User Tag List

Resultados 1 al 20 de 670

Tema: Costo de vida y opiniones de Montevideo

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Avatar de GeNetiC
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    1,025
    Y si inflan los precios como no va a ser asi... La Aquarius mas grande sale 58 no 80.
    Y todavía está haciendo el precio para 2 personas, porque lo menciona en el postre. El tipo se compra 3 litros de Aquarius para una cena de 2 personas, y todavía paga 22 pesos mas por botella.
    Yo se que soy tonto, pero no insulten la inteligencia del resto por lo menos.


    Que caro está todo, a mi una cena me sale 1090 pesos

    Arroz x 1kg 40
    Lata de Arvejas x 1 20
    Bebida de 600 x 25 1000

    Hagan el favor.
    Última edición por GeNetiC; 17-10-2017 a las 11:16 PM

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,243
    Cita Iniciado por GeNetiC Ver mensaje
    Y si inflan los precios como no va a ser asi... La Aquarius mas grande sale 58 no 80.
    Y todavía está haciendo el precio para 2 personas, porque lo menciona en el postre. El tipo se compra 3 litros de Aquarius para una cena de 2 personas, y todavía paga 22 pesos mas por botella.
    Yo se que soy tonto, pero no insulten la inteligencia del resto por lo menos.
    fyi, existe la aquarius 2.25. Que tu almacén de "cook your dinner for $10" no la tenga, no quiere decir que no exista.
    Yo la compro a 75.
    Tata la tiene a 72, pero al menos está online para que lo puedas ver.

    http://www.tata.com.uy/Product/Search?query=aquarius


    Que algunos no hayan entendido el contexto de lo que uno quiere decir con "te gastás 1000 mangos en salir a comprar cosas para cocinar", no es mi culpa.
    Querés hacer canelones, empezá por la salsa blanca.
    La crema de leche sale 85 mangos el medio litro. Y no te olvides de comprar un parmesano como la gente.
    Seguramente la manteca, harina, y nuez moscada salgan del "eter", porque siempre hay en tu casa y nunca las pagás.
    No te olvides de comprar refresco. Si en tu casa comen 3 con un Aquarius de 57 pesos, congrats! Deben de pesar 40 kilos mojados.
    Pasá por la carnicería. Seguramente solucionas el tema de la carne con 100 pesos. La carne del Pepe, no?

    Una persona que sabe que el Uruguay es una mierda sale con 1000 pesos y vuelve con 2 bolsitas que duran un par de comidas.
    Si vos la tenés clarísima y me querés medir las porciones de cada cosa que usas, y tus numeros te dan "cena para 3 completa por 300 pesos", bien por vos.
    Pero acá lo que se está discutiendo es acerca de que somos un país asquerosamente caro.

    @Vento , no exageraste nada. te olvidaste de la salsa blanca.
    Medio litro de crema de leche cuesta 85 mangos.
    Y que hacés? Te tomás un vaso de agua?
    Y con medio kilo de carne comes vos solo.
    Hablan por hablar. Obvio que igual te hacen un price watch y te consiguen hacer unos canelones por bastante menos de 1000 pesos, pero ese no es el punto, sino lo que hacés con 1000 pesos en el super. Hacés muy poquito.

    La gente coincide en que el Uruguay es asquerosamente, vomitivamente caro.
    Pero después parece que morfan ellos y sus familias por 6000 pesos por mes.
    Acá somos 3 y la cuenta del super son unas 17 lucas, y me cuido de comprar poco y nada de "lujos" tales como helados de 2lt de 300 pesos y cosas así. Y 17 lucas no es suficiente porque despues voy al almacen y a la panadería.
    Última edición por REN; 18-10-2017 a las 02:24 AM

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    @Vento , te olvidaste de la salsa blanca.
    Medio litro de crema de leche cuesta 85 mangos.
    Y que hacés? Te tomás un vaso de agua?
    Y con medio kilo de carne comes vos solo.
    Me había olvidado sí de la salsa blanca, pero no la hago con crema de leche, la hago derecho con leche. Y lo que tomo, es esa coca que me encareció el pedido

    El medio kilo de carne da para unos cuantos porque la carne no va sola. Otros cuantos van con espinaca, otros otros cuantos van con jamón choclo y panceta.
    La carne picada, salteada con otros elementos se ablanda y estira con un cachito de salsa blanca (ínfimo solo para pegotear y retexturizar) La espinaca va con cebollas y alguna vez hasta con apio y un poquito de tuco también ínfimo para retexturizar y un mínimo de carne picada para distraer en la masticada.

    Y como dije antes, las fillas en mis canelones también son protagonistas, no solo una envoltura cual papel de cebolla, por lo que no meto tanto tanto relleno pues sinó con 2 canelones reventás. (y si hago 3 rellenos es para comer mínimo 3)



    Y además, no solo uso parmesano, a veces un poquito de provolone también.
    Última edición por Vento; 18-10-2017 a las 02:25 AM

  4. #4
    Avatar de GeNetiC
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    1,025
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    fyi, existe la aquarius 2.25. Que tu almacén de "cook your dinner for $10" no la tenga, no quiere decir que no exista.
    Yo la compro a 75.
    Tata la tiene a 72, pero al menos está online para que lo puedas ver.

    http://www.tata.com.uy/Product/Search?query=aquarius

    .
    Excelente, entonces son 144 no 160, primero.
    Segundo, te parece "honesto" poner 160 pesos de 2 aquarius en una cena para 2 y decir que la cena te parece carisima? Podes comprar una aquarius de 1,5 y usarla en la cena, y probablemente sobre, entoncees poner el precio (inflado) de 4,5 litros y decir que es caro cenar me parece que no está correcto.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,243
    Cita Iniciado por GeNetiC Ver mensaje
    Excelente, entonces son 144 no 160, primero.
    Segundo, te parece "honesto" poner 160 pesos de 2 aquarius en una cena para 2 y decir que la cena te parece carisima? Podes comprar una aquarius de 1,5 y usarla en la cena, y probablemente sobre, entoncees poner el precio (inflado) de 4,5 litros y decir que es caro cenar me parece que no está correcto.
    Bueno yo no puse 2 aquarius de 2.25. Solo estaba diciendo que hay aquarius de más de 58 pei.
    Igual ese no es el punto. Yo lo que quise decir es que salís con 1000 pesos y hacés muy poca cosa. Eso si no terminás buscando el queso más barato, la bebida más barata, esto más barato, lo otro más barato...
    La cosa es que acá es caro. Si te rebuscás mejor porque tenés experiencia salvás una parte, y si no te la gastás toda.
    Pero es complicado este país.
    No sé si ayer o antes de ayer mismo ví el tomate a 95 pesos, el morrón a 130, la cebolla a 70.
    Morrón comprás uno solo, pero 3 dólares y pico el kilo de tomate. Es jodido acá, para los sueldos promedio.
    Última edición por REN; 18-10-2017 a las 02:51 AM

  6. #6
    Avatar de Darth Vader
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    41
    Mensajes
    283
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    fyi, existe la aquarius 2.25. Que tu almacén de "cook your dinner for $10" no la tenga, no quiere decir que no exista.
    Yo la compro a 75.
    Tata la tiene a 72, pero al menos está online para que lo puedas ver.

    http://www.tata.com.uy/Product/Search?query=aquarius


    Que algunos no hayan entendido el contexto de lo que uno quiere decir con "te gastás 1000 mangos en salir a comprar cosas para cocinar", no es mi culpa.
    Querés hacer canelones, empezá por la salsa blanca.
    La crema de leche sale 85 mangos el medio litro. Y no te olvides de comprar un parmesano como la gente.
    Seguramente la manteca, harina, y nuez moscada salgan del "eter", porque siempre hay en tu casa y nunca las pagás.
    No te olvides de comprar refresco. Si en tu casa comen 3 con un Aquarius de 57 pesos, congrats! Deben de pesar 40 kilos mojados.
    Pasá por la carnicería. Seguramente solucionas el tema de la carne con 100 pesos. La carne del Pepe, no?

    Una persona que sabe que el Uruguay es una mierda sale con 1000 pesos y vuelve con 2 bolsitas que duran un par de comidas.
    Si vos la tenés clarísima y me querés medir las porciones de cada cosa que usas, y tus numeros te dan "cena para 3 completa por 300 pesos", bien por vos.
    Pero acá lo que se está discutiendo es acerca de que somos un país asquerosamente caro.

    @Vento , no exageraste nada. te olvidaste de la salsa blanca.
    Medio litro de crema de leche cuesta 85 mangos.
    Y que hacés? Te tomás un vaso de agua?
    Y con medio kilo de carne comes vos solo.
    Hablan por hablar. Obvio que igual te hacen un price watch y te consiguen hacer unos canelones por bastante menos de 1000 pesos, pero ese no es el punto, sino lo que hacés con 1000 pesos en el super. Hacés muy poquito.

    La gente coincide en que el Uruguay es asquerosamente, vomitivamente caro.
    Pero después parece que morfan ellos y sus familias por 6000 pesos por mes.
    Acá somos 3 y la cuenta del super son unas 17 lucas, y me cuido de comprar poco y nada de "lujos" tales como helados de 2lt de 300 pesos y cosas así. Y 17 lucas no es suficiente porque despues voy al almacen y a la panadería.
    Aparte, algo menor, yo y mi señora al menos laburamos todo el puto día, compramos donde tenemos a mano, que no es tienda inglesa sino que un super común y corriente de barrio.
    Podría ponerme a buscar el mejor precio y comprar pollos enteros (en algún lugar de la mancha) y desmenuzarlos y comprar carne picada y estar 2 horas en la cocina, pero ¿con que tiempo? yo llego a casa las 19 horas, mi señora a las 20, los dos hechos paté, lo que menos queremos es tirar 2 horas en la cocina.
    Podría pedirlo a congelados sí, que a veces lo hacemos, pero como este país además es una pija con el tema de los envíos, te exigen que estés en la semana de 15 a 18 ponele, no entienden que su horario de laburo es el horario de laburo de la gente también, entonces tenés que sacrificar un fin de semana, esperando a las caras de pija porque encima jamás te tiran una franja de horario que no sea menos de 4 horas.

    La leche me sale 30 pesos, porque no compro la común que tengo que consumirla en un día, compro la que me dura al menos una semana y media, ya que en casa se desayuna, se almuerza y se cena.
    Con respecto a que podría tomar una sola aquarius, es un argumento bastante pobre, yo quiero comer y tomar lo que necesito y tengo ganas, también podría tomar agua de la canilla con un filtro, también podría salir a matar a los gatos de los vecinos y comermelos y así no gastar un mango, ¿y?.
    Si querés te paso los precios fijándome online, antes lo hice de memoria y desde el trabajo:

    Bebida (Aquarius x2): 114
    Milanesa de carne: 100 (ni en pedo sale esto pero vamos con la filosofía de que es carne de gato)
    Milanesa de Pollo x2: 200 (vamos a bajarle el precio también)
    Postre (bandejita de alguna porcion de torta, para uno): 80
    Otro postre (somos dos): 80

    Total: 575

    ¿Querés reemplazar las milanesas que me dicen que son un robo? ok, vamos a poner que vamos a ser "ahorrativos" y vamos a comer una pinche empanada cada uno:

    Empanadas hechas de carne x2: 94
    Aquarius: 57
    Postre: 80 (Alfajor de nieve sierra de minas x 2, el mas barato y que es comible)

    Total: 231 pesos

    De nuevo, una cena que consiste en una empanada cada uno.
    No entiendo como comen por 300 pesos.
    Claro, o sea, no entiendo si tienen una vida de lunes a viernes activa, entiendo si van a la carnicería de la concha de la lora y compran picada especial a 90 mangos, y van a la pollería y se compran un pollo y se dedican a hacer milanesas y otros cortes y a empanar.
    También es fácil comprar dos kilos de arroz medio grano tirarle un tuco y comer por 2 semanas el tuco recalentado con arroz ahí el gasto es ínfimo.
    Lo que se está intentando explicar acá, que es un país caro a menos que te rebusques como una rata, que para cenar dos miserables empanadas con una aquarius y dos alfajores roñosos tenés que desembolsar 230 mangos.
    Si se me ocurriría la blasfemia de comer 3 empanadas cada uno, nos dejaría con una cena de: 419 pesos.
    De nuevo, son 3 empanadas por persona, y un alfajor de postre.
    Vivimos en un país donde comprar comida hecha es un lujo, donde comer 3 empanadas por persona te sale 500 mangos.
    Última edición por Darth Vader; 19-10-2017 a las 12:09 PM

  7. #7
    Avatar de GeNetiC
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    1,025
    Nunca se dijo "toma menos y es mas barato" pusiste el precio de 4,5 litros de aquarius en una cena. Me parece que eso se va ya de lo que es una exageración y entra en lo que es una mentira para inflar el precio.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Mejor Sli Costo Consumo
    Por massia en el foro Hardware
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-08-2013, 12:27 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •