Es difícil recomendar una placa nueva ahora mismo con el tema de la mierda de la minería. Sobreprecios, placas que hasta de segunda mano y que incluso trayendo de USA salen caras. No obstante creo que a uruguay no le impactó TANTO el tema de la minería me parece porque en tiendas se siguen viendo algunas rx 570 o gtx 1060 a precios relativamente bajos, digo, precios que no subieron casi si comparamos los precios de ahora vs los precios de cuando las placas recién llegaron.

De igual forma yo creo que depende de la resolución y fps que busques. No tiene demasiado sentido gastar un 100-110% del precio de tu placa de video actual si la mejora va a ser solo del 40%. Al menos para mi. Si me decis, te vas a gastar el doble de lo que le saques a tu placa y vas a tener el doble de fps, bueno... ahi si, pero en realidad depende de la pc que ya tengas y de los frames que apuntes. Pero que queres que te diga, por mas que haya un salto considerablemente alto y notable entre la 970 y la 1070 realmente yo no se si vale la pena invertir 300 usd mas lo que le saques a la 970. La 970 es buena placa, tendrías que cambiarla al menos por una 1080. Lamentablemente no puedo recomendar nada amd ahora mismo pq vega es una mierda comparado con pascal.