Hola gente, quería dejar unos cuantos piques que me pasó un amigo al ayudarme con un viaje. Me ayudó a ahorrarme mucha guita y tiempo

Espero ninguno se queme de que no lo puse antes

Quizás no sea la gran cosa, pero creo que aportándolo pueden comparar, y si hay mejores también recomendar.

Voy a tratar de ser concreto, hay miles de detalles y todos los fui necesitando a medida que surgían las cosas, asique si no les jode no voy a poner todos porque no me da, lo que si, si alguno quiere me escribe y le digo si se cómo ayudar en eso puntual.

1- Pasaje: yo utilicé American Airlines, puedes realizar la búsqueda poniendo todos los origines y destinos que necesites y compras todo de una, y lo puedes hacer tu sin necesidad de ningún agente. Los precios varían todo el tiempo y depende de las fechas.
-Una de las cosas que me resultó, es que si tienes mucha espera entre un vuelo y otro, hay un forma de lograr encontrar mejores, colocando horas puntuales en la opción de hora de salida, pero para eso tienes que saber que hay un vuelo a la hora que le pones, sino puedes estar mucho probando al pedo.
-Otra es que después de encontrar una buena opción, puedes darle comprar y que la reserva se te guarde por 1 día, cosa que te da tiempo a buscar mejores ofertas y en caso de no encontrar mejores, no perder la que tienes, y si hay mejores, lo vas cambiando. Me pasó todo lo que cuento, reservé una muy buena oferta y al otro día bajó como 80 dólares por pasaje
-Una no menor es que lo pagué con tarjeta de crédito en 12 cuotas sin recargo

Como les dije, hay muchas más cosas pero me fueron surgiendo a medida que se presentaban las cosas, lo que si les digo, es que a la hora de comprar, coordiné el mejor precio, con las mejores opciones de vuelo y con los menores tiempos de espera. Por si no lo saben, les puede salir x dinero, y si cambian un día más o menos, les puede salir 100 o 200 o lo que sea menos.

2- Hoteles: acá solo voy a comentar de una web que pueden chequear solo como para comparar, para todo lo demás está booking y otros.
www.hotwire.com en esta web, a modo de ejemplo, puedes conseguir un hotel 4 estrellas en Nueva York por 100 dólares, cuando en Booking están a 400
No es así nomás, pero lo pongo porque la información nunca sobra. No te dice el hotel hasta que no lo compres y no se puede cancelar, pero hay muchas opciones para poner una zona deseada y la verdad que donde se quedó un amigo era tremendo hotel.

3-Auto: por último y creo que la mejor parte, "el auto", hay una web que los precios son muy buenos porque te busca todas las compañías juntas.
www.carhire3000.com seguramente los redirija a otra pero está bien. Acá hay que hacer que mencioné antes, pero mucho mejor, porque puedes reservar y cancelar hasta 1 día antes sin cargo, entonces si reservan y a los días o semanas sale más barato lo pueden cambiar.


Hay un factor que puede hacer que los precios cambien indefinidamente y hasta por 100% igual, yo creo que justo agarré la mejor fecha con respecto al precio, fue en Mayo y para que se hagan una idea les voy a poner lo que conseguí haciendo todo lo que mencioné acá. En una agencia me pasaba alguna cosa similar pero sirve para que comparen y vean que no los estén matando.

Montevideo a Nuevo York / Nueva York a Orlando / Miami a Montevideo 622 dólares
Ford Mustang descapotable 10 días, 39 dólares por día con los seguros incluidos. 390 total


Habían naves no descapotables por 30 dólares.


Bueno espero que le sirva a alguien, es mí me sirvió un montón. Recuerden que yo hice todo esto en Mayo y los precios eran muchísimo menores que ahora, de igual forma en su momento varias veces hice cancelaciones y reservas de nuevo por que los precios variaban.

Cualquier cosa estoy a las órdenes y tuve suerte de tener un amigo que por trabajo para la mitad del año afuera del país.

Saludos