En la ORT preparan CCNA.
La verdad, tus intereses son 100% cubiertos si te metes a hacer Tecnico en Sistemas Operativos y Redes/Tecnico en Soporte Informatico en la ORT. Para el final del 3er semestre ya diste suficiente de redes (Infraestructura, redes LAN y redes WAN) como para dar el CCNA (dicho por la ORT y estudiantes que estan mas avanzados que yo) y tambien para la parte de S.O que arranca en el semestre 2 y 3 vas a dar active directory y todo eso, que termina en certificaciones microsoft. Esta carrera tiene en el ultimo año telefonía IP, linux, y otra cosa, hay una tercer materia en el primer semestre es Electronica Digital que te enseñan sobre los circuitos y demás, pero en el 2ndo semestre te enseñan como funciona un CPU bien por dentro x ejemplo, a la mayoría no le interesó en mi clase ya que todos o ibamos por la parte de redes o S.O, pero a algunos les gusto.
Podes tambien ver Tecnico en Soporte Informatico que es basicamente lo mismo de arriba solo que son 2 años envez de 3, no tenes el ultimo año con linux y telef. IP pero tampoco tenes Electronica Digital y tambien sale mas barato. Igual en medio de la carrera, o al finalizarla, podes pasarte a la que son 3 años y hacer las materias que no diste.
http://fi.ort.edu.uy/tecnico-en-sist...ativos-y-redes
http://fi.ort.edu.uy/tecnico-en-sopo...econocimientos
Tambien entre semestre y semestre tenes talleres, el primero es un Taller de fibra optica, te enseñan todo sobre ello, como instalarla y eso. El 2ndo taller es un Taller de configuracion de routers Cisco, donde literalmente haces eso jaja, con un programa como el GNS3.
Son carreras cortas/tecnicas, no son terciarias, pero a nivel de lo que te enseñan para mi son excelentes opciones. La de 3 años te sale unos 13k al mes, la otra unos 10k por tener 1 materia menos por semestre.
La verdad, con 9 horas al dia laburando esta jodido, pero te aseguro 100% que no vas a ser el mas viejo ni ahi jaja.
Otra cosa, no hay asistencia, podes faltar todo el semestre ir y dar parciales/examen y si salvas, salvas. Capaz te interesa saber eso.