User Tag List

Resultados 1 al 20 de 2402

Tema: PS5: Primeros detalles oficiales

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,052
    En mi caso pude jugar poca cosa el finde porque tenía visita (desde el 8 de junio están mis suegros en casa, por suerte se van hoy...) y además al ser verano no paro mucho en casa tampoco.

    por cierto, la mia es de 825gb, vi que arriba hablaban de una más chica, no se si hablan de espacio disponible o si hay una con menos disco

    En mi caso juego en una LG OLED55B16LA y usando el HDMI 2.1 que trae tengo 4k a 120hz y es un modelo con poco input lag asi que creo no se consigue mejor combo. Encima en el Game mode tiene menos input lag (5.3ms)

    De ps5 tengo solo el SF6, el Crash Bandicoot y un call of duty que no jugue aun. y por la cuenta de psn tengo varios de ps4 tambien que puedo jugar.

    debo haber metido solo 5 o 6 horas desde que la tengo (viernes) y me gusto bastante, el control me parece algo chico y me queda un poco incomodo pero no es para tanto tampoco.

    lo que el Crash Bandicoot parecen graficos de PS3, los otros no, pero ese claramente no es un elixir blue label de los juegos, cuando liquide un poco de lo que tenía atrasado de ps4 y lo que tengo de ps5 comprare algún que otro de la lista de recomendados
    No tengo

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    39
    Mensajes
    677
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    No me mataría por nada de 120, no hay ningún juego que ande a ese frame rate.

    La mayoría anda a 30 y llega a 60 con suerte en 4K
    Es cierto, pero como abajo aclara REN, en realidad hay juegos que tienen lieberados el framerate y pasan los 60, y andan en torno a los 80 como el Ragnarok por ejemplo. Si hay diferencia o no, no sé porque nunca he jugado a nada más allá de los 60 pero ta.

    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Hay un buen puñado que usa los 120hz. No es que lleguen a 120fps, pero usan los 120hz.
    De los nuevos Atomic Heart. Más viejos, varios Call of Dutys, Devil May Cry 5...
    God of War Ragnarok creo que tiene una opción con el framerate liberado a 1440p, y hace tipo 80fps.

    Pero de todas formas no vale la pena en lo más mínimo meter pantalla de 120hz por el framerate en PS5.
    Y menos ahora que los gráficos se van a poner cada vez más pesados.
    Ahora, si uno tiene una buena tele OLED con HDMI 2.1, eso viene incluido. Pero, si fue una compra inteligente, no te la compraste por los 120hz de la PS5, sino por la calidad de imagen, el HDR, el VRR...
    Así que te recomiendo que te olvides de los 120hz, a menos que te compres una super tele por otro motivo.
    Vas a jugar a 60, y a futuro mucha cosa a 30fps.

    Lo que no me gusta mucho es que juegues en tele 1080p. Si tu TV es de 32" presumo que es 1080p?

    En general la PS5 a la vista parece berreta. La cinta negra de plástico glossy que envuelve el gabinete, la ves en la calle, la escupís y la pateás.
    La consola por dentro es de calidad. Lo que pasa que se nota que llegaron al límite para poder sacarla a 499 dólares, y terminaron metiendole plástico ACME por fuera. Pero el gabinete es sólido, y lo que tiene adentro es sólido y caro.

    Y el gamepad no te preocupes que es muy bueno. En features ni que hablar que es el mejor.
    Y en calidad, sacando los problemas de los lotes con drift, es un gamepad que te debería funcionar igual dentro de 3 o 4 años.
    O sea, pasaron casi 3 años, y sacando esas quejas de drift no hubo ningún escándalo, y seguro que la enorme mayoría de los users sigue usando el gamepad que le vino con la consola.

    El SSD es chico porque cuando salió la PS5 ni se vendían estos Gen 4 para PC. Encima imaginate que ese SSD estaría confirmado para la consola unos cuantos meses antes del release.
    Fue toda una sorpresa que metan un ssd de esos. Y uno más grande les hubiera encarecido la consola 100 dólares como mínimo.
    Y ahora siguen siendo del mismo tamaño porque en el mismo modelo de consola tienen la obligación de vender las mismas specs.
    Cuando saquen modelo nuevo, ahí le meteran 1 tera o más. Y cuando saquen la Pro, le meterán 2 teras, de repente.
    De todas formas, al precio que están bajando, un buen día te compras uno de 2 TB por menos de 100 dólares.

    Otra cosa. Los juegos de PS5 no rondan los 100GB... nah. Ponele que hay 20 juegos que sí.
    El Miles Morales creo que necesita 170GB, y es un juego corto. jajaj
    Pero la media es 50 gigas por juego grande, me parece.
    De hecho en muchos juegos es bárbaro lo que hace el estandar de compresión que usa PS5.
    Muchos que ocupan 40GB en PC y en Xbox, te los mete en 25-30GB, por ejemplo.

    Felicitaciones por la compra, @mmlpuy !
    Todo el mundo ligó bien con Scotia. Yo soy el que la pagó más caro.
    Primero que nada muchas gracias!
    Ahora voy a ir por parte... :P
    Como bien dices el tema de los 120 en sí no sería tanto pero sí el hecho de que hay muchos juegos que corren por sobre los 60 pero lo que más me llama de esa TCL es el VRR que tendría en todos los puertos y con los cuales si se podría jugar en 4K.
    Pero por unos días me va a tocar jugar en el de 1080 lo que pasa que mi idea era meter tele y después PS5 pero con esa oferta no pude esperarme!
    Ahora que lo he estado probando más si es cierto que el control quitando esa primera mala impresión está muy bueno, tanto en prestaciones (impresionante la vibración haptica) como en calidad.
    Lo del espacio, justo pegué casi todos los juegos más pesados para elegir (MK 11 85 gbs, Horizon FW 102 gbs, Ghost of Tushima 102 gbs, Far Cry 6 105 gbs, Ragnarok 102 gbs) pero luego viendo metí como 10 juegos pesados bien así que no está tan mal. Igual ese peso que pongo ahí es el que dice pero no sé si es el real o pesan menos en realidad.
    Lo otro, que diferencia más abismal entre jugar en modo Rendimiento (60fps) y Calidad (30fps), es que los 30 fps parecen que fuera a 20! Eso varía de juego en juego, yo lo noté a lo bestia en el Demon's Souls y el Ratchet & Clank, en el RE 4R por ejemplo en modo Resolución (RTX ON y mejor resolución) casi siempre roza los 60 fps lo que en la práctica es casi lo mismo que el modo Rendmiento.
    Lo de la oferta, en este caso era con la Santander, es que casi que la había comprado en Mosca con la Itaú pero volaron todas al toque, igual era más cara y sin juego. Luego vi en Devoto y en un rato paso de 27.800 a 24.400 no sé por qué. También en principio la oferta también estaba en Geant y Disco pero a 27.800 pero duró poco, en el día que yo compré ya no había.
    Cita Iniciado por zadi_soje Ver mensaje
    Hay una TV Samsung Qled de 55" que anda bien! La podés conseguir a 800 dólar en la Stienda. Lo llegué a ver a 750 en su momento. Un amigo lo compro y está tremendo! Tiene hasta un buen Smart, va potable, buen panel, buena calidad en general . Con respecto a los Hz, coincido, no vale la pena fijarse mucho.
    Por lo que dices debe de ser el Q60BA, en realidad en la teoría anda bastante parecido al TCL. A favor del Samsung capaz que algo más de brillo y el respaldo de la marca. El TCL gana en precio y en que tiene VRR y que llegue a los 120 a 1440. En este caso igualmente me tiro por el TCL más por el precio. En esa misma web mejor en precio está el BU8000 que está a 539 pero es de 50', en este caso yo pagaría 50 más porque dan un año más de garantía lo que es un plus, pero me hecha para atrás el tamaño.
    Al TCL el único "pero" que le pongo es la marca en sí, y que tiene un poco más de clouding a la hora de ver películas y series, Samsung para mi a favor tiene que es una marca que por mi experiencia es muy confiable.
    Admito que mi idea inicial era la "locura" (en parte sigo manejando esa posibilidad pare el futuro) de meter algo bueno a través de Tiendamía, ya había mirado y pensaba en el Hisense U8H (ha llegado a 1.400 e incluso el mes pasado el de 65' creo que quedaba por ahí también) o incluso un TCL R635 (menos de 1.000) aunque antes que este último compraría en plaza el The Frame que lo tienen en 999 ahí mismo también, que en su momento lo daban con una barra de sonido de regalo pero se ve que ya no está esa promoción lamentablemente.
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    En mi caso pude jugar poca cosa el finde porque tenía visita (desde el 8 de junio están mis suegros en casa, por suerte se van hoy...) y además al ser verano no paro mucho en casa tampoco.

    por cierto, la mia es de 825gb, vi que arriba hablaban de una más chica, no se si hablan de espacio disponible o si hay una con menos disco

    En mi caso juego en una LG OLED55B16LA y usando el HDMI 2.1 que trae tengo 4k a 120hz y es un modelo con poco input lag asi que creo no se consigue mejor combo. Encima en el Game mode tiene menos input lag (5.3ms)

    De ps5 tengo solo el SF6, el Crash Bandicoot y un call of duty que no jugue aun. y por la cuenta de psn tengo varios de ps4 tambien que puedo jugar.

    debo haber metido solo 5 o 6 horas desde que la tengo (viernes) y me gusto bastante, el control me parece algo chico y me queda un poco incomodo pero no es para tanto tampoco.

    lo que el Crash Bandicoot parecen graficos de PS3, los otros no, pero ese claramente no es un elixir blue label de los juegos, cuando liquide un poco de lo que tenía atrasado de ps4 y lo que tengo de ps5 comprare algún que otro de la lista de recomendados
    No, el PS5 viene en un tamaño solo, yo hablaba de tamaña disponible sí.
    Tú con ese OLED estás completamente despegado, acá no he visto que vendan los B, pero el C ronda los 2.500 pfff
    Yo te recomendaría que pagues el Plus Extra si tienes pensado jugar ya que ahí tienes un grandísimo catálogo, no sé cuales serán tus gustos pero hay un contenido bastante variado!
    La calidad de muchos juegos depende si tienen o no versiones mejoradas para PS4 Pro/PS5. Hoy por hoy la gran mayoría la tienen pero hay excepciones.

  3. #3
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,655
    Cita Iniciado por mmlpuy Ver mensaje
    Es cierto, pero como abajo aclara REN, en realidad hay juegos que tienen lieberados el framerate y pasan los 60, y andan en torno a los 80 como el Ragnarok por ejemplo. Si hay diferencia o no, no sé porque nunca he jugado a nada más allá de los 60 pero ta.


    Ren aclaro que ALGUN juego en 1440p, que son 2k, puede exceder los 60fps, o eso le entendi yo, o sea en 4k, vas al muere a 30fps en modo graficos y 60fps o fps variables en modo performance.


    Esto ultimo es lo que experimente yo a la hora de jugar hasta el momento en las opciones que te dan para elegir y detallan que hacen. (algunas te dan para elegir pero no detallan)


  4. #4

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    39
    Mensajes
    677
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Ren aclaro que ALGUN juego en 1440p, que son 2k, puede exceder los 60fps, o eso le entendi yo, o sea en 4k, vas al muere a 30fps en modo graficos y 60fps o fps variables en modo performance.


    Esto ultimo es lo que experimente yo a la hora de jugar hasta el momento en las opciones que te dan para elegir y detallan que hacen. (algunas te dan para elegir pero no detallan)
    Claro si, el tema es que esa tele justamente alcanza los 120 a 1440p así que en ese sentido andaría bien. Ahora como anteriormente dije no sé que tanto se notará, si se nota tanto como de 30 a 60 el cambio será enorme pero lo dudo, igualmente esa tele también soporta VRR que acá en la vuelta en ese rango de precio creo que tampoco hay otra.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 5 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 5 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •