User Tag List

Página 5 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5
Resultados 81 al 98 de 98

Tema: Aire acondicionado

  1. #81
    Moderador Global Avatar de Santoxx
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Mensajes
    1,539
    yo compré el del multiahorro que viene con gas R32 que es mucho mas eficiente que el otro que creo que es R420 o algo asi y está genial. Tiene smart y todo, lo controlas desde el celu, le podes poner el ventilador en 1% si queres.

    En el otro cuarto tengo uno panavox de CG y la verdad me quedo con el de multiahorro toda la vida

  2. #82
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    940
    El gas es lo mismo, solo que uno es mas "respetuoso" con el medio ambiente, por eso la coletilla de "ecologico"

  3. #83
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,054
    Mi experiencia dice que comprar on/off en 2023 es tirar la plata, inverter es la que va, poder usarlo por periodos largos, gastar menos, no tener saltos de temperatura, no sentir como que va a despegar un avión o que se apaga la heladera cada vez que prende/apaga...
    No tengo

  4. #84
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    940
    Eso de los saltos de temperatura es tal cual, safa un poco apuntando el aire al techo pero si, por la diferencia de precio el que no tiene la plata para pagarlo al contado es una "cuotita" más por un inverter

    Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

  5. #85
    Inverter:
    A favor, el uso, es algo más natural justamente como comentan. el otro sistema a mi en invierno me molestaba un poco, porque si estas al lado del aire te da mucho frio o calor en el momento que está prendido y cuando corta no. El otro trabaja suave en todo momento o corta a veces según , pero es mucho mejor el sistema.

    Contra: Vienen con unas plaquetas qeu van en la unidad exterior, a mi se me quemaron un par de días húmedos y me salió caro el arreglo. Estoy en contra de comprar con más chiches no imprescindibles, como wifi etc, es algo más para que se rompa....

    En su momemto me dijeron que son casi todos iguales las unidades justamente, los instaladores de carlos gutierrez son tercerizados y a veces me han tocado algunos poco experientes, pero ta, nada super grave.

  6. #86
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,054
    Recuerdo tus topics si, imagino que es algo que está arreglado, tengo 3 inverters hace 4/5 años ya y funcionan barbaro
    No tengo

  7. #87
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,767
    buenas revivo esto para no crear otro topic medio que sobre el mismo tema

    estoy por comprar uno de 9000btu de los mas economicos pero no me convence ninguno, osea son todos iguales y casi que al mismo precio... brillant everest panavox greenwind airway etc.

    al dia de hoy de todos los aires inverter berretas de la vuelta cual es el menos peor ?
    pastel fiu fiu

  8. #88
    Avatar de quasivan
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    379
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    buenas revivo esto para no crear otro topic medio que sobre el mismo tema

    estoy por comprar uno de 9000btu de los mas economicos pero no me convence ninguno, osea son todos iguales y casi que al mismo precio... brillant everest panavox greenwind airway etc.

    al dia de hoy de todos los aires inverter berretas de la vuelta cual es el menos peor ?
    Panavox tengo varios senior y dan problemas costosos.
    El greenwind 9000btu hace 2 años viene andando impecable

    Sent from my SM-A715F using Tapatalk

  9. #89
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,044
    Compre un panavox hace menos de 2 meses, un instalador de confianza que hace las cosas bien y no aplasta los caños como los de CG (me lo hicieron a uno viejo y a un vecino vi que se lo aplastaron al doblarlo el año pasado ya que los doblan a mano) me comento que los de CG no son tan buenos como los de hace 5 años.
    Y me recomendo airway ya que el servcio post venta es bueno (al menos por ahora), tambien vi que usa un gas que se supone es 20% mas eficiente que el de CG ... eso segun una busqueda en internet ... no se si es mercadotecnia o si es verdadero, creo como dijeron arriba el r32 es mejor y el r410 es el "viejo" no tan eficiente .... no se que tan verdaedro es eso que vi en un par se sitios que hablaban de la diferencia.
    Lo unico que segun la etiqueta de eficiencia es casi todo lo mismo, pero la mierda de esa etiqueta del latu es que es prendiendolo solo 1 hs por dia, asi que no se que tanto sirve en la realidad, ya que incluso los inverters dicen que en 8hs por dia es que se nota mas lo que ahorra.

    El viejo inverter de Cg de 12.000 (8 años con suerte supongo) en algunos momentos mete tremendo ruido (que no me jode estando dentro de casa) parece que en algunos momentos en algun rango de RPM vibra como mierda, cuando se me rompa antes de comprar uno le pregunto en ese momento cual es bueno.

    Pero tambien ese es el que se rompia la plaqueta exterior por la humedad, 2 cambios, hasta que la 2da trajo una tapa de plastico para protegerla y ya aguanta años con ese arreglo (2 años seguidos creo se me rompio la desgraciada)

    CG suele tener repuestos normalmente, airway no le pregunte al instalador como andaba en esas cosas ya que ya lo habia comprado al mio y no queria amargarme mas ...

    Wifi es practico para el aire, pero mas cosas que se pueden romper como dijeron mas arriba y mas porquerias con wifi metiendo interferencia y viendo que le llegue bien la señal ... por ahora no me interesa.(si lo trae bien, si hay que garpar extra no me interesa)

    El de CG de 9.000 creo que me comento el instalador que tenia para colocar una (cable para enchufarla) pero paso ....
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  10. #90
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,767
    gracias por los comentarios, el tema del instalador lo voy a hacer con un particular conocido que es 10 veces mas prolijo y serio que los instaladores de charly, el ingeniero tuge o kostel. ademas por ej los del ingeniero tuge te dicen que si lo instalas con ellos te dan un año mas de garantia pero tenes que hacer los service tambien sino no te cubre ese año son tremendos fantasmas.

    tema wifi es un plus que suma mucho, tengo un gree en el living y uso mas el wifi que el control pero en este caso no es necesario por que es para el cuarto donde tengo la pc y es medio al pedo que tenga wifi.

    despues la eleccion de que sea inverter o no es mas que nada por un tema de ruido que de consumo ya que en los papeles no hay mucha diferencia de consumo pero en ruido se nota bastante, en el dormitorio tengo un panavox que lo prendes y parece que va pasando un tanque de guerra por afuera de la casa mientras que el gree inverter hay que salir afuera para saber si esta prendido o no. igual yo estoy comparando un aire del 2012 vs uno del 2023, capas que los onoff nuevos son mas silenciosos.

    PD: ademas de que los inverter descuentan 2000 y algo de pesos de ute por lo que quedan al mismo precio que los comunes
    pastel fiu fiu

  11. #91
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    940
    Ojo que lo del descuento de UTE es hasta el 16 de este mes nomás.

    Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

  12. #92
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,767
    sisi pero ya esta semana compro y hago el tramite
    pastel fiu fiu

  13. #93
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,120
    El inverter mas que el ruido es la comodidad de que no varía la temperatura, para el cuarto si lo vas a usar de puerta cerrada es esencial que sea inverter. Deben de ser todos lo mismo los hace el mismo chino
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  14. #94

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    32
    Steam
    Infly19
    Origin
    Infly19
    Mensajes
    316
    La semana pasada se me murieron 2 aires.

    Un inverter Panavox de 12000 instalado hace unos 5 años aunque lo usaba muy poco. Capaz es la placa porque este era de los que no traian la tapa. A los que se les rompió también se acuerdan que falla les daba?

    Y el otro es un Brillant on/off con mas de 10 años. Este nunca tuvo reparaciones, solo limpiezas y la falla que da es que al energizarlo empieza a cambiar solo los ajustes, osea como si se estuviese presionando continuamente botones del control pero no es el control ya que aun sin las pilas lo hace.

    Algun técnico que recomienden?

    Habia llamado a Tugetman para que revisaran el Brillant, me hicieron pagar la visita por adelantado, el dia que iban a venir se les complicó asi que ahora ando en vueltas para que me devuelvan el dinero.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    i7-4790K / Tt Water 3.0 | Asus Z97-PRO GAMER | HyperX Fury 8GB 1866MHz | EVGA GTX 970 SC ACX 2.0 | Samsung 840 EVO 256GB + WD Caviar Black 1TB + Samsung 2TB x2
    Razer DeathAdder 2013 + Goliathus Control | Tt Challenger | Roccat Kave 5.1 | Samsung S24D390HL

  15. #95
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    940
    Ayer aunque parezca joda el A/C del comedor empezó a prenderse y apagarse solo, cambiar la temp. etc, como si estuviese dándole con el control pero sin tocar nada, le saque las pilas y me fijé que no hubiese algún otro control cerca haciendo interferencia o algo y sigue igual, mepa que palmo la placa.

    Conozco un técnico que fue el que me recargo el gas de 2 equipos y me arreglo las conexiones, bastante bien y prolijo, el que quiera le pasó el dato.

    Edit: te mandé MP infly19



    Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
    Última edición por Evo; Hoy a las 09:23 AM

  16. #96

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    32
    Steam
    Infly19
    Origin
    Infly19
    Mensajes
    316
    Cita Iniciado por Evo Ver mensaje
    Ayer aunque parezca joda el A/C del comedor empezó a prenderse y apagarse solo, cambiar la temp. etc, como si estuviese dándole con el control pero sin tocar nada, le saque las pilas y me fijé que no hubiese algún otro control cerca haciendo interferencia o algo y sigue igual, mepa que palmo la placa.

    Conozco un técnico que fue el que me recargo el gas de 2 equipos y me arreglo las conexiones, bastante bien y prolijo, el que quiera le pasó el dato.

    Edit: te mandé MP infly19

    Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

    Ahi va eso mismo me pasa, arrancó cambiandose solo de modo de vez en cuando, por ejemplo lo tenia en frio y derepente se cambiaba a modo humedad, cada dia lo hacia mas seguido hasta que ahora ya es darle corriente y lo hace enseguida, esto seguramente sea algo en la placa, el tema seria ver si tiene y conviene la reparación porque por los años que tiene no creo que aun traigan repuesto de eso.

    Gracias por el contacto del técnico, lo contactare a ver que me dice.
    i7-4790K / Tt Water 3.0 | Asus Z97-PRO GAMER | HyperX Fury 8GB 1866MHz | EVGA GTX 970 SC ACX 2.0 | Samsung 840 EVO 256GB + WD Caviar Black 1TB + Samsung 2TB x2
    Razer DeathAdder 2013 + Goliathus Control | Tt Challenger | Roccat Kave 5.1 | Samsung S24D390HL

  17. #97
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    940
    Cita Iniciado por infly19 Ver mensaje
    Ahi va eso mismo me pasa, arrancó cambiandose solo de modo de vez en cuando, por ejemplo lo tenia en frio y derepente se cambiaba a modo humedad, cada dia lo hacia mas seguido hasta que ahora ya es darle corriente y lo hace enseguida, esto seguramente sea algo en la placa, el tema seria ver si tiene y conviene la reparación porque por los años que tiene no creo que aun traigan repuesto de eso.

    Gracias por el contacto del técnico, lo contactare a ver que me dice.
    Creo que ya tuvo un cambio de placa, yo cuando me mudé estaba el equipo y lo único que hizo el técnico en ese momento fue recargar el gas y reparar la junta por la que tenía pérdida, por ahora con eso 0 problema.

    En ML vi placas genéricas por $1500 aprox. no se qué tan malas sean pero tendré que contactar al técnico donde el problema siga.

    Cualquier cosa si pregunta coméntale del foro a ver si sale descuento para los pibeh jaja.

    Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

  18. #98
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,303
    Ya ta, esto es todo culpa del Shona, los enyeto a todos!! saquen las antorchas!!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 5 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 5 visitantes)

Temas similares

  1. Aire acondicionado, BTU x m2
    Por dDaunloz en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 14-04-2021, 03:02 PM
  2. Ayuda para elegir Aire Acondicionado.
    Por D'Artagnan en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 04-02-2017, 01:00 PM
  3. Aire acondicionado (congelado)
    Por ShonaZan en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 29-05-2014, 11:05 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •