User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25

Tema: Audio Lossless, como saber su real calidad

  1. #1
    Avatar de gotox
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    323

    Audio Lossless, como saber su real calidad

    Como anda la banda de GO, resulta que andando por taringa apredi como reconocer música lossy en archivos lossless con el Spek (es un analizador de espectro), para mi es algo nuevo, antes de esto me guiaba por el oído y ta luego de probar con este método algunas cosas las tenia en lossy.

    En un momento llegue a una discografia de pink floyd que si bien sobrepasa los 20 kHz tiene un corte abrupto, y mi consulta viene por ahi, en estos casos que tengo, lossy o lossless, se que no es mucha la diferencia pero mas que nada me quiero sacar la duda, si busco una mejor fuente, o si por algún tema de compresión tiene este corte y se puede recuperar...

    le voy a dejar unas imágenes porque explicándome con palabras soy medio teta



    esto seia un FLAC 24 bits 192 kHz





    esto seia FLAC 24 bit 96 kHz





    APE 16 bit 44,1 kHz






    y aca viene mi duda esto seia Flac 16 bit 44,1 kHz pero porque esta todo negro arriba de los no se 21,5 kHz? me parece raro, estará sacado de una fuente lossless?




    Bueno como siempre, les agradesco la ayuda que me puedan dar... salu...
    P4 chapeiii que no banca ni el candy + Asus Xonar D1 + Yamaha RX-V473 + Technics ( SB-CR 77 + SB-C 35 + SB-S 35)

  2. #2
    la ultima imagen pertenece a un mp3 pasado a flac sin mas... y ese es el resultado.... de gente que no tiene idea y considera que un mp3 es igual en calidad a un cd.... en fin ... tienes que tener cuidado con lo que descargas tambien... ya que puedes tener un flac a 120000 y es un 44100 subido y amplificado cosa que he visto varias veces... los unicos que salen a esa calidad o son los VinylRips... o los MRips o master rips... tomados de las cintas originales cosa que no vas a ver muy seguido en ningun lado ... nisiquiera los nuevos discos tienen una buena calidad....

    nos vemos...

    p.d

    con el foobar2000 puedes ver el espectrograma y el espectro musical en accion y darte cuenta las notorias diferencias que existen entre calidades de flac´s

  3. #3
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    no me habia fijado nunca en el espectrometro del foobar.

    ejemplos:

    Fight fire with fire al min 0:55 en mp3 a 320 constante:
    Spoiler: 


    mismo tema al mismo tiempo en Flac a 6072 variable:
    Spoiler: 

  4. #4
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,464
    monitoring_lizard.jpg
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  5. #5
    Avatar de gotox
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    323
    Ahora que lo veo detenidamente el de 192 kHz tiene un corte lineal a los 21 kHz azul a violeta tiene pinta de ser un 44.1 reencodeado, el de 96 tendría un corte muy evidente a los 18 más o menos pasa de verde a azul de la nada y el ape como que le agregaron ruido a los 21,5 pasa de azul a violeta constante.
    O sea que ninguno de estos archivos parece ser de la calidad que dice

    Enviado desde... no se me ocurre nada gracioso
    P4 chapeiii que no banca ni el candy + Asus Xonar D1 + Yamaha RX-V473 + Technics ( SB-CR 77 + SB-C 35 + SB-S 35)

  6. #6
    si quieres analizar algo con seguridad de que esta grabado a esa cantidad de hz ....puedo subir una cancion o mejor la misma cancion en 96 y 124 y darte cuenta tu mismo ...

    nos vemos...

    p.d.

    para notar mas aun la diferencia de calidades entre un mp3 y un flac a 96 ó 124 Khz deberian descargar e instalar el driver ASIO...

    p.d.2
    TryXane
    para poder apreciar mucho mejor las amplias diferencias entre uno y otro... cambia algunas cosas... por ejemplo en FFT size cambia a 16384 y la escala se tornara mucho mas precisa entre una y otra ... y en escala selecciona linear... y no logaritmica... tambien en scroling con eso se apreciara mas
    Última edición por bitrrate; 21-07-2015 a las 05:30 PM

  7. #7
    Avatar de gotox
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    323
    Cita Iniciado por bitrrate Ver mensaje
    si quieres analizar algo con seguridad de que esta grabado a esa cantidad de hz ....puedo subir una cancion o mejor la misma cancion en 96 y 124 y darte cuenta tu mismo ...

    nos vemos...

    p.d.

    para notar mas aun la diferencia de calidades entre un mp3 y un flac a 96 ó 124 Khz deberian descargar e instalar el driver ASIO...

    p.d.2
    TryXane
    para poder apreciar mucho mejor las amplias diferencias entre uno y otro... cambia algunas cosas... por ejemplo en FFT size cambia a 16384 y la escala se tornara mucho mas precisa entre una y otra ... y en escala selecciona linear... y no logaritmica... tambien en scroling con eso se apreciara mas
    Buena data si te ánimas a subir eso te agradezco... Y voy a probar el analizador del foobar. Esos parámetros que hay que modificar son para el foobar si no entendí mal?

    Enviado desde... no se me ocurre nada gracioso
    P4 chapeiii que no banca ni el candy + Asus Xonar D1 + Yamaha RX-V473 + Technics ( SB-CR 77 + SB-C 35 + SB-S 35)

  8. #8
    VinylRip con un amplificador valvular una pua ortofon y un mk3 mas una asus xonar no se que...ese es este vinylrip 124 a 24 bits

    http://www.mediafire.com/download/k1...ch%282%29.flac

    Este es otro casi con la misma configuracion la diferencia esque este vinyl es de un remasterizado.... por lo tanto creo yo no tiene tanta calidad aun asi es un vinyl rip muy completo y exacto....esta a 96 y 24 bits

    http://www.mediafire.com/download/ib...7t_Preach.flac

    nos vemos....

    p.d.

    puedes comprarlos las calidades se notan con el uso del driver ASIO y un buen par de parlantes... si usas un reproductor normal no se que tanta diferencia puedas notar ya que no se como funcionan otros reproductores que no sea foobar2000 que para mi gusto es muy bueno...y el mp3 puedes bajarlo tu de cualquier lado... o un flac de un cd ....

  9. #9
    Avatar de gotox
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    323
    El driver asió no sirve para integradas no? Porque ahora estoy con la note la xonar murió hace tiempo

    Enviado desde... no se me ocurre nada gracioso
    P4 chapeiii que no banca ni el candy + Asus Xonar D1 + Yamaha RX-V473 + Technics ( SB-CR 77 + SB-C 35 + SB-S 35)

  10. #10
    Cita Iniciado por gotox Ver mensaje
    El driver asió no sirve para integradas no? Porque ahora estoy con la note la xonar murió hace tiempo

    Enviado desde... no se me ocurre nada gracioso
    La verdad no lo se.... pero si funciona con mi soundblaster audigy que tiene como 10 años supongo que si.... trata de de usarlo si no te anda bueno ni modo pero si anda dale con todo ... aparte win7 creo tiene sus propios drivers asio... trata de usarlos en la configuracion de sonido ...

    nos vemos..

  11. #11
    Avatar de hetfieldguy
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    38
    Mensajes
    1,058
    Les dejo esto para que se diviertan!

    http://www.npr.org/sections/therecor...fb_ref=Default

    A afinar oidos
    Master Race: I77700K+16GBDDR4+RX6650XT+NVME480GB+HDD1TB
    LAPTOP Master Race: HP17.3-I76700HQ-16GB-GT940m-SSD250GB

  12. #12
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Si, lo habia posteado por aca hace un tiempo, esta interesante

    http://www.gameover.uy/showthread.ph...-320kbps-y-WAV

  13. #13
    y eso tiene algo de valides digo... si estas con una tarjeta onboard y para colmo de males con unos parlantes de 1 dolar o audifonos de 50 pesos ... como discriminas entre calidades....??? es hasta cierto punto algo sin sentido... por mas que afines el oido... no vas a encontrar calidad que diferenciar...ya que existiran frecuencias que en definitiva no van a ser reproducidas.... en mi caso con uno x540 casi ni noto la diferencia entre un mp3 de 128 que uno de 320 y el wav pues lo mismo.... la cantidad de frecuencias perdidas son en definitiva agudos y algunos graves que con parlantes pequeños y audifonos y poca practica no vas a diferenciar.... a menos que hayas escuchado en un equipo de calidad lo mismo .... el mp3 a 128 /320 / wav

    nos vemos...

  14. #14
    Cita Iniciado por bitrrate Ver mensaje
    y eso tiene algo de valides digo... si estas con una tarjeta onboard y para colmo de males con unos parlantes de 1 dolar o audifonos de 50 pesos ... como discriminas entre calidades....??? es hasta cierto punto algo sin sentido... por mas que afines el oido... no vas a encontrar calidad que diferenciar...ya que existiran frecuencias que en definitiva no van a ser reproducidas.... en mi caso con uno x540 casi ni noto la diferencia entre un mp3 de 128 que uno de 320 y el wav pues lo mismo.... la cantidad de frecuencias perdidas son en definitiva agudos y algunos graves que con parlantes pequeños y audifonos y poca practica no vas a diferenciar.... a menos que hayas escuchado en un equipo de calidad lo mismo .... el mp3 a 128 /320 / wav

    nos vemos...
    Eh.. no se si tan asi... a ver, con un 2.0 Hitachi medio pelo diferencio bien mp3 a 128 y a 320. Y en el caso del flac mas aun. Si estoy de acuerdo que con los parlantes/audifonos/auriculares mas chumingas de 50 cent no se aprecia diferencia. Con las tarjetas onborad es otro tema, hay de todo.

    *
    Intel I5 10400 * Msi B460-A Pro * Gskill 32 GB DDR4 *
    *
    Cooler Master EXTREME 500 * Msi GTX 1650 SUPER *
    * Samsung 850 EVO 250 GB *
    Segate 3 TB *
    * Acer 24" XF240H* Sound Blaster Z * Logitech G-110 * Edifier R1280T *
    *
    Logitech MARATHON M705 WIRELESS* Philips SHP9500 * Sound Blaster JAM *
    *
    Cooler Master HAF 912 *
    Xbox 360 WIRELESS CONTROLLER *
    *Xiaomi REDMI 12C + Mpow FLAMES WIRELESS*


  15. #15
    Cita Iniciado por blacky107 Ver mensaje
    Eh.. no se si tan asi... a ver, con un 2.0 Hitachi medio pelo diferencio bien mp3 a 128 y a 320. Y en el caso del flac mas aun. Si estoy de acuerdo que con los parlantes/audifonos/auriculares mas chumingas de 50 cent no se aprecia diferencia. Con las tarjetas onborad es otro tema, hay de todo.
    claro no se que tan grande es el hitachi tuyo... pero me haces corregir lo dicho... digamos con un equipo de casa mediano ... tal ves se de uno cuenta... yo al menos con respecto a los mp3 de 128 vs. 320 es en terminos ignorantes... el brillo del sonido... es decir... agudos de los platillos de la percusion y medios de los bajos y guitarras ...se nota en el de 128 opacos y en el de 320 algo mejor... pero en definitiva si colocas un mp3 de 48k vs. uno de 41k... en definitiva no voy a notar diferencia con el cd... yo por el momento no.... a menos que ya de plano coloques...un flac a 96k y 128k como ejemplo puedes descargar los link que deje para que pruebes a diferenciar el mp3 y los flac´s que yo publique..

    nos vemos..

  16. #16
    Cita Iniciado por bitrrate Ver mensaje
    claro no se que tan grande es el hitachi tuyo... pero me haces corregir lo dicho... digamos con un equipo de casa mediano ... tal ves se de uno cuenta... yo al menos con respecto a los mp3 de 128 vs. 320 es en terminos ignorantes... el brillo del sonido... es decir... agudos de los platillos de la percusion y medios de los bajos y guitarras ...se nota en el de 128 opacos y en el de 320 algo mejor... pero en definitiva si colocas un mp3 de 48k vs. uno de 41k... en definitiva no voy a notar diferencia con el cd... yo por el momento no.... a menos que ya de plano coloques...un flac a 96k y 128k como ejemplo puedes descargar los link que deje para que pruebes a diferenciar el mp3 y los flac´s que yo publique..

    nos vemos..

    Claro, a eso iba. Con algo bien chuminga posiblemente no escuches diferencia, con un equipo mediano/casero ya se nota.
    Tambien seria interesante saber cuanto y en que equipo (tarjeta + parlantes/auriculares + algo mas necesario) gastar para tener sonido decente en casa, nada de equipos profesionales.

    *
    Intel I5 10400 * Msi B460-A Pro * Gskill 32 GB DDR4 *
    *
    Cooler Master EXTREME 500 * Msi GTX 1650 SUPER *
    * Samsung 850 EVO 250 GB *
    Segate 3 TB *
    * Acer 24" XF240H* Sound Blaster Z * Logitech G-110 * Edifier R1280T *
    *
    Logitech MARATHON M705 WIRELESS* Philips SHP9500 * Sound Blaster JAM *
    *
    Cooler Master HAF 912 *
    Xbox 360 WIRELESS CONTROLLER *
    *Xiaomi REDMI 12C + Mpow FLAMES WIRELESS*


  17. #17
    Cita Iniciado por blacky107 Ver mensaje
    Claro, a eso iba. Con algo bien chuminga posiblemente no escuches diferencia, con un equipo mediano/casero ya se nota.
    Tambien seria interesante saber cuanto y en que equipo (tarjeta + parlantes/auriculares + algo mas necesario) gastar para tener sonido decente en casa, nada de equipos profesionales.
    yo tengo una sound blaster audigy zx de hace 10 años creo... de esas que tienen una unidad externa... y alli ya se nota... con unos parlantes medianos en mi caso cuando conecto los x540 o los T-V vertrac o el sintoamplificador (equipo mediano-grande) ya se notan las diferencias... con los x540 y el sintoamplificador... aun mas... y bueno el resto sabe... en lo personal tiene que ver mucho tu tarjeta de sonido... yo aun sueño con una asus xonar

    nos vemos...

  18. #18
    Avatar de Galas
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    38
    Steam
    Galasuy
    Origin
    Galasuy
    Mensajes
    2,464
    @bitrrate salvo que uses un DAC externo.
    Buen DAC > tarjeta de sonido all the way
    «Desktop» Gigabyte B550i Aorus Pro AX | Ryzen 3700X | 16GB HyperX Fury | RTX3070 MSI | 2x2TB M.2 | Ncase M1 #999/1000 | LG 34UM68 | Cougar Puri TKL + Razer Basilisk
    «Laptop» Macbook Pro M2 | Magic Keyboard 2 | Razer Basilisk
    «Server» Asrock Rack E3C224D2I | Xeon 1246 V3 4Ghz | 16GB ECC 1600Mhz | ST45SF-G 450W | 5x4TB Zpool@RAIDZ1 | LSI9211-IT | Lian Li Q08B »
    «HTPC» nope

    Vendooo

  19. #19
    Avatar de gotox
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    323
    También hay un tema con windows en la calidad de sonido y es si mal no recuerdo que resamplea todo a 16 bits 44,1 khz, lo que nunca me quedo bien claro es si por hdmi pasa lo mismo

    Hablando de todo más tarde les subo unas imágenes de unos discos que descargue ahora si en 24/192 y la verdad que no notó dif con el flac común, lo voy a guardar por un tema de " coleccionar algo en tan buena calidad" pero para escuchar me parece al pedo, por lo menos para mi oido, y en realidad para mi sistema de audio ya que la respuesta en frecuencia de mis parlanantes es de 40 hz a 22 khz

    Enviado desde... no se me ocurre nada gracioso
    P4 chapeiii que no banca ni el candy + Asus Xonar D1 + Yamaha RX-V473 + Technics ( SB-CR 77 + SB-C 35 + SB-S 35)

  20. #20
    Cita Iniciado por gotox Ver mensaje
    También hay un tema con windows en la calidad de sonido y es si mal no recuerdo que resamplea todo a 16 bits 44,1 khz, lo que nunca me quedo bien claro es si por hdmi pasa lo mismo

    Hablando de todo más tarde les subo unas imágenes de unos discos que descargue ahora si en 24/192 y la verdad que no notó dif con el flac común, lo voy a guardar por un tema de " coleccionar algo en tan buena calidad" pero para escuchar me parece al pedo, por lo menos para mi oido, y en realidad para mi sistema de audio ya que la respuesta en frecuencia de mis parlanantes es de 40 hz a 22 khz

    Enviado desde... no se me ocurre nada gracioso


    con respecto a eso... win te da la a elejir la calidad de audio que quieres usar... en mi caso uso esa... aparte compara con lo que yo deje a descargar... notaste diferencias....??? digo algo tuviste que notar....

    lo otro... el DAC lo tiene interno el sintoamplificador que poseo y la calidad se nota si lo activas o no... con respecto a si se llega a notar.. con la soundblaster creo yo que no me estoy engañando a mi mismo... y creo que se nota...

    nos vemos...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 46
    Último mensaje: 21-04-2016, 05:03 PM
  2. Como saber si una PDU es monofásica?
    Por eelnico09 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-04-2015, 11:15 PM
  3. ¿Cómo saber si te roban wifi?
    Por Mullen en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 07-12-2014, 11:54 AM
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-10-2014, 09:10 PM
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-03-2014, 03:26 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •