Que desastre para un país en el que
no se detecta indigencia.
Recuerdo que en la casa que vivía antes entraron tres veces. La primera el día tras navidad, pasearon por varios cuartos de la casa abriendo varios cajones y roperos; entraron por mi cuarto, prendieron la luz y encontraron celular, ipod, dinero adentro de los libros (dejaron los libros), y todo esto mientras yo estaba ahí durmiendo; según mis viejos, tuve suerte de dormir como un tronco. La segunda en la mañana, todo el mundo despierto, la persona que entró se llevó una mochila (sólo tenía libros) y se fue; parecer ser que vio que no podía estar mucho sin encontrar a alguien.
Esto paso porque teníamos un patio bastante accesible de modo que lo que se hizo fue subir los muros. Entonces robaron por tercera vez, ver que las dos veces anteriores los que encontraron no vieron a nadie, pero esta vez se encontraron con mi abuela, y al parecer estuvo un buen rato apuntándola con el arma porque debido a que los muros estaban más altos, si bien se las arregló para entrar no podía salir, así que tuvo que buscar en su cuarto para sacarle la llave (a su edad ni ella sabe donde está); alcanzo a llevarse dinero y un par de consolas; uno tiene que consolarse de que "la saco barata" porque ese día lleve la laptop a facultad - cosa que mis viejos no querían que haga porque me la pueden robar.
Me fui un tiempo después de eso. Estoy en apartamento así que es algo más seguro que una casa, y por lo mismo si me mudo (espero que pronto) voy a estar buscando apartamento. En una casa no habría cámaras ni alarmas que pudieran hacerme sentir seguro, y debe ser espantoso salir dejando la casa sola sabiendo que como va la delincuencia hoy en día podés encontrar todo vacío al volver.
Lo más negativo de todo es que no se ve un fin próximo. No parece probable que cambien las leyes en modo alguno, al menos en un futuro cercano.