Iniciado por
Master of the Wind
Era el logo viejo. Hasta mediados del 2010 o 2011. Se que lo cambiaron por ahi.
Te lo pongo asi: no lo tiene. El formato foro es anterior a las redes sociales, asi como antes de los foros la gente usaba correo electronico o BBSs, con un funcionamiento, orden, organizacion y folklore totalmente diferente y que nosotros acostumbrados a foros nos cagariamos de risa. Y por mas que el formato foro permite muchas cosas, no es lo que buscaba el comun de la gente. La gente queria comunicacion rapida, simple y listo. Por eso antes de las redes se usaba mucho correo electronico, skype o MSN entre las personas comunes. Las redes sociales se masificaron, y son mas simples de usar. Y es normal. Tambien ayudaron los smartphones con su masificacion, pero mi vieja ponele, va a postear algo en facebook, twitter o instagram, que abre la app y escribe o comparte una foto o imagen y listo, o en un foro que tenes que buscar donde esta la seccion, poner titulo, escribir, y despues buscar para ver que responder. Suena a que todos son neandertales menos nosotros, pero pensar eso es estar quedandose viejo con alzehimer.
Asi como nosotros nos criamos usando foros y no correo electronico con listas de distribucion como nuestros ancestros, los botijas de ahora se criaron usando redes sociales, y hay que aceptarlo. Sino, simplemente, sos un viejo choto, asi como mi viejo yo le decia viejo choto por no entender el gaming y las comunidades online cuando yo tenia 15-16, es simple. La gente esta ahi en las redes y no aca, el contenido esta ahi y no va a cambiar. No te hacen un spot publicitario, o politico apuntando a un foro, porque no hay gente. Hay menos que antes, pero en su epoca de esplendor no habia ni un 10% de la gente que hay en redes sociales.
Es todo un folklore que se perdio. Desde postear, quotear, tomarte tu tiempo para escribir, el orden de los threads en subforos, hasta elegir un nick, no usar tu identidad real online, elegir avatar y firma, son cosas que son de otras epocas, como 3 o 4 epocas atras ya para internet.
Creo que el problema de la gente que sigue glorificando a los foros despotricando contra redes sociales, es que si, quiza en su epoca eran los mas tecnicos y avanzados, pero hoy en dia estan en el pasado y punto. Pasa en toda area que no aceptas los cambios, quedas hecho un dinosaurio. El mundo va para adelante, no para atras, generalmente, con excepciones. Fotolog no es muy diferente a Instagram, solo que lo que cambio es el medio de acceso y no tanto el medio en si, pero los foros son demasiado complejos y rebuscados, hay formas mas faciles de comunicarte con el mundo.