User Tag List

Resultados 1 al 20 de 62

Tema: Teen Trans

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,332
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    @TomcatMVD y @BlackSting El tema aca es que podemos hablar pero sin calidad mas que para dar una opinion subjetiva, el debate real sobre esto se da a nivel cientifico en varias areas, porque me da la pauta de que ustedes no son ni psicologos, ni psiquiatras, ni doctores. Igualmente sin necesidad de ser psicologo, psiquiatra o doctor, creo que cualquier persona no cegada por un prejuicio puede entender el siguiente razonamiento: de verdad creen, que un adolescente o niño se despierta un dia queriendo cambiarse de sexo, le cuenta a los padres, estos lo llevan al doctor y le hacen la operacion en 24 hs? si ustedes creen que el tema es psicologico, no se preocupen, psicologo es lo primero que se le arrima a una persona en ese contexto, es mas, debe ser un requisito previo a la operacion, dentro de un proceso largo donde no se lo fuerza a ser algo que no quiera, se lo escucha y se intenta hacerle ver que es lo que de verdad quiere.

    Ahora bien, esto que les digo los deja conformes? probablemente a blacksting se que no, porque sigue pensando que tienen un desorden psicologico, y ahi es cuando te digo que deberias leer un poco mas sobre los factores biologicos, ya que tanto te interesa el tema, actualizate.
    Claro, el tema es que el caso que mencionás ahí es uno donde el pibe está contenido y se maneja de una manera ejemplar. A mí los que me preocupan son los que con 12, 13 o 14 años se terminan convenciendo de que su cuerpo no es de ellos, y caen en una espiral emocional bastante complicada, porque al día de hoy la sociedad y sobre todo sus pares, no son muy buenos aceptando esa condición, y ni que hablar que en muchísimas ocasiones el buscar el apoyo de los padres no es una opción. Obviamente no me refería a un caso hipotético de un guacho que se opera de un día para el otro, hacía mención más bien a esto otro, a en muchos casos, arruinarse unos años preciosos de la vida por una obsesión que a mí entender, no tiene mucha cabida a esa edad. Repito, arriba la homosexualidad... todo el tema de la "identidad de género" es lo que me hace un poco de ruido a veces.

    En cuanto a lo de hablar sin saber, y sí, creo que esta asumido que ninguno de nosotros es experto en la materia, la idea es intercambiar opiniones nomás, claramente no pretendo ser el que lleve la posta.
    Última edición por TomcatMVD; 19-04-2018 a las 01:59 AM

  2. #2
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    Claro, el tema es que el caso que mencionás ahí es uno donde el pibe está contenido y se maneja de una manera ejemplar. A mí los que me preocupan son los que con 12, 13 o 14 años se terminan convenciendo de que su cuerpo no es de ellos, y caen en una espiral emocional bastante complicada, porque al día de hoy la sociedad y sobre todo sus pares, no son muy buenos aceptando esa condición, y ni que hablar que en muchísimas ocasiones el buscar el apoyo de los padres no es una opción. Obviamente no me refería a un caso hipotético de un guacho que se opera de un día para el otro, hacía mención más bien a esto otro, a en muchos casos, arruinarse unos años preciosos de la vida por una obsesión que a mí entender, no tiene mucha cabida a esa edad. Repito, arriba la homosexualidad... todo el tema de la "identidad de género" es lo que me hace un poco de ruido a veces.
    Pero no es un tema de convencerse o no, me parece que lo ves como que puede ser algo pasajero y no deberia darle bola porque son pavadas de pendejo, no tiene nada que ver con eso, justamente, lo que se intenta hacer con esas legislaciones que no existen solo aca sino en otros paises, es evitarle a la persona el sufrimiento de atravesar la adolescencia sientiendose disconforme consigo mismo.

    Vos imaginate que hubieras nacido mujer, y que te gustara jugar al futbol, usar pelo corto, hablar de mujeres con amigos, usar ropa de hombre, etc. Y que al mismo tiempo estes atravesando el desarrollo de tu cuerpo de mujer, sintiendote hombre. Te parece que estaria bien decirte no te preocupes espera a tener 20 y fijate, puede ser un capricho o ideas tuyas. Mientras que haces? te vestis como mujer y te obligas a ser algo que no queres, o te vestis de hombre y te comportas como tal, sabiendo que un tratamiento hormonal por ejemplo te puede ayudar a ser mas parecido a lo que sentis que sos y por ende puede ser mas facil que la gente no crea que sos una mina queriendo ser un hombre, es decir que la gente te acepte como hombre.

    El problema es desmerecer el problema ajeno y tratarlo como si fuera una pavada, cuando justamente si lo tratas de esa manera, probablemente esa persona se sienta incomprendida y tienda a la depresion o cualquier otra mierda y ahi si empiezan los problemas psicologicos.

  3. #3
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,332
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Pero no es un tema de convencerse o no, me parece que lo ves como que puede ser algo pasajero y no deberia darle bola porque son pavadas de pendejo, no tiene nada que ver con eso, justamente, lo que se intenta hacer con esas legislaciones que no existen solo aca sino en otros paises, es evitarle a la persona el sufrimiento de atravesar la adolescencia sientiendose disconforme consigo mismo.

    Vos imaginate que hubieras nacido mujer, y que te gustara jugar al futbol, usar pelo corto, hablar de mujeres con amigos, usar ropa de hombre, etc. Y que al mismo tiempo estes atravesando el desarrollo de tu cuerpo de mujer, sintiendote hombre. Te parece que estaria bien decirte no te preocupes espera a tener 20 y fijate, puede ser un capricho o ideas tuyas. Mientras que haces? te vestis como mujer y te obligas a ser algo que no queres, o te vestis de hombre y te comportas como tal, sabiendo que un tratamiento hormonal por ejemplo te puede ayudar a ser mas parecido a lo que sentis que sos y por ende puede ser mas facil que la gente no crea que sos una mina queriendo ser un hombre, es decir que la gente te acepte como hombre.

    El problema es desmerecer el problema ajeno y tratarlo como si fuera una pavada, cuando justamente si lo tratas de esa manera, probablemente esa persona se sienta incomprendida y tienda a la depresion o cualquier otra mierda y ahi si empiezan los problemas psicologicos.
    En ningún momento hablé de las legislaciones, mi diatriba fue en respuesta a emprendimientos como los de la revista esta, que buscan eco en un público pre-adolescente y en ese sentido, sí, es mi opinión que es demasiado temprano para definirse como de un género u otro. Si sos mujer y te gusta jugar al fútbol, andar de pelo corto y hablar de otras minas, como ponés vos, tal vez el problema pasa más por asumir que el fútbol, el pelo corto, o la atracción hacia otras mujeres son patrimonio exclusivo de quienes nacimos hombres. Eso es a lo que voy. Para mí de las tendencias homosexuales, a la "identidad de género" hay un abismo, uno que para mí no se debería considerar en las etapas tempranas de la adolescencia, y que incluso me cuesta aceptar en líneas generales. No a aceptar desde el lado de la discriminación, sino a que realmente me parece más una respuesta psicológica que una realidad biológica.

  4. #4
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    En ningún momento hablé de las legislaciones, mi diatriba fue en respuesta a emprendimientos como los de la revista esta, que buscan eco en un público pre-adolescente y en ese sentido, sí, es mi opinión que es demasiado temprano para definirse como de un género u otro. Si sos mujer y te gusta jugar al fútbol, andar de pelo corto y hablar de otras minas, como ponés vos, tal vez el problema pasa más por asumir que el fútbol, el pelo corto, o la atracción hacia otras mujeres son patrimonio exclusivo de quienes nacimos hombres. Eso es a lo que voy. Para mí de las tendencias homosexuales, a la "identidad de género" hay un abismo, uno que para mí no se debería considerar en las etapas tempranas de la adolescencia, y que incluso me cuesta aceptar en líneas generales. No a aceptar desde el lado de la discriminación, sino a que realmente me parece más una respuesta psicológica que una realidad biológica.
    A ver, no hablaste de legislacion pero decis que no entendes la situacion, que te parece perverso y deberian preocuparse por otra cosa, te nombro la legislacion, porque en todos los paises del mundo se esta regulando el tema, justamente porque les parece algo importante, y me parece que no es capricho, no se pusieron todos a hacer lo mismo porque si, repito que hay gente que estudia esto y obviamente asesora a la hora de regular.

    Lo de demasiado temprano para definirse como genero, no te lo creo, siendo que no conozco a ningun transgenero, de la gente que conozco desde niño, (y principalmente hablo por mi) ninguna tuvo un momento de duda con el genero. Vos te planteabas de chico si te gustaba mas estar con los niños o las niñas o si te gustaba mas un sexo o el otro? probablemente no, porque no tuviste el problema que tiene esta gente, tenias tu genero definido y se adecuaba al trato que tu entorno te daba. Es decir te sentias un niño, adolescente varon y te trataban como tal. No te identificabas con los personajes masculinos de los dibujitos que mirabas, por ejemplo?

    Lo de que el problema lo tiene el transexual por pensar que las cosas son de un genero, a ver, yo se que el futbol no es de hombres ni mujeres, es un deporte en el que se patea una pelota, y eso lo puede hacer cualquiera con piernas. Pero el problema es que no todos piensan asi, y me alegro si tambien lo entendes de esa manera, ahora, te parece que la sociedad piensa asi? todos entienden que el rosado es un color, por 18 de julio vemos hombres usando una pollera formal un dia de verano porque el traje da mas calor? no estimado, por mas que entiendas que es ropa, la gente sigue encasillando, sino no podrias distinguir hombre de mujer por la calle, y es una aberracion pedirle a alguien que tiene un problema de genero justamente, decirle que no se preocupe por eso, no seas malo.

    Aunque entiendas que el genero sea algo construido socialmente, factores biologicos, mas que nada relacionados al cerebro, permean tu comportamiento, y si estan encontrando que en el cerebro de un transgenero que es mujer pero entiende ser hombre, existen mas similitudes con este ultimo sexo, estudios sobre gemelos, etc., me parece que hay que darle bola. Justamente los que tienen que aceptar que una persona puede nacer hombre y vestirse como mujer o vice versa es el resto de la sociedad, no ellos. Para mi cuando una persona tiene un problema la escuchas y la ayudas desde ese lado, no te cerras a lo que pensas vos y en base a eso planeas una solucion.

    Si buscas casos, los padres se enteran siempre porque el niño mismo les dice que no quiere ser del sexo que nacio, y ahi que haces, le decis no te preocupes por ahi se te pasa? Yo no digo que te haga la declaracion y le des un shot de hormonas en seguida, cada caso es distinto, pero no podes ocultar la realidad y pensar que es algo generado por un comic, o alguna idea moderna, esto pasa desde mucho antes de que el tema se hiciera masivo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •