Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
El razonamiento es totalmente compartible, es mas, yo lo hago respecto a las previaturas de la facultad, me parecen un estupidez, mas cuando no estan directamente relacionadas, pero creo que mas alla de que se quiere "cuidar" de alguna manera a los adolescentes que salen perdidos del liceo, que la persona no sepa los conceptos previos a una materia de facultad no solo significa que se quede trancado el y se pierda en el limbo, puede ser una carga para el profesor del curso, para los compañeros y hasta puede provocar que la persona pase sin entender nada de lo que le enseñaron y repercuta en otra cosa mas adelante.

Lo que hable de mi novia no se que fue lo que no entendiste.
Bueno coincido en eso del proteccionismo y de tratar de no tener "alumnos clavo", pero sobre el hecho de que puede repercutir mas adelante, yo me juego a que a cualquier estudiante le puede pasar haya cursado el bachillerato correspondiente o no.

Lo que no me quedo claro de tu novia fue eso de rendir solo biologia de 6to. Le revalidaron todo 4to, 5to y 6to? hace cuanto tiempo aproximadamente de ese hecho? es que ha cambiado todo bastante en los ultimos años..

Gracias!!