Uy qué nervios... me meto en este baile a ver...
Los juegos de FROM no me parece que sean ejemplos de lo más sublime del diseño de juegos... el "environmental storytelling" me parece una verdura. Si querés tener un entendimiento holístico de lo que está pasando tenés que leerte las descripciones de los objetos más insignificantes que encontrás en todos los rincones o gastar horas en alguna wiki. Más importante aún, solamente entendés lo que se espera de vos como jugador si tenés un conocimiento "meta" de las características que definen a un juego de From Software. Esto para mí los invalida como líderes del game design. El Sekiro me encantó, el Elden Ring lo compré con los ojos cerrados después de haber tenido esa experiencia y lo abandoné después de la decimoquinta vez que me re cogió Margit en 3 golpes, y si bien uno entiende que hay otras posibilidades de progresión antes de pelearse con él, gracias a que tiene ese conocimiento "meta", es evidente que el juego te lleva de la mano a esa batalla. Está bien, claramente hay gente a la que esto le gusta, pero desde una perspectiva más amplia, coincido con la analogía de REN de darle el GOTY a Civ. Me parece que es evidente que para ser merecedor de un GOTY, un juego tiene que tener un appeal bastante más "mainstream", algo a lo que sí se acercaron con el Sekiro, justamente el primer FROM que jugué en mi vida.