Como siempre, no se si esto iría bien acá, apelo a que si no, lo muevan como corresponde y disculpen si me cabe ser pete buscando donde meter los post.


Seguramente los usuarios que tienen experiencia con Television satelital lo tengan recontra conocido pero yo no y hoy me salvo la cabeza, por lo que comparto para los que como yo, caen en la Noob leza.


Hoy me pidieron si daba una mano a orientar una antena de DirecTV pre paga, que la caja y manual dice que puede ser instalada y activada por el usuario, pero al momento de la practica tiene algunas dificultades con el tema del satélite, ya que en las instrucciones dan unas coordenadas que deben ser de la casa de el que escribió el manual por que no apuntan ni de broma.


El sentido común nos dice que es imposible que las coordenadas brindadas en las instrucciones funcionen para cualquier dirección así que luego de razonar un poco le pregunte a tio google y me devolvió esta http://www.dishpointer.com/ web, donde si uno navega hasta el punto exacto donde nos posicionamos y buscamos el satelite correspondiente a lo que queremos, que en el caso de DirecTV es el 95W GALAXY 3C (G-3C) spaceway, nos da las coordenadas para apuntar la antena con el compás y todo lo demás que trae, obvio que es la gruesa, hay que meter un poco para dejar fino a mas de 80 de señal.


Todo sea por no gastar un peso mas y que se cumpla lo que dice la caja, saludos y gracias por ser como son.