User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Si juegas en consola, estos trucos para tu TV cambiarán tu experiencia

  1. #1
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,515

    Si juegas en consola, estos trucos para tu TV cambiarán tu experiencia

    Dejo este artículo, que si bien no juego en consolas, me parece interesante. Realmente hay cambio en las imágenes del antes y después que tiene el artículo

    Crees que estás disfrutando de la mejor calidad de imagen con tu televisor y consola de nueva generación, pero es más que probable que no lo estés haciendo. He aquí la solución.¡Síguenos!





    Mario Götze jugando en una PlayStation 4 junto a una Samsung Smart TV. Fuente: Konami

    Pese a que nuestro televisor tenga cada vez más dispositivos conectados y muchos de ellos sean ordenadores, la verdad es que su principal función, al menos por el planteamiento de los fabricantes, es añadir modos y funciones para hacer nuestra experiencia más satisfactoria a la hora de ver canales de televisión o películas. El gran problema de esto es que, aunque pocos usuarios sean conscientes de ellos, arruina la calidad de imagen y experiencia a la hora de jugar con nuestra consola o al usar el televisor como monitor de nuestro ordenador. Aquí varios consejos y soluciones.
    El primer problema que hay que solucionar es la condescendencia de muchos usuarios y la calidad de imagen de sus televisores. Lo más probable es que tu televisor no sea tan malo, sino que la configuración de fábrica del panel es un desastre. La queja principal de los usuarios al conectar un PC o consola por HDMI a su nuevo televisor es lo procesada que está la imagen y su pobre riqueza en color. Y es que una película no tiene la misma riqueza de color que las imágenes generadas por ordenador, ni el procesado de las imágenes debe ser igual. Si quieremos usar una consola o un PC con nuestro TV lo que tenemos que conseguir es que actúe como un monitor para ordenador.
    Los pasos:


    • Etiqueta o cambia el nombre de la entrada HDMI de tu televisor, por el cual conectas tu consola, a "PC".
    • Activa el modo "Game".
    • Elimina todas las opciones y procesados de tu televisor. Especial atención al sharpening.
    • Configura el contraste, brillo, color y temperatura de blancos.
    • Averigua si tu televisor admite rango RGB completo o limitado y configura tu consola.

    1. Etiqueta el HDMI a "PC"

    El primer paso es el más sencillo y el que más drásticamente cambiará la calidad de la experiencia. Dependiendo del modelo de tu TV (hay muchos y no puedo crear un tutorial para cada uno de ellos) es renombrar el puerto HDMI donde tienes conectada tu consola o PC con la etiqueta "PC". Creo que en la totalidad de televisores que he probado existe este modo, busca en las opciones y cambia el hombre del "HDMI 4", por ejemplo, a "PC" en las opciones.
    Selección de "etiqueta" PC en entrada HDMI de TV LG.

    Con este sencillo paso, el televisor sabrá que tiene imágenes generadas por ordenador llegando a su entrada y desactivará todo el procesado de imagen destinado y hecho para ver películas. No es lo mismo conectar un blu-ray que una consola y por eso es importante que le digas a tu televisor qué tienes conectado.
    Elaboración propia con fotos de usuarios afectados de Neogaf.

    La imagen es de un forero de Neogaf ya que mi televisor no aplicaba efectos tan drásticos en la imagen. Casi todos los televisores tienen una gran cantidad de procesado que arruina la experiencia en consolas y PC.
    Elaboración propia con fotos de usuarios afectados de Neogaf.

    El cambio es abismal y el televisor ya se parece mucho más a un monitor, el texto queda claramente definido y los colores vuelven a cobrar la vida tal y como los desarrolladores los concibieron.
    2. Modo juego

    Etiquetar el HDMI a PC es necesario aunque tengas el modo juego, aún así, muchos televisores admiten poner el HDMI en modo "PC" y activar el modo juegos. Esto hace, en la mayoría de televisores, que el input lag se reduzca al mínimo y se elimine todo procesado adicional que retrasar por ms el renderizado de la imagen en nuestra pantalla.
    Jugar con un input lag mínimo es crucial. Lo es en cualquier juego, aunque juegues a títulos single player, ya que ese tiempo entre tu movimiento y el cambio de la imagen en el televisor llega a ser muy molesto para muchos jugadores. Una vez que lo pruebes, te parecerá increíble haber estado jugando como lo habías hecho hasta ahora.
    Dependiendo del modelo de tu televisor, el cambio será más o menos apreciable, pero no pierdes nada al configurarla así.
    3. Todo a 'Off'

    El modo juego y el etiquetado de la entrada a PC ya deberían haber desactivados todos los procesados "extra", pero has de asegurarte de quetodos los efectos de procesado de la tele están en "Off" o desactivados. Adiós al "Dynamic Contrast", "True Motion", "Sky Color" (WTF?), y demás filtros o procesados. Sólo añaden input-lag y arruinar la calidad de imagen que nuestra consola o PC ofrecen.
    Importante: elimina el 'sharpening' o 'Edge enhancement'. No sé porqué se trasladó esta opción del vídeo analógico a los paneles digitales, pero es una aberración. Desactiva o pon a 0 la opción. Ten en cuenta que en algunos televisores el filtro desactivado tal vez sea al '50' o al '10' y que al disminuir introduciría un difuminado artificial en la imagen. Indaga en los menús o busca en Internet.
    4. Contraste, brillo, color

    Sin dispositivos para calibrar es muy difícil hacer esto, y las configuraciones que hay en internet sólo sirven para ese modelo específico. Lo que te recomiendo es que comiences con los asistentes del televisor o abras uno en la web del navegador de la consola. Por lo general el contraste estará en torno al 70-80, y el brillo y color al 50. También te recomiendo que establezcas una temperatura de color algo más cálida que la opción por defecto, ya que se acercará más al estándar 6500K y tu experiencia será más agradable con el paso de las horas.
    5. Rango Full RGB y los negros

    Bloodborne para PS4.

    No sé cuántas horas he perdido en foros y webs especializadas leyendo sobre este tema. Pero han sido muchas. Así que, para que no tengáis que pasar vosotros por ello también, os haré un breve resumen al conectar un PC, una Xbox One o una PS4 a vuestro TV. Yo tengo una PS4 ahora mismo, así que os guiaré basándome en esta consola (en el resto es igual, solo tendrás que indagar en los menús o preguntar en Internet).
    Los televisores pueden aceptar el modo RGB limitado o el modo RGB completo. En el RGB completo cada color es un byte de información (0-255), siendo el negro total el 0 y el blanco el 255. En el RGB limitado (16-235), siendo el negro el 16 y el 235 el blanco puro. Es decir, lo habitual es que el televisor tenga menos variedades de color si la entrada solo acepta RGB limitado. En los monitores de PC todos usan en rango Full RGB. La PS4 tiene entre sus opciones el rango de color de la salida del HDMI. La usar el rango 'Full' en un televisor que solo acepta limitado, veremos que se pierden todos los detalles en las sombras, ya que tratará la información del 0 al 16 como si fuese todo el mismo negro. Síntesis:

    • Si usas la consola conectada a un monitor de PC, usa siempre el modo RGB Full.
    • Si usas un televisor lo más probable es que sólo soporte RGB limitado, así que ponlo de esa forma en tu consola o verás todo súper oscuro.

    Y lo más importante: si usas RGB Limitado tienes que establecer los negros en nivel "Bajo", si usas el RGB Full ponlo en "Alto. Tras hacer esto, entra en estaweb desde tu consola para ver si puedes distinguir los diferentes cuadrados, sino es que tienes mal configurada la TV o no soporta el rango Full RGB.


    Si tenéis dudas comentad y haré todo lo posible por resolverlas
    .

    Fuente: Hipertextual

  2. #2
    ex Nishi Avatar de MadsMax
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    36
    Steam
    steamcommunity.com/id/madsmax
    Origin
    xmaximx-uy
    PSN
    Nishi-uy
    Mensajes
    2,020
    Interesante, vamo' a ver que tal, después comento.

    Ya que ahora ando con una samsung 32 y cada dos semanas le ando tocando algo.

    Ryzen 5 5600 | ASUS ROG Strix LC II 240 White
    ASUS ROG Strix X570-E Gaming | EVGA RTX 3080 FTW3
    2x8GB G.Skill Tridentz RGB @ 3600Mhz C19
    Asus TUF Gaming VG27AQL1 | Corsair K95 RGB | Logitech G305 | SteelSeries QcK XXL
    Kingstone KC3000 1TB NVMe + 6TB + 8TB HDD
    Corsair iCUE 4000D RGB AIRFLOW True White | Seasonic FOCUS PX-750 Platinum
    X-Fi Titanium Fatal1ty Champion | Philips SHP9600+Boompro Mic Ablet |Edifier DA5000Pro
    | Wii + 4 wiimotes + 4 nunchuk ~ 250 GB |


  3. #3
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Muy interesante; voy a probarlo en el HTPC a ver que tal... Aunque no se si mi Microsonic 42" superberreta sera capaz de estas cosas...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  4. #4
    Avatar de Diablo
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Desconocida
    Mensajes
    2,536
    Pero eso es para samsung, y capaz lg.

    El sony que tengo me detecta si es un juego o pc o pelicula y me setea las cosas, que luego igual las mejore.


  5. #5
    ex Nishi Avatar de MadsMax
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    36
    Steam
    steamcommunity.com/id/madsmax
    Origin
    xmaximx-uy
    PSN
    Nishi-uy
    Mensajes
    2,020
    Me mejoró bastante, todavía no probé jugar para ver si me doy cuenta de la respuesta, pero ahora tengo algún tono más de negro

    Ryzen 5 5600 | ASUS ROG Strix LC II 240 White
    ASUS ROG Strix X570-E Gaming | EVGA RTX 3080 FTW3
    2x8GB G.Skill Tridentz RGB @ 3600Mhz C19
    Asus TUF Gaming VG27AQL1 | Corsair K95 RGB | Logitech G305 | SteelSeries QcK XXL
    Kingstone KC3000 1TB NVMe + 6TB + 8TB HDD
    Corsair iCUE 4000D RGB AIRFLOW True White | Seasonic FOCUS PX-750 Platinum
    X-Fi Titanium Fatal1ty Champion | Philips SHP9600+Boompro Mic Ablet |Edifier DA5000Pro
    | Wii + 4 wiimotes + 4 nunchuk ~ 250 GB |


  6. #6
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Pasa con todas las teles, hasta con las panavox me paso eso.

    Yo tengo 2 panavox y una microsonic, y en realidad no fue tanto porque venga "optimizado para ver peliculas", venia todo configurado a la mitad (brilo, sharpness, color, negros, etc), y fue por eso que los tuve que ajustar.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  7. #7
    Avatar de CYRU5
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Raccoon City
    Steam
    CYRU5
    Xbox Live
    CYRU5
    PSN
    CiTRU5_UY
    Mensajes
    2,927
    Muy buen post, a probar en un rato a ver que onda
    DESKTOP: NZXT H5 Flow | i7 12700K | Noctua NH-U12A chromax.Black | ASUS ROG MAXIMUS HERO Z690 | GeForce RTX 3080 MSI Ventus 3X OC | 2x16GB DDR5 5600MHz Corsair Vengeance | NVMe WD Black SN770 250GB / 1TB + NVMe WD Blue SN550 1TB | Corsair RM1000x
    ITX: Lian Li A4-H2O | Ryzen 7 5800X | ID-COOLING IS-55 | ASUS ROG X470-I Gaming | GeForce RTX 2080 ASUS ROG STRIX OC | 2x16GB DDR4 3600MHz HyperX Renegade | NVMe WD Black SN770 250GB + HP EX900 1TB | Corsair SF600P
    WORK | RETRO: JONSBO D31 MESH | i7 9700 | DeepCool AK500 ZERO DARK | Gigabyte Z370M DS3H | GeForce GTX 1660Ti Gigabyte OC | 2x8GB DDR4 3200MHz Crucial Ballistix | NVMe WD Black SN750 250GB + HDD WD Blue 2TB | Corsair CX550F RGB

  8. #8
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Genial lo del rango RGB completo, con ps4 y monitor samsung led el cambio fue drástico (y eso que soy medio ciego para los detalles). En donde más lo noté fue en el Bloodborne (predominan las tonalidades oscuras), es otro juego. Veo muchas cosas que antes sencillamente no veía, la pantalla de carga que era toda gris pasó a un degradé entre negro y gris totalmente distinto.

    Graciela!

  9. #9
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Lo que acabo de hacer con el Microsonic 42 que tengo conectado al HTPC, determinarle que el Hdmi2 es "Game" (...tenia PC tambien)...
    Me dio la impresion que si, le da mejor riqueza cromatica y una mayor nitidez...
    Lo del RGB no pude por el momento hacerlo, ya que en las opciones del 42 no vi nada parecido, luego agarro el manual y me fijo...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  10. #10
    Avatar de el_cami90
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    PSN
    peekabooUy
    Mensajes
    263
    En mi caso (tv samsung), se ve mejor etiquetando la entrada en "juego" que en "Pc", en ésta ultima se ve como muy lavado.

    Muy buenos piques igual! Hoy de noche sigo probando

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

  11. #11
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Lo que acabo de hacer con el Microsonic 42 que tengo conectado al HTPC, determinarle que el Hdmi2 es "Game" (...tenia PC tambien)...
    Me dio la impresion que si, le da mejor riqueza cromatica y una mayor nitidez...
    Lo del RGB no pude por el momento hacerlo, ya que en las opciones del 42 no vi nada parecido, luego agarro el manual y me fijo...
    No es en las opciones de la tele sino en las de la consola. La tele muestra lo que le mandes y esta opción aparentemente hace que la consola mande la gama completa 0-255. En ps4 al menos viene como automática pero al menos a mí me la limitaba (está en: ajustes->opciones de sonido y pantalla->opciones de video->completa)
    Es obvio pero por las dudas, después de cambiar esa opción tenés que toquetear brillo, contraste y color porque cambia mucho.
    Supongo es exclusivo para consolas, en PC no tendría mucho sentido.
    Saludos,
    Daniel.

  12. #12
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    No es en las opciones de la tele sino en las de la consola.
    Me parece que no, lee mas arriba...:

    Etiquetar el HDMI a PC es necesario aunque tengas el modo juego, aún así, muchos televisores admiten poner el HDMI en modo "PC" y activar el modo juegos. Esto hace, en la mayoría de televisores,
    Yo con esto interpreto que es el televisor que tenes que setearlo en ese modo; y debe ser asi nomas, ya que mi Microsonic es un Led bien pichi, y aun asi me lo permite configurar, es mas, puedo configurarlo como "PC" o como "Game", yo lo puse en este ultimo modo...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  13. #13
    ex Nishi Avatar de MadsMax
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    36
    Steam
    steamcommunity.com/id/madsmax
    Origin
    xmaximx-uy
    PSN
    Nishi-uy
    Mensajes
    2,020
    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje
    Me parece que no, lee mas arriba...:



    Yo con esto interpreto que es el televisor que tenes que setearlo en ese modo; y debe ser asi nomas, ya que mi Microsonic es un Led bien pichi, y aun asi me lo permite configurar, es mas, puedo configurarlo como "PC" o como "Game", yo lo puse en este ultimo modo...
    Lo que yo interpreté es que las teles vienen en su mayoría con el RGB limitado, entonces lo que tenés que hacer es desde la consola o desde el PC configurar el RGB a limitado,

    si el PC/consola están en RGB Completo (0~255) y la tele en limitado (16~235),los colores del rango 0~16 que la consola o PC le manda a la tele, esta los toma como si fueran todos negros (al estar por abajo del 16 que es el color negro en RGB limitado).

    Lo que entendí también es que si la tele no hay opción para configurar el RGB,es que esta solo admite limitado.

    Los televisores pueden aceptar el modo RGB limitado o el modo RGB completo. En el RGB completo cada color es un byte de información (0-255), siendo el negro total el 0 y el blanco el 255. En el RGB limitado (16-235), siendo el negro el 16 y el 235 el blanco puro. Es decir, lo habitual es que el televisor tenga menos variedades de color si la entrada solo acepta RGB limitado
    Última edición por MadsMax; 11-06-2015 a las 02:49 PM

    Ryzen 5 5600 | ASUS ROG Strix LC II 240 White
    ASUS ROG Strix X570-E Gaming | EVGA RTX 3080 FTW3
    2x8GB G.Skill Tridentz RGB @ 3600Mhz C19
    Asus TUF Gaming VG27AQL1 | Corsair K95 RGB | Logitech G305 | SteelSeries QcK XXL
    Kingstone KC3000 1TB NVMe + 6TB + 8TB HDD
    Corsair iCUE 4000D RGB AIRFLOW True White | Seasonic FOCUS PX-750 Platinum
    X-Fi Titanium Fatal1ty Champion | Philips SHP9600+Boompro Mic Ablet |Edifier DA5000Pro
    | Wii + 4 wiimotes + 4 nunchuk ~ 250 GB |


  14. #14
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    @erededos , tal vez cité mal, pero era sobre tu última línea (rgb completo) no lo de los setting pc/game. Por lo que se desprende del artículo es una medida de las consolas que asumen que la mayoría las usa en televisores y que muchos de estos tienen el rango rgb limitado, por eso incluyen esa opción por defecto y la posibilidad de que quienes la usemos con monitor podamos abrirlo.
    Después de probarlo le pasé el pique a amigos de la ps4 y según me dijeron en televisores oscurece la imagen.

    Sobre lo que dice Nishi no estoy seguro, pero creo que no: si la tele admite completo y le tirás algo limitado no pasa naranja porque va a recibir entre 16-235 que puede mostrar sin problemas. El problema se produce cuando es al revés y la tele solo admite limitado y le tirás el rango completo, ahí sí hay pérdida de información, por eso las consolas lo procesan de alguna manera para disimular la limitación de la tele.

  15. #15
    ex Nishi Avatar de MadsMax
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    36
    Steam
    steamcommunity.com/id/madsmax
    Origin
    xmaximx-uy
    PSN
    Nishi-uy
    Mensajes
    2,020
    Cita Iniciado por Dañel Ver mensaje
    Sobre lo que dice Nishi no estoy seguro, pero creo que no: si la tele admite completo y le tirás algo limitado no pasa naranja porque va a recibir entre 16-235 que puede mostrar sin problemas. El problema se produce cuando es al revés y la tele solo admite limitado y le tirás el rango completo, ahí sí hay pérdida de información, por eso las consolas lo procesan de alguna manera para disimular la limitación de la tele.
    Fue lo que dije:

    Cita Iniciado por Nishi Ver mensaje
    si el PC/consola están en RGB Completo (0~255) y la tele en limitado (16~235),los colores del rango 0~16 que la consola o PC le manda a la tele, esta los toma como si fueran todos negros (al estar por abajo del 16 que es el color negro en RGB limitado).

    Lo que entendí también es que si la tele no hay opción para configurar el RGB,es que esta solo admite limitado.

    Ryzen 5 5600 | ASUS ROG Strix LC II 240 White
    ASUS ROG Strix X570-E Gaming | EVGA RTX 3080 FTW3
    2x8GB G.Skill Tridentz RGB @ 3600Mhz C19
    Asus TUF Gaming VG27AQL1 | Corsair K95 RGB | Logitech G305 | SteelSeries QcK XXL
    Kingstone KC3000 1TB NVMe + 6TB + 8TB HDD
    Corsair iCUE 4000D RGB AIRFLOW True White | Seasonic FOCUS PX-750 Platinum
    X-Fi Titanium Fatal1ty Champion | Philips SHP9600+Boompro Mic Ablet |Edifier DA5000Pro
    | Wii + 4 wiimotes + 4 nunchuk ~ 250 GB |


  16. #16
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Otra vez lo mismo por no recortar las citas, era sobre tu última línea. Que no creo las teles tengan eso como opción porque no tendría sentido, o admiten completo o no y según sea el caso hay que configurar el aparato que le conectemos.

  17. #17
    Avatar de mc16
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Ubicación
    Uruguay, Canelones
    Edad
    31
    PSN
    MauRoC19
    Mensajes
    169
    Como hago para etiquetar en una samsung de 39 al hdmi como game? No encuentro la opción

    Enviado desde mi SGH-I337M mediante Tapatalk

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. lectora de dvd para consola xbox 360
    Por Admiral Kutznesov en el foro Consolas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-01-2017, 08:39 AM
  2. espero me digan algo, nuevas consola retrogaming para teles actuales!!!!!!!!!!!
    Por artlula_rebirth en el foro Retrogaming & Emulación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-08-2016, 08:53 AM
  3. Steam - Publica tu ID y qué juegas
    Por agosho en el foro General
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 16-01-2015, 02:58 PM
  4. Experiencia con tv´s
    Por Nandoalas en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03-12-2014, 10:53 PM
  5. 50 excusas cuando juegas al fifa
    Por dDaunloz en el foro Deportes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-12-2013, 02:44 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •