User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: eSports

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Avatar de Nano2809
    Fecha de ingreso
    Jun 2015
    Ubicación
    Maldonado
    Steam
    nanomanya945
    Origin
    TheTaxmann
    Mensajes
    694

    eSports

    Buenas foro, queria comenzar un tema sobre eSports. Desde muy chiquito me fascinan los videojuegos, me encanta jugar videojuegos pero... también desde chiquito me encanta VER como la gente juega un videojuego. Mis recuerdos más tempranos son de ir a un videoclub/cyber acá en Maldonado, muy conocido por la calle Santa Teresa (para los que son de acá) y mientras mi viejo elegía alguna película pelotuda para ver, yo me ponía a mirar a los muchachos jugar al MU...
    En fin, mis preguntas son:

    Que juegos les gusta mirar en la forma de eSports? (No hablo de streams random por gente random, sino de gente pro)

    A mi personalmente me gustan 2 juegos (por ahora)

    Uno es el Age of Empires 2: The Conquerors (no la versión HD de Steam que la juegan los petes nomas) sino la versión original parcheada que la mayoría juega en la plataforma conocida como Voobly. Si bien, la comunidad es chica y obviamente no se compara a ningun otro RTS con buen nivel y más popular en la forma de eSports (SC2 por ejemplo) todavía hay torneos importantes, al menos considerando que el juego tiene como 18 años. La mayoría de los torneos los organiza la comunidad, Voobly (una plataforma para jugar juegos, siendo el más importante este mismo) y algunos sponsors oscuros, uno de Dubai y el otro de China. No sé casi nada de esos, sponsors, sé que el primero armó un torneo de 120.000 dólares solo en premios. Los 2 equipos que llegaron a la gran final, fueron invitados Dubai con todo pago a jugar la final en forma de LAN. Además el sponsor ese donó un montón de premios para rifar en las streams de los juegos. El otro sponsor se llama SY y arma un conocido torneo de naciones, (Nations Cup) y el último Nations Cup se organizó el año pasado, con 50.000 dólares en premios.
    Resumiendo, es un juego genial en mi opinión que me encanta mirar, y que me asombra la comunidad que tiene, los jugadores pasionales que tiene, y el nivel que se alcanza jugando este juego. Los mejores jugadores son simplemente animales, siento que si jugaran algun otro RTS (por ejemplo SC2) de forma dedicada podrían ser muy buenos o quizá hasta los mejores en ellos.
    Toda la información sobre este juego y sus eventos está en este foro: http://aoczone.net/
    Hay varios streamers y youtubers que cubren el juego, pero los que yo considero más grosos son Voobly (YouTube y Twitch) y un español que habla inglés como el orto, pero cubre muchísimo que es Memb (YouTube y Twitch). Considero a esto los más grosos porque cubren sobre todo a los jugadores pros que en mi opinión son geniales de ver, aparte que tanto sus canales de Youtube como de Twitch, cubren prácticamente todo evento en el que participan jugadores de alto nivel.

    El otro juego que sigo pero en menor regularidad es CS:GO. Creo que no tengo que hacer una larga introducción, un eSports muy popular, dado que es un juego muy jugado y conocido. La verdad, me gusta mucho verlo es re intenso a veces, y los jugadores la rompen, y tienen reacciones inhumanas. También lo que me gusta es la paridad que hay. Es hasta raro a veces. Cuando empezas a seguir la escena decís: estos 5 teams son los mejores... y después terminan perdiendo contra cada team pete que ni conocías que te sorprende, aunque sea en un torneo relativamente importante, con un premio de 100.000 dólares o más, a veces pasa que pierden. Es como si el Real Madrid perdiera contra algún cuadrito de Europa, solo que en el CS:GO parece pasar no seguido, pero si regularmente. Hay torneos importantes que básicamente te das cuenta de su importancia por la guita que ofrecen en premios. Luego arriba de todo están los Majors. Los Majors son el tipo de torneo más importante, no importa el premio realmente, tienen otro prestigio o importancia que incluso se la dan los jugadores. Valve es la que decide que torneos son Major. Este juego es tan popular que ha llegado a la tele, y no hablo de EE.UU solo, ayer me vi una partida de CS:GO en el cable, acá, en Uruguay. Hay un canal que se llama TruTV (un canal que es una bosta, puro reality imbécil y otras pelotudeces) que está transmitiendo un torneo bastante groso llamado Eleague. El torneo reparte 1.100.000 dólares en premios, es de lo más groso del año considerando la guita que hay metida. Jamás esperé ver eSports por CABLE, la verdad me re sorprendió. Igual no lo recomiendo, porque el cable transmite en 1080i y les juro que hay screen tearing, aparte olvidate de ver la transmisión en 60fps, y básicamente el hecho de que se transmita de esa forma hace que se vea feo, por no querer decir HORRIBLE. A lo sumo, lo recomiendo solo si no saben un carajo de inglés, porque obviamente los que relatan lo hacen en español, o si tienen un internet medio pedorro pero si tienen una buena señal de Cable. El torneo lo están pasando todos los viernes a la noche. Sino, pueden fijarse en esta página. En esa página hay un calendario re completo donde tenes todos los partidos por jugar, desde los torneos mas petes hasta los torneos Premier, Majors, étc. Es muy completa y es muy buena para seguir la escena competitiva del CS:GO.

    Bueno, espero que se sumen y cuenten que eSports les gustan ver, discutir sobre alguna partida de algún juego que miremos todos (CS:GO) o simplemente informar sobre la escena competitiva de otros juegos! Saludos!!
    Última edición por Nano2809; 22-10-2016 a las 10:35 PM
    RIG --> DESKTOP: RTX 3060ti 8GB - AMD Ryzen 5 5600x - 16GB RAM DDR4 3600mhz | Notebook: MSI GE72 2QF Apache Pro - GTX 970M 3GB - Core i7 5700HQ - 16GBRAM | Sony PlayStation Vita OLED modded 64 GB | Samsung Galaxy S21 Ultra 128 GB Snapdragon 888

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ESPN cubre noticias de los eSports oficialmente.
    Por eelnico09 en el foro Offtopic
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16-01-2016, 07:35 PM
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-06-2014, 04:07 PM
  3. Counter-Strike eSports documentary "Play Bravely"
    Por dDaunloz en el foro Shooters
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-02-2014, 03:26 PM
  4. HBO Sports talking about eSports
    Por BloodElf en el foro Offtopic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-12-2013, 10:17 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •