El mes de garantía es raro, la única diferencia en el sistema es que si está dentro de los 30 días es un procedimiento normal, pero si se pasó los 30 días entonces es una excepción y en algunos sitios se apegan demasiado a las políticas, más que nada los indios en inglés.
Pero todos somos gente y entendemos lo jodido que es si se te jode la play así, por lo que no es una excepción sarpada y es algo que se hace como procedimiento normal. La única situación en la que estas re jodido es cuando se te pierden cosas que iban a couriers, amazon sabe cuáles direcciónes son courier y te trancan las bolas fuerte. Pero en tu caso era global, así que tranqui.
Primero llamá por telefono a amazon, pero en español. Te recomiendo tratar varias veces hasta que te atiendan en UY (los demás sitios se apegan DEMASIADO más a las políticas, y en guadalajara son HORRIBLES. Entonces al ser una excepción que acá se hace mucho, te puede tocar algún sorete que no te la quiera dar si te atienden en otro lado, pero en UY somos mucho más flexibles)
No deberían tener problema en hacerte una etiqueta de devolución cuando les expliques lo que pasó, el tema es que vas a tener que garpar vos la devolución por ser internacional(a mi me costó $173 con FedEx). Despues con el comprobante, mandás una foto a
soporte-espanol@amazon.com que es el depto de español en e-mails, y te devuelven los costos de devolución + el reembolso cuando llegue.
Si bien en el sistema es una excepción, generalmente no te la complican mucho si estás dispuesto a pagar la devolución, entonces no te van a hacer drama. Podés ligar y que la devolución no tenga costo, pero lo vi poquísimas veces, realmente depende de lo que le pinta al sistema.
Suerte!
PD: El error de la play es el mismo que me pasó a mi en enero 2014, que mierda que siga pasando.