User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: 29 añitos de The Goonies

  1. #1
    Editor Avatar de lordfps
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Twitter @lordfps
    Edad
    45
    Steam
    LordFPS
    Origin
    lordfps
    Xbox Live
    lordfps
    PSN
    LordFPS
    Mensajes
    1,754

    29 añitos de The Goonies


    29 añitos de The Goonies el video juego

    21 Febrero 1986












    Supongo que la inmensa mayoría de los que hemos visto los Goonies soñaron alguna vez formar parte del viaje más alucinante que pudiera tener uno en su niñez. Los Goonies es y será para siempre mi película de aventuras favoritas. Steven Spielberg produjo en 1985 una obra de culto, una película que podía haber pasado como el típico producto de tarde y que finalmente se convirtió en un clásico que marcó a toda una generación en los 80. Ya fuera por los maravillosos personajes creados, la música, el ritmo o el propio guión (escrito también por Spielberg junto a Chris Columbus), que cuando uno acaba de ver la película sigue manteniendo esa sensación mágica y única de la primera vez, de estar ante una de las mayores aventuras de la historia del cine.

    Fuente


    Konami se hizo con los derechos para convertir la película en un videojuego.
    Se hicieron dos versiones distintas, una para los ordenadores MSX y otra para la NES de Nintendo.
    La versión que hoy voy a comentar es la de MSX, que es la que más me gusta, aunque seguro que es por culpa de que lo tuve en su día para mi querido ordenador y no para la consola de NES, que pude disfrutar años después.




    En el juego el protagonista total será Sloth, nuestro deforme amigo amante de las chocolatinas que tendrá que liberar a sus amigos Los Goonies de las garras de su mafiosa familia.
    Sloth y Los Goonies se conocieron cuando Gordi se metió en la habitación en la que estaba Sloth encadenado y le invitó a chocolatinas.
    Estando prisioneros los chicos, Sloth se las tendrá que ver con sus hermanos y "la mamma" además de otros enemigos para poder rescatarlos de sus celdas y escapar de la red de cuevas.
    Para eso Sloth tiene que buscar llaves que abran las puertas de las celdas en la que unas veces encontrará algún miembro de la pandilla y otras encontrará otros objetos que le serán beneficiosos para rescatar a todos los chicos.
    Existen diferentes objetos como cascos que eviten que nos caigan pedruscos en la cabeza, chubasqueros para que el agua no nos haga daño, playeras para correr más, pociones que nos suban de vida, etc...
    Los enemigos son los propios Fratelli, las calaveras de los piratas que se escondieron en esas cuevas siglos atrás, murciélagos, torrentes de agua, chorros de agua ardientes, etc...
    Las fases están compuestas por pantallas estáticas, no hay scroll y se dividen en varias zonas en las que se puede acceder por puertas con forma de calavera. Una vez que Sloth haya liberado a todos los chicos hay que buscar la salida.





    The Goonies 20th Anniversary es el remake que han hecho los chicos de Brain Games con un gusto exquisito. Es un pedazo de remake lo que han hecho. Con Santiago Ontañón a la cabeza, Brain Games ha hecho otros remakes de indudable calidad como el F1 Spirit o el Maze of Galious ambos juegos también de Konami.
    Éste remake del que hoy hablaré se presentó en el concurso "Retro Remakes 2006 competition" realizado por Retro Remakes y quedó (injustamente para mi sin desmerecer a los cuatro primeros) en el 5º lugar de 76 trabajos realizados.
    El juego es una maravilla en todos sus aspectos que no hace sino ensalzar más aún si cabe la calidad del juego original.




    Fuente

    Última edición por lordfps; 25-02-2015 a las 06:30 PM
    Xbox Original Xbox 360 Slim Xbox One S Xbox Series X PS One Playstation 2 Ceramic White Playstation 3 Playstation 4 Sega Saturn STKey Dreamcast Nintendo Switch Panasonic 3DO FZ1

  2. #2
    Moderador Global Avatar de Varilla
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Cno. Mangangá esq. Ruta 102
    Edad
    35
    Steam
    Varilla444
    Origin
    Varilla444
    PSN
    Varilla_Manya
    Mensajes
    1,750
    Nunca vi la película, pero el juego de NES, con su simpleza gráfica, es de lo mejor que jugué


    AMD Ryzen 7 1700 / MSI X370 Gaming Pro Carbon AC / GeiL Evo Potenza 2 x 8 GB / Asus GeForce RTX 3070 / ViewSonic VX2240w / LG LED TV 42LN5400 / WD Black PCIe Gen3 x4 NVMe SSD 256 GB / WD Green 4 TB + Seagate 1 TB + WD 500 GB / Gigabyte P750GM 750W 80 Plus Gold / Gigabyte Horus G / Toshiba Canvio Basics 3.0 1 TB / Microsoft Xbox One Wireless Controller + 2x Microsoft Xbox 360 Controller Wireless / Philips HTS/DVD HTS3365 600 W / Logitech G604 Lightspeed / PlayStation Gold Wireless Headset
    Gabinete Arcade MAME / Nintendo Switch / Nintendo Wii U Deluxe / PlayStation 5 / PlayStation 3 Super Slim 250 GB / Nintendo Wii RVL-001 / Nintendo GameCube + Game Boy Player / Nintendo 64 / PlayStation 2 FAT / PlayStation SCPH-7501 / Sega Dreamcast / Sega Genesis ATGames / Sega Genesis Model 2 + Sega CD 2 / Master System Super Compact / Super Nintendo SNS-001 y SNS-101 / Nintendo Entertainment System / Family Computer SY-700 / Atari 2600 Jr.
    PS Vita Wifi / New Nintendo 3DS XL / Nintendo DS Lite / Game Boy Advance SP AGS-101

  3. #3
    Avatar de Platino
    Fecha de ingreso
    Nov 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    289
    Que juegum ! bueno recuerdos de meter horas jugando y quemar algún trafo ! jajajajaj


    Muy bueno, otra muestra mas de que estoy viejo LPM
    "Recuerda que un guerrero, toma todo como un desafió"

  4. #4
    Avatar de Dante1984
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    39
    Mensajes
    128
    Me encantaba ese juego, lo tenia en un juego de family que eran 36 en 1, lo compre en el chuy, no traia ni un juego repetido.
    Pase muchos horas jugandolo pero nunca lo pude dar vuelta, habían lugares que si no te hacías un mapa costaba mucho, moría por tiempo. La música era genial y muy pegadiza, si algún día ando muy retro lo rejugare. Buen post y gracias por el recuerdo

  5. #5

  6. #6
    Avatar de Chikane
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    En el trono
    Steam
    maryanita22
    Origin
    maryanita22
    Mensajes
    1,169
    justo hoy comentaba con un compañero de laburo la maravillosa pelicula!! Y ahora me vengo a encontrar con esto, definitivamente es una señal jajaja hoy la miro cuando llegue a casa.

    Al juego lo logre jugar pero poco y nada, ya que lo alquilaba en el video club de turno en su entonces y ta, no podia darle mucha continuidad, pero me encantaba!!

  7. #7
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,515
    El del medio es Sam del Señor de los Anillos!

  8. #8
    Moderador Global Avatar de Rhapsody
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Sayaguito
    Edad
    28
    Steam
    emoclown777
    Origin
    RhapsodyPRO
    Xfire
    xionnokia
    Mensajes
    7,822
    Salado, que demas.
    GUASEMEN ARRIQUISOMAUEY

    i5 6600k │ Gigabyte GA-Z170-Gaming 5 │ 2x8 gb GSkill Ripjaws 2400mhz ddr4 │ SSD 120gb + HDD 1tb │ Asus Strix 970 │ Corsair HX850 │ Corsair Obsidian 250d │ Benq XL2420TE @144Hz #PCMasterRace.

  9. #9
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Mensajes
    153
    Cita Iniciado por Varilla Ver mensaje
    Nunca vi la película, pero el juego de NES, con su simpleza gráfica, es de lo mejor que jugué
    Hereje!

    Me encantaba la película, y me encantaba el juego... quien haya hecho la primaria a principios de los 90 sabe que quien tuviera un ojo medio torcido estaba condenado a llevar el mote de "El Tuerto Willy" xD

    Cita Iniciado por fedespot Ver mensaje
    El del medio es Sam del Señor de los Anillos!
    Sip, yo también me enteré de eso una vuelta viendo en un blog un post sobre lo que le había deparado la vida a cada uno de los actores... pobre, cayó muuuuy bajo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-04-2014, 09:36 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •