Para todo el que no sepa, por ahí hay un projecto que básicamente se encarga de restaurar la funcionalidad de juegos de sagas como Resident Evil y Dino Crisis (por ahora), al momento se pueden jugar RE1 y 2 y Dino Crisis; básicamente es un .DLL que junto al .EXE y las carpetas necesarias para que funcione el juego estos se vuelven 100% funcionales y hasta "mejorados" en el sentido (por poner un ejemplo) soporte para DX9, Widescreen (Dino Crisis) y vuelta de 180° y recarga manual (Resident Evil 2).

Aparte junto a dicho .DLL hay packs para mejorar la calidad de videos, música, audio en general, etc; básicamente es la versión más "posta" que se podría jugar al momento dado que no requiere emulación ni vueltas raras.

Dejo la página para el que quiera darle una ojeada, hoy mismo quedó hecha público el soporte para Dino Crisis 1 y el próximo sería Dino Crisis 2 (pese a que ya estaría en una pre alpha por lo que puede verse en su Discord). Cabe mencionar que trabaja sobre las versiones SourceNext que son las mas recientes y actualizadas que hay en la vuelta.

Classic REbirth Project

Obviamente todas las instrucciones se encuentran en los enlaces que deja la página. Yo ya me pasé el RE2 (en ambos escenarios) y quedé encantado, tan encantado que hasta me decidí a meterme en Patreon por él dado que en los planes a futuro estaría la posible carga de texturas externas, textos externos (aunque ya es soportado al 100% en RE1 y algo en RE2) y meterle al RE3 que según palabras del desarrollador es un lío de código.

Me pareció buen aporte para la sección retro y sobre todo para los amantes de las sagas

Si a alguien le pintan las ISOS pegue el grito por MP (ya que no son fáciles de conseguir algunas)