User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 21 al 34 de 34

Tema: Caida de rendimiento en juegos desde Xp a Seven ¿normal?

  1. #21
    Avatar de HAWK
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Edad
    52
    Mensajes
    189
    A mi me pasó lo mismo y hay una configuración en la Bios (y no es la de desactivar la vga onboard) para que reconozca toda la RAM, si la googleas te aparece la solución, pero voya reiniciar y entrar al setup para ver como era que se llamaba...

  2. #22
    Avatar de HAWK
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Edad
    52
    Mensajes
    189
    Ta, ta, ta...

    Ese problema de que no te reconoce toda la memoria lo conozco!

    Entrá en el Setup de la bios, y buscá una opción que se llama "Memoy Remap Feature" y activala, eso hace que la bios remapee la cantidad de memoria que dispone y "se de cuenta" de los 4 Gb, sino te queda con lo que trae por defecto que en esa época era lo máximo que admitian los sistemas de 32 bits.

    Hacelo y nos contás como te fue.


    Igual sigo aconsejandote que reinstales el Win 7 ultimate 64 de cero también.

  3. #23
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    957
    Impeca gente!

    La verdad estos días estoy con tanto laburo (no me quejo, pero me canso) que ni me ha dado para intentar mucho. Ahora pruebo lo de HAWK ya que gracias al Hormiga me di cuenta que podía bajar el manual de la mother (XD) y chusmeo un poco si tiene eso de remapear la memoria. Más adelante les mangaré ese seven porque nunca está de más tenerlo y más vale hacerlo con tiempo que salir a las corridas cuando san window decida colgarse!

    Un abrazo y muchas gracias por la buena onda!

  4. #24
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    957
    Buano, estuve un rato chusmeando al respecto y bueh, mi bios no tiene la opción "Memoy Remap Feature". Como el mundo es pequeño encontré un caso similar acá nomás http://www.lp.com.uy/foros/topic/125...-con-memorias/ pero la solución de ahí no me funcionó. Por lo pronto parece que habrá que reinstalar seven...
    Lo raro es que el bios me reconoce sólo 3gb y el windows 4gb. Cosa e mandinga.

    La semana que viene veré de resolverlo.

    Saludos,
    Dañel.

  5. #25
    Avatar de HAWK
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Edad
    52
    Mensajes
    189
    @Dañel , si tu bios no tiene esa opción, es altamente probable que la hayan fixeado en alguna actualización, fijate que generalmente está en la descripción de la actualizaciones, y descargá la última versión de la bios esa, fucking biostars siempre dando laburo, a esta altura ya las odio.

  6. #26
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    957
    Tu noción de altamente probable no coincide con la de los chochamu de biostar, el bios por lo que sé tiene la última actualización "To support FSB 1066 CPU. (with Biostar logo)" Fundamental lo del logo XD. En su momento me generó dudas que soportase el e7400 y como ta, anda a 1066, asumo tiene la última versión.
    Igual en todo lo que no entiendo mucho (hard included) tiendo a ser optimista, 3gb son más que los 2 que tenía!

    Saludos,
    Dañel.

  7. #27
    Moderador Global Avatar de jotaemee
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    37
    Mensajes
    1,518
    @Dañel : tu problema es ese.. 'biostar' no por la marca, sino por el chip VIA que tiene..

    fijate si podes meter un cambio de mobo y vas a ver que todo vuelve a ser color de rosas
    rig: i5 12400 @240L core || b660m gaming x || 16gb 3200 || rtx 3070 xc3 ultra|| gs27qc qhd@165hz || sn750 500gb + 2x bx200 1tb || p750gm || gpro + g703 + gprox || 4000d
    homelab: i3 10100t || dell optiplex 3080 || 32gb 2666 || vpn100 256gb + gx2 500gb + ix2 2tb iSCSI + ix2 2tb backups
    work bag: e7470 || kda g333 || mx master 2s + g240 || iPhone 15 pro max || galaxy buds+ || aeropress go || normcore v2 || timbuk2 parker
    camera bag: sony a7 + sony 28-70 oss || osmo mobile 3 || rode video micro || aputure m9 || peak design slide || lowepro urban reporter 2

  8. #28
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    957
    Cita Iniciado por jotaemee Ver mensaje
    @Dañel : tu problema es ese.. 'biostar' no por la marca, sino por el chip VIA que tiene..

    fijate si podes meter un cambio de mobo y vas a ver que todo vuelve a ser color de rosas
    Sí, obvio, no tenía mucha idea al comprarla, fue para salir del paso (igual lo de la ram no me jode mucho, venía con 2 hace años). Ahora no sé bien qué hacer, pero supongo que a futuro no muy lejano tendré que entrarle a un upgrade general, porque comprar otra mother 775 es medio al cuete, supongo que cualquier cpu nuevo es mejor que mi e7400, cuando me inspire meteré placa, procesador y ram más modernosas.

    Abrazo!
    Dañel.

  9. #29
    Moderador Global Avatar de jotaemee
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    37
    Mensajes
    1,518
    opa.. si sale upgrade es mejor si.. comente antes y despues, capás le podemos dar una mano por estos lares

    saludos
    rig: i5 12400 @240L core || b660m gaming x || 16gb 3200 || rtx 3070 xc3 ultra|| gs27qc qhd@165hz || sn750 500gb + 2x bx200 1tb || p750gm || gpro + g703 + gprox || 4000d
    homelab: i3 10100t || dell optiplex 3080 || 32gb 2666 || vpn100 256gb + gx2 500gb + ix2 2tb iSCSI + ix2 2tb backups
    work bag: e7470 || kda g333 || mx master 2s + g240 || iPhone 15 pro max || galaxy buds+ || aeropress go || normcore v2 || timbuk2 parker
    camera bag: sony a7 + sony 28-70 oss || osmo mobile 3 || rode video micro || aputure m9 || peak design slide || lowepro urban reporter 2

  10. #30
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    957
    Obvio, el tema que como casi no juego en la pc (eso ameritará otro topic para ver cómo hacen para jugar onlineXD, pero más adelante) el rendimiento mucho no me toca, pero cuando me den las bolas veré de entrarle a ese upgrade, mi máquina ya tiene 5 añitos, estaré atento cuando el vdg de acá adquiera dinamismo para pegar un combito!

  11. #31
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Mensajes
    4,463
    puede ser la mother que está quilombeando nomas, igual algo que no te pregunté es si el bajo rendimiento solo te pasaba con el pes2014 o con otros juegos tambien, pero el hecho de tener chipset via ya jode y si los drivers de win7 del chipset no estan tan optimizados o algo andá a saber, pero no creo que el bajo rendimiento sea por la falta de ram reconocida (a menos que justo ESE juego chupe demasiado, pero si en XP andaba bien... no debería ser tanto)

    igual si haces upgrade metes una mother barata giga o msi con h61 o algo por el estilo, un pentium g, 4gb y ya tenes buena maquina para jugar casual casi todo (y se puede poner un i5 ahi en algun momento)

  12. #32
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    957
    Buenas,

    Acá actualizando un poco. Acabo de reinstalar xp en el otro disco y el juego anda, un dato curioso es que supuestamente pes2014 no es compatible con xp y sin embargo corre mejor con él que con el seven... Con lo de la ram me rendí, sólo me queda después conseguir un seven para reinstalarlo a ver si va por ahí el problema, igual no me quema, por lo poco que juego booteo con xp y chau. @Ryuug4 : no sé porque no tengo otro juego para probar, mi hija juega a los sims 3 y según parece anda igual en los dos so. Igual ta, el upgrade está al caer, tanto mother, cpu y memorias como la 9600 que para resoluciones altas se muere, será cuestión de ver qué pinta primero.

    Un abrazo gente y gracias por las opiniones!

  13. #33
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    xP te va a reconocer los 3 gb , por esto se ha sacado el win xp 64 y el resto de sistemas operativos que pueden manejar toda la memoria o usar mas de 3Gb

    Saludos

  14. #34
    Avatar de Dañel
    Fecha de ingreso
    Oct 2013
    Ubicación
    Courtroom
    Edad
    44
    Mensajes
    957
    Cita Iniciado por ElHormiGa Ver mensaje
    xP te va a reconocer los 3 gb , por esto se ha sacado el win xp 64 y el resto de sistemas operativos que pueden manejar toda la memoria o usar mas de 3Gb

    Saludos
    Sí, eso lo tengo claro pero desde que la propia bios (¿BIOS será masculino o femenino...?) no me reconoce más que tres no creo que ningún so se digne a enmendarle la plana, porque como dice el poeta no pinta quien tiene ganas sino quien sabe pintar.
    Pero ta, lo de la ram surgió al pasar, el jueguito anda en xp así que cuando venga la muchachada booteo con eso y por ahora la voy llevando.

    Abrazo gente!
    Dañel.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Caida de frames y uso de GPU
    Por Master of the Wind en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-03-2018, 04:30 PM
  2. Caida permanente del router....
    Por TECNIPLOT en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 08-02-2018, 01:09 PM
  3. Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-09-2014, 03:09 PM
  4. Velocidad SSD sata II ¿normal?
    Por marcevm en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25-05-2014, 01:04 AM
  5. GoPro en caida libre
    Por BloodElf en el foro Offtopic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-02-2014, 07:29 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •