User Tag List

Página 16 de 34 PrimerPrimer ... 6 12 13 14 15 16 17 18 19 20 26 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 320 de 670

Tema: Costo de vida y opiniones de Montevideo

  1. #301
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,051
    Hay que vivir en NZ que la propina esta mal vista hasta por los que la recibirian
    No tengo

  2. #302
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,391
    O en Japón es un insulto la propina ya que el trabajador siente que es digno de lo que su empleador le paga, igual acá eso no va a cambiar.

    Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  3. #303
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,805
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Yo no lo entiendo asi igual, el mozo te trata bien porque si reciben quejas de el probablemnte lo echen o sino para que le dejes una buena propina, no lo hace para que vuelvas, eso le interesa al empleador.
    Odio esa vision de que el empleador es como un ser superior que no le importan sus empleados. Es onda el movimiento obrero de finales del siglo XIX.

    Si vos no volves, no hay trabajo, si no hay trabajo, los hechan a todos y todos se quedan sin trabajo. En serio eso no deberia importarle a todos los empleados? A todos le pagan un sueldo por hacer su trabajo lo mejor posible. Desde el cocinero, que si no le mete onda a la comida no vuelve nadie, hasta los mozos, que si te tratan mal no vuelve nadie tampoco.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  4. #304
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Eso no lo entiendo.
    Lo que le sirve al empleador le sirve al empleado. No aplica con todas las cosas ni en todos los lugares, pero si en este caso.
    Si a mi me tratan mal entonces no voy más. Termino de comer y me voy. Se pierden un cliente y después los quemo por Wasap diciendo que son unos forros.
    Es que es una mentira eso, podes agarrar un libro de historia laboral, o uno de introduccion al derecho laboral y vas a ver que siempre hubo gente esclava, siervos, obreros, que hacen el trabajo para otras personas que se apropian de los medios de produccion y eso lleva a que existan intereses opuestos, el interes del empleador es lucrar lo mas que pueda, incluyendo tener costos bajos lo que se traduce en menores condiciones favorables para el trabajador, por otro lado este quiere el mejor salario posible por el menor trabajo realizado y en las mejores condiciones, lo que se traduce en un mayor gasto del empleador.

    Siguiendo con el ejemplo del bar, pueden caerle 50 mil clientes por dia, porque los mozos son minas en tanga, que el empleador no tiene por que subirles el salario o mejorar mierda alguna del espacio laboral. Y tampoco el que haya mas clientes les asegura la fuente de trabajo, porque no es algo que deciden ellos, como dije, pueden ser despedidos, puestos en el seguro, puede fundirse la empresa por malversacion de fondos, etc., etc. Lo unico que tiene seguro el trabajador y por lo que tiene que desempeñarse bien es su sueldo, el resto corre por cuenta del empleador y es incierto. Aparte hay que ver los ambientes laborales, puede ser que alguien pueda ingresar en una empresa con posibilidades de ascenso y hacer una carrera dentro, pasar toda su vida trabajando de lo mismo y hay otros rubros que no tiene sentido, no se plantea el beneficio a largo plazo en paralelo con la mejora del empleador. Aparte estariamos suponiendo que hay muchisima gente que quiere ser mozo y trabajar en el mismo bar toda su vida, cuando a veces ni siquiera es posible porque les interesa una edad determinada por la imagen.

    Y otra cosa que como bien dijo @The_Frog, a vos te parece que el empleador que no le paga mas del minimo va a sacar de su bolsillo un eventual aumento si se elimina la propina?, olvidate, lo hace trasladando el costo al cliente, es decir, haciendo mas caro el servicio.

    @Master of the Wind no es una vision antigua sigue siendo totalmente aplicable, porque no cambio nada mas que algunas medidas de seguridad social y leyes que establecen minimos. Lo que si cambio es la mentalidad, las medidas sociales llevaron a que se calmaran las aguas, en aquella epoca que decis los trabajadores les querian pasar por arriba a los empleadores porque el abuso era extremo, hoy esta maquillado. Si no hay trabajo los echan a todos si, y asi como los echan otros los toman, o no echan a nadie en uruguay, todos los trabajos son estables?

    Justamente el unico argumento logico que te puede tirar alguien que valide un sistema economico basado en la propiedad privada, es que el empleador merece las ganancias mayores porque corre con los riesgos de la actividad. Y la constancia de la fuente laboral es un riesgo, no es certeza, que el trabajador se desempeñe como mejor pueda, no le asegura la fuente laboral y como no es seguro, eso corre por decision, capacidad y riesgo del empleador. De lo contrario, pensas que vivis en un mundo donde solo desempeñandote bien en tu tarea, haces crecer a la empresa donde trabajas y eso te permite vivir bien y seguro toda tu vida.

    Lo que tienen que tener los trabajadores es buen sueldo, la seguridad de la fuente mientras esa fuente pertenezca a otra persona nunca va a ser real.
    Última edición por Tortuga; 06-03-2018 a las 11:36 AM

  5. #305
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Lo que tienen que tener los trabajadores es buen sueldo, la seguridad de la fuente mientras esa fuente pertenezca a otra persona nunca va a ser real.
    O sea, que....
    Según vos, como los pueden rajar en cualquier momento, los empleados tienen que andar haciendo paro de manos y danza del vientre para caerle bien a la gente y ganarse la propina.
    Al jefe, según vos, no importa lo que haga el empleado ni como le vaya al empleado mientras los clientes regresen. Los únicos que se ven beneficiados son los jefes ?

    Ese pensamiento es re obrero en plena expansión de trenes. No jodamos.
    En el mundo de hoy y por sobre todo en este país donde sobran derechos humanos..........si los empleados están tan mal porque no salen a quejarse ? Porque no salen a romper las bolas ?
    Día tras día hacen paros por cualquier pija. Le rompen las bolas a la población por giladas.

    Un poco más arriba dijeron que no se "trata de comerse la pastilla, es que muchas veces no hay otra". Bueno, sorpresa. Hasta donde estoy enterado no es ilegal salir a quejarse y pelear por los derechos. Muchos otros sectores salen a protestar por giladas incluso menos importantes.

    Al fin y al cabo los están explotando. "sueldo mínimo+propina", básicamente el cliente le esta pagando la mitad del sueldo.
    Yo nunca deje propina. Ya estoy pagando por la comida o por el servicio que sea. Ahí esta su sueldo.

  6. #306
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,805
    Se ve que la PC que usa el tortu tiene Windows 95 y no tiene el parche Y2k compliant, y le muestra que estamos en 1918.


    Eso de que no es posible cambiar es mentira, mas cuando aca en Uruguay si se muestra que una poblacion "vulnerable" exige un cambio se lo dan al toque. Mira las empleadas domesticas, antes las cagaban a palo, las hacian laburar 80 hs por dia, y ahora tienen hasta mas derechos y aumentos de sueldo que el resto de los empleados.

    Tambien hay un tema que yo nunca entendi, que es el dejarse negrear, basureaer o bancar huevadas. Hay 1000 trabajos en Uruguay para gente que no le queda mas remedio de repente que trabajar de mozo, a mi me dicen "10.000 de sueldo y propinas" me paro y me voy, busco otra cosa, trabajo hay en pila aca.

    Y ojo que no lo digo porque trabaje en IT que aca sobra laburo, para mi es algo general, es un tema de dignidad.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  7. #307
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    O sea, que....
    Según vos, como los pueden rajar en cualquier momento, los empleados tienen que andar haciendo paro de manos y danza del vientre para caerle bien a la gente y ganarse la propina.
    Al jefe, según vos, no importa lo que haga el empleado ni como le vaya al empleado mientras los clientes regresen. Los únicos que se ven beneficiados son los jefes ?
    No, segun yo, los empleados hacen su trabajo de forma normal, mas o menos bien, por su salario, no para beneficiar a la empresa, pensa en tu situacion, trabajas? si lo haces es por tu salario o por beneficiar al que te contrata? Es como dijo elnico, si van mas clientes, el empleador mejora su situacion, el trabajador sigue igual, trabajo va a haber, lo que no va a hay es salarios como la gente, que sorpresa, es sobre lo que estamos discutiendo.

    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Ese pensamiento es re obrero en plena expansión de trenes. No jodamos.
    En el mundo de hoy y por sobre todo en este país donde sobran derechos humanos..........si los empleados están tan mal porque no salen a quejarse ? Porque no salen a romper las bolas ? Día tras día hacen paros por cualquier pija. Le rompen las bolas a la población por giladas. Muchos otros sectores salen a protestar por giladas incluso menos importantes. Al fin y al cabo los están explotando. "sueldo mínimo+propina", básicamente el cliente le esta pagando la mitad del sueldo. Yo nunca deje propina. Ya estoy pagando por la comida o por el servicio que sea. Ahí esta su sueldo.
    No es pensamiento de obrero en expansion de trenes, es pensamiento de alguien que estudio derecho laboral y no vive en wonderland. Lo otro ya lo explique, que tiene que ver que se armen discusiones, manifestaciones respecto a una cosa y otra. Esos simplismos en que se cae a veces son justamente lo que no permite que no se avance en estos temas, te parecen faciles las cosas porque no tenes idea de todo lo que hay detras del establecimiento de una situacion determinada a lo largo del tiempo y lo que implica cambiar esa situacion, la vida real no es como un juego que seguis una historia con ayuda de los npc y todo se coordina para que termine en un final feliz. No tiene nada que ver el resultado de una lucha con otra, y no tienen nada que ver las condiciones que se pueden dar para que nazca una lucha con otra, cada caso esta compuesto por multitud de factores distintos.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Se ve que la PC que usa el tortu tiene Windows 95 y no tiene el parche Y2k compliant, y le muestra que estamos en 1918. Eso de que no es posible cambiar es mentira, mas cuando aca en Uruguay si se muestra que una poblacion "vulnerable" exige un cambio se lo dan al toque. Mira las empleadas domesticas, antes las cagaban a palo, las hacian laburar 80 hs por dia, y ahora tienen hasta mas derechos y aumentos de sueldo que el resto de los empleados.

    Tambien hay un tema que yo nunca entendi, que es el dejarse negrear, basureaer o bancar huevadas. Hay 1000 trabajos en Uruguay para gente que no le queda mas remedio de repente que trabajar de mozo, a mi me dicen "10.000 de sueldo y propinas" me paro y me voy, busco otra cosa, trabajo hay en pila aca. Y ojo que no lo digo porque trabaje en IT que aca sobra laburo, para mi es algo general, es un tema de dignidad.
    Jajaja no, gracias a dios estoy en 2018 y mejor informado tambien parece, mirate lo que esta pasando en europa con la tecnologia, los organismos internacionales y expertos hablando de la cuarta revolucion industrial y el futuro del trabajo humano y despues contame. Mira que la historia no es solo una materia del liceo, es justamente: historia, importantisima para saber el porque estamos como estamos, que no hay que hacer y que hay que hacer y comparar que tanto se avanza en algunos temas y en otros. Mirate aca al lado nuestro a brasil y la flexibilizacion laboral, mirate a macri y lo que quiere hacer en argentina y mirate lo que estan diciendo algunos politicos aca de ciertos sectores. Informate sobre las nuevas modalidades laborales, trabajo autonomo y su relacion con el deterioro de los movimientos colectivos y derechos individuales en el mundo.

    Sobre lo de las luchas del empleo domestico, las luchas de los peones de campo, si, divino, son casos especificos que no se pueden extrapolar a otros, seria divino si se pudiera, todos seriamos mas felices, por ahi en el mismo mundo en el que el empleador es bueno con los trabajadores, tan bueno como para trabajar pensando en que se beneficie lo mas que pueda asi algun dia pueden comer caviar.

    Y por ultimo, me parece que si no entendes por que alguien trabaja por un sueldo minimo definitivamente estas viviendo en otro mundo.

  8. #308
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Todos entendemos que la propina es lo que deja bajo el sueldo no ?
    Prefiero que los precios suban un poco y que cada trabajador gane más, a estar "obligado" por una pelotudez cultural.

    En última instancia la propina quedaría solo si hace algo por fuera de su trabajo.
    No se, me olvido de la campera y el flaco sale a perseguirme para regresarmela. No es su obligación. No le pagan por eso. Podría haberle chupado un huevo.
    Por ese tipo de actos en buena fe si estoy dispuesto a dejar unos pesos.

    Pero dejarles propina por hacer algo que ya esta dentro de su propio sueldo......

  9. #309
    Avatar de Flinthuy
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    40
    Steam
    Flinth
    Origin
    flinthuy
    Mensajes
    363
    Mozo, propina, pistero, propina, te traen una garrafa, propina, delivery, propina, te traen un mueble o te traen algo a tu casa, propina, cuida coche, propina.... y asi se puede seguir... estoy con los de que la propina no devería existir, nadie me está dando el serivcio "de onda", estoy pagando. Nadie me paga un plus por hacer mi trabajo y lo hago igual, es como el presentismo y esas cosas, loco como te van a premiar por ir a tu trabajo, para algo está el sueldo..., sad


  10. #310
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,391
    el presentismo para mi esta bien, porque es injusto que llegues temprano, seas responsable y ganes lo mismo que los boludos que hacen cualquiera.
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  11. #311
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,654
    Cita Iniciado por eelnico09 Ver mensaje

    Si al comercio le va bien a los empleados les va igual y al dueño le va mejor, vamo arriba tamos grandes. Ya hay suba de sueldos obligatoria todos los años para que a los empleados les vaya "mejor".

    El tema es que el 100% de los empleadores de estos rubros ofrecen lo mismo, sueldo bajo + propina como parte del sueldo, y porque todos lo hagan no significa que esté bien. Y no es que se comen la pastilla, es que no hay otra cosa para laburar aveces y tenés que bancarla, y los dueños aprovechan esto para ofrecer lo que ofrecen.
    Yo trabaje en una una cadena gastronomica, en donde si al local le iba mal cerraba y los empleados eran despedidos.

    De hecho, cerraron dos locales en mi periodo y vi compañeros ser despedidos y alguno con suerte reubicados en otro.

    Te parece que al empleado no le afecta si al empleador/local no le va bien?....


    Es que con las propinas te queda un sueldo mas que digno, te dire que muchos de aca ignoran el sueldo que sacan algunos mozos con sueldo base mas propina.

    Por tirarte algo yo llegue a sacar (sin ser temporada que ahi es mucho mas) 35 mil pesos.

    Desglosado en 15 sueldo base y el resto en propinas. Sacaba tipo 800-1000 de propina todos los dias y sobretodo los findes donde ahi compensaba si habia algun dia bajo entre semana, sobretodo martes y lunes.

    Para mi era una locura esa plata por el laburo que hacia y sobre todo porque me la pagaba la gente no mi empresa. Ahi me dio mas bronca, obvio, yo chocho porque la guita la precisaba y si la precisas que venga de donde venga, pero la realidad es que me tendria que haber pagado mi empleador un sueldo fijo muy por debajo de eso.

    La mayor parte de las veces solo llevaba los platos, sonreia, les recomendaba algo de la carta o les decia eso no te lo recomiendo si lo pedian jajaj y ya por esa pavada me llevaba un 10 o mas, dependiendo un poco del rango etario.

    Lo mejor, son las propinas grandes random, son las historias mas lindas y raras, gente con mucha guita que le caiste bien y te apadrina, 4 empresarios, me dejaron 2500 pesos de propina una vez, por contar una.

    Como tambien una mesa de 16 personas, me dejo 0 peso.

    Para todos los gustos y colores jajaja


    Pd. La mejor propina el numero de una minita en la factura.


  12. #312
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por Admiral Kutznesov Ver mensaje
    el presentismo para mi esta bien, porque es injusto que llegues temprano, seas responsable y ganes lo mismo que los boludos que hacen cualquiera.
    En ese caso es injusto que sigan laburando los que hacen cualquiera. Pila de gente quiere cambiar de laburo o conseguir laburo y después te encontras con gente que en horas de trabajo va a la peluquería o a la pandaría.
    Todos vivimos de forma directa o conocemos a alguien que en el laburo vive explotado y después esta el "compañero bolche" que se rasca el orto, toma mate a cualquier hora, se pone a arreglar el auto y vive "enfermo". A ese tipo no le tocan un pelo y al que le rompen el orto todos los días le hacen la vida imposible por llegar 5 minutos tarde. O se la complican demasiado para pedir un día libre.

    Las cosas como son. El presentismo es una forma de disfrazar a los sinvergüenza esos.


    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Pd. La mejor propina el numero de una minita en la factura.


    Y después uno en parque rodó descansando en un banco.....
    Viene una vieja, no una milf, UNA VIEJA y me da su número de teléfono. WTF. Loco, tengo 28 años. No estoy tan arruinado carajo.
    Última edición por BlackSting; 06-03-2018 a las 03:15 PM

  13. #313
    Avatar de Flinthuy
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    40
    Steam
    Flinth
    Origin
    flinthuy
    Mensajes
    363
    Cita Iniciado por Admiral Kutznesov Ver mensaje
    el presentismo para mi esta bien, porque es injusto que llegues temprano, seas responsable y ganes lo mismo que los boludos que hacen cualquiera.
    A esos boluldos hay que descontarles las horas que no estan y listo, por algo se marca en algun reloj o con tarjeta en muchos trabajos.


  14. #314
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,654
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Todos entendemos que la propina es lo que deja bajo el sueldo no ?

    Creo que no, que hay gente que debe sentirse como un Burgues del Siglo de las luces dejando propina al pobre esclavo que lo atiende como gesto magnanimo de bondad y muestra de poderio economico.


    Porque sino no me explico...

    Te pagan 13-15 en la mano mas propinas porque se descansan en que sacas minimo 5 o 6 mas de propinas y eso lo vuelve un laburo viable.

    Sacas las propinas, la gente deja de pagarlas y veo MUY dificil, rayando lo imposible, que alguien agarre un laburo de 9 horas, horarios rotativos,etc por 12 mil en la mano, solo de bondi te quedan 10 mil pesos.

    Y como dijo Master mas arriba, en uruguay hasta de cajero de un almacen ganas mas con menos estres.

    Porque la gente es una mierda rompe huevo en su mayoria.

    Y sabes por que no te llevo eso de "alguien siempre va a haber"?

    Porque si pones a la sheni y el bryan a atender te puedo asegurar que el 90% de la gente no pisa tu establecimiento y vas a quiebra, entonces para poner gente que encaje en el rubro vas a tener que subir si o si los sueldos y ahi ya es tema del empleador si sube los costes de los insumos o como paga un salario digno y acorde.


  15. #315
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,391
    es un estimulo al que cumple las normas, si pretendes que todos sean robotitos y no se equivoquen, bienvenido al planeta tierra, existe gente de todo tipo y con todo tipo de problemas y si llegaste tarde unos minutos no por eso te tienen que rajar a la primera. me parece que hay formas mas sutiles de marcar el paso y no echar a una pesona a la 1er cagada... nose digo yo, vivimos en sociedad, es como que si por pasar un semaforo en rojo me manden 3 años a prision y por el riesgo que eso conlleva me manden al comcar por tentativa de homicidio...

    todo bien pero si alguien una falta leve , aplicale una sancion leve no podes arrancarle la cabeza de una, le sacas el presentismo y chau. Ademas si funcionas asi como empresa te pasas la vida pagando despidos y comiendote veinte mil denuncias en el ministerio de trabajo, o sea te fundis al toque.

    Cita Iniciado por Flinthuy Ver mensaje
    A esos boluldos hay que descontarles las horas que no estan y listo, por algo se marca en algun reloj o con tarjeta en muchos trabajos.
    a esos boludos le podes descontar tambien xq no, quien dice lo contrario? pero es tan grave una prima por presentismo? posta?
    Última edición por Admiral Kutznesov; 06-03-2018 a las 03:22 PM
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  16. #316
    Avatar de Flinthuy
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    40
    Steam
    Flinth
    Origin
    flinthuy
    Mensajes
    363
    es una prima por llegar en hora a tu tranajo?, digamos, es una prima por hacer lo que tenes que hacer, como la propina


  17. #317
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por Admiral Kutznesov Ver mensaje
    es un estimulo al que cumple las normas, si pretendes que todos sean robotitos y no se equivoquen, bienvenido al planeta tierra, existe gente de todo tipo y con todo tipo de problemas y si llegaste tarde unos minutos no por eso te tienen que rajar a la primera. me parece que hay formas mas sutiles de marcar el paso y no echar a una pesona a la 1er cagada... nose digo yo, vivimos en sociedad, es como que si por pasar un semaforo en rojo me manden 3 años a prision y por el riesgo que eso conlleva me manden al comcar por tentativa de homicidio...

    todo bien pero si alguien una falta leve , aplicale una sancion leve no podes arrancarle la cabeza de una, le sacas el presentismo y chau. Ademas si funcionas asi como empresa te pasas la vida pagando despidos y comiendote veinte mil denuncias en el ministerio de trabajo, o sea te fundis al toque.

    Una cosa es una falta leve. Errar es humano.
    Otra cosa son los que se descansan y se aprovechan. En todos los trabajos, por lo menos la mayoría, siempre hay alguien así.
    Bah, quizás sea algo propio del ámbito público. Ahí es donde más se ve los casos que yo digo.

  18. #318
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,119
    Pero el presentismo te lo paga tu jefe/empresa y es siempre la misma cantidad. Es un estímulo para que el empleado no llegue 10 minutos tardes todos los dias sin tener que estar arriba de el (o terminar corriendolo por la calentura)
    Como dice tortu el empleado y el empleador no tienen los mismos intereses, el bono por presentismo hace que el empleado no arrastre las pelotas

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  19. #319
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,391
    Cita Iniciado por Flinthuy Ver mensaje
    es una prima por llegar en hora a tu tranajo?, digamos, es una prima por hacer lo que tenes que hacer, como la propina
    Ambas

    Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  20. #320
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,805
    El presentismo ya de pique es distinto, porque no es mendigarle con cara feliz a los clientes, sino que te lo paga el empleador. Ahi ya es un abismo de diferencia. Para mi eso y los bonos por rendimiento y objetivo esta bien, si la empresa los quiere pagar perfecto, no lloraria ni pelearia por tenerlos, pero no es obligacion, y no es limosna "obligatoria" que tengan que darte los clientes que ya pagan por un servicio bien hecho.

    Uno paga por un servicio, el cual tiene que funcionar bien con el costo del mismo. Ahora, lo que haga la empresa adentro para dar ese servicio es tema de la empresa, mientras no se transmita ese costo al cliente, por mi esta bien.


    Tortu, seguis viviendo en el siglo XIX. No lei completo lo que pusiste porque me embole, pero eso de que el empleador ni se aparece, junta la guita y se va, y le chupa 3 huevos como estan los empleados, es de hace 100 años, las empresas modernas cortan con eso.

    Te tiro el ejemplo de mi laburo. No nos controlan entrada ni salida, nos dejan laburar desde casa, a voluntad practicamente, y solo nos exigen ir un dia a la semana a la oficina (que puede ser un rato, tampoco tiene que ser todo el dia) para coordinar mejor el trabajo de la semana y "obligatoriamente vernos la cara al menos un dia", si un dia tengo que salir temprano o entrar tarde ni me lo descuentan, si un dia tengo un parcial o examen ni licencia por estudio tengo que pedir a menos que sean mas de 3 dias, sino ni me lo descuentan, si salgo de licencia medica, los 3 dias que no te paga BPS te lo paga la empresa para no perjudicarte, en la oficina tenemos cafe, te, mate, coca, galletitas, y cada tanto la empresa paga almuerzos (generosos) para todos cuando toca ir a la oficina.

    Si estoy de guardia y me tengo que levantar a las 3 de la mañana porque se cayo un servidor, o me lo pagan o me tomo las horas libres cuando quiera.

    Los dueños eran 3 tipos, que el año pasado vendieron la empresa y la compro una empresa canadiense, los nuevos dueños se rotan para venir a montevideo y estar en la oficina con nosotros, rompiendo las pelotas, haciendo chistes, almuerzan con los empleados, si les decis para ir a tomar una a la salida se prenden y todo.

    Porque hacen eso? Porque tienen la mentalidad de que si los empleados estamos comodos y tranquilos, sacamos mejor el trabajo, y si no rendimos, o nos chupamos y nos vamos a la mierda por algo, el negocio se va a pique. Sin exagerar, debe ser de las empresas mas rentables del WTC.

    Y no es la unica que conozco en Uruguay que es asi, y en el mundo mucho mas.



    Respecto a lo del sueldo minimo, no conozco caso de alguien que trabaje y VIVA con un sueldo minimo, los que conozco en ese caso o tienen otro laburo, o hacen changas o trabajos en negro para complementar. Ahora, como dije antes, esos casos generalmente trabajan de lo que sea, y trabajo hay, asi que para mi no hay necesidad de comerse la negreada de "sueldo+propina".

    Yo donde trabajaba antes, estaba de guardia en sistemas, y era una tranza para que me las paguen o al menos me dejen tomarme las horas libres. Un dia estuve por un problema grave desde las 4 de la mañana hasta las 3 de la tarde desde casa. Cuando reporto que el problema estaba solucionado, me dicen "a que hora venis a trabajar?"... Les dije que ese dia no iba, el otro tampoco a menos que me paguen la guardia, y no estaba mas de guardia. Cuando no estaba en la oficina y me llamaban, me chupaba 3 huevos. Si querian hecharme por eso, perfecto, estaba dispuesto, que es lo peor que podia pasar? Buscar otro laburo?

    Yo se que hay gente con menos personalidad y que se la banca y dice que si a todo, y no tiene resiliencia como para afrontar la perdida de un trabajo, pero no hay que dejarse pijotear.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Mejor Sli Costo Consumo
    Por massia en el foro Hardware
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-08-2013, 12:27 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •