Bueno por más que este tema aparentemente se solucionó hace 20 dias, creo q viene como anillo al dedo para que cuente mi experiencia personal con mi powerline, que fue muy similar. Compré también en loi jaja, pero el otro, el TP-Link, salía un poco más y confío más en la marca, además que supuestamente tenía cobertura de 300m contra los 200m del Tenda. Primera vez que usaba y configuraba un aparato de éstos, así que experiencia cero.
Mi caso era así: tengo la casa, donde en el living se encuentra el zte viejo y querido, y antes tenìa un ap como repetidor en un galpón que me daba señal a todo el patio, pero como mudé la pc desde el living a la barbacoa (parece raro pero me armé el "rincón del vicio" allá sí, más tranquilo), se encuentra atravesando el patio y hay muchos metros de distancia.
Después de emparejarlo, lo coloqué en un toma donde estaba la PC, y aparentemente se vieron bien, pero al rato perdía conectividad. Lo desenchufaba y de nuevo lo mismo, el led de "poewrline" que tiene éste, parpadeaba en vez de quedar fijo, y eso según el manual es por poca señal.
Ahí entré a probar, y lo increíble era que en algunos tomas de la misma habitación (tiene como 8 x 3.5) funcionaba bárbaro, en otras mal, y en otras directamente no se conectaba...
Me puse a descubrir qué tenían de especial esos tomas y después caí que en ese ambiente tengo otro tablero de llaves térmicas, que tiene como 5 llaves, y es el segundo de la casa. Y descubrí que si lo conectaba a un toma de la primera llave, funcionaba fenómeno, pero si iba cambiando hacia un toma de las siguientes de la "cascada", iba empeorando y hasta dejaba de funcionar... así que si atraviesa muchas llaves térmicas va perdiendo señal. Quería conectarlo en un toma debajo del escritorio del PC para poder usarla cableada, pero bueno lo tuve que poner en la otra punta de la sala, no me quedò otra!
Cabe aclarar que parte de la instalaciòn de mi casa aún es vieja, y es con alambre eléctrico...
eso también debe influir un montón. De hecho el pline está en un toma doble, y si enchufo algo que consuma bastante en el otro que queda libre, ya la señal empieza a perderse, no es inusable, pero me baja a la mitad , y el led empieza a parpadear. Estamos hablando de conectar hasta otra pc, y nada sofisticado, una de oficina nomás que no consume demasiado, ya caga la señal del susodicho, son muy "sensibles"... conclusiòn: hay que encontrarles el yeito.
Saludos.-