User Tag List

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 42

Tema: La nueva chapa de auto Mercosur.

  1. #1
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,605

    La nueva chapa de auto Mercosur.

    Perdon el titulo, pero no puedo expresarlo de otra manera...

    Leyendo Autoblog, que hacia tiempo no pasaba por ahi, lei esta nota sobre la nueva chapa que seguro ya muchos vimos circular por Montevideo...:

    http://www.autoblog.com.uy/2015/04/y...#disqus_thread

    Y ahi me vengo a enterar que el proximo año, el cambio de la vieja a la nueva patente ES OBLIGATORIO..

    Y no solo eso, no es gratuito, hay que garpar $ 2.345, si o si...!!!

    Contentazo, otra metida de mano en el bolsillo...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  2. #2
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,831
    Peor yo que en enero compre auto 0km y al mes veo las matrículas nuevas estas, ya me la veía venir la puta madre!

    Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

  3. #3
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Mi novia compro un auto 0km el año pasado pero ella ya me habia dicho hace tiempo que iba a tener que cambiarla, el tema es porque quieren hacer un mejor control regional con los demas paises del mercosur y eso, para mi es una movida politica para mejorar relaciones con los demas paises, lo que pasa es que terminan pagando los ciudadanos. Entiendo que pueda mejorar el control regional, no entiendo por que alguien que no sale de montevideo tendria que tener una matricula del mercosur, osea que los autos nuevos los vendan con la nueva si quieren pero a los demas que no les rompan los huevos, menos si no van a salir de uruguay, siendo que las matriculas de aca practicamente todas dicen uruguay no?, ya no ves maldonado, etc. Podria ser una medida de ultima, parar y no dejar pasar por la frontera a los autos que no tienen la nueva matricula, pero hacerles cambiar a todos es medio verga si.
    Última edición por Tortuga; 07-05-2015 a las 03:11 PM

  4. #4
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626
    tan facheras

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  5. #5
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    que lo pario como inventan pajerias para robar plata, asi que ahora ademas del botiquin hay que pagar la matricula, que barbaro!

  6. #6
    jaja salado sale caro tener auto en Uruguay y bue hay jente que paga 2500 X mes sólo para guardarlo
    i7 9700K, aio Kraken X61 // Msi Z390 Pro Carbon AC// 16 gb G.Skill 3200 rgb // Aorus Xtreme RTX 2080 // NVMe Samsung 970 evo plus 500 gb - NVMe SN550 1TB, 840 evo 250 gb // // Corsair AX860 Platinum //
    Corsair air 540 // Lamptron Fc5 // Hyperx Origin core 60 // Logitech G703 // Edifier S730 // Asus Xonar STX // Gigabiyte G27F 2 170 Hz


  7. #7
    Moderador Global Avatar de jotaemee
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    37
    Mensajes
    1,514
    tan buenas las chapas.. a mi me gustan

    no tengo auto y por ahora dudo que compre mas que por lo que salen por lo que cuesta mantenerlos.. pero ta, es innegable que 100 dólares por un cambio de chapa que supuestamente va a ser mucho mas estable que la actual (que depende unicamente de Uruguay) me parece que es una buena inversión..

    my 2 cnts
    rig: i5 12400 @240L core || b660m gaming x || 16gb 3200 || rtx 3070 xc3 ultra|| gs27qc qhd@165hz || sn750 500g + 2x bx200 1tb || p750gm || logi g trio || 4000d
    work bag: e7470 || kda g333 || mx master 2s + g240 || iPhone 15 pro max || galaxy buds+ || aeropress go || normcore v2 || timbuk2 parker
    camera bag: sony a7 + sony 28-70 oss || osmo mobile 3 || rode video micro || aputure m9 || peak design slide || lowepro urban reporter 2

  8. #8
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,043
    Cualquiera que tenga auto sabe que puede tener gastos de la nada, si no los queres pagar cambia el auto..total la plata es lo de menos ere!
    No tengo

  9. #9
    Avatar de Feddor
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Steam
    Cachuch4
    Origin
    feddorch4k
    Mensajes
    123
    Las nuevas chapas son Matriculas de la UE wannabe... le metieron rayita azul arriba y nada nuevo.... (ah si.. el pais ¬¬).

    A mi no me molesta cambiarla, me parece una estupidez nomas...

  10. #10
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cuál es la intención? Libre circulación de vehículos por el Mercosur, cómo su nombre lo indica?

    Yo que se, no está mal...
    Estaría bueno que fuera gradualmente impuesta.
    O sea, para el que quiera salir del país, obligatoria.
    Después ir metiéndolas de a poco internamente.
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  11. #11
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,060
    Cita Iniciado por Gordo Yumbo Ver mensaje
    Estan muy bonitas las nuevas chapas, y me parece perfecto que sea obligatorio cambiarla, vamos que hay que ser rata para tener auto y llorar por pagar patente y elementos minimos de seguridad que nos benefician a todos

    Creo que nadie llora por pagar patente pero a que te referis con pagar elementos minimos de seguridad que nos benefician a todos ? Te referís al botiquín? Vivimos en un continente que actualmente tiene los mismos coches que se vendian en los 80's en Europa y que hoy en dia estan prohibidos. Vivimos en un pais en donde los elementos de seguridad como los airbags tienen impuestos, vivimos en un pais en donde las libretas de conducir se regalan y cualquiera puede manejar si saber hacerlo. Tenemos una cultura en donde todos se creen vivos por no respetar las normas y vemos mal que nos multen por no respetarla. De que elementos de seguridad que nos benefician a todos te referís ??

  12. #12
    Avatar de Flinthuy
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    40
    Steam
    Flinth
    Origin
    flinthuy
    Mensajes
    363
    Cita Iniciado por Freeman Ver mensaje
    Creo que nadie llora por pagar patente pero a que te referis con pagar elementos minimos de seguridad que nos benefician a todos ? Te referís al botiquín? Vivimos en un continente que actualmente tiene los mismos coches que se vendian en los 80's en Europa y que hoy en dia estan prohibidos. Vivimos en un pais en donde los elementos de seguridad como los airbags tienen impuestos, vivimos en un pais en donde las libretas de conducir se regalan y cualquiera puede manejar si saber hacerlo. Tenemos una cultura en donde todos se creen vivos por no respetar las normas y vemos mal que nos multen por no respetarla. De que elementos de seguridad que nos benefician a todos te referís ??
    ademas de elemento de seguridad, habamos de las chapas de la matricula, me siento más seguro ahora que dicen mercosur...


  13. #13
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por Freeman Ver mensaje
    Creo que nadie llora por pagar patente pero a que te referis con pagar elementos minimos de seguridad que nos benefician a todos ? Te referís al botiquín? Vivimos en un continente que actualmente tiene los mismos coches que se vendian en los 80's en Europa y que hoy en dia estan prohibidos. Vivimos en un pais en donde los elementos de seguridad como los airbags tienen impuestos, vivimos en un pais en donde las libretas de conducir se regalan y cualquiera puede manejar si saber hacerlo. Tenemos una cultura en donde todos se creen vivos por no respetar las normas y vemos mal que nos multen por no respetarla. De que elementos de seguridad que nos benefician a todos te referís ??
    Comparto muchas cosas contigo, pero si, el uruguayo digamos que llora por patentes y por todo, ahora es verdad que los impuestos son una mierda en este pais, solo con mirar lo caro y los limites que tiene la importacion se nota, te arrancan la cabeza por traerte algo como si nosotros fueramos productores y tuvieramos opcion de comprar algo hecho aca mas barato. Creo que de lo que habla el es de lo que tanto revuelo se armo por ejemplo con el chaleco para las motos, cosa que es evidente que ayuda a la visibilidad y seguridad, es como que los taxistas se hubieran quejado porque les cambiaron el color del movil, que dicho sea de paso no me extraña que haya pasado. Pero ta esto siempre es de dos posturas, el que piensa que el Estado y el gobierno te cagan y estan para joderte la vida y los que creen a raja tabla que lo que hacen es lo mejor, pero por lo general se piensa que el gobierno es el que te inventa la norma y despues te vende todo, los chalecos, los cascos, los botiquines y se hacen millonarios y ademas si no tenes lo que te piden te mandan a los chanchos y se hacen millonarios igual jajajaja


    Cita Iniciado por Flinthuy Ver mensaje
    ademas de elemento de seguridad, habamos de las chapas de la matricula, me siento más seguro ahora que dicen mercosur...
    Voy a tirar un poco de fruta porque no se como se regula, pero, una ventaja en seguridad de la matricula comun en el mercosur seria por ejemplo, si los argentinos andan al palo por las rutas de uruguay como pasa, que se puedan asegurar con un sistema de penalizacion comun y no sientan que pueden hacer lo que quieren cuando vienen. No se, por ahi ya se regula, igualmente, como dije lo veo mas como movimiento politico de integracion, lo comico va a ser si uruguay es el unico pais que las cambia jajaja
    Última edición por Tortuga; 08-05-2015 a las 12:13 PM

  14. #14
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Pasa que acá nos quejamos mucho de las porquerías de autos que nos traen (chequear latincap), lo que salen, lo que nos cobran, vivimos mirando Europa y lo bien que hacen las cosas, pero...
    Ah no! A mi no me enchufes un botiquín! Cuándo en países cómo Alemania, Austria, Grecia, República Checa o Bélgica es obligatorio hace años, y en España creo que no, pero recomiendan el uso. El tema de los autos porquería un cacho muy mínimo se está avanzando, la mentalidad de las empresas por suerte viene cambiando, a paso tortuga, es verdad, pero he visto alguna publicidad en la que destacaban el sello de Latincap, por ejemplo.

    Encima acá somos tan bananas que caen dos gotas y ya hay alguno hecho mierda en alguna calle, o tenemos a los enfermitos que se creen que los autos y/o motos son juguetes, o los motoqueros que no querían el chaleco porque no les hace juego con su indumentaria de hombre malo, y así estamos...
    Los que se revientan en auto siguen subiendo y subiendo.

    Ahora, que el botiquín es una pija impotente, es verdad, no sirve para nada eso.
    Encima hay cada tranfuga que te vende el botiquín casero de Peñarol y Nacional... Yo no se si eso está permitido, se ponían con cosas que tenía que ser todo blanco con la cruz verde y no se que más, y dejan vender ésto.

    Muchos vivos y muchos que creen estar por fuera del alcance de la ley, que hasta que no les toca, no caen.

    Ta, perdón el offtopic...
    Me desahogue.
    Es que ésto me cae cómo el tema de la basura, que si bien el tema recolección/tratamiento de residuos no es lo que se dice... bueno... (es más, es malo) La mayoría de los que te dicen "ay! Que sucio está Montevideo" Se están clavando un alfajor mientras tiran el papelito a la calle, teniendo una papelera a 3 metros.

    Y así con todo...
    Para la mayoría, la culpa siempre es del otro.

    Ontopic:

    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    lo comico va a ser si uruguay es el unico pais que las cambia jajaja
    La verdá' que si.
    Aunque no creo que sea una movida por las dudas...
    Aunque debo decir que vivo en una zona dónde hay varios autos Argentinos dos por tres, y no he visto ninguna chapa Mercosur Argentina.

    Edit:

    Según la*DIN 13164, (DIN acrónimo de Deutsches Institut für Normung, el Instituto Alemán de Normalización) el botiquín de primeros auxilios para vehículos*debe pesar 750 gramos y medir 260x170x80 milímetros. Debe estar fabricado en plástico, ser resistente a golpes y permanecer en un lugar seco y alejado de la exposición directa del sol y del alcance de los niños.

    Los elementos que debe contener son:

    Ocho apósitos para heridas pequeñas.
    Un vendaje grande con compresa esterilizada.
    Tres vendajes medianos con compresa esterilizada.
    Una tela mediana esterilizada.
    Dos telas pequeñas esterilizadas.
    Seis compresas esterilizadas.
    Tres vendas elásticas de 4 m x 8 cm.
    Dos vendas elásticas de 4 m x 6 cm.
    Dos vendajes triangulares.
    Una manta térmica.
    Un esparadrapo en bobina.
    Cuatro guantes de vinilo.
    Una tijera.
    Un manual de primeros auxilios.
    Última edición por Legolas; 08-05-2015 a las 12:37 PM
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  15. #15
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,043
    Mantenganse dentro del topic y no politicen el tema o se cierra, aviso.

    Saludos
    No tengo

  16. #16
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    La matricula esta buena, pero que te OBLIGUEN a cambiarla para circular adentro de Uruguay es cualquiera. Como decian por arriba, que te obliguen a tenerla para salir del pais, te la llevo.

  17. #17

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    New World Order.

  18. #18
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,439
    lo que me sorprende es el poder de convencimiento que tiene este gobierno para hacerles cambiar la matricula a todos los países del Mercosur [/BITCHPLEASE]

  19. #19
    Avatar de Naked Snake
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Xbox Live
    JackDanielUY
    Mensajes
    1,298
    Ta todo bien, nos quejamos, pero tenemos autos 0km.....

  20. #20
    Avatar de Flinthuy
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    40
    Steam
    Flinth
    Origin
    flinthuy
    Mensajes
    363
    Cita Iniciado por Naked Snake Ver mensaje
    Ta todo bien, nos quejamos, pero tenemos autos 0km.....
    y?, no se puede tener autos 0 k o está proibido?


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Can We Auto-Correct Humanity?
    Por Astroboy en el foro Offtopic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-12-2014, 07:20 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •