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Tema: Juegos que no han perdido su atractivo

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    Juegos que no han perdido su atractivo

    Mirando en el tema Ese juego que te encantaba pero que no lo conocía ni el loro..., en el cual mucha gente ponía juegos que, bueno, parece que todo el mundo conocía , me puse a pensar en que si bien una cantidad de juegos me fascinaban cuando era más joven, no a todos ellos los disfrutaría mucho jugándolos hoy en día, sea porque eran demasiado simples y mis gustos demandan más complejidad ahora o porque hay juegos nuevos del mismo estilo que hacen mejor el trabajo (es difícil, por ejemplo, encontrar mucho entretenimiento en Super Mario Bros de NES cuando prácticamente todas sus secuelas en el mismo estilo son mejores).

    Decidí entonces hacer una lista de juegos que me parece que son tan buenos hoy como el día que los jugué por primera vez, y no me canso de jugarlos. A ver si a alguien se le ocurre agregar algo a la lista.

    1) Commandos

    Si bien prefiero los juegos en inglés antes que en gallego, me imagino que, al igual que yo, la mayoría experimentó este juegazo por primera vez en este idioma y recuerdan bien frases como "¡Ah-O-ra mismo!" o "¿Sí, señor?", así que pongo el video en español. Edit: Como me recordó kanirasta, el juego, de hecho fue creado en España.

    El Commandos fue el primer juego de estrategia y sigilo que jugué, y hasta ahora casi no hay otro que lo supere. Hasta que surgió el Commandos, los juegos de estrategia solían ser juntar un montón de tropas y lanzarse contra el enemigo. Este tenía un determinado número de tropas en cada escenario, cada uno con habilidades diferentes y tenías que arreglártelas con ellos, lo cual requería verdadera estrategia, y nada de lanzarse a tiros contra el enemigo. Agarrarlos de sorpresa o pasar desapercibido era el único modo de sobrevivir.

    Un par de juegos trataron de utilizar el mismo sistema. El Desperados, por ejemplo, lo hacía muy bien, agregando buena dificultad (como enemigos que notaban si faltaba un miembro de la patrulla), pero el género prácticamente desapareció después del Commandos 3, que no fue tan bueno como los anteriores.

    2) Another World


    Este juego fue uno de los primeros que honestamente podía llamarse "cinemático". Hoy en día, cada vez que promocionan un juego con esa palabra, es un horror de QTEs que pone muy poco énfasis en el juego, pero éste no dejaba que su estilo interfiriera con el gameplay. El juego se enfocaba en la supervivencia, y destacaba por su estilo visual y la variedad en el sistema de juego. Los puzzles se resolvían exclusivamente mediante pistas visuales, y raramente resultaban tener una solución perezosa (como juntar llaves rojas para abrir puertas rojas).

    El juego tuvo una secuela directa que nunca salió en PC (salió en Sega CD y no sé qué otra consola). También existió el juego Flashback, que si bien era una secuela espiritual, no estaba directamente relacionado con el juego anterior.

    3) Indiana Jones and the Fate of Atlantis


    Yo he sido fanático de las aventuras gráficas toda mi vida, y me encanta volver a jugarlas una y otra vez, pero mucha gente se queja, y tengo que darles la razón, de que como juegos no tienen mucho valor de rejugabilidad, porque generalmente son muy lineales y volver a jugarlos es prácticamente la misma experiencia una y otra vez.

    Pero este juego es clara excepción. A diferencia de otros juegos de aventura, éste no es completamente lineal. En varias ocasiones, tus acciones determinan lo que ocurre después, algunos eventos son completamente al azar e incluso luego del primer acto del juego el jugador puede elegir tres caminos diferentes (enfocado en la aventura, en la acción o acompañado por otro personaje) que lo llevarán por distintos escenarios (o algunos similares, pero con diferentes resultados).

    Y además, es Indiana Jones puro, que es más de lo que se puede decir del cuarto filme.

    4) Deus Ex


    Mucha gente pregunta en alguna lista "Si pudieras escoger sólo un juego para llevarte a una isla desierta, ¿cuál sería?". Este juego sería mi respuesta (suponiendo que en esa isla hubiera una PC y una fuente constante de electricidad). Me fascinó desde la primera vez por su estilo cyberpunk y su absolutamente no-lineal estilo de juego. Uno puede jugarlo un centenar de veces y nunca tener la misma experiencia. El día de hoy, que casi todos los juegos te llevan de la mano en rieles, un juego donde hay casi completa y absoluta libertad de cómo jugar es casi imposible de encontrar.

    Curiosamente, su precuela Human Revolution es casi igual de fascinante (aunque comparado con el original, la cantidad de formas de hacer una misión es relativamente corta), pero el primero es el que ocupa un mayor lugar en mi corazón. Juego a este juego al menos una vez al año y jamás me aburro de él.
    Última edición por Dreadjaws; 19-05-2014 a las 12:39 AM

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