Cita Iniciado por MGA Ver mensaje
Ayer hable con una arquitecta y me cobra 5000 dolares los honorarios y la intendencia 25000 pesos. Un disparate.
Me dijo que lo mejor es que lo haga en negro y depues regularice para evitar el monto al BPS.
Sí lo hacés en negro y después regularizás, capaz terminás pagando más por alguna multa... El BPS lo vas a tener que pagar de todas formas, ya sea ahora o cuando vayas a venderla.

A lo que dijo Guille, que está re completo con lo que te pide la IM, le tenés que sumar los formularios del BPS, F1, F2 y F3 si aplica, que son para ingresar obras nuevas o reformas y van siempre que hagas una construcción. Buscalos en la web que están y tienen instructivos para llenarlos. Creo que son solo esos, pero puede haber algún otro que tengas que llenar... burocracia.

Lo más seguro que tengas que ingresar la casa al catastro cuando la vendas, creo que es requisito para la compraventa, y ahí un arquitecto te tiene que hacer una declaración jurada y un plano de mensura de la casa, constatando las áreas y usos de los locales y su estado. Eso sale alrededor de $3000 más timbres.

Creo que los planos genéricos que dicen son de la IM, aunque el ministerio de vivienda debería tener algo para los autoconstructores.

Espero haber ayudado.