá arriba leí algo ... a lo cual voy a comentar "QUE ESTUPIDEZ" ... la persona que lo puso se dará por aludida (o no).

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Consumo 100% CPU en win 10
    Por juanpablitus3012 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-12-2015, 08:23 PM
  2. Consumo de RAM excesivo (8gb)
    Por Matu_Bolso en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-04-2015, 01:36 PM
  3. Control de alcohol y marihuana
    Por burzuM en el foro Offtopic
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 01-09-2014, 02:14 PM
  4. Consumo de memoria servicio Superfetch
    Por mbr386 en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-06-2014, 12:26 AM
  5. Consumo luego de root
    Por marcevm en el foro Mobile
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-05-2014, 02:25 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •