User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34

Tema: Caida de rendimiento en juegos desde Xp a Seven ¿normal?

  1. #1
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955

    Caida de rendimiento en juegos desde Xp a Seven ¿normal?

    Buenas,

    Acá probando el nuevo foro con una duda.
    Hace poco se me rompió la mother y compré una torre usada similar a la mía para de las dos armar una, la que compré venía con Seven pero yo usaba XP en la mía y decidí dejar el Seven para actualizarme un poco, me acostumbré y lo dejé. Ahora, en juegos el rendimiento es bastante peor o será otra cosa?
    En mi pc anterior bajo XP (e7400, 2gb ram ddr2 y gt 9600) el pes2014 andaba bien en 1920 con detalles altos, algún trancazo mínimo pero jugable.
    En la actual bajo Seven (e7400, 4gb ram ddr2 y gt 9600) el mismo juego es injugable a 1280 con detalles medios, ni hablar en la configuración anterior, no sé cómo ver los fps pero anda en cámara lenta.
    No tengo otro juego para probar porque no uso la pc para eso, sólo el fobal para cuando nos juntamos con amigos a pavear.
    ¿Es por el Seven que chupa más recursos o será otra cosa?
    Porque el cambio en hardware debiera haber sumado y no restado (le sumé 2gb de ram) mismo procesador, misma vga...
    La mother que se me rompió es esta: http://www.ecs.com.tw/ecswebsite/Pro...=838&menuid=24
    que cambié por esta otra: http://www.biostar.com.tw/app/es/mb/...hp?S_ID=289#dl
    Los driver de la tarjeta en ambas eran los últimos y ta, de configuraciones de procesador y ram no soy ducho así que están como se configuraron solos.

    A ver qué puede ser,
    Dañel.

  2. #2
    Avatar de HAWK
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Edad
    52
    Mensajes
    189
    En mi experiencia personal, con maquina muy parecida a la tuya XP (E7500 2Gb DDR2 y HD4770) y Win7 (E7500 4Gb DDR2 y HD4770) en seven andan MEJOR los juegos... Skyrim (una diferencia enorme) MW3 (algo mejor), Dead Space 2 (mejor!).

    Los demás juegos no te puedo decir porque hace tiempo que no inicio la pc con XP, aunque sigue por ahi en una partición de uno de los discos por si las moscas...

    Humildemente te aconsejaría que pruebes a actualizar los drivers de la gráfica, y si no funca lo más saludable, dado que es un sistema que recibiste y no conces la historia de él, yo lo tiraría abajo y lo instalaría todo de nuevo, actualizas drivers y probás...

  3. #3
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    con esa PC debería andar bien 7, XP es mas liviano y puede ser mas rapido en juegos pero en general se nota o con hard medio viejo, o con algun juego que chupe mucho hard quizas, no se

    a mi me pasaba eso en la pc anterior (athlon 2800+, 2gb, 7300gt) y juegos como nfsmw, crysis, etc, aunque aceptable en 7, me andaban el doble de rapido o mas en XP, en mi PC actual no puse XP nunca así que no se

  4. #4
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Ahí va, gracias. Ya me parecía que no tenía mucho sentido. El tema que no tengo seven para reinstalar y me da cosita bajar una iso de quién sabe dónde (porque obviamente el que vino es truchazo), tal vez veo de pegar uno original, no debiera ser caro al ya estar el ocho... Los drivers de la tarjeta ya los actualizé, lo único que se me ocurre es la configuración del cpu o la ram, en un bench con el pc wizard me tira abajo cpu y memoria, en la evaluación de seven da mejor (6.4 y 6.8)
    La otra es revivir el xp para cuando pinta fobal!

    Saludos,
    Dañel.

  5. #5
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    si tenes espacio un doble booteo es lo mejor, a mi no me dieron las pelotas y por ahora me anda todo bien (quien sabe, si el GTA4 que lo juego en medio, no andaría mejor en XP, pero ta a mi me alcanza igual)

  6. #6
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    si tenes espacio un doble booteo es lo mejor, a mi no me dieron las pelotas y por ahora me anda todo bien (quien sabe, si el GTA4 que lo juego en medio, no andaría mejor en XP, pero ta a mi me alcanza igual)
    De hecho sigue instalado en mi disco viejo, sería nada más meterle los drivers de la mother y ta. ¿Para el doble booteo hay que hacerlo eligiendo unidad desde el bios o hay otra opción más friendly?

  7. #7
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,460
    na, instalas XP en un disco/particion (ese es el que bootea primero siempre), luego desde XP inicias la instalacion de 7, cuando te pregunte dale a Instalacion nueva (no Actualizacion, porque sino te lo remplaza), y dejas que instale tranqui, cuando termine te va a poner un bootloader en la particion de XP para elejir entre uno y otro cada vez que la inicies

  8. #8
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Cita Iniciado por Ryuug4 Ver mensaje
    na, instalas XP en un disco/particion (ese es el que bootea primero siempre), luego desde XP inicias la instalacion de 7, cuando te pregunte dale a Instalacion nueva (no Actualizacion, porque sino te lo remplaza), y dejas que instale tranqui, cuando termine te va a poner un bootloader en la particion de XP para elejir entre uno y otro cada vez que la inicies
    Ahí va, impeca la respuesta pero conociéndome me voy pal bios cuando pinte fobal XD y elijo el disco viejo, de última es una vez cada tanto...

    Muchas gracias,
    Dañel.

    P.D.: Va pintando lindo el nuevo lp, digo, gameover, es como el otro pero sin el bardo!

  9. #9
    Admin Avatar de G4lle
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Steam
    g4llego
    Origin
    G4lle
    Mensajes
    2,335
    En realidad no te va a andar bien el XP que tenías instalado antes. El 7 sí reconoce los cambios del hard y le da para levantar, pero el XP tenés que tener mucha suerte.

    Lo más sensato es instalar el 7. Si no tenés ninguno a la mano pedí que alguien te presta uno. En un foro como este casi todos tenemos isos de varias cosas! :P

  10. #10
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Cita Iniciado por G4lle Ver mensaje
    En realidad no te va a andar bien el XP que tenías instalado antes. El 7 sí reconoce los cambios del hard y le da para levantar, pero el XP tenés que tener mucha suerte.

    Lo más sensato es instalar el 7. Si no tenés ninguno a la mano pedí que alguien te presta uno. En un foro como este casi todos tenemos isos de varias cosas! :P
    Tanto no sé, en mi imaginación hardwarística el tipo iba a levantar y pedirme drivers, yo amablemente se los daba y todos amigos, al fin y al cabo solo se trata de un cambio de mother. No sé, pero al menos si a mí mañana me cambian de madre no me hago drama, ni driver le pido, con tal que no me joda y se conforme con tres visitas al año (navidad, cumpleaños y día de la madre) todo bien!

    Gracias por la oferta, si no hay más remedio mangaré alguna iso si funca aviso para que quede la información.
    Dañel.

  11. #11
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    preguntonta del montón.. ¿win 7 64 o win 7 normal?

    no vi o me pasé por alto este detalle, pero si hicistes upgrade de memoria y tenias un windows 7 32bit t estará reconociendo 3gb y pico de memoria; lo mejor es hacer una instalacion nueva ya que en la mayoria de los casos los drivers viejos no se borran y siguen dando vuelta algunos archivos que se cargan al pedo .

    saludos

  12. #12
    Avatar de HAWK
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Edad
    52
    Mensajes
    189
    Cita Iniciado por ElHormiGa Ver mensaje
    preguntonta del montón.. ¿win 7 64 o win 7 normal?

    no vi o me pasé por alto este detalle, pero si hicistes upgrade de memoria y tenias un windows 7 32bit t estará reconociendo 3gb y pico de memoria; lo mejor es hacer una instalacion nueva ya que en la mayoria de los casos los drivers viejos no se borran y siguen dando vuelta algunos archivos que se cargan al pedo .

    saludos
    AAhhh gran detalle!!! instalá la de 64 bits, si presisas un win7 se te proporciona, eso es lo de menos.

  13. #13
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Detalle, la verdad ni idea cuál es la diferrencia, pero el que tengo es el ultimate 64 bits. En información de sistema me dice que tengo 4.00GB (redondito) y 2.94 utilizable...
    Cuando tenga tiempo pruebo jugar con el XP y si no hay suerte les mangaré un seven. Pero tiene que andar.

    Saludos,
    Dañel.

  14. #14
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    ah , entonces hay algo que no está o bien reconociendo la memoria (sea win 7) o la mother, que se está quedando con 1gb escondido por ahi.

    Yo arrancaria desde cero pero cero cero, formatear e instalar win 7 limpito, de seguro que los problemas empiezan a desaparecer desde ese momento.
    inclusive el que no te reconozca toda la memoria debe de ser parte del problema el haber cambiado de mother sin haber echo una instalación limpia, y si o si , vas a tener que instalar (o pedir esa iso) de 64 bits si quieres que te reconozca los 4 gb y los utilice al maximo.

    saludos

    EDIT : antes de formatear , comprobá que tenes esto igual en tu equipo:


    entra en msconfig (Inicio-ejecutar-msconfig) en la pestaña arranque entra en opciones avanzadas verás una casilla que pone "cantidad de memoria máxima soportada" si está habilitada deshabilitala y reinicia y tambien el numero de procesadores que tiene que estar desmarcado.
    Última edición por ElHormiGa; 15-10-2013 a las 06:42 PM

  15. #15
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Gracias Hormiga, no conocía esa parte del msconfig, pero no eso eso, lo tengo igual que vos. Es medio raro porque reconocer la reconoce, me dice que tengo 4gb pero por algún motivo uno de ellos está jugando a la escondida. Estos días ando corto de tiempo, pero ni bien libere algo le meto al xp a ver si es tema del windows o de la máquina, llegado el caso hanrá que que caerle a la vieja y querida reinstalación.

    Saludos,
    Dañel.

  16. #16
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    Creo que se donde está el GB de memoria que te falta..


    metete en la bios y desactivá la VGA , porque debe de estar ahi el tema de tener 2.94gb de memoria disponible , ya que el resto se lo esta quedando este periferico hermoso.

    Hermoso porque no sirve de nada teniendo una gt 9600 en el pci-E

  17. #17
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Esa es una posibilidad interesante que ahora mismo reinicio y veo de desactibar desde el bios, eso ni lo toqué cuando instalé la 9600 (te pasaste con la imagen ilustrativa!!!!)

  18. #18
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    955
    Bueno, en este bios no tengo la opción de lisa y llanamente deshabilitar la onboard. Deshabilité "vga share memory size" y no cambió nada, igual la onboard agarra hasta 64mb o sea que difícil se esté chupando el dichoso giga... una cosa quizá rara que al cargar la máquina cuando empieza a detectar el hard me sale:
    Memory testing 3079168K (los 3 gigas que parece quiere darme) OK + 1M tseg memory
    Cosa de mandinga...

  19. #19
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336


    init display first : osea , quien quieres que empiece a mostrar video. O lo que es lo mismo , desactivar la onboard.

    Está en la pagina 31 del manual.

    saludos!

  20. #20
    Avatar de Reyy15
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Steam
    Reyy15
    Mensajes
    811
    EVIDENTEMENTE tenes un grave problemas de drivers, directx, software, etc.

    Primero, instala el windows 7 x64 (o sea 64 bits) de cero, limpio, ya que el 32 bits solo reconoce hasta 3gb y poco de ram.

    Segundo, entra a la pagina de nvidia y bajate los ultimos drivers para la GF 9600GT, reinicia.

    Tercero, en google pone "dxwebsetup" sin las comillas, y te bajas ese archivo de la pagina de microsoft, que automaticamente te actualiza el directx a la ultima version

    Cuarto, actualiza el windows, entra a actualizaciones automaticas y dejalo actualizando hasta que termine totalmente, reinicia y listo.

    Es un error muy comun lo que te sucede, a varios amigos que cambian de sistema operativo y instalan todo por la mitad, se empiezan a quejar de que tal sistema operativo es peor porque los juegos le fucionan mas lento, o ni le inician, y termino yendo a instalarles todo bien.

    Personalmente el cambio de XP a 7 me mejoro muchisimo, en ese momento tenia una 8800gt (es un poco mejor que la 9600gt) y todo me corrio mucho mejor, ahora con la gtx460 cambie de Win 7 a 8 y todo sigue funcionando perfecto.

    Saludos

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Caida de frames y uso de GPU
    Por Master of the Wind en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-03-2018, 04:30 PM
  2. Caida permanente del router....
    Por TECNIPLOT en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 08-02-2018, 01:09 PM
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-09-2014, 03:09 PM
  4. Velocidad SSD sata II ¿normal?
    Por marcevm en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25-05-2014, 01:04 AM
  5. GoPro en caida libre
    Por BloodElf en el foro Offtopic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-02-2014, 07:29 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •