Yo tengo el Dell Poweredge de mi firma.

Tiene un lote de cosas, includo un cluster entero de Kubernetes, un Gitlab, un stack de ELK y un lote de porquerias corriendo ahi. Ahora lo uso mucho menos, simplemente porque medio me aburrió. Lo uso mas para que mis alumnos tengan un lugar para trabajar ya que en la UTU no hay mucha potencia que otra cosa.

Para mis cosas personales tengo un NAS Synlogoy y practicamente todo lo simple de correr esta ahi (update de IP para DuckDNS, un Wordpress con algunas porquerias mias, un Cloud Drive para archivos que preciso y eso), y la verdad me gano la simplicidad de Amazon y los servicios en la nube, incluso con el free tier forever. Por ejemplo, salvo que necesite una base de datos puntual para algo especifico, DynamoDB te da 20GB gratis, por mas que no sea SQL, te da para un lote de cosas.

Estoy en modo mantenimiento 0, antes tenia todo hosteado, ahora uso Github Actions, Dockerhub para meter imagenes de lo que venga (un repo automatizado en Github con Actions que debe crear unas 50 imagenes de docker y las pushea a Dockerhub, con solo hacer un git push), mucho Github Pages, Sentry con la cuenta free que me da de sobra, hasta un espacio free de Confluence para documentar cosas.


Esta bueno para aprender un monton un homelab, cada tanto tiro algun stack venenoso para probar algo, pero para mantener cosas propias "de produccion" ahi te come la vida.



BTW, no se si conoces Terraform, es para hacer infra como codigo. Tengo un modulo hecho para Proxmox que esta ricolino, si queres hacer algo automatizado de unas cuantas VMs y que se provisionen solas te ayuda un monton. Tengo que documentar mas el repo (de hecho no tiene README ni nada0, pero si queres pegale una mirada: https://github.com/ggMartinez/terraform-proxmox-modules