A mi lo que no me cierra es:
Spoiler:
A mi lo que no me cierra es:
Spoiler:
Que lo pario, que cosa que me revienta, pensar que antes decias "negro" directo y sin dramas y definiendo su raza como es, y no ofendias a nadie, porque al vocablo jamas lo relacionabamos como algo ofensivo, al contrario, muchas veces tenia una connotacion realmente cariñosa...
Con el mismo criterio, a los chinos tendriamos que decirles asiaticodescendientes, a los indios amerodescendientes, etc...
La verdad, las pelotudeces racistas de los "afrodescendientes" me da en el reverendo forro de las pelotas...
Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...
PC Gaming: I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)
HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110
HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc
Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage
Última edición por Jack O'Neill; 29-11-2014 a las 11:32 PM
“Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”
William Gibson
Spoiler:
Si te gustan las paradojas, mirate donnie darko, muy buena, luego por un par de dias le di vueltas a la peli para ver si estaba bien el guion, y sipi .. lo hicieron bien los hdp
Última edición por Jack O'Neill; 30-11-2014 a las 12:35 AM
“Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”
William Gibson
En el link hay un video tmb: CromoDe ciencia ficción a la ciencia real
Tan precisa fue la representación de un agujero negro en Interstellar que se publicó un artículo científico, explicando cómo se habían logrado y cómo esto servirá a investigaciones reales
La animación que simula un agujero negro en la película Interstellar, de Christopher Nolan, ayudó a la investigación de cómo representar este fenómeno astronómico.
La clave está en el código con el que se programó la animación. Según publicó un grupo de expertos, entre los que está el físico Kip Thorne, del Instituto de Tecnología de California (EEUU), en la revista Classical and Quantum Gravity, el código que se usó para diseñar varios cuerpos celestes, un agujero negro y un agujero de gusano ayudará a la ciencia a entender el fenómeno.
Es que, según dijo Thorne, nunca antes se había representado un agujero negro o uno de gusano en Hollywood en la forma que se supone se verían de verdad. “Esta es la primera vez que esa representación se ha creado utilizando las ecuaciones de la Relatividad General de Einstein desde el principio”, agregó el productor.
Los agujeros negros son lugares invisibles que, según la teoría de la relatividad, absorben cualquier materia que esté en su campo gravitatorio. El desafío era entonces ilustrar algo que no se ve y los realizadores se propusieron hacerlo lo más realista posible.
“Chris (Nolan) realmente quería vender la idea de que el agujero negro es esférico”, dijo a Wired Paul Franklin, un supervisor de la compañía de efectos visuales con base en Londres Double Negative. “Yo le dije ‘sabes que se va a ver como un disco’. Lo que se puede ver es cómo envuelve la luz de las estrellas”.
Los programas de renderización de la luz generan el efecto de que la luz viaja en línea recta, algo que serviría a casi cualquier situación a no ser que se esté hablando de agujeros negros. Para representar el efecto visual, los animadores debieron crear un nuevo programa para renderizar la luz, que con algunas tomas les llevó incluso más de 100 horas realizar el proceso, según publicó la revista especializada en tecnología Wired.
Las aglomeraciones de materia que giran alrededor de un agujero negro fueron las que se terminaron utilizando para definir su figura. Y cuando las pusieron a girar a su alrededor, la luz generó un halo que lo hacía ver tal como querían.
“Hemos cambiado nuestro código de una manera que nunca se ha hecho antes. En lugar de trazar las trayectorias de los rayos de luz individuales usando las ecuaciones de Einstein -una por píxel- hemos seguido los caminos y formas distorsionadas de haces de luz”, explicó James Oliver, coautor del artículo publicado y científico líder de Double Negative. “Este nuevo enfoque para hacer imágenes será de gran valor para los astrofísicos como yo. Nosotros también necesitamos buenas imágenes”, agregó Thorne.
Esta herramienta, dijeron sus creadores, tiene mucho para aportarle a la ciencia, especialmente si se la adapta para las simulaciones de las investigaciones científicas.
Que salado que las pelis cada tanto colaboren con la ciencia.
Quiero tener el bluray y comerme todos los extras.
Tengo el libro de Kip Thorne "The Science of Interstellar". Aún no me dieron las bolas para arrancarlo pero parece interesante si.
Edit: Que ganas de ver esta película otra vez.
Última edición por Predator; 19-02-2015 a las 08:16 AM
Looking for a phased plasma rifle in the 40-watt range
No recuerdo haber comentado este filme.
Las expectativas previas eran muy altas.
En lo personal, creo que cumplió las expectativas en la parte visual. El artículo que posteó Fedespot es muy interesante.
Resulta hasta lógico que este filme sea más impresionante visualmente y en efectos que prácticamente cualquier filme del género, pero como crítica global, dentro de este tipo de temática, creo que sigue estando por debajo de unas cuantas dentro de la ciencia ficción y el espacio; por nombrar alguna,"Close encounters of the third kind" (1977), o "Contact" (1997)...ni que hablar de "Space oddysey" (1968) o incluso de su secuela "2010" (1984).
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)