Windows mejora si, pero creo que falta llegar a Windows 13 o 14 para llegar a como esta macOS hoy. Desarrollar frontend es algo bastante liviano (ojo que no lo digo desprestigiando tu labor ni nada). Mis alumnos de la UTU les hago levantar 5 o 6 contenedores de Docker con una DB, Frontend y 2 API y se le muere todo a la mierda, yo hago eso mismo en macOS y capaz que llega al 40% de CPU como mucho. Lo mismo cuando levantaba muchas VMs en Windows muriendose contra muchas en macOS cagado de risa. Cuando meto algun desarrollo de juegos en Unity vuela en macOS, una laptopt con Windows es solo para pasarla mal.


Si me da vergüenza? Yo no soy accionsta de Apple. Mientras no me rompan cosas en pos de innovar, como cuando cortaron de cuajo el soporte de 32 bits que me hizo mierda unas cuantas apps, me chupa 3 huevos. Los widgets no creo que los use, pero el sistema esta barbaro. Para mi son las cosas menos rimbombantes las que me importan. Por ejemplo, miro las nuevas features de Ventura y me chupan 3 huevos. Ahora, nadie resalto el soporte nativo de controles de Xbox y PS4/PS5. Hasta Monterrey no habia soporte y no andaban ni para atras. O en Monterrey que reemplazaron bash por zsh por defecto, que era una novedad timida, para la gente que labura en serio fue un golazo de media cancha. Windows no es Unix siquiera y tiene que virtualizar un Linux de canuto para tener la mitad de las funcionalidades y acercarse a algo serio.

Igual, se hizo un meme los Widgets, pero tiene bastantes cambios, no las grandes novedades de innovacion (Me chupa 3 huevos que los demas ya lo tengan la verdad, yo no uso los otros para laburar), pero por ejemplo tener perfiles en Safari, o el Game Mode es tremenda novedad.